ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
53 meneos
163 clics
Boeing estudia cancelar la producción de los 737 MAX

Boeing estudia cancelar la producción de los 737 MAX

La crisis del Boeing 737 MAX ha entrado en una nueva fase con la posible suspensión de la producción del avión. Por el momento no se conocen más detalles acerca de la decisión, entre ellos la posibilidad de que desencadene despidos o cierre de plantas de fabricación, y sólo Bloomberg afirma que la decisión de cancelación es firme. En todo caso, la posibilidad de que se suspenda la fabricación de MAX supone un agravamiento de la crisis desencadenada en abril cuando la mayor parte de las autoridades de aviación del mundo prohibieron el vuelo

| etiquetas: boeing , 737 max , producción
43 10 2 K 221
43 10 2 K 221
... Al final van a hacerle caso al idiota del presidente en uno de los pocos twits decentes que hizo, cancelarán la línea y al poco sacarán un "nuevo" modelo cambiando el nombre, los mínimos sistemas de seguridad para poder venderlo en el extranjero y muchos cambios de decoración baratos.
#2 he pensado exactamente lo mismo, un remasterizado y a seguir
#2 ¿Y que hacen con los 4000 pedidos que tienen?
¿Les dicen que era broma? ¿Que van a desarrollar un nuevo avión en un ratito?

Las compañías planifican sus operaciones en función de las fechas de entrega de estos aviones. Boeing ya está pagando una pasta en indemnizaciones no solo a los entregados que están en tierra sino a los pedidos que no llegan a tiempo.

Si dejas a tanta gente colgada tal vez no puedas volver a recuperar tu imagen nunca.
#5 ... No van a dejar a nadie colgado, a Boeing no le interesa, a USA no le interesa, ni siquiera a Airbus le interesa (Los chinos están que no mean por conseguir cota de mercado). Tampoco se puede esperar 15-20 años en desarrollar uno realmente nuevo

Van a sacar el mismo avión (ligeramente mejorado) con otro nombre, lleno de fanfarria para que los pasajeros no le cojan miedo, como marca MAX esta muerto.
#9 Solo el proceso de certificación de un nuevo avión hace que estés dejando en la estacada a todos a tus clientes. Bastante les va a costar que la FAA admita el MAX actual como para sacar uno ligeramente mejorado. Ese avión tiene fallos críticos de diseño apañados por software deficiente.

La FAA se lo está jugando todo, no va a pasar ni una. Su reputación a nivel mundial está en juego y eso en una agencia de certificación lo es todo. Hasta ahora era de facto la agencia a nivel mundial. Lo que…   » ver todo el comentario
Desde que los dejaron en tierra ha producido más de 800 unidades y ya no saben dónde meterlos. Están aparcados incluso en parkings de coches de trabajadores.
La cosa es que no querían parar la producción puesto que pensaban que iba a ser un proceso muy rápido, pero cada vez han ido saliendo más cosas. Lo que parecía para mañana era para pasado y así sucesivamente.

En EEUU están cerca del pleno empleo, si Boeing detiene la producción muchos de sus trabajadores cualificados y formados se irán a otras industrias y luego no es tan fácil recuperarlos o formar gente nueva. Lo mismo con los proveedores. Todo esto sumado a los miles de pedidos que ya tenían y que no cobran hasta que no entregan.
Han sido tirando para adelante.
#3 Es lo que tiene ir a la prisa corriendo detrás de Airbus, que les ha comido la tajada a nivel ingeniería.
También hay que saber que JUGAMOS con ventaja en Europa. Airbus no es totalmente privada... Están detrás los estados, y se de lo que hablo.
#10 Bueno Boeing tampoco es una empresa cualquiera en EEUU, también tiene sus bazas.
#15 Allí no les dan subvenciones, solamente a Boeing les encargan armas para ir jodiendo al mundo.

Prefiero las subvenciones.
#17 Claro que les dan subvenciones, les llaman Tax cuts pero no deja de ser lo mismo.
www.google.com/amp/s/mobile.reuters.com/article/amp/idUSKCN1R923B
#10 y te crees que detrás de Boeing no?
#3 solo como nota, el "cerca del pleno empleo" de EEUU, se consigue usando métodos de conteo a medida. Si se contabilizarán los parados como se contabilizan en Europa, se estima que la cifra del paro de EEUU subiría como poco, 5 puntos.
#3 en las plantaciones de algodón del sur también tenían pleno empleo
#26 ¿Y eso que tiene que ver?
#27 que me ha hecho mucha gracia tu afirmación sobre el "pleno empleo" de un país que no cuenta bien a sus parados y que ofrece trabajos y condiciones de miseria a muchos de sus trabajadores; disculpame si me equivoco pero afirmar algo así da la impresión de que es algo con lo que estás de acuerdo.
#28 EEUU está rozando el pleno empleo como lo está UK. Es un hecho objetivo y no lleva ninguna otra valoración detrás.
#29 que no lleva ninguna valoración detrás ya lo veo, por eso te ponía la analogía de la plantación sureña, donde también existía el pleno empleo, y ninguna valoración detrás
#30 Si y en Korea del norte también existirá el pleno empleo porque tendrás a gente tirando de arados ¿y que?

Estamos hablado de las implicaciones de que Boeing paralice su producción y el pleno empleo es un factor que en este caso juega en su contra pues una vez que pueda capital humano le va a costar más recuperarlo.
#31 el pleno empleo entre ingenieros aeronáuticos con experiencia es un hecho, en USA y en Corea, en Luna y en Teruel
#32 Sinceramente no se adonde quieres ir a parar.
Por cierto es España la mayor parte de nuestros emigrantes son jóvenes con cualificación superior. Así que no, resulta que no en todo el mundo hay demanda suficiente para puestos cualificados.

Además yo estaba hablando de pleno empleo, no de pleno empleo en el sector de ingeniería aeronáutica. A ver si te crees que todos los trabajadores de Boeing son ingenieros aeronáuticos.
#33 no quiero llegar a ningún sitio, me ha hecho gracia lo de pleno empleo en USA sin pararte a pensar en la cantidad de gente sin trabajo que hay allí y que ni siquiera son tenidos en cuenta para las estadísticas de paro, o los trabajos de miseria con sueldos de miseria, un paraíso
#34 Bueno pues nada, quédate con tu gracia.

Es la tasa mas baja de los ultimos 50 años.
Harán el 737 megamix, con las mismas carencias que el otro, pero ensamblador en Bangladesh y fiesta.
#1 Yo me espero al Currupipi 737
“El fabricante aeronáutico Boeing paralizrá la producción de los 737 MAX a partir de enero, según informa The Wall Street Journal citando a una fuente anónima. La empresa había continuando produciendo alrededor de 40 aviones al mes aun tras el accidente de marzo que obligó a las aerolíneas a dejar en tierra a todos los modelos de esta nave.”

www.elconfidencial.com/empresas/2019-12-16/boeing-737-max-seguridad-pr
Y el NYT confirma también

“Boeing to Temporarily Shut Down 737 Max Production”

www.nytimes.com/2019/12/16/business/boeing-737-max.html
Lo que le está ocurriendo a Boeing es suficiente para que cualquier empresa quiebre en cerocoma.

Pero bueno, si tienes el apoyo de los estados, pues todo va a cargo de los presupuestos y a volar nunca mejor dicho.
Y salía uno diciendo "son perfectamente seguros" después del primer accidente.
#22 No, no tengo. Pero en realidad no es mal momento para comprarlas. Salvo que la cosa se tuerza muchisimo ganarás dinero de aquí a un año o dos.

Pero si me das acciones a cambio de sellos de Forum pues no te digo que no. :troll:
Cambio acciones de Boeing por sellos de Forum Filatélico.
#11 Vale.
Están a 327usd.
Te mando 10 sellos y me ingresas 3.270$.
Dime tú dirección.
#18 Vamos, que tienes acciones de Boeing... jejeje.
#0 han debido de actualizar el título de la noticia, pone: Boeing suspende temporalmente la producción de los 737 MAX
#16 gracias, pues si algún @admin puede cambiarlo, yo ya no puedo
comentarios cerrados

menéame