ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Monsanto derrotada retirará sus transgénicos de Europa, salvo de España y Portugal

#81 es mas que nada un odio irracional, los trasgenicos son el futuro de la alimentacion para la humanidad, plantas que resistan mas y que den mas frutos, platas que no sean plagadas tan facilmente y con mas nutrientes que las originales, no se que problema teneis con ellos.

¿Y segun tu opinion que problema existe exactamente con las partidas de la UE destinadas a politcas agrarias?
#86 ¿El futuro de qué? ¿Qué necesidades reales hay? ¿Creéis que esto es un anuncio de Danone en el que le podéis vender chorradas a la gente en forma de yogur?

¿Te refieres a las mismas plantas que crearon superplagas porque se acostumbraron al pesticida que producían las plantas transgénicas?

Estos biólogos para ser tan inteligentes no se les ocurrió otra cosa que poner todas las condiciones para desarrollar el equivalente a las bacterias resistentes. No se le ocurre ni al que asó la manteca. Pero claro, por dinero baila el perro.

Que os ponen un consolador de alambre de espino con la etiqueta "ciencia" y os lo metéis hasta el píloro, subnormales.
#90 pues para empezar que ya somos mas de 7 mil millones, cada vez somos mas y cada vez necesitamos mas comida y no todo el mundo puede acceder a una alimentación equilibrada en todas partes del planeta.

Te suena el arroz dorado, es un arroz echo para que la gente que vive en zonas con deficit de vitamina A en la alimentacion pueda suplirla de forma barata y eficaz puesto que el uso de este transgenico es gratis si es con fines humanitarios y la semilla se puede plantar de nuevo.

Y menos insultar que no se te ha faltado al respeto asi que comportate como una persona civiliada
#86 #94 Estás muy perdido con el verdadero problema que suponen los transgénicos, y no te lo digo con ánimos de ofender (O quizás simplemetne sea que te conviene por motivos que desconozco predicar y propagar las "dichas y prosperidades" que los OMG traerán sobre la faz de la tierra...) Pero es que recitas una y otra vez la propaganda y argumentos que esas grandes multinacionales tipo Monsanto fabrican y se inventan para comercializar y poder vender sus derivados alimenticios y encima bajo olas de aplausos ingenuos.

¿Que los transgénicos pudieran llegar a ser una herramienta interesante en cuanto a la potencialidad nutritiva de los alimentos si se ejerciera su investigación realmente a dichas fines? Podría, no lo dudo. Pero te aseguro que hasta el momento no son más que una herramienta de comercialización y hacer dinero en manos de 4 o 5 multinacionales a las cuales el problema de los 7000 millones de personas que tú citas les importa una mierda, igual que los ecosistemas terrestres que están destrozando y homogenizando a causa de dichos cultivos contaminantes. Sólo has de mirarte el historial de dichas compañías para darte cuenta del numero que calzan (aquí tienes para empezar yahel.wordpress.com/2013/02/21/los-crimenes-de-monsanto-desde-el-agent ) y los casos innumerables de denuncias por grupos ecologistas, particulares o grupos de campesinos a los que han contaminado sus campos con dichas semillas transgénicas (aun sin haberlas comprado nunca) y que ahora por ley están obligados a pagar una cuota anual para reutilizarlas, entre muchos otros casos.

Si realmente te preocupa la soberanía alimentaria mundial te sugiero pues, que tú y todos lo que te han votado positivo, echéis simplemente una ojeada a un par documentales que os harán reflexionar sobre vuestra bienintencionada credulidad en cuanto a todo este tema. Pues esa fe ciega a la propaganda institucionalizada también os afecta a vosotros, a vuestro planeta y a la futuras generaciones que aun están por venir y que si esto sigue así, algún día no muy lejano maldecirán a todos aquellos que ahora estáis celebrando y permitiendo el control de la soberanía alimentaria al mega-corporativismo.

El primero se llama FOOD ING, y en éste se destapan las mentiras de la industria alimentaría Estadounidense en todos los sentidos, de como su publicidad es un engaño total al consumidor y cuales son los verdaderos objetivos de la venta de sus productos, el dinero.
videotecaalternativa.net/food-inc-doblado-y-subtitulado-en-espanol

Y el segundo, un documental totalmente nuevo llamado "Cownpiracy" (en.wikipedia.org/wiki/Cowspiracy / www.youtube.com/watch?v=pYLeEk7JbXE ) en éste se trata todo el tema relacionado con el mito de la "superpoblación" y la “incapacidad” del planeta para dar de comer a todo el mundo y una población en constante crecimiento. Pues si bien es cierto, que bajo la forma de producir alimento actual es inviable poder alimentar la demanda de la consumista población mundial, se destapa como en realidad el verdadero problema no están en la capacidad productiva de nuestro planeta, sino en la repartición del alimento a causa de intereses políticos y económicos bien tapados ante los ojos del consumidor, como incluso las más famosas organizaciones ecologistas tipo Greenpeace y WWF curiosamente también parecen estar involucradas en todo ello y lo ignoran premeditadamente. En el siguiente link tienes una pista de por donde van los tiros www.meneame.net/story/ada-colau-pablo-iglesias-alberto-garzon-piden-pr
#131 todo ese tocho para decir que monsanto es muy malo y mira que malos son que solo quieren ganar dinero, vale. ¿por eso TODOS los transgenicos son malos? ¿y que tiene que ver los transgenicos con la soberanía alimentaria?¿acaso es que no se puede desarrollar y vender transgenicos si no eres monsanto?
#132 Todo ese "tocho" era para ver si así haces un esfuerzo e intentas ver un poco más allá de la publicidad y la propaganda institucionalizada que esas mega-corporaciones hacen en los medios de desinformación masiva, e incluso bajo el beneplácito y visto bueno de gobiernos e instituciones públicas, para vendernos sus mierdas como si fuesen la panacea que curará todas los males, penas y calumnias que la humanidad está sufriendo a consecuencia precisamente de su limitado y pobre juicio.

Y me reitero, que yo no digo que los transgénicos bien empleados pudieran resultar beneficiosos para la sociedad mundial, pero por ahora no es el caso ni la intención que se busca.

El problema es que los transgénicos no se están creando con el objetivo de mejorar la alimentación o acabar con el hambre en el mundo (no nos engañemos). Los transgénicos, repito, están en manos de unas pocas grandes multinacionales que ya controlan la mayor parte del mercado mundial. Y cada vez que laboratorios o investigaciones universitarias o de empresas más pequeñas ajenas a los intereses de éstas grandes firmas estudian e investigan por su propia cuenta el desarrollo de posibles mejoras alimentarias, a esas multinacionales no les cuesta nada poner un cheche multimillonario sobre la mesa y hacerse con sus patentes. Esas grandes corporaciones crean transgénicos solo para generar dinero y poder, crean productos en los que principalmente se busca rendir el máximo beneficio económico. Permitir a éstas empresas privadas jugar con la naturaleza es muy peligroso, y más cuando adquieren los derechos y patentes para demandar incluso a aquellos a los que les han contaminado sus campos de “semillas orgánicas” aun cuando se oponían a ello. Tal y como les ha pasado a muchísimos agricultores que ahora han de pagar derechos de propiedad por cada nueva cosecha www.growswitch.com/blog/2011/07/270000-organic-farmers-sue-monsanto/

Cuando un sector como el agrobiotecnología en nuestros caso, es controlado por unas pocas multinacionales que ya se han hecho con el control legal del 80% del comercio mundial de alimentos transgénicos (y sigue en constante crecimiento), se conoce como oligopolio. Y en este caso no hablamos de un oligopolio de mercancías prescindibles, hablamos ni más ni menos que de un oligopolio que se esta haciendo con los derechos y patentas de lo que crece en la tierra, es decir de la fuente de alimento básico ¿Entiendes ahora a que me refiero con soberanía alimentaría?

En pocas palabras (visto que cuando se explican las cosas las clasificas de “tochos”) jugar con transgénicos en la economía depredadora capitalista actual, donde los gigantes se comen a los medianos y pequeños, no es conveniente, más bien un suicidio. Estamos hablando sin duda alguna de un asunto que debería ser de máxima alerta mundial, pero los medios oficiales eso no lo dirán. Y es que lo que está en juego no es ni más ni menos que nuestra propia soberanía alimentaria.
#133 te califico de tochos por que has usado 16 lineas de texto para decir que monsanto tiene la mayor parte del mercado de los transgenicos y abusa de su posicion, y yo te repito en una linea mas transgenicos =/= monsanto, yo no defiendo a monsanto yo defiendo los transgenicos.

¿Por que se demonizan a todos los transgenicos?, es como si un tio mata a otro con un destornillador y se prohíben todos los destornilladores, me parece ridículo. Si monsanto es una amenaza conta algo se tiene que ir contra el que genera la amenaza no contra una herramienta.
#134 "te califico de tochos por que has usado 16 lineas de texto para decir que monsanto tiene la mayor parte del mercado de los transgenicos y abusa de su posicion"

De mis anteriores comentarios, en 131 y 133

"Pero te aseguro que hasta el momento no son más que una herramienta de comercialización y hacer dinero en manos de 4 o 5 multinacionales a las cuales el problema de los 7000 millones de personas que tú citas les importa una mierda"

"Los transgénicos, repito, están en manos de unas pocas grandes multinacionales que ya controlan la mayor parte del mercado mundial."

"Cuando un sector como el agrobiotecnología en nuestros caso, es controlado por unas pocas multinacionales que ya se han hecho con el control legal del 80% del comercio mundial de alimentos transgénicos (y sigue en constante crecimiento), se conoce como oligopolio."


Como puedes observar yo no he hablado en ningún momento exclusivamente de Monsanto, he hablado reiteradamente de un Oligopolio corporativo en el control y la comercialización de los tránsgenicos a nivel mundial. En el cúal no te quepa duda, que Monsanto especialmente, siendo la mayor productora transgenicos, con hasta el 91% de las semillas que hoy en día son sembradas en el mundo*1, pues sí, también tiene una gran responsabilidad. Pero si quieres otros nombres ahí los tienes; Syngenta, Dupont, Bayer y Dow. Estas cinco forman principalmente ese oligopolio del que te hablo, y que gracias a gente que no quiere abrir los ojos y oponerse a ello le estan regalando el planeta a esas súper empresas privadas.


*1 webs.chasque.net/~rapaluy1/transgenicos/Uruguay/Que_son.html / www.revistacienciasunam.com/es/component/content/article/41-revistas/r
#135 repites una y otra vez lo mismo, esta vez solo 10 lineas pero no respondes a nada de lo que se te pregunta, discurso a-neural sin argumentos mucho texto poca chicha.

¿Por que prohibir todos los transgenicos?¿que les hace tan peligrosos como para que los seres humanos no deban consumirlos?¿que tienen los transgenicos que les convierte en una amenaza?
#86 una cosa es utilizar un cuchillo para pelar patatas y otra utilizarlo para matar. No seas ingenuo. En este caso, el cuchillo lo tiene un sanguinario.
#96 yo nunca he defendido la honorabilidad de monsanto, yo defiendo los trasgenicos como herramienta para alimentar mas y mejor a la humanidad
#98 pero es que ahora mismo, transgénico y monsanto van unidos. Esto son lentejas.
#106 Las semillas normales, incluso las eco también son de monsanto (muchas). ¿Entonces son ogro y ángel a la vez?
#106 No.
Monsanto "solo" fue la primera empresa que comercializó transgénicos y en Europa se prohibieron porque las empresas de semillas europeas no podían competir. Como no se puede bloquear a una empresa USA (por los tratados comerciales internacionales) se usó la baza de la ecología para hacer un protectorado encubierto.
Hoy, los transgénicos están en manos de muchas multinacionales (como todo lo que hay en los supermercados), se investigan en universidades de todo el mundo, hay variedades libres de patente y hay gobiernos que invierten en esta tecnología.
Ya lo he dicho en otro comentario; el arroz dorado está libre de patente, los transgénicos desarrollados por los gobiernos brasileño o cubano, por ejemplo, también son de libre uso para sus agricultores, los tomates que previenen el cáncer se han desarrollado en universidades españolas y serán libres, idem para el trigo sin gluten apto para celiacos, etc.

Del mismo modo que transgénicos no significa Monsanto, Monsanto no se dedica exclusivamente al negocio de las semillas transgénicas; también comercializa semillas "normales" y semillas ecológicas.
#98 ¿Y qué hacemos con el excedente de leche en Galicia? ¿Se lo damos a los transgénicos para que se lo coman y nos abone el importe?
#110 mandarlo de partida humanitaria a africa, que por ahi tiene la mala costumbre de morirse de hambre
#114 Precisamente, lo de la escasez de alimentos es una mentira de Monsanto y de su publicidad de Tele5. Lo que se necesita es una mejor distribución.
#120 o que en todos lugares se pueda producir alimentos para mantener una dieta equilibrada, de lo contrario si esas partes dependieran que otras les vendan el alimento estarían subyugadas

menéame