ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Supremo británico multa a un padre por llevar a su hija a Disney World en pleno periodo escolar

"Si un padre decide llevarse a los niños cuando le dé la gana..." ¿Pero es que ahora nuestros hijos pertenecen al estado? Menuda ridiculez. Diría que son cosas de Reino Unido, pero con las carreradas blancas y vallecaidistas que estoy viendo por aquí, mejor callarme.
#2 claro hombre!! Has dado en el clavo.
Una vez tu registras algo en el registro, el duenyo del registro lo es del bien registrado, y pagas una contribucion, o tienes una responsabilidad. Pagas impuestos de mantenedor de coches, casas, empresas, y trabajadores (ITVM, IBI, IAE, IRPF), ya que estas registrado en el registro civil, eres mantenedor registrado.

En cuanto a los hijos, si no los registras, bien, no pasa nada... Salvo que el sistema se ultracatolico y the ponen en Los periodicos por ser muy raro, un pecador y hereje, pero lo normal.
Si los registras, tu eres mantenedor registrado, por que tus hijos son in bien del Estado, y hay que cuidarlo:
Si no lo vacunas o no los llevas a la escuela obligatoria, publica, privada o concertada, se te puede quitar la custodia... Eso pasa al menos en Noruega y Suecia y Alemania.

Ojo y cuidadin con hacer homeschooling/educacion cadets, que a veces no cuela en esos paises y Los jueces te retiran la custodia igualmente.
#2 Pertenece al Padre pero el estado tiene la obligación vigilar lo y escolarizar a los niños y que estos asistan a clase es una obligación no una recomendación, si fuese un gitano que se lleva a los niños a trabajar al mercadillo seguro que no opinabas igual ;)

¿te parece mal que los estados vigilen que los niños estén escolarizados y asisten a clase? La educación ya tal no? :palm:
#5 compresión lectora cero.
lo que parece mal es que un padre no pueda decir irse de viaje 4 dias con su hija a disneyworld o donde le salga del toto, no que se vigile si los niños estan escolarizados.
#8 Tu tampoco andas bien, he dicho escolarizados y que asistan a clase, en este caso no ha asistido a clase por un viaje de placer, lo normal yo hoy no voy a trabajar porque me apetece irme de viaje ¿es asi? ;)
#14 churras <--> meninas.
trabajar no es lo mismo que ir al colegio.
Tu vas a trabajar a cambio de una remuneración económica por la cual adquieres unas obligaciones y eres un ADULTO.
Un niño va al cole a aprender asi que no tiene nada que ver y entiendo que por motivios familiar puede tener pequeñas faltas.
los niños no son robots ni personas adultas, asi que no se pueden comparar las obligaciones.
#20 Un niño sin estudios es un futuro parado, así que algo de relación si que tiene ;)

Por lo que veo preferís una sociedad analfabeta.
#22 prefiero una sociedad LIBRE.
#6 #7 #2 #8 #9 En UK se controla y se penaliza (con multas y más) el absentismo escolar.
En España todavía no hay mucha inmigración, pero allí sí.
Imagínate la mitad de la clase cogiendo vuelos para visitar a su familia en sus países de origen fuera de fechas vacacionales..
El niño que se va pierde el ritmo, y los que se quedan también porque al final tienes que adaptar el nivel a la clase y si nunca tienes a todos los niños porque siempre hay alguno fuera, no hay manera

Yo la primera vez que oí lo de las multas también me escandalicé pero hay que entender el contexto
#15 No me parece mal controlar el absentismo, ojo, que puede ser un problema grave. Pero llegar a esos extremos me parece un poco exagerado, especialmente si no es una cosa repetitiva que digas es que la familia X todas las semanas se va por ahí o el niño no viene y al progenitor se la pela.

#12 Si tus obligaciones son tales que no pasa nada por faltar tomar un par de días libres, lo mismo es que no son tan importantes xD Quizás el problema es cómo lo vemos los adultos, gente que a veces no quiere ni tormase las vacaciones no vaya a ser que en la oficina no les echen de menos.
#17 Es un problema de cantidades.
El español se va en Semana Santa, éste se va a Disney en abril, el marroquí se va en enero, el otro se va en octubre..
Y todo el año, la clase interrumpida
#15 Mira, con mis padres siempre, desde que tenia 4 años hasta los 15 íbamos una semana a esquiar en el mes de febrero y no por eso iba mas retrasado ni retrasaba a la clase.
Es que una cosa es faltar 5 dias para ir a disneywold y otra irse un mes a las maldivas.
#23 Eso no es problema, el problema es que más de la mitad de los niños se vaya esa semana a esquiar
#38 el problema es que más de la mitad de los niños se vaya esa semana a esquiar :shit:
esto si que es argumentar
#53 Es que me repito como el ajo.
Leéme en otro mensaje que me canso de escribir lo mismo.
Como se nota que faltabas a clase y luego al profe no le importaba repetirte la lección
#67 mejoras la argumentación descalificandome ???{lol}
#5 no pertenecen ni al Padre ni a la madre, el titulo de propiedad, llamado certificado de nacimiento, es del Estado... y cerifica un titulo de propiedad y valor.

Blanco y en pintura.

Los ninos son inteligentes per se. No necesitan +12 annos de educacion obligatoria basada en tonterias, para despues no ser capaces de distinguir conceptos, ser honestos, y llegar a ser mayores de 18 y decir tonterias incongruentes, y carecer de comportamiento sobrio y respetuoso.
#9 Que el cierto sistema educativo sea malo no quiere decir que ninguno sea bueno ;) La educación es una obligación y bastante nos ha costado que sea asi. Aunque en parte llevas razón tanto estudiar para luego terminar de camarero, reponedor, ... pues como que no xD xD xD xD xD
#13 joder, para saber hacer una o con un canuto no hace falta mas de in dia, para escribir y hablar corrects mentor, uno o dos annos...

Lo de que sea una obligacion, no lo veo muy claro, ni reconfortante, sacando a gente con Titulo y Masters pero que no saben decir ni por favor, ni gracias, que no se hacen responsables de sus actos y que no tienen mucho cerebro. Si con titulo, pero sin cerebro e incapaces de vender entradas pa el circo.

Y teniendo a los politicos como la supuestas Elite intelectual, muchos de ellos habiendo Estudiar en Colegios o Universidades de prestigio... No dan demasiadas esperanzas al sistema educativo, la verdad.
#34 go to #9

Lo siento por ti si esa es la imagen que tiene del sistema educativo, a algunos nos ha servido para hoy día trabajar y hasta podemos elegir donde ;)

Los de las élites no es estudiar es pagar por un título y estoy de acuerdo contigo, pero son una minoría.
#36 No es mi imagen del sistema educativo. Es una simple descripcion logica.
Aqui mas: m.youtube.com/watch?v=r80pT6tR5NQ
Entonces me confirmas que el sistema educativo no es para estar educado no ser inteligente, si no para ser esclavo del sistema.
Encima puedes elegir el sitio donde ser esclavo, eso esta genial. Si pagas impuestos/contribuciones a un ente al cual no perteneces, como es el Estado (Hacienda, SSocial), aparte de ser fraude, es que eres esclavo; si no puedes elegir tu salario de forma libre, mas que de una tabla regulada o apoyada por tu amo (convennios colectiva, SMI, etc...) Eres esclavo.

Busca la etimologia de "trabajo" y flipa.

Pues las Elites son tus amos... Si los espanoles dan consentimiento a alguien mas inutiles Q ellos para ser sus amos, mal vamos.
#40 Y sin educación esas elites van a dejar de ser tus amos? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Los que no estudian por lo tanto son mas libres? Que barbaridad ...
Lo siento por la educación que te dieron, algunos tuvimos mas suerte.
#41
No, no son mis amos, si no los tuyos. Mis padres me educaron en valores morales y en no tener Amos.

Los tuyos probablemente te ensenyaron a tener amos, por eso Les obedecer y no cuestionas. Algunos profesores que tuve tenia un toque de humanidad, otros, la gran mayoria, eran muy adoctrinados del sistema.

No me fue educacion, si no que me prepararon para el futuro laboral, no como ser humano, si no como robot.
La educacion y respeto, se obtiene en casa.

Nada en este mundo funciona como tu te crees.
#10 de verdad que somos todos?
Has buscado la definicion?
A que no.

menéame