ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Puigdemont decía antes de declarar la independencia que hacerlo “sería devastador” para Cataluña

#6 En nada porque no funcionó
#7 Gracias. Entonces no respondiste a la pregunta que hice. La repito:

¿Y que consecuencias opinaba que tendría el no hacerlo?
#8 Repito la respuesta: continuar en una posición ventajosa y de poder que, de haber triunfado la independencia, habría perdido.

Y no sabía que era lo mismo salvo que supiera perfectamente que la DIU iba a fracasar.
#12 Deberías leer el contenido del meneo.

El "sería devastador" no se refiere según el periodista del meneo sobre si ahora Cataluña fuera independiente si no sobre el declararla en tanto que "no saldría adelante la secesión".

Por lo tanto la respuesta que repites no se corresponde a la pregunta que hice. La repito entonces:

¿Y que consecuencias opinaba que tendría el no hacerlo?
#14 En ese caso, la pérdida de credibilidad de los partidos nacionalistas.

Por ahora aún no la han pagado, pero ya veremos como van a presionar para exigir cambios económicos ahora que todos sabemos que su máximo fin es la independencia y que cada concesión juega en contra del resto.
#16 En ese caso, la pérdida de credibilidad de los partidos nacionalistas.

¿Ante los ojos de quién?

Por que en las últimas elecciones generales no parece que hayan perdido la confianza de su electorado, más bien lo contrario.

Aunque no me queda claro, ¿estás "respondiendo" que si no hubiera declarado la independencia la consecuencia habría sido "la pérdida de credibilidad de los partidos nacionalistas" o estás respondiendo, de nuevo, a una pregunta que no he hecho?
#17 Pujol fue clave en el país y consiguió todo lo que pidió para Cataluña . Mas también tuvo peso, aunque le tocó una época en la que los numerls no le eran favorables .

Ahora Torra es considerado el enemigo, todo lo que propongan desde allí va a ser analizado con lupa y cualquier concesión la van a pagar electoralmente en al menos una decena de comunidades.

menéame