ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
443 meneos
875 clics
Bélgica cierra toda la hostelería durante un mes para frenar la nueva ola de coronavirus

Bélgica cierra toda la hostelería durante un mes para frenar la nueva ola de coronavirus

Bélgica es segundo país con más incidencia de coronavirus de la Unión Europea, superada por República Checa, las autoridades han decidido este viernes cerrar restaurantes, bares y cafés durante las 24 horas del día hasta mediados de noviembre.

| etiquetas: bélgica , hostelería , covid , cierre , pandemia
216 227 0 K 304
216 227 0 K 304
Comentarios destacados:              
#5 Pero si cierran los bares la gente irá a sus casas a contagiar a sus familiares.
Pero si cierran los bares la gente irá a sus casas a contagiar a sus familiares.
#5 Mejor así, que contagies a los tuyos y queda todo en familia.
#6 así quizá cuando muera un familiar te lo tomas en serio :-)
#35 Para algunos egoístas (ahora llamados en neo lengua "defensores de la libertad individual") ni por esas.
#5 Imposible, según mi madre el contagio no es posible entre familiares.
#5 Qué hija puta es la gente!
"Otro error" diría cierta política española que no diré que es la IDA para no ofender a ningún facha de Madrid.
#1 Seguro que el principal problema es el aeropuerto de Bruselas. Pero ahí no son tan listos como los que gobiernan la CAM y no se dan cuenta.
#18 Seguro, pero creo que en Madrid en un solo día se ha movido más gente en transporte público que todos los viajeros de barajas de todo el verano. La apuesta que hizo IDA para desgastar a Sánchez con Barajas salió rana, pero ahí sigue con el mantra para los suyos.
#18 Claro que no lo sabían. Por eso hoy precisamente ha sido ella la que ha escrito explícitamente a Bruselas a explicarles lo del aeropuerto. Porque IDA es así, lo hace todo por ayudar y por servir al ciudadano. No sé cómo puede haber alguien en este mundo que no la adore.
www.meneame.net/story/ayuso-escribe-presidenta-comision-europea-pidien
#1 Oye, que al final puede tener sentido su estrategia. Con toda Europa cerrando los bares... a ver si no va quedar Madrid como referencia de la resistencia. Turismo de cañas, y a tirar. Y lo mejor es que encima después puedes echarle después la culpa a Barajas por los nuevo contagios.
#29 Lo que tengo claro es que tienen a esa loca de la IDA diciendo cada día una locura mayor para que se hable de ella en lugar de las políticas liberales que llevan 25 años jodiendo la Sanidad Pública en Madrid.
Sacrificar un peón (la IDA) para proteger a la reina de los sobres: el negocio de la medicina privada y sus sobres.
#34 Si la mayoría de madrileños ya la viese como una loca no habría necesidad de quemarla durante tanto tiempo. El problema es que sospecho que la vemos peor los que somos fuera de Madrid que los que son de allí. Pasa como con Aguirre, que cuando el PP hizo las comprobaciones para saber qué pasaría si la llevaban de candidata a las generales vieron que perdían escaños por todos lados, pero presentándola para la alcaldía de Madrid quedaban primeros.
#38 En Madrid hay mucho empresario, mucho funcionario, mucho rentista y mucho especulador, todos ellos viven bien y a lo único que aspiran es a pagar menos impuestos. Luego está una gran masa de curritos ignorantes que votan a la derecha porque aspiran falsamente a convertirse en lo mismo que los primeros, son los obreros que se han ido a vivir a un adosado a las afueras de Madrid a 30 minutos del trabajo. Neoburgueses de pacotilla.
#40 Y donde tú vives hay mucho gilipollas, parece ser.
#40 Y en tu película, tú eres el Neo con consciencia de clase que lucha contra el reino capitalista y los agentes Smith.
#34 Oye y después de quedarte a gusto con lo de la loca, la ida.. te vas con tus colegas SJW a luchar por la emancipación de la mujer? Cuéntanos.
#10 ¿Mande? ¿No sabes ir a cenar sin emborracharte? xD xD
Esto puede provocar problemas psicológicos a la gente, por la perdida de posibilidades de socializar y por convertir la vida en algo centrado casi de forma única en el trabajo.

Y la contagiosidad en las terrazas es mucho menor que en centros de trabajo.

Pero claro, con el ocio de las personas nos podemos meter, con el trabajo no.
#9 Ocio cuando realmente es adicción.
Quita el alcohol de la hostelería y desaparece ipso-facto.
#10 ¿Tú nunca has quedado para tomar un café?
#30 “un café” :shit: Yo, alguna vez.
#9
En España no hay trabajo asi que lo mejor sera emborracharse en casa.
#9 Abramos los casinos y los puticlús! que la gente socialice bien :troll:
#9 Los problemas psicológicos quizá ya estaban ahí si lo único que se entiende por ocio es ir al bar.

Es patológico lo de sentir la necesidad de rajar absurdeces cada vez que se publica una medida para evitar contagios, aunque sea en la Conchinchina.
#28 ¿No sería mas efectivo intentar evitar que la gente no estuviera 8 horas en una oficina cerrada antes que cerrar actividades al aire libre?
#43 Creo que en Bélgica se debe trabajar desde casa si es posible. Los bares no sé hasta que punto se consideran al aire libre, en cualquier caso a partir de estas fechas las terrazas son minoritarias debido al clima. El tema es que los cierran porque respetar distancias y demás después de unas copas se complica, aparte de que simplemente limita el número de reuniones sociales si no hay la opción de ir en grupo a tomar algo.
#9 Esto puede provocar problemas psicológicos a la gente, por la perdida de posibilidades de socializar y por convertir la vida en algo centrado casi de forma única en el trabajo.

Hay mucho más ocio que ir al bar.
Este sábado inda diciendo que hay que cerrar Madrid como cierran los paises serios como Francia, Bélgica....
#2 Nadie podía preverlo;

Dejando la broma atrás, algunos nos tachaban de alarmistas o pesimistas...
llevo semanas diciendo que las predicciones de mi empresa para las ventas de navidad son terribles, y parece que vamos de cabeza al peor escenario posible con cierres en Europa, poco a poco me recuerda a Marzo pero más lento todo.
No se si llegaremos a un confinamiento (espero que no) pero entre los inútiles de los políticos y nosotros como sociedad parece que si.

La hostia va a ser tan brutal de aquí a unos meses que la crisis de 1920 va a parecer un puto chiste.
Vamos a un tiempo de entreguerras sin guerra propiamente dicha. Y ojo con el caldo de cultivo que puede haber ahí para liarse mayor
#25 Yo creo que la campaña de navidad está perdida y habría que ir pensando en salvar la semana santa del año que viene o todo el 2021 se irá a la mierda.
A ver como se presenta este año las estaciones de esquí que calculo que en dos meses abrirán.
Ellos solo preparan mejillones sosos, patatas fritas, queso con apio y gofres.

No van a sufrirlo como lo sufrimos nosotros.
#3 que bien te vendría viajar un poquito
#44
Suelo hacerlo, gracias.

Y en Bélgica he estado cuatro veces.
Hay que encontrar la forma de no abandonar a su suerte a las personas y familias enteras que dependen de este sector, que son muchas, tanto empresarios como trabajadores. A ver si para no morir acabamos cavando nuestra propia tumba.
#20 en muchos sitios han dado ayudas para reconvertir el negocio: comidas a domicilio o para llevar, tienda de ultramarinos, negocio gourmet para vender al peso, ... las posibilidades terminan donde lo hace tu imaginación.
#23 Las posibilidades terminan según la licencia municipal otorgada para el local en cuestión.
Es la única manera. Eso de abrir en ciertos horarios, aforos limitados, terrazas, nada de eso sirve, no se puede confiar en la voluntad de las personas para cumplir las normas.
Pu Chi Mon estaba a salvo porque tampoco sale mucho.
#8 él salió una vez y con eso ha sido suficiente xD
En Ejpaña con unos 250 000 bares registrados ese cierre tendría un coste político altísimo. Y más siendo la hostelería un sector con tan poco valor añadido, muchos de los Bar Paco no pueden sobrevivir a un cierre.
El Spanish Dream ha sido siempre montar un bar, y ahora lo estamos pagando.
#27 Bar Paco? Salud, hermano burbujista.
#27 pues si no sobreviven, que no sobrevivan.

Por salvar al bar Paco y a los hotelitos somos la vergüenza de Europa (mucha gente no es consciente que con la fama que nos estamos ganando, ese ansiado turismo no volverá a los mismos números que tenía antes) y nos estamos llevando por delante al país entero y a algunos familiares.

Si por salvarlos tengo que poner en peligro a mis padres, que les den por culo a sus negocios.
Qué sabrán estos chauves-sourises
Toque de queda a las 22h y punto. En cuanto llega el viernes ves a los jóvenes borrachos volviendo a casa a las 2 de la mañana sin mascarillas ni nada por la calle. Y eso que se supone cierran los bares a las 00h. Imagino que irán a las casas.
Uba Disco para cada familía. En Madrid son mas prácticos.
Malditos belgas que quieren destruir a Ayuso y a sus socios de Vox con este agravio comparativo.
Seguro que es cosa de Puigdemont
¿Y no se contagiarán en casa?
#24 No, el virus solamente está en la hostelería y en el ocio nocturno; lo dice el comité de expertos. Ahora parece que también dentro de los botes de laca del pelo, así que habrá que tener cuidado con su utilización en recintos cerrados.
Mientras es españa tendremos los bares abiertos como campeones a la espera de la nueva vacuna. Ole espanha
Pero en ejpaña todo es tirar mierda si cierran y sino cierran igual... si es que los ejpañolitos son los primoshermanos de los inglesitos vaya 2
comentarios cerrados

menéame