ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Clínica Universidad de Navarra desmiente a Público

Osease, que según esta clínica del Opus Dei al menos hay un médico y tres CC.AA que mienten.

"“Claves ideológicas”
La inclusión de la homosexualidad entre los puntos que pueden provocar una gastroenteritis aguda causó sorpresa entre especialistas médicos consultados por este periódico. “No conozco ningún protocolo de atención a la gastroenteritis aguda en urgencias que contemple la homosexualidad ni los hábitos sexuales como causa, directa o indirecta, de una diarrea aguda”, señaló a Público el médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Juan Luis Uria, quien actualmente se desempeña además como parlamentario de Elkarrekin Podemos en Euskadi. “Es la primera vez que leo algo así en cuarenta años de profesión. No tiene ninguna evidencia científica y solo se puede entender en claves ideológicas”, añadió.

Uria citó además su experiencia como médico cooperante en distintos países de Centroamérica y África, “donde la diarrea aguda era una de las principales causas de muerte”. “Nunca he visto la mención a la práctica homosexual o los hábitos sexuales en las búsquedas de las causas. Más bien se trata del acceso o no a agua potable y de calidad y a una correcta eliminación de las aguas fecales”, subrayó.

En ese contexto, Público ha comprobado que la valoración de la homosexualidad y la promiscuidad como “datos epidemiológicos” a tener en cuenta ante un caso de gastroenteritis aguda no figura en otros informes similares. Así puede comprobarse en el documento “Actuaciones de Enfermería en la diarrea aguda” que elaboraron dos expertos del Hospital de Donostia y en el que establecen las pautas a seguir.

Tampoco se observa ninguna mención de este tipo en los protocolos de Urgencias del Departamento de Salud del Gobierno de La Rioja, la Junta de Andalucía o el Gobierno de Navarra, entre otros."

Además es curioso, la merma ultra ahora también es ultracatólica xD

menéame