ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
82 meneos
105 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Beneficios inmatriculaciones: la mezquita de Córdoba costó a la iglesia 30 euros y ahora cobran las entradas a 10 euro

La calle de Ziriza, Navarra o un merendero en Guadalajara que son algunos de los bienes que la iglesia puso a su nombre tras un cambio legislativo de Aznar en 1998 que les permitía la inscripción con una simple declaración. "Le sirve única y exclusivamente el certificado que se trae desde su propia casa", explica Pascual Larumbe, de la plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro. Bienes que se estiman por miles, pero sin una cifra exacta, que ahora sí se va a conocer después de que el Gobierno haya anunciado que ultima una lista con todos los

| etiquetas: inmatriculaciones , mezquita , córdoba
54 28 6 K 282
54 28 6 K 282
Y no pagan IBI, ni IVA, reciben subvenciones millonarias jajajajajaaja
Me rio por no poner una barbaridad y que me encarcelen por lo que me viene a la cabeza.
No voy a volver a pagar un puto euro en la vida por entrar en la catedral, ni nada de la iglesia.
La culpa de Iran, Venezuela, furbol, eta...
#3 ¡Eh! y violando niños, con muchas más víctimas que ETA a sus espaldas libres con la familia y subvencionados ... y el PSOE antes de cada elección diciendo que van a revisar el concordato
#3 Entiéndelos, pagar tanto abogado e indemnizaciones por tantos y tantos delitos de pederastia debe costarles lo suyo. Y sobornos claro, porque no veo ni uno en la cárcel.
La mezquita de Córdoba, un MONUMENTO mantenido por el ayuntamiento desde siempre, que todos los cordobeses sienten como propio, y nos lo robaron con nocturnidad y alevosía. Y encima tienen la desfachatez de llamarlo mezquita-catedral durante unos años, para ahora llamarlo solamente catedral, a ver si así nadie se plantea que no es de ellos. Y el gobierno corrupto de Susana Díaz, como no podía ser de otra manera, apoyando al obispado. Y es que los 12 millones de euros que recauda el monumento libres de impuestos al año, son muchos millones...
#4 Anteriormente iglesia visigoda y dando en ella culto catolico 800 años. Tonterias.
#7 Por eso ya no es ni mezquita ni iglesia si no propiedad publica y no de 4 listos de los cojones.
#11 ¿Que significa publico? ¿Publico como he explicado que es El Alcazar que todos pagamos y cierran los lunes? ¿Eso es publico?
#13 Que tendrá que ver el horario con que una panda de ladrones se apropie de algo publico fue iglesia y fue mezquita aun usando un retorcida lógica se tendría que dividir y una parte para los curas y otra para el primer mohamed que la parte de mezquita esta funcional y es la que genera las visitas.
#17 ¿Está funcional? Desde el siglo XIII no se da culto musulman ahí. Ah, y los omeyas fueron expulsados de Arabia y se asentaron en Al-andalus haciendo que la división política fuera total y como prueba el muro de la Quibla, de la Mezquita apunta hacia el lado contrario de la Meca.

Mierda, a saber a quien el toca ahora "tu" mitad si no se podian ver con los otros.

Que putada la historia.
#18 Pues por eso que ni los mohamed ni los católicos que esa es otra, pueden apropiarse vía una ley hecha a medida ,si usas lo de 800 años buscamos visigodos y como estos ahora son protestantes y derivados pues resulta que los católicos a la puta cola.
#19 Ya me acabas de demostrar que eres un inculto de libro. Dejemoslo aquí.
#22 Esto no va de cultura si no de lógica que ese edificio ha sido usurpado al estado por una tropa de chorizos.
#24 He dicho que dejamos de hablar, no aportas nada.
#25 Yo defendido el interés de todos tu por lo que veo el de una panda de ladrones y no la iglesia católica no somos todos el estado si.
#26 go to #25
#7 Si, en el mundo se conoce como la iglesia visigoda y no como la mezquita de cordoba... lo que hay que leer.
#7 Los visigodos no fueron católicos- No se había inventado eso
#29 La religión "católica" es la religión cristiana troncal. Hubo cismas y se derivaron otros tipos de cristianismo, y la católica, se llamó así porque significa "universal", es decir, la auténtica, la de todos. Así que sí, desde recaredo, los visigodos eran cristianos católicos.
#33 Como siempre, unos si, otros no.
#4 La mezquita es del año 800, hasta la caída de córdoba sobre el 1200. Al poco de entrar en la ciudad, reconvirtieron la mezquita en una catedral. Todo aquél que la ha visitado, o ha visto fotos aéreas, no le cabe la menor duda. Hoy se siguen dando misas allí todos los días.
Resumen: Como mezquita, 400 años. Como catedral, 800.

Tantas gilipolleces ya cansan. Fue una mezquita, luego una catedral, y se la conoce como la mezquita-catedral de córdoba.
#32 Y el colegio de mi pueblo se fundó en 1986. Llevan dando clase 32 años, pero no por eso pertenece al claustro de profesores.
#34 Pues me alegro un montón pero me importa un pimiento. Estoy hablando de otra cosa, no de su propiedad, como es evidente.
Cómo sois los rojos, el jipi lo hizo con panes y peces y esto es solo la actualización del truco
Y es gratis para los cordobeses (provincia) y abre en horario interrumpido y los 365 dias del año. Cosa que no hace el Alcazar, o Medina Alzahara o todos los monumentos gestionados por la junta. Con horario partido, les cobra a todos y cierra los lunes aunque haya puente. Eso para una ciudad que vive del turismo(80% del PIB) es una mierda.

Pero claro, Iglesia mala, la Junta buena.
#6 Iglesia mala y ladrona, junta mala y ladrona.
#6 En el año 1998 José María Aznar reformó la Ley Hipotecaria, algo de lo que se aprovechó la iglesia para apropiarse de 40.000 inmuebles no registrados. Según los expertos, no se trata sólo de templos, sino que va mucho más allá: "frontones, viñedos o plazas", entre otros.


Claro que si,buena y desinteresada... :clap:
#6 Tienes toda la razón. Además con lo grande que es pueden montar actividades complementarias: una sala oscura para que los socerdotes se tiren a los niños por ejemplo. Y luego saldrá la nueva vaca sagrada, Francisco, éste con mucho mejor marketing que el anterior cara-de-diablo, y decir que lo siente mucho y no volverá a ocurrir.
#6 ¿El 80% del PIB de Córdoba es por el turismo? Venga, no me hagas reír. Ni que fuese Marina D'or, ciudad de vacaciones.
¿No hay un mandamiento que dice no robarás?
#5 NO ROBARÁS TU, QUE LO HAGO YO
#5 Lo de los mandamientos es para los pobres, para controlar al pueblo, los mandamases hacen lo que se les pone en la punta.
#5 con dos padres nuestros se cura.
Lo de menos son las entradas. El valor de la mezquita en sí es incalculable.
#1 Cada siglo es lo mismo :
A 1º del S 19º, con Primo de RIVERA el dictador putero-hipocrita pque prohibia casinos,
ls catolocos se apropiaron de tierras de campesinos y fueron masacrados por quemar iglesias.
Con aznar, se les permitio y protegió por ley inscribir inmuebles.
Luego os quejáis del euro del Popular.
Los fabulistas de alzacuellos no proclaman que su reino no es de este mundo? Qué sentido tiene entonces la propiedad terrenal? Contradicción? NO. ROBO.
Los países serios desamortizaron a la Iglesia, nosotros la amoritzamos
Mendizábal, vuelveeee...
No pagamos impuestos sino diezmos y mordidas.

Dinero hay de sobra pero con instituciones débiles y leyes de mierda así roba cualquiera que se arrime al gobierno.
comentarios cerrados

menéame