ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Italia le dice a Berlín que no se meta en sus asuntos

#2 Un endeudado es un esclavo, lo que están haciendo justo el PPSOE con los españoles, ya está bien.
#7 Te puedo asegurar que yo no me he endeudado y jamás me endeudaré, eso va en contra de todos mis principios.
#9 afortunado tu que puedes comprarte una casa a tocateja. No todos podemos hacerlo
#7 Veremos que pasa y luego comentaremos la situacion historica , segun mis escasos conocimientos historicos Alemania estaba hundida en deudas a causa de la primera guerra y eso quizas fue un buen caldo de cultivo para lo que vimos despues.
Pero quizas me equivoque , lo mejor es arruinar paises abrir los mercados para que paises extranjeros se establezcan hundiendo el bienestar social con la ley transatlantica.

Y despues veremos si estamos o no en una etapa historica.

Las guerras y perderlas te hunden economicamente, actualmente para hundirte economicamente no hacen falta guerras solo que bancos internacionales y lobbys se asocien y dejen de tributar en tu pais en beneficio de otros , si somos responsables del dinero que pedimos pero tambien seremos responsables de los beneficios no?

O solo lo somos de las perdidas?

Ignorar como funciona el mundo y fingir que malos son los que se compraron un piso que vivieron por encima de sus posibilidades es muy comico ya.

Yo creo que si estamos en una etapa historica.
Aunque me gustaria equivocarme por mucho.
#2 #7 el crédito no lo da Alemania en el estado de Italia, sino los mercados financieros.
#7 #13 si miras los superávit por c.c. de Alemania verás que desde hace mil años los alemanes no paran de ahorrar, no gastan un puto duro.

Si gastasen un poquito y se alegrasen la vida de vez en cuando que falta les hace ayudarían un poco al resto, pero puede mucho más su mentalidad mezquina (y sus ganas de mandar sobre el resto)

es.tradingeconomics.com/germany/current-account-to-gdp

Así es como se hunde una economía, no gastas lo que exporta el resto ni permites al resto gastar porque no les prestas dinero, limitandoles el deficit.

Está pirada, es una trastornada.
#18 #20 Lástima que solo se pueda votar 1 positivo. Os pondría 100 a cada uno :-)
Ah, y un 10 para el italiano!
#7 Haber llevado una política económica responsable, como hizo Alemania.

Por favor, abandonad ya esa cantinela, que en todas las noticias siempre sois los mismos repitiendo los mantras de lo bien que lo han hecho los gloriosos y honrados banqueros alemanes y lo mal que lo han hecho los corruptos del sur.

La realidad es que la banca alemana prestó muchísimo más dinero del que tenía en el juego especulador de toda la vida de decirle a uno "toma mil millones -transferencia de bits de ordenador de Berlín a ordenador de Atenas-, ahora me debes mil millones + doscientos de intereses". Así es como, teniendo quinientos millones, los putos bankeros alemanes pasaron a "tener 1.200" de cara a las bolsas y a las agencias de todo el mundo, con dinero ficticio.

Y esto que yo acabo de contar con cifras que me invento a grandes rasgos es lo que realmente ha pasado, se ha comprobado varias veces, han habido artículos en montones de periódicos de la prensa seria de Europa, de Asia y de EEUU (nada de kaosenlared, todorojos.com ni rebelion.com ni pollas) y vosotros os empecináis una y otra y otra y otra vez en ocultar y en pasar por alto cuando se habla de lo buenos y justos y honrados que son los banqueros alemanes y lo malos, corruptos e injustos que son los políticos del sur.

No haber prestado, para empezar, un dinero que no tenían a políticos corruptos para especular y hacer agujeros hubiera sido un buen comienzo para no tener que lamentarse ahora de lo vagos y corruptos que somos. Cosa que, por otra parte, les viene muy bien a los políticos alemanes para tapar sus vergüenzas y volcar todos los males en "entes externos" a "su impecable gestión", que es lo que hacen TODOS los políticos desde que existe la política.

En los años noventa, recordemos, la que estaba jodida y sin un puto duro era Alemania, tras el estallido de la burbuja de las punto-com, la reunificación y todo el berenjenal que tenían encima. España, Grecia e Italia no es que estuvieran muy boyantes, pero estaban financieramente infinitamente mejor de lo que están ahora mismo y desde luego no tenían semejante losa de deuda cuyo principal beneficiario es Alemania.

Que queréis denunciar la corrupción de España y de Grecia, de acuerdo. Que queréis poner como ejemplo de "buena gestión" a Alemania... por favor, sed un poco serios, informaos un poco más y dejad de reírles las gracias a los putos bankeros corruptos, estafadores y tramposos centroeuropeos. Por la cuenta que os trae, además.
#14 políticos alemanes con vergüenzas? Sólo se que dos fueron pillados mintiendo y dimitieron, casi como en España
#14 No desvíes el tema. #7 ha dicho en su comentario explícitamente "política económica", no financiera. Negar que Alemania ha llevado a cabo una política económica mucho más cuerda que España es absurdo. Cuando a principios de los 2000s se reunieron los primeros ministros de europa, la economía alemana no andaba en su mejor momento debido a las reformas que estaba realizado Schröder.

En una de esas reuniones Aznar se retrepó en el sofá, puso los pies encima de la mesa y le dijo a Schröder en plan chulesco "si quieres te digo como reducir el déficit público" y justo después soló esa risa de subnormal que tiene. Gracias a las reformas que hizo entonces Alemania, ahora está capeando la crisis mucho mejor. Y debido a la política económica que se llevó en aquellos años en España, nos va como nos va.

Alemania se ha gestionado mucho mejor, de eso no te quepa duda. Que el sistema financiero alemán esté tan podrido o más que el español ES OTRO TEMA.

Por cierto, los que votáis negativo a comentarios #7 simplemente por no estar de acuerdo, sois el cáncer de Meneame. El voto negativo sirve para denunciar spam o insultos, no para expresar una opinión contraria. Sois lo peor de lo peor y no meréis tener derecho a voto.
#48 "Por cierto, los que votáis negativo a comentarios #7 simplemente por no estar de acuerdo, sois el cáncer de Meneame. El voto negativo sirve para denunciar spam o insultos, no para expresar una opinión contraria. Sois lo peor de lo peor y no meréis tener derecho a voto. "

Se lo tiene bien merecido, porque yo sin ponerle negativo alguno a su comentario, le he contestado algo en lo que por lo visto este "señor" no estaba de acuerdo y bien rapidito que me ha enchufado uno en respuesta. No hagas de abogado del diablo.

Por cierto @Blanqui. , ya te lo he devuelto, no me gusta quedarme con cosas que no son mias.
#14 hablo alemán, he vivido en Alemania unos meses y conozco un poco su cultura y pais.

Cualquier día me voy y os dejo con esta mierda de pais llamada España. Prefiero ser un ciudadano aleman que uno español.

Una alemania donde la vivienda se ha mantenido plana, permitiendo el acceso a esta y la ausencia de deshaucios.
Una alemania donde un profesional es demandado y pagado.
Una alemania donde dimite una ministra por demostrarse plagio hace 40 años.

Aquí tenemos un presidente que es un presunto delincuente que será juzgado por corrupto, y otro criticando que se ponga a Alemania de ejemplo.

Si, Alemania tambien tiene trapos sucios, dejaron 5,5 millones de muertos solo en el Holocausto de la "solucion final" que no es moco de pavo. En España vamos a por 5,5 millones de parados de larga duración.

P.D. Rusia mucho criticar y con la devaluación del rublo ya veremos si aguanta Putin.
#7 "No haberte endeudado" --> "No haber provocado una guerra y matado a 6M de personas sólo en campos de concentración"

Pero según tu lo segundo es mas entendible que lo primero. Manda cojones.

Y todo esto hablando como si los bancos alemanes nos hubieran prestado limpiamente dinero por amor al arte. Ellos inmaculados. Di que sí.

Hazte así que tienes un pie aleman en el cuello.
#7 Hombre, a mí no me ofende tanto como para ponerte negativo, pero Alemania no es precisamente ejemplo de buena gestión, es ejemplo de no haber pagado deuda durante siglo XX (y recordemos que la segunda guerra mundial, por momento extraordinario que fuese, la empezaron ellos).

Prestando dinero con intereses altos que luego cuento como dinero mío cuando no lo tengo y con minijobs también tengo yo una "economía fuerte" en cualquier país.

En su momento se pudo haber dejado Alemania a ras de suelo y evitar que fuese una potencia relevante durante las próximas décadas. Pero no, se les perdonó y se les ayudó extraordinariamente. Mira cómo se lo agradecen a Europa ahora.
#3 la gente que pide una hipoteca o paga una lavadora a plazos, también. Es más, es peor el problema de la deuda privada que el de la deuda pública.
#16 Es más, es peor el problema de la deuda privada que el de la deuda pública.

Era. "Era" peor.

Ya se ha encargado el Gobierno del plasmarote, aquel que iba a desendeudar a España y a deshacer todo lo malo que había hecho Zapatero, aparte no dar "ni un euro a los bancos" (palabras literales) de trasladar toda esa deuda del sector privado, principalmente agujeros de la banca privada española en negocios inmobiliarios fallidos, al sector público mediante rescates. #MarcaPP total.

Lo que no deja de sorprenderme es la cantidad de cretinos que braman contra "el gasto público", cuando lo único que se ha hecho desde que Rajoy entró a la Moncloa ha sido recortar en todo lo público. No sé cómo se puede ser tan fanático de no caer en lo obvio: la deuda pública española disparada salvajemente no es deuda pública, es deuda privada nacionalizada por el Estado.

menéame