ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

La ladrona de Babilonia

#16 No hace falta tachar de "ignorantes" ni acusar de "charlantes" para defender un punto de vista, y no por hacerlo vas a tener la razón de tu lado. Prueba a ver menos 13TV, e igual así moderas un poco tu discurso ;)

A propósito, ¿tienes tú alguna prueba de que la Iglesia sea dueña de la Mezquita?

Por otro lado, es alucinante el Síndrome de Estocolmo que tenéis algunos. Preferís que las propiedades sean de la Iglesia ¡antes que vuestras! Sí que va a ser verdad eso de que la fe es ciega, sí...
#18 Sí, en el registro de la propiedad está la prueba.
¿alguien ha ido al registro durante el plazo estipulado para reclamar con pruebas que la mezquita no es de la iglesia y ha aportado pruebas fehacientes de ser el legítimo dueño?, no, pues a callar.

Sobre el síndrome de estocolmo, no es lo que yo prefiera o no prefiera, es lo que dice la ley.
A mí me gustaría tener un piso en la castellana, pero no lo tengo.
Sobre la fe, pinchas en hueso, no soy creyente ni veo 13tv

Y sí, charlatanes anticlericales, más propios de feria que de un debate sobre derecho.

La mezquita es propiedad legítima de la iglesias desde el siglo XIII, el que os diga lo contrario os está engañando.
Alcarrialibre #19 "La mezquita es propiedad legítima de la iglesia desde el siglo XIII, el que os diga lo contrario os está engañando." Y te has quedao tan ancho xD xD xD xD xD xD haber si el que engañas eres tú¡¡¡ >:-( La iglesia pagó 5.000 ptas. en 1998 -y eso que es suya xD suya xD suya desde el siglo XIII- gracias a una desgraciada ley del cómplice de genocidio Aznar que permitió a la Iglesia robar y robar sin tener que pagar, inmatricular!!! más de 4.000 edificios!!! y eso que tienen votos de pobreza!!! xD xD xD
#20 Las 5000 pesetas son el trámite para inscribir no para adquirir. Se llama tasa.
Cómo os gusta manipular a los charlatanes de feria. Efectivamente hay que pagar una tasa para inscribir algo que es tuyo. ¡¡Sorpresa!!

Yo cuando me compré una casa nueva también tuve que inscribirla, y era mía antes de inscribirla.
Cuando en la herencia de mi bisabuelo nos legó una parcela, había escrituras pero no estaba inscrita en el registro, y tuvimos que inscribirla, ¿quiere decir eso que la robamos?

Leed libros de derecho, que es gratis.
País de paletos.
#19 Veo que entiendes bastante menos de Derecho de lo que pretendes aparentar. Que alguien inscriba algo en el Registro no significa que ese propiedad sea suya, muchacho xD

Y si la Mezquita hubiera sido de la Iglesia, ¿por qué se ha mantenido siempre a nuestra costa?

Estoy totalmente seguro de que no eres creyente ni sabes quién es Carlos Cuesta.

Mójate: ¿qué preferirías, si pudieras elegir? ¿Que la Mezquita sea del Estado (es decir, tuya y mía), o de la "pobre" Iglesia?

No acostumbro a debatir con quien insulta, no me gusta bajar tanto el nivel, así que si sigues por ese camino, daré por terminada la conversación.

P. D. Buen karma, el tuyo :-P
#24 Yo no tengo que mojarme en preguntas estúpidas.
La mezquita es de la iglesia y se mantiene en parte con impuestos como casi todo el patrimonio destacable en manos privadas.

Que alguien inscriba algo en el registro sin ser suyo, es difícil, pero se puede presentar recurso aportando pruebas, ¿alguien lo ha hecho?, creo que no, a los anticlericales no les interesa porque saben que no llevan razón y que todas las pruebas indican que la mezquita es de la iglesias, así que solamente les interesa el ruido mediático.

Prueba a inscribir la casa de tu vecino, a ver si te dejan.

En fin, charlatanes de feria a mí.
Alacarrialibre #25 No te voy a llamar charlatán, ni paleto, ni nada, porque no te conozco, y se me antoja una idiotez muy repetida en determinados perfiles cuando se les lleva la contraria...
Te cortipego a alguien que lo explica mucho mejor que yo... y al que doy bastante más crédito que a ti. Haber si te enteras de una vez!!! cordobaabiertalapizarradepepe.blogspot.com.es/2014/03/la-mezquita-cate

"Que “la propiedad es sagrada” se convirtió en los últimos siglos en axioma fundamental de la burguesía, que es tanto como decir del capitalismo. Por otro lado, el aserto de que la “propiedad es un robo” que enarboló el socialismo científico, ha sido desprestigiado y combatido por todos los poderes establecidos, incluida la jerarquía eclesiástica. Esta situación de privilegio se ha consolidado a lo largo de la historia porque la posesión de riquezas y propiedades garantiza el dominio de unos sobre otros, de los de arriba sobre los de abajo. Y ahí están los estados con sus leyes ad hoc y sistemas represivos para reforzar esa garantía.

Si consultamos la Constitución Española de 1978 y su posterior desarrollo legislativo observaremos que los artículos que han sido desarrollados con más rigor son los que defienden el derecho de la propiedad privada. Al contrario de lo que ha ocurrido con los derechos sociales, como el derecho al trabajo, a una vivienda digna o al de la libertad de expresión y manifestación (tan amenazados y vulnerados en la actualidad).

En este contexto político, social y económico surge el debate de las posesiones de la Iglesia y muy especialmente de la propiedad de la Mezquita Catedral de Córdoba, que la Iglesia Católica viene ocupando, gestionando y abriendo para ser visitada, no solo por los fieles sino por todos los públicos sin discriminación. Desde 1236 esto ha ocurrido sin incidencias importantes hasta los últimos años. ¿Por qué ha cambiado todo de repente?


Casi todo el mundo conoce la característica especial del monumento cordobés: una catedral incrustada como una macla en la antigua mezquita, que a su vez conserva en sus entrañas los restos de la basílica cristiana de San Vicente. El Emperador Carlos V (a cuya realeza, y no a la institución eclesiástica, correspondía la propiedad de los bienes conquistados)*, que autorizó la obra de la Catedral en el interior de la Mezquita, se arrepintió cuando al visitar Córdoba dijo que, para construir una catedral como las que hay en cualquier otro lugar, se había destruido algo único. Pero “a lo hecho pecho”, porque esta singular joya arquitectónica, cultural, histórica y religiosa mereció en los años ochenta ser considerada por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Pero toda la calma viene a romperse como consecuencia de que el gobierno de Aznar decreta una ley en 1998 que permite a la jerarquía eclesiástica registrar como propios los bienes que la Iglesia venía gestionando tiempo atrás; bastaba con un certificado de la propia institución religiosa para que tuviera el valor de documento público notarial: es la llamada inmatriculación. Esto permitirá al cabildo, como propietario legal, regular las visitas, obtener pingües beneficios económicos y limitar la denominación del monumento eliminando el término mezquita para dejarlo en Catedral de Córdoba. Ningún visitante está autorizado para explicar a sus acompañantes la mezquita: si quiere informarse debe pagar un guía. Los residentes o nacidos en Córdoba pueden hacer la visita diurna de forma gratuita, el resto debe pagar ocho euros; las visitas nocturnas son más caras. Por supuesto, el cabildo elude pagar impuestos porque considera el pago de entradas como donación voluntaria.


La Iglesia inmatriculó la Mezquita Catedral en 2006 y se considerará definitivamente de su propiedad en 2016. Ante la polémica suscitada, el Cabildo declaró hace unos días a la prensa que hasta ahora, registrar lo que venía “perteneciendo” a la Iglesia desde hacía casi ocho siglos, era innecesario. Podemos preguntar, ¿por qué ahora sí es necesario? ¿Se debe a una avidez sin límites de poder y riqueza en unos tiempos en que la crisis está beneficiando a los que ya son poderosos? ¿Por qué acusan a los defensores de lo público de querer robarles la Catedral de Córdoba? ¿Es que no le iban bien las cosas como estaban? Y nos haremos la misma pregunta que se hizo Miguel Hernández sobre los olivos de Jaén: ¿Quién levantó esos muros? Por cierto: las costosas rehabilitaciones corren por cuenta de las arcas públicas que se nutren de nuestros impuestos.

Está claro que los bienes materiales que la Iglesia ambiciona, olvidando su vocación de pobreza, están en contra de la frase evangélica “mi reino no es de este mundo”. Los llamados cristianos de base han declarado su desacuerdo con esta escalada de la Iglesia por poseer lo que debería pertenecer al pueblo, cuyos sacrificios y esfuerzos a lo largo de la historia hicieron posible la existencia de esa obra grandiosa.

Y la polémica ha puesto en marcha unas campañas de firmas a favor de mantener la titularidad pública, se dice que con más de 120 mil firmas, en estos momentos, entre las que se incluyen personas de prestigio internacional. De otro lado, los partidarios de que la Iglesia consiga la propiedad están aumentando su número con personas no menos relevantes del mundo afín a la Iglesia Católica. Al parecer se está a la espera de que la UNESCO manifieste su punto de vista sobre esta cuestión en la que la ley de 1998, que ningún gobierno posterior derogó, beneficia a la Iglesia."

*Y tú que pensabas que directamente pasó a manos de la iglesia cuando la conquistó Carlos V, xD xD xD xD xD
#26 Historietas de cuarto milenio, de charlatanes que mezclan deseo con realidad legal.
Como digo si la Mezquita no es de la Iglesia, que alguien vaya e impugne esa propiedad y cuando gane, hablamos.
Mientras tanto, ruido, ruido y ruido.
Yo quiero pruebas legales de que la mezquita no es de la Iglesia. Quiero pruebas legales que digan que la mezquita es del pueblo.
En el blog que pegas no hay ningún argumento legal.

Carlos V no conquistó Córdoba, repasa tus libros de historia de la ESO.
Por cierto, repites muchas veces eso de "haber si te enteras", es "a ver", Lengua Española también de la ESO

Ya es bastante triste ver a toda una panda de gente haciéndole el caldo gordo a los islamistas con la mezquita como para encima aguantar mentiras en temas legales.
#27 xD xD xD xD Ahora pasas del insulto al desprestigio académico???. xD xD xD Sigue siendo el típico comportamiento de aquellos que no han debatido mucho en la red y le están dando hasta en el cielo de la boca xD xD xD
Claro, que no es tu caso!!! xD Tu formación es buena, con tu carreraza, no como la mía, que sólo he trabajado y trabajado y no pude estudiar para conseguir un título, una carrera, un bachiller, unos estudios académicos..., En mi época y mi entorno, el primogénito de la familia debía trabajar para ayudar a criar mis hermanos desde que tenía 12 años...
... aun así no te fíes, porque tengo los huevos pelados de viajar y mi base de datos es bastante mayor que la de tu pequeño cerebro mortal!!! xD

menéame