ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El dinero de los granjeros: Cómo los oligarcas y los populilstas se llevan el dínero de la UE a millones [ENG]

lo mejor de todo es que sin ésas subvenciones muchas de esas fincas dejarían de ser "rentables"...
#4 tú sí que eres propaganda, propaganda eres tú.

Mira hacia el este antes que a lo patrio..... claro mirar a lo patrio igual atenta contra los grandes latifundios patrios, y esa sería la mala propaganda......

Por tener 4 olivos te dan una Puta mierda, ten miles y no tienes que trabajar ni la tierra...... #1 #7
#14 Bueno, que no es solo España.

Yo conozco un caso de primera mano en Terracina, Italia. Allí no solo me presumieron de repartirse subvención europea entre cuatro terratenientes corruptos, sino que me afirmaron que hay intereses para que esto sea así de forma deliberada. Los típicos pijos bocachanclas que de creen superiores a los demás y no tienen miedo de demostrarlo porque hay legión dispuesta a lamerle el culo.

Esas subvenciones en parte sirven para comprar el favor y el beneplácito de gente con dinero. Muchas veces resulta que es la misma gente que tiene acciones y amigos en la prensa. Casualidades :roll:
#18 conozco un paisano que sembraba con la abonadora y entre la subvención y el seguro, todos los años salia de lujo, hasta el año que salió muy muy bueno y hasta el le creció el cereal.....

O otro listo que se puso a comprar tierras baldias llenas de escoba y a meter cabezas de ganado y a vivir de las subvenciones
#21 "O otro listo que se puso a comprar tierras baldias llenas de escoba y a meter cabezas de ganado y a vivir de las subvenciones"

¿Y el ganado quién se lo cuidaba?
Porque...
#7 Y sin muchas otras subvenciones, "ayudas", evasión de impuestos y tramas fiscales, traer las naranjas en barco de Sudáfrica y las nueces y almendras de California en vez de consumir las de Valencia y Castilla respectivamente iba a salir rentable por los cojones de Friederich Hayek. Del impacto medioambiental y social ya hablamos en otra aula, que los liberales esas asignaturas no las dan en la facul.

Aquí el problema no son las muy necesarias y bien pagadas subvenciones de la UE. El problema es la falta de control de a quién van esas subvenciones, cómo se otorgan y en qué se gastan. Y EEUU hablando de subvenciones europeas es un mal chiste, siendo el país que más riega con dinero del Estado a su agricultura y su industria, pero claro tú aplica el Liberalismo de sus universidades que verás que bien, y ellos ya si eso a aplicar el poder del Estado para ser potencia mundia y no depender de nadie, que es lo que funciona.
#16 sale más barato por la mano de obra, especialmente en el proceso de manipulación (coger la fruta, clasificarla, limpiarla y ponerla en cajas)
#7 y pequeños agricultores haciendo malabares para sacar algo de beneficio, y que lo logren, mientras otros con más facilidades necesitan? de subvenciones...
que es mucho lo que gastan, pero también lo que pueden ganar, las subvenciones deberían ir al que lo necesita.

menéame