ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Monsanto derrotada retirará sus transgénicos de Europa, salvo de España y Portugal

#96 yo nunca he defendido la honorabilidad de monsanto, yo defiendo los trasgenicos como herramienta para alimentar mas y mejor a la humanidad
#98 pero es que ahora mismo, transgénico y monsanto van unidos. Esto son lentejas.
#106 Las semillas normales, incluso las eco también son de monsanto (muchas). ¿Entonces son ogro y ángel a la vez?
#106 No.
Monsanto "solo" fue la primera empresa que comercializó transgénicos y en Europa se prohibieron porque las empresas de semillas europeas no podían competir. Como no se puede bloquear a una empresa USA (por los tratados comerciales internacionales) se usó la baza de la ecología para hacer un protectorado encubierto.
Hoy, los transgénicos están en manos de muchas multinacionales (como todo lo que hay en los supermercados), se investigan en universidades de todo el mundo, hay variedades libres de patente y hay gobiernos que invierten en esta tecnología.
Ya lo he dicho en otro comentario; el arroz dorado está libre de patente, los transgénicos desarrollados por los gobiernos brasileño o cubano, por ejemplo, también son de libre uso para sus agricultores, los tomates que previenen el cáncer se han desarrollado en universidades españolas y serán libres, idem para el trigo sin gluten apto para celiacos, etc.

Del mismo modo que transgénicos no significa Monsanto, Monsanto no se dedica exclusivamente al negocio de las semillas transgénicas; también comercializa semillas "normales" y semillas ecológicas.
#98 ¿Y qué hacemos con el excedente de leche en Galicia? ¿Se lo damos a los transgénicos para que se lo coman y nos abone el importe?
#110 mandarlo de partida humanitaria a africa, que por ahi tiene la mala costumbre de morirse de hambre
#114 Precisamente, lo de la escasez de alimentos es una mentira de Monsanto y de su publicidad de Tele5. Lo que se necesita es una mejor distribución.
#120 o que en todos lugares se pueda producir alimentos para mantener una dieta equilibrada, de lo contrario si esas partes dependieran que otras les vendan el alimento estarían subyugadas

menéame