ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Republicar bulos viejos con fecha actual: una de las estrategias para intentar desinformarte

#41 Los medios no son objetivos, pero al menos deberían intentarlo o ser honestos. Si no, ¿de qué sirven? ¿Qué utilidad tiene leer panfletos ideológiocos una y otra vez en lugar de noticias objetivas?
#47 Los medios no son objetivos, pero al menos deberían intentarlo o ser honestos.
es que honestidad y objetividad no tienen nada que ver, de hecho lo honesto es no ocultar que tienes una ideologia. Se puede ser honesto y poner solo noticias malas del PP y buenas de Podemos, por ejemplo.

Si no, ¿de qué sirven? ¿Qué utilidad tiene leer panfletos ideológiocos una y otra vez en lugar de noticias objetivas?
Pues porque de esta manera puedes leer dos periodicos, uno de cada "bando", y estar informado. De hecho en mi opinion es la unica forma, no esperar que un medio sea "perfecto" porque eso es utopico y, sobretodo, porque si falla o miente no te vas a enterar. Me parece mucho mas efectivo aceptar que ningun medio va a ser perfectamente neutro y honesto, olvidar la neutralidad y centrarte en la honestidad.

Insisto: ¿Algun eejemplo de medio sin ideologia?
#51 Bueno está claro que lo vemos de diferente manera. Los únicos medios sin ideología son donde la política no mete mano porque no le da votos. Y de eso hay poco o casi nada. Conocí desde dentro el negocio de las teles locales y me quedé flipando. Yo diría que las tiradas más científicas y tecnológicas son quizás las únicas en salvarse. Todo lo que sea de tirada a público general es bastante mediocre y eso es lo que me enfada. He seguido varios medios por creer que eran más neutrales en sus inicios, como "eldiario" por ejemplo, pero con el tiempo me di cuenta que solo venden su versión y no hay cabida a la contraria.
#73 pero es que ese es el tema! No hay ningun medio neutral a menos que hable de cosas que no importan, eso demuestra lo que yo digo, es absurdo buscar la neutralidad en un medio! Acepta que los medios no son neutrales, y busca la honestidad y la veracidad en vez de la neutralidad. "El diario" es un gran ejemplo de ello, nadie en su sano juicio busca noticias criticas a podemos o carmena en publico, pero es maravilloso buscando cosas negativas contra el resto ¿Para que vas a despreciar una noticia critica al PP por estar en "el diario"?

menéame