ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Ni golpe de Estado ni secesión ni violencia organizada ni rebelión

#3 El procés, según la sentencia, nunca tuvo ninguna oportunidad. El Estado controló en todo momento la situación. El plan no era lograr la independencia de Catalunya, sino forzar una negociación y una consulta pactada… El repaso de los hechos probados deja muy mal a Mariano Rajoy, muy mal a la Fiscalía, muy mal al juez instructor Pablo Llarena, muy mal a la prensa conservadora, muy mal al PP, a Ciudadanos y a Vox. No hubo golpe de Estado ni nada lejanamente parecido a un alzamiento militar. Y la sentencia, en su parte factual, desmonta la ficción sobre el golpismo en la que se había enrocado gran parte de la política, de la prensa y del sistema judicial.

Criticar la forma de actuar del estado y la justicia no significa estar del bando de los indepes, de la misma manera que se puede criticar al independentismo sin ser facha, pero a estas alturas ya no sé ni por qué me molesto en intentar explicarlo, aquí todos vienen a aplaudir o lamentar.
#21 estan tan claras tantas cosas que por eso estamos ahora donde estamos, y seguimos insistiendo todos en tener la interpretación correcta.

país.

menéame