ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Italia le dice a Berlín que no se meta en sus asuntos

#7 Haber llevado una política económica responsable, como hizo Alemania.

Por favor, abandonad ya esa cantinela, que en todas las noticias siempre sois los mismos repitiendo los mantras de lo bien que lo han hecho los gloriosos y honrados banqueros alemanes y lo mal que lo han hecho los corruptos del sur.

La realidad es que la banca alemana prestó muchísimo más dinero del que tenía en el juego especulador de toda la vida de decirle a uno "toma mil millones -transferencia de bits de ordenador de Berlín a ordenador de Atenas-, ahora me debes mil millones + doscientos de intereses". Así es como, teniendo quinientos millones, los putos bankeros alemanes pasaron a "tener 1.200" de cara a las bolsas y a las agencias de todo el mundo, con dinero ficticio.

Y esto que yo acabo de contar con cifras que me invento a grandes rasgos es lo que realmente ha pasado, se ha comprobado varias veces, han habido artículos en montones de periódicos de la prensa seria de Europa, de Asia y de EEUU (nada de kaosenlared, todorojos.com ni rebelion.com ni pollas) y vosotros os empecináis una y otra y otra y otra vez en ocultar y en pasar por alto cuando se habla de lo buenos y justos y honrados que son los banqueros alemanes y lo malos, corruptos e injustos que son los políticos del sur.

No haber prestado, para empezar, un dinero que no tenían a políticos corruptos para especular y hacer agujeros hubiera sido un buen comienzo para no tener que lamentarse ahora de lo vagos y corruptos que somos. Cosa que, por otra parte, les viene muy bien a los políticos alemanes para tapar sus vergüenzas y volcar todos los males en "entes externos" a "su impecable gestión", que es lo que hacen TODOS los políticos desde que existe la política.

En los años noventa, recordemos, la que estaba jodida y sin un puto duro era Alemania, tras el estallido de la burbuja de las punto-com, la reunificación y todo el berenjenal que tenían encima. España, Grecia e Italia no es que estuvieran muy boyantes, pero estaban financieramente infinitamente mejor de lo que están ahora mismo y desde luego no tenían semejante losa de deuda cuyo principal beneficiario es Alemania.

Que queréis denunciar la corrupción de España y de Grecia, de acuerdo. Que queréis poner como ejemplo de "buena gestión" a Alemania... por favor, sed un poco serios, informaos un poco más y dejad de reírles las gracias a los putos bankeros corruptos, estafadores y tramposos centroeuropeos. Por la cuenta que os trae, además.
#14 políticos alemanes con vergüenzas? Sólo se que dos fueron pillados mintiendo y dimitieron, casi como en España
#14 No desvíes el tema. #7 ha dicho en su comentario explícitamente "política económica", no financiera. Negar que Alemania ha llevado a cabo una política económica mucho más cuerda que España es absurdo. Cuando a principios de los 2000s se reunieron los primeros ministros de europa, la economía alemana no andaba en su mejor momento debido a las reformas que estaba realizado Schröder.

En una de esas reuniones Aznar se retrepó en el sofá, puso los pies encima de la mesa y le dijo a Schröder en plan chulesco "si quieres te digo como reducir el déficit público" y justo después soló esa risa de subnormal que tiene. Gracias a las reformas que hizo entonces Alemania, ahora está capeando la crisis mucho mejor. Y debido a la política económica que se llevó en aquellos años en España, nos va como nos va.

Alemania se ha gestionado mucho mejor, de eso no te quepa duda. Que el sistema financiero alemán esté tan podrido o más que el español ES OTRO TEMA.

Por cierto, los que votáis negativo a comentarios #7 simplemente por no estar de acuerdo, sois el cáncer de Meneame. El voto negativo sirve para denunciar spam o insultos, no para expresar una opinión contraria. Sois lo peor de lo peor y no meréis tener derecho a voto.
#48 "Por cierto, los que votáis negativo a comentarios #7 simplemente por no estar de acuerdo, sois el cáncer de Meneame. El voto negativo sirve para denunciar spam o insultos, no para expresar una opinión contraria. Sois lo peor de lo peor y no meréis tener derecho a voto. "

Se lo tiene bien merecido, porque yo sin ponerle negativo alguno a su comentario, le he contestado algo en lo que por lo visto este "señor" no estaba de acuerdo y bien rapidito que me ha enchufado uno en respuesta. No hagas de abogado del diablo.

Por cierto @Blanqui. , ya te lo he devuelto, no me gusta quedarme con cosas que no son mias.
#14 hablo alemán, he vivido en Alemania unos meses y conozco un poco su cultura y pais.

Cualquier día me voy y os dejo con esta mierda de pais llamada España. Prefiero ser un ciudadano aleman que uno español.

Una alemania donde la vivienda se ha mantenido plana, permitiendo el acceso a esta y la ausencia de deshaucios.
Una alemania donde un profesional es demandado y pagado.
Una alemania donde dimite una ministra por demostrarse plagio hace 40 años.

Aquí tenemos un presidente que es un presunto delincuente que será juzgado por corrupto, y otro criticando que se ponga a Alemania de ejemplo.

Si, Alemania tambien tiene trapos sucios, dejaron 5,5 millones de muertos solo en el Holocausto de la "solucion final" que no es moco de pavo. En España vamos a por 5,5 millones de parados de larga duración.

P.D. Rusia mucho criticar y con la devaluación del rublo ya veremos si aguanta Putin.

menéame