ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
3 meneos
22 clics

Qué busca la izquierda europea en América latina

América latina se presta a un relato histórico acorde a los valores de la izquierda: es el área de mayor desigualdad social, padece una atávica discriminación étnica y de género, cae dentro de la esfera de la mayor potencia liberal y capitalista. De ahí a mezclar estos ingredientes, sazonarlos con una buena dosis de indignación moral, y sacar deducciones apocalípticas que conducen a la catarsis revolucionaria, hay apenas un paso. Y la izquierda europea está ansiosa por darlo. Para ella, América latina es el epítome de la dominación de clases.

| etiquetas: izquierda , búsqueda , américa latina
No lo saben ni ellos.
#1 Hasta no hace mucho, buscaban la plata que regalaba Chávez.
#8 Ya se tuvo que dar por aludido el niño rata. :wall:  media
#9 Aludido? Tomate la pastillita majo, que hoy se te olvido.
Lo que busca la izquierda en todos los sitios justicia. Una cosa que en la Argentina de Macri no conocen. No conocen más que la corrupción.
#2 La izquierda en América Latina lleva en declive desde el asesinato de Allende y la derrota del sandinismo. El chavismo y similares (el mal llamado socialismo del siglo XXI) es una patraña, un invento que disfraza el neoliberalismo de toda la vida con una socialdemocracia populista, una victoria más de la derecha.
#2 En esa "izquierda" hay desde quienes mueren matando a quienes anteponemos los derechos humanos a lamernos la punta de la polla.

Hay "derecha" que muere matando y otra que antepone los derechos humanos a comerse la punta de la polla..

Si no te importa, sácame de esa "izquierda" y "derecha" y méteme en el saco de quienes anteponen los derechos humanos.

Fdo. un ciudadano del S.XXI que no confía en respuestas del S.XIX o XX; por su violencia y falta de respeto por los individuos las conocerás.
#4 Tu solo te has metido en el saco de los que se chupan la polla. Por cierto, sacatela de la boca antes de hablar que luego no se te entiende.
#2 Absolutamente cierto, pero eso es porque todos los jueces argentinos fueron designados por el peronismo, y Cristina Kirchner cuando tenía el poder para hacerlo no echó a ninguno. Macri no tiene la mayoría para hacerlo.
Macri designó dos jueces en la corte. Uno es peronista
"No creo que sea un relato adecuado. De hecho, se podría dar vuelta y argumentar que el origen de esos males sea el escaso arraigo del capitalismo y el liberalismo, torcidos por la tradición patrimonialista, corporativa y clientelar de la herencia hispana. Pero es un relato que lleva cierta épica. Claro, el grotesco está al acecho y a quien le guste contarlo como un crescendo de violines, puede sucumbir al eco de los trombones. Madre de este mito latinoamericano de la izquierda europea es…   » ver todo el comentario
Muy interesante la parte que critica a Videla o a Pinochet.
comentarios cerrados

menéame