ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1226 meneos
1910 clics
Del Bosque: "Ser patriota es pagar los impuestos en España"

Del Bosque: "Ser patriota es pagar los impuestos en España"  

En un momento de la entrevista, el siempre prudente Del Bosque reconoció que en algunas ocasiones algunas de sus palabras en medios se han malinterpretado. "El otro día hice una declaraciones y ni nombré al dueño de Zara ni a nadie. Dije que me parecía muy bien la solidaridad y la caridad de la gente, pero que creo que es necesario que la administración sostenga aquellas entidades u organizaciones, que a veces tienen falta de recursos", señaló el extécnico.

| etiquetas: del bosque , patriotismo , sociedad , españa
465 761 6 K 328
465 761 6 K 328
Comentarios destacados:                      
#2 #1

Hombre, no es muy típico que alguien del fútbol diga algo con sentido y lógica.
Estás declaraciones.haran rechinar los dientes a mucho toca-cacerolas con chacha.
#4 Y a mucho meneante liberal muerto de hambre.
#5 youtu.be/vOrd_ic5bv8?t=678
hacienda somos todos!
#4 Este señor con más dinero que todos los que vamos a comentar en este hilo juntos, tiene a un hijo con sindrome de Down mayor de edad.

Sabe lo que es estar tirado, sin ayudas, cuando no le iba tan bién. Y eso de que la vida es muy importante hasta que pasas a vivir. Entonces, date por jodido, vago.

Bueno, un campeón del mundo. Y no de marzo de 2020.
Cc. #5 #19 #28
#39 perdona, me cuesta seguir tu lógica.
#5 ¿entonces si no se es patriota se puede dejar de pagar los impuestos que uno considere? Dime donde apuntarme gracias.
#61 Ni idea. Yo no soy patriota y pago todos mis impuestos. Si no quieres pagarlos por mi puedes apuntarte en cualquier otro país (y mudarte a él)
#66 en cuanto sea capaz de producir más valor del que produzco ahora no lo dudaré demasiado (si lo consigo).
#61 Si lo tienes que preguntar, no te lo puedes permitir.
#4 los de la cacerola usaban la bandera de disfraz, para engañar y no se note lo que realmente son: quieren que el resto de la gente vaya a trabajar sin importar mucho la salud.
#4 De esos por aquí asoman pocos... sin más como dice otro compañero: liberales muertos de hambre
#4 los peores no son los cayetanos caceroleros con chacha, ésos defienden lo suyo. Los peores somos los caceroleros pelados que creemos que nos van a quitar los tres mil euros de la herencia de la abuela por culpa del injustísimo y bolivariano impuesto de sucesiones.
Que en el barrio de Salamanca salgan cuatro pijos a quejarse lo veo hasta folklórico. Pero que en el cinturón obrero de la capital tengan apoyo los señoritos esos de Vox es preocupante.
#4 no entiende tu comentario
#4 Sobretodo a los que le ríen las gracias a personajes que sueltan cosas como esta: "Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo"
#78 el Gran Contagiador.
#9 Por qué te ofende tanto que diga una verdad como un castillo? Más veces habría que recordarselo a los caceroleros y patriotillas de pulserita.
El paradigma del patriotismo "de postureo" es MARTA SÁNCHEZ, poniendo letra al himno de España y pagando los impuestos fuera.
#25 Hay tantos arropándose con la bandera y pagando impuestos en Andorra...
#9 "hacedme casito"... Del Bosque? Hay pocos más discretos que él, sobretodo, dada su carrera.
#9 no creo que busque ningún premio ni mención simplemente le hacen una pregunta y él contesta, para mi, de forma muy adecuada ya que muchos de los que se llaman a sí mismos patriotas pagan los impuestos en paraísos fiscales
Habrá que recordar esto:
La Selección tributará en Sudáfrica las primas del Mundial para ahorrarse impuestos
Desconozco si él tributó sus primas en Sudáfrica, pero "sus muchachos" enarbolaban la bandera española pero por lo visto no eran muy patriotas.

www.elconfidencial.com/deportes/futbol/mundial/2010-11-05/la-seleccion
#37 También habría que recordarte a ti que los impuestos se pagan en el país en el que se trabaja en cada momento de tu vida laboral. Lo que critica Del Bosque son las técnicas poco éticas de elusión, el sandwich holandés y otras barbaridades que son legales en la UE.
#48 por eso no está mal recordarlo.
Porque los jugadores tenían la posibilidad legal de declararlo en España o en Sudáfrica, siendo esto legal, al igual que como bien dices, también son legales esas otras barbaridades permitidas.

¿Dónde está el límite para no ser patriota? ¿En el método? ¿En el tipo de actividad económica? ¿En la cantidad de dinero?... Al fin y al cabo, todos están actuando dentro de la legalidad.
#54 Como ser patriota parece estar más bien ligado a las acciones éticas, y la legalidad y la ética son dos cosas muy distintas, creo que este hombre puede dar su opinión basada en su criterio... ético.

Yo sé que es un buen truco de trilero eso de mezclar una cosa con la otra, pero no a todos nos vas a convencer escondiendo la bolita.

Por ejemplo, lo que hace Netflix, es legal, pero no es ético desde ningún punto de vista: gana la pasta aquí, pero mediante subterfugios legales evita pagar…   » ver todo el comentario
#48 Recordemos que el IRPF es un impuesto que grava la renta mundial de los residentes en España, con independencia del lugar donde la hayan obtenido y salvando las correcciones/excepciones para evitar doble imposición.
#9 A este señor lo van a buscar para hacerle preguntas. Cuando te llamen a ti para preguntarte cosas ya si eso pones la entrevista aquí.
#34 te podría haber hecho un fail de los grandes dándote dos enlaces (uno en rne, casi nada) con una entrevista que me hicieron por un proyecto, pero paso de revelarte mi identidad y no, tampoco lo mandaré a menéame, no es relevante, igual que la opinión de un exentrenador en pagar impuestos, es una obviedad que me asusta que en este país veamos como noticia el pagar impuestos, acojonante. Venga, hasta luego!
#38 solo quería decirte que vaya invent te marcado muchacho.
#38 Je, je, me he reído. Tantas gilipolleces por mm2 provocan la carcajada. La entrevista sería para entrar en una guardería. Como alumno.
#38 Enhorabuena por la entrevista en rne. Espero que tu target sean los jubilados.
Maldito comunista bolivariano que quiere que la gente que vive y trabaja en España quiere que paguen los impuestos en España.
Pues sí que está mayor el de los quicos Churruca.
#6 Ni que del Bosque fuese el culpable de llegar a portada de meneame.

No se que problema ves a decir una obviedad que sin embargo hay gente que parece que no la entiende... Mientras haya gente que no lo entienda, cuanto más se diga, mejor. Y si lo dicen personajes famosos, pues más se oirá.
#9 tienes razón!! Al final donde te hicieron la entrevista para poder subirla aquí??
El marqués favorito de Menéame.
estoy deseando ver que a los deportistas de elite dejen de aplicarles beneficios fiscales por el mero hecho de serlo. ¿ocurre eso con medicos, enfermeros, farmaceuticos......?No.
España es un país riquisimo, que derrocha el dinero publico en gilipolleces: ¿Porque la tv publica va a pagar por los jjoo?¿o el resto de deportes?
Mi respeto total... tenía mal categorizado a este señor. Chapeaux
Demagogo nivel top. Por esa regla de tres, todos los españoles que trabajan en el extranjero son antipatriotas?
#73 Lo dirá cuando él y sus jugadores cobraron la prima de 600.000€ por ganar el mundial fuera de España para ahorrarse los impuestos?
Hay gente que tiene más cara que espalda.
Los patriotas de "la gente" no creo que estén muy de acuerdo, a no ser que subrepticiamente nos estén diciendo que los habitantes de por ejemplo Bangladesh no son gente.
No sólo eso, pero desde luego no hacerlo desmonta a los patriotas de boquilla.
En el fondo, todos pagamos impuestos indirectamente. El IVA.
cada dia vamos a tener una noticia Del Bosque?
#1

Hombre, no es muy típico que alguien del fútbol diga algo con sentido y lógica.
#2 además de ser admirado por los que votan a box. Mira qué pocos negativos y comentarios troll de la noticia. Esto les escuece
#2 De hecho, no es muy típico que digan algo que no esté relacionado con el fútbol. E incluso dentro de eso, no es habitual que digan algo que no sean los tópicos del tipo "los partidos duran 90 minutos" o "no hay rivales fáciles".
#2 Y menos en la misma semana que tenemos en el mundo del futbol de elite un condenado por no pagar impuestos no?
#2 Estás hablando del salmantino Del Bosque. Siempre ha tenido la cabeza bien amueblada (aunque haya cosas con las que uno pueda estar en desacuerdo).
#1 Para compensas las 600 diarias de Ayuso, sí. xD xD xD
#1 Como paga impuestos en España está más capacitado para hablar de patriotismo que por ejemplo EL REY JUAN CARLOS. :wall:
#7 yo también pago los impuestos en españa, e igual que tu y el resto, no merece ningún aplauso, los chorizos que pagan fuera son los que se merecen ser increpados, no hacer el mal tampoco merece ningún premio ni mención especial. Pero bueno supongo que es el hacedme casito personal de Del Bosque.
#9 Yo cuando una noticia no me interesa no la leo y menos pierdo el tiempo en comentarla. Por eso no entiendo ese esfuerzo tuyo en minusvalorar a esta persona y sobretodo a lo que dice.
#1 Hombre. ¿No te parece relevante que no sepa el nombre "del señor de Zara?"
#1 Hay mucho malpensado que creería que te molesta más el contenido que quien lo dice.
#1 Del bosque es referente estatal de la sabiduría de este siglo, un renacentista moderno. Vicente presidente.
Prudente? el mentiroso que acusó a Fernando Alonso de no pagar impuestos en España?

Y los que viven (y trabajan) fuera de España? ninguno es "patriota"?

Vaya patriotismo más mercantilista... con pagar impuestos en España, ya se es patriota? vaya mierda de patriotismo... das pasta y ya eres patriota...
#26 Los deportistas que presumen de bandera pero aprovechan la mínima oportunidad para no pagar impuestos, no son patriotas, no.

Para mi patriota es alguien que respeta, aprecia y valora su tierra. Esto no se hace solo a través de gestos vacíos como ondear una bandera, sino a través de gestos reales como pagar impuestos para que tu tierra progrese y la gente que en ella viva pueda acceder a servicios que de otra manera no van a llegar. España no es una bandera, España es la gente que vivimos aquí.
Eso se lo puede decir a muchos futbolistas, algunos del Real Madrid.

Salu2
#42 El mensaje lo lanza para todo el mundo, así que esos se pueden dar por aludidos, obviamente.
Amar tu patria no es lo mismo que amar a tu estado.
El estado no es la patria.
# 38

ZzzzzzzzzZzZZzz
Al final va a ser que los verdaderos patriotas somos el españolito de a pie, no el que levanta banderas y tributa en Andorra
Ya lo sabíamos casi todos pero solo tiene repercusiones cuando lo dice algun famoso
Vaya, yo pensaba que llevar una banderita de España en la boca o en la muñeca te libraba de tener que pagar impuestos en España. Lo que aprende uno. :troll:
Si te lucras con ellos, que mejor que mejorarles la vida un poquito contribuyendo.
#84 madre mía, como mezclas temas. Y si ser patriota en una guerra sería ir sin que te llamara a filas
Se puede estar o no de acuerdo con este hombre, pero es uno de los pocos que hay con sentido común.
#56 No, no me has entendido.
¿Sabes que puedes no menearla e incluso votarla cansina? Es lo que tiene la libertad, que cada uno la utiliza en lo que le interesa, unos en mandar las noticias que mejor les parezca y otra en votar/leer lo que les apetezca.
Lo triste es que se aplaude algo que debería ser norma y obligación. Solo las leyes de los mangantes pueden permitir hacer negocios/vida en un lugar y pagar los impuestos en otros.
Pues qué razón tiene el señor Del Bosque.
Entonces paso de ser patriota.

Los parados y que viven de la caridad que son?

La mayoria pagamos solo para recibir algo a cambio (sanidad, educación, carreteras...)

Ser patriota para mi, es sentirte orgullo de tu pais.

Hoy por hoy, viendo como algunos manosean la bandera de mi pais solo para reforzar sus propias ideas politicas.
Viendo como en pleno siglo XXI seguimos a cuestas con las viejas rencillas del pasado.
Viendo como a pesar de esta situación excepcional de alarma sanitaria que…   » ver todo el comentario
#24 A ver si te entiendo mejor. Para ti ser patriota es estar orgulloso de la sociedad de la que formas parte, pero no sostenerla con la parte alícuota que te corresponde, no?
Los impuestos un intercambio, que seguro seria viable reemplazar por una empresa privada, no? Aunque esta sea extranjera?
#24 Los impuestos, depende de cómo estén gestionados, te pueden llevar a estar orgulloso de tu país o sentir vergüenza. Por lo tanto, la gestión de impuestos sí afecta al patriotismo.
#67 Eso es la gestion de los impuestos.

No tiene nada que ver con que los pages o no.

Aunque los gestionen como el culo, los seguimos pagando.

Lo que mejora o empeora es como se gestionen no pagarlos.

Hay empresas extranjeras pagando impuestos, hay indepes pagando impuestos.

Pagar no te convierte en un patriota.
No, eso es la obligación. Por ello se llama impuesto. Patriota es donar. O darlo sin que el estado te lo imponga
#47 Ser patriota es colaborar con tu país cuando este te lo pide, no cuando a ti te apetece.
#80 Se patriota es amar a la patria, y no hay mayor actor de amor a la patria que dar algo a ella cuando no es una obligación.
Y por otro lado Impuesto es : tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.

Ya veríamos cuantos de esos que dicen que pagar impuestos es de patriota, Si no fuera obligado su pago, darian parte de sus ganancias al estado.
#83 O sea, que si tu país entra en guerra y necesita reclutar ciudadanos, los patriotas se abstienen de ayudar porque eso de combatir obligados no es patriótico. Los patriotas colaborarán cuando ya no sean necesarios y se darán golpes en el pecho presumiendo de patriotismo.

La verdad es que, viendo cómo se comportan los de las cacerolas, me cuadra con su comportamiento, pero lamento decirme que eso no es ser un patriota. Eso es ser una basura miserable y egoista al que le importa más aparentar ante otros cobardes iguales que él, que lo que le pase a su país.
¿Ningún meneante ha deducido impuestos gracias a una hipoteca? Eso es igual de ilegal que el bocadillo holandés o tener una filial en Irlanda a la que le traspasas los beneficios.

Ya está bien de criticar a los que aprovechan las leyes para su beneficio. Lo que hay que hacer es apretar para que los paraísos fiscales salgan del espacio común.
!Grande "Del Bosque!!!!
Yo me quedo con la filosofia de Jurgen Klopp. Que sabe un entrenador de futbol de todo esto? Su opinion en estos temas o cualquier otro no relacionado con el deporte vale mas que la mia o la de cualquier otro por haber sido deportista o entrenador de futbol?
#10 Todos entendemos perfectamente que quiere decir, y lo expresa con una claridad cristalina.
Es mas: Lo apoyamos. Lo entendemos. Lo asumimos.
Excepto, que casualidad, el "En menéame desde marzo de 2020" con 20 mensajes de apoyo a Vox y a la ultra derecha, con ataque furibundos sin ningún contenido a la izquierda, con los rebuznos clásicos sin ninguna argumentacion mas (galapagar, marques, comunismo, etc) que lo ataca como si fuera un insulto personal a el y los…   » ver todo el comentario
#15 dedazo, compenso en otro comentario
#15 No te esfuerces, seguro que es uno de los " muy y mucho patriotas" con su pulserita que pululan por aquí.
#10 Gilipollez de comentario, en total consonancia con tu orientación política.
#10 el nivel de algunos es para volveros a escolarizar
#10 Anda a tocar la cacerola por ahí.
#10 Te aconsejo que termines la ESO antes de comentar por aquí.
comentarios cerrados

menéame