ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos

#20 Jejeje, cuando una empresa española no tiene para sueldos dignos, todo el mundo dice ''¡Pues que eche el cierre!'' aunque se vayan todos al paro.

Cuando una ONG no tiene para sueldo dignos ¿ahí ya tienen carta blanca o cómo es la cosa?
#28 Contexto totalmente distinto.
Una empresa está para hacer dinero y no va a ayudar por amor al arte.
Una ONG no está para hacer dinero si no para ayudar.
#54 jajajajajaja
Una ONG no está para hacer dinero dice...
Los voluntarios no están para hacer dinero, pero las ONG...
#83 Las ONG no están para hacer dinero, me parece deleznable que cargues tan alegremente contra ellas.
Si tú no quieres colaborar, ok, pero somos muchos los que sí lo hacemos a través de ONGs que ayudan muchísimo en muchas áreas, como para que te pongas a acusarlas a todas así alegremente.

Que algunas hayan sido tapaderas para ganar dinero no te da derecho a juzgarla a todas.
#95 he trabajado internamente en varias ONG y sólo saben pensar en el dinero. Vete a ver los coches que llevan los Jefes o responsables de comunidades... o las campañas de marqueting, poner a críos a vender subscripciones, llamar para dar ascoprna de que se muere un niño cada segundo, o bajar costes para que puedan ganar más. Gestionar un pedido en destino, mandar personal y después que el pedido este anulado por ser "exagerado" y que compremos localmente el material.. y todo ese dinero "blufff" no me vengáis Ahora con que a día de hoy las ONG no están para ganar dinero por que es un insulto a la inteligencia.
#101 Te invito a colaborar con la que colaboró yo www.ccong.es
Y no es la única. El insulto a la inteligencia es pretender que "todas son iguales".

Prejuicios everywhere...
#13 Te respondo a la gallega. Depende.
Para empezar aclarar que yo he trabajado tanto voluntaria como profesionalmente para ONGs y he estado, por ejemplo, en el terreno haciendo de técnico y cobrando sueldo centroamericano (450$ al mes).
El término ONG es tan amplio que ha dado para libros enteros.

- Sobre el voluntariado: en efecto, la colección de soplagaitas que puedes encontrar en el terreno es para echarse a temblar. Especialmente en lugares como América Latina donde el "indito" al que atiendes puede ser una persona con una cultura muy amplia, solo que distinta a la tuya.
- Sobre las pintas. Pues sí, hay gente que es idiota hasta lo indecible y por hacer el "guay" termina obstaculizando el trabajo. Si vas a una comunidad conservadora mejor no ir en shorts, lleno de piercings o con el pelo teñido de verde.
- Sobre algunos trabajos de ONG. Hay ONG que hacen trabajos muy efectivos, no solo efectistas. Cuando leo o escucho a según que gilipollas sentando cátedra les invitaría a ver a los médicos de MSF o Medicus Mundi que trabajan en Mozambique a que les cuenten lo bien que viven. O a los ingenieros de alta cualificación que hacen cosas como asesoramiento tecnológico de primer orden, a ver si son capaces de hacerlo ellos con su bocaza. Cualquiera puede excavar un pozo, pero no cualquiera puede hacer que el agua sea potable y la instalación de agua funcione.
- Sobre Marruecos. Pues sí, es un verdadero agujero. Quizá estas panolis no eran conscientes de ello. Está muy cerca de Europa pero muy lejos al mismo tiempo.
#101
#54 confundes organización "no gubernamental" con "sin animo de lucro". Una ong no tiene porque ser altruista, simplemente su negocio es (en teoría) ayudar a la gente
#93 Aun así sigue sin ser lo mismo que una empresa al uso.

menéame