ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
53 meneos
53 clics
El bipartidismo, a la caza de los 210 escaños que permiten a PSOE y PP renovar solos el TC, el CGPJ, el Defensor y RTVE

El bipartidismo, a la caza de los 210 escaños que permiten a PSOE y PP renovar solos el TC, el CGPJ, el Defensor y RTVE

Las elecciones generales del próximo 10 de noviembre pueden permitir al PSOE y al PP recuperar los al menos 210 escaños del Congreso que necesitan para renovar solos el Tribunal Constitucional (TC), el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y Radio Televisión Española (RTVE).Según las encuestas, la nueva repetición de los comicios permitirá recuperar ese umbral mínimo que durante años ha permitido negociar 'a dos' los nombres de los miembros de lo órganos constitucionales.

| etiquetas: pp , psoe , bipartidismo , politización
41 12 0 K 289
41 12 0 K 289
  1. Ya sabéis. Si queréis que sigan mangoneando estos dos partidos tal y como llevan haciendo casi 40 años, votad bipartidismo. :-)
  2. Y aquí está una de las razones por las que el PSOE, el PP y la CEOE, entre otros, querían sí o sí una repetición electoral.
  3. #2 y es el motivo para no ver a Podemos ni un pintura ya que es el único partido que podría cambiar el país en algo, durante 40 años de dictadura bipartidista.
    El problema es que está país está lleno de mentecatos masocas.
  4. #14 Que sí, que sí, que todo es un complot contra Podemos y yo soy un troll a sueldo.

    Las palabras de David Bravo, te las busco?, o también es otro troll manipulador?

    Respecto a Ciudadanos, me molesta que diga que van a meter en la carcel a indepes, porque desprecian la independencia judicial. Te busco lo que dijo Monedero de que los jueces esperaban sus órdenes para meter en la cárcel a la vieja casta? O también era un vericueto lingüístico?
  5. #6 para mentiras ya tenemos al PPSOE
  6. Atado y bien atado
  7. #2 Te olvidaste de Ana Patricia Botín. Y desgraciadamente me barrunto que el 11 N nos despertaremos con un régimen del 78 fortalecido.
  8. #5 Va a ser que no. Precisamente Podemos pretendía acabar con la poca separación de poderes y someter totalmente al poder judicial.

    Si quieres más info, léete ese comentario y el resto que hice en ese meneo www.meneame.net/story/iglesias-quien-este-dispuesto-permitir-gobierno-

    Los únicos que han hablado de defender la separación de poderes han sido los de Ciudadanos. Hasta las declaraciones de Rivera hablando de encarcelar a indepes ( como si fuera él un juez que puede hacer eso ), Ciudadanos ha sido el mejor en ese aspecto; ahora ya hay poca distinción entre Podemos y Ciudadanos que son igual de malos que PP y PSOE.
  9. #1 En las dos últimas elecciones no se ha votado bipartidismo, y el resultado ha sido penoso.

    Algo tiene que cambiar, porque sino vivimos en un continuo día de la marmota.
  10. #6 me vale, mientras no votes al PPSOE, probar otra cosa diferente a PPSOE es una buena idea.
  11. #11 Ese documento lo decía bien clarito. Los jueces se elegirían en función de su adhesión a las políticas de Podemos.

    En las preguntas a David Bravo yo le pregunté sobre eso y él respondió que era una auténtica cagada ese texto. Si quieres búscalo, que está escrito en MNM.

    Y oye, si los cambios son esos, me alegro de que el PSOE no quisiera cambiarlo. Un poco de vergüenza parece que aún tienen...
  12. Relacionado: menea.me/1wpp4 Julio Anguita: "Tú, elector, no sigas votando a ladrones"
  13. Como ex votante del PSOE, el PP es malo para el país porque es una organización criminal y solo va a lo que va, pero el PSOE es un cáncer terminal.
  14. #13
    No, en función del Gobierno, que no es lo mismo. Ese documento era un acuerdo de coalición con él PSOE.
    No es que el PSOE no quiera cambiarlo, es que es el sistema que el PSOE implantó en 1985.

    En los debates para el 28A Pablo Iglesias ya dijo que Podemos quiere jueces elegidos por jueces. Pero mientras no se pueda cambiar eso, emplearán eh sistema actual. Ese documento recoge esa aceptación de las forma de gobernar del PSOE. Ni más ni menos.
  15. #15
    No hace falta que me pidas permiso. Estas en tu derecho de quedar como un manipulador, otra vez.
  16. #6
    Manipulador. Podemos precisamente quiere revertir la reforma de 1985 que aplicó PSOE y que PP no cambió.
    Ese documento no habla de elección de jueces por parte del Gobierno.
    Y ese documento era para una coalición con el PSOE, que no desea hacer cambios.
  17. Ahora ya vemos claro para que se pedian nuevas elecciones,para seguir apuntalando el regimen.
comentarios cerrados

menéame