ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos

#23 Aquí es raro, pero en centro-europa no es raro que haya entre los chavales cierto tema de voluntariado durante un pequeño tiempo, que incluso les ayuda en su CV.

Otro tema es que en un corto periodo de tiempo y sin experiencia de nada vayan a ser de utilidad, aunque suelen estar acompañados por gente de ongs que si tienen experiencia.
#39 Home, no me parece el mismo tipo de voluntariado el que se hace en Europa que el que van a hacer en países en vías de desarrollo. Aquí te ponen a hacer trabajos de baja o nula cualificación (recoger basurilla, acompañar a gente mayor, ...), a pedir firmas o a hacer campañas informativas tipo ''Es verano, ¡hidrátate coño!'' o provacunación o de lo que sea. A los estudiantes de Medicina de aquí, los ponen a hacer el ''Hospital de Ositos'' para niños y con ese voluntariado creo que se sacan puntos para el Erasmus.

En cambio, llevar a gente sin experiencia ni preparación física a hacer obras en un país en el que además estás expuesto a que atenten contra tu integridad física, pues no me parece lo mejor.
#39 Aqui no es raro, anda que no hay gente que hace voluntariado medioambiental o está en cruz roja o protección civil o está en algun grupo de scouts.
#39 Pueden hacer voluntariado a menos de 5kms de donde vivan en el 99,9% de las veces. Todo lo demás es postureo infantiloide para tener muchos laiks en el instagram.
Pero claro, los pobres del supermercado de al lado de casa no molan tanto y son demasiado blanquitos aunque esten hasta arriba de roña.

menéame