ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Republicar bulos viejos con fecha actual: una de las estrategias para intentar desinformarte

#10 Todos los medios tienen ideología igual que las personas, pero ellos se supone que se basan en la objetividad. Esto no es un medio común es una página para sacar los bulos a la luz. Pero parece que solo les interesa cierto tipo de bulos y eso me parece mal. Y eso que yo soy más cercano a esa ideología, pero me toca los cojones que lo tengan que meter en algo que de primeras pareciera más neutral.
#32 #11 seguro que está esperando que digan que la cagada del PP con lo de las adopciones de inmigrantes irregulares era un bulo jaja cómo dijo el del máster del Harvard de Aravaca
#35 Que cojones hablas. Veo que no sois capaces de criticar vuestra misma ideología cuando la meten hasta en la sopa. Me considero de izquierdas pero creo meter ideología en páginas que se suponen son neutras es muy bajuno. Sí, soy capaz de criticar en lo que creo.
#38 en mi caso personal hago mi propio fact check y en la mayoría de los casos maldito bulo coincide con lo que encuentro sobre un tema. Además el análisis que hacen no pone énfasis ni editorialista la noticia. Pero estoy esperando que me ilustres con algún ejemplo donde quede patente lo que afirmas
#40 No me entiendes, no he dicho que publiquen nada falso, solo digo que publican solo lo que les interesa y además descaradamente lo repiten una y otra vez. En la web no se ve tan claro pero en facebook repiten los mismo post ideológicos cada varios días y siempre de los mismos temas casualmente, los post mas neutros nunca se repiten, repito: nunca.
#43 No me entiendes, no he dicho que publiquen nada falso, solo digo que publican solo lo que les interesa y además descaradamente lo repiten una y otra vez.
Es que sI lo que explican es verdad, no veo el problema, sinceramente
#43 los posts neutros no son virales
y no los comparten
los subnormales
#43 supongo que como todos usarán los temas más mediáticos para ganar audiencia y por consiguiente pasta
#32 Todos los medios tienen ideología igual que las personas, pero ellos se supone que se basan en la objetividad.
¿Desde cuando?
¿Quien te ha dicho a ti que los medios se basan en ser objetivos? Se basan en ser veridicos, y dentro de ser veridicos y no mentir, te cuentan las cosas desde su perspectiva.
Si quieres ver bulos dee otra cuerda, vete a otro periodico de otra cuerda tambien y leete ambos, siendo consciente de la perspectiva de cada uno, pero los periodicos estab formados por humanos, y los humanos no son neutrales ni aunque quieran
#41 Los medios no son objetivos, pero al menos deberían intentarlo o ser honestos. Si no, ¿de qué sirven? ¿Qué utilidad tiene leer panfletos ideológiocos una y otra vez en lugar de noticias objetivas?
#47 Los medios no son objetivos, pero al menos deberían intentarlo o ser honestos.
es que honestidad y objetividad no tienen nada que ver, de hecho lo honesto es no ocultar que tienes una ideologia. Se puede ser honesto y poner solo noticias malas del PP y buenas de Podemos, por ejemplo.

Si no, ¿de qué sirven? ¿Qué utilidad tiene leer panfletos ideológiocos una y otra vez en lugar de noticias objetivas?
Pues porque de esta manera puedes leer dos periodicos, uno de cada "bando", y estar informado. De hecho en mi opinion es la unica forma, no esperar que un medio sea "perfecto" porque eso es utopico y, sobretodo, porque si falla o miente no te vas a enterar. Me parece mucho mas efectivo aceptar que ningun medio va a ser perfectamente neutro y honesto, olvidar la neutralidad y centrarte en la honestidad.

Insisto: ¿Algun eejemplo de medio sin ideologia?
#51 Bueno está claro que lo vemos de diferente manera. Los únicos medios sin ideología son donde la política no mete mano porque no le da votos. Y de eso hay poco o casi nada. Conocí desde dentro el negocio de las teles locales y me quedé flipando. Yo diría que las tiradas más científicas y tecnológicas son quizás las únicas en salvarse. Todo lo que sea de tirada a público general es bastante mediocre y eso es lo que me enfada. He seguido varios medios por creer que eran más neutrales en sus inicios, como "eldiario" por ejemplo, pero con el tiempo me di cuenta que solo venden su versión y no hay cabida a la contraria.
#73 pero es que ese es el tema! No hay ningun medio neutral a menos que hable de cosas que no importan, eso demuestra lo que yo digo, es absurdo buscar la neutralidad en un medio! Acepta que los medios no son neutrales, y busca la honestidad y la veracidad en vez de la neutralidad. "El diario" es un gran ejemplo de ello, nadie en su sano juicio busca noticias criticas a podemos o carmena en publico, pero es maravilloso buscando cosas negativas contra el resto ¿Para que vas a despreciar una noticia critica al PP por estar en "el diario"?
#32 No te esfuerces, algunos entienden la vida en blanco y negro, o conmigo o contra mi, y para ellos, cualquier mínima crítica a algún medio de su cuerda (sea de izquierdas o de derechas) te convierte automáticamente en su enemigo.

Para estas personas no hay matices, no dan mucho más de sí, no les hagas mucho caso.
#61 La religión del siglo XXI.

menéame