ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
859 meneos
1722 clics
Bankia, Rato, oro, mierda y 23.000 millones de hechos concretos y acreditados

Bankia, Rato, oro, mierda y 23.000 millones de hechos concretos y acreditados

La sentencia de la Audiencia Nacional sobre la salida a bolsa de Bankia viene a decir que si los reguladores no vieron la estafa, entonces no hay estafadores ni culpables.

| etiquetas: bankia , rato
289 570 3 K 366
289 570 3 K 366
Comentarios destacados:              
#2 Una estafa sin estafadores... menuda banda es el Banco de España y la Audiencia Nacional, qué vergüenza de sentencia...
Una estafa sin estafadores... menuda banda es el Banco de España y la Audiencia Nacional, qué vergüenza de sentencia...
#2 No seas antipatriota. ¡VIVA EL REY!
Esta sentencia es realmente una llamada para que todos los corruptos y mangantes del mundo vengan a España a hacer sus negocios.
El estado, los bancos, la audiencia nacional... absolutamente todo se puede comprar con dinero o con su promesa.

Nos espera un futuro alentador.

Lo de condenas ejemplarizantes ya para otra ocasión y lo de que caiga quien caiga solo para delincuentes menores.
#8 Y catalanes, ni oblit ni perdó!
La ostia de "inviolables" que hay en este país...
Y todos parece que tienen el mismo líder ideológico que les ayudo a "subir" al puesto.
'...si los reguladores no vieron la estafa, entonces no hay estafadores ni culpables....'

Lo dije en un comentario hace unos dias, la España actual es una simple cadena de favores, todos se deben algo. En las esferas políticas y económicas del país se trata de una afirmación literal.
Enlazo el comentario : www.meneame.net/c/31034436
Muy atento a lo que diga esta gente, mucho respeto:
twitter.com/15MpaRato/status/1310861897051316225?s=19
Ese es el quid. Los reguladores no regularon y a los reguladores los nombran lo mismos que roban. Todo esta conectado
#19 Yo lo que entiendo de esta sentencia es algo así como:

"Como los policías no guardaron bien el cortijo, los ladrones no tienen la culpa de haber robado sin problemas"

Y además dice algo así como

"Y como esto no se podía saber, los policías tampoco tienen culpa de nada"

Nos mean en la cara...
#46 se deberia iniciar ahora acciones contra los reguladores por incompetencia. O sea varios años mas de pleitos. Y al final deciden los jueces que ahora son el ejemplo de partidismo pepero. No nos mean, nos cagan
#9 La bruja Avería, sí. xD ¡Viva el mal, viva el capital! El lema de la CEOE y afines.
#10 Me sonaba pero no estaba seguro. Como molaba la bola de crsital.
Estafadores con toga.
BdE, CNMV, FROB y ABE son los alquimistas de la era moderna. Convierten la mierda en oro. Y lo de la audiencia nacional es de traca.
#5 Y la vida de los españoles, en mierda. Genios del mal, viva el capital. :palm:
#7 ¿La Bruja Avería?
Conclusión: Desaparecen miles de millones y no hay culpables.No me digáis que no es una sentencia creativa.
Es raro que nadie mencione que el sr sanchez estuvo de consejero con cierto banco durante el tema de las tarjetas black..
#20. Están todos "nuestros" los políticos pringados. Todos ellos le deben algo a alguien y no estoy hablando de sus votantes.
Ya no digo nada de guillotinas, pero ¿manifestaciones, huelga general...?
#13 Eso es lo que hay que hacer, ¿Cómo se empieza? ¿Qué coño hace falta?. El 15M fue un evento de una vez, no parece que pueda volverse a dar. La izquierda viene rompiendo con todo defendiendo de todo al obrero o nos vamos a la mierda. Europa fascista con el pueblo esclavizado. Ese es el futuro que nos depara.
#26 La izquierda está en no comer carne los lunes.
#31 "La izquierda". Si, ya lo leí. Otro cachondeo del sector progre. Anticomunistas, pero sobre todo, los mayores agentes dinamitadores de la propia izquierda. Literal, porque la "izquierda" esta en mil trocitos con el timo de la trampa de la diversidad, discutiendo sobre chorradas.
Rato "el Alquimista", convierte la mierda en oro.
#4 y el oro en deuda para el estado
#14 El estado no existe son los padres.
Vamos, nosotros.
#18 y nuestros hijos y nuestros nietos hasta el exilio final
Que asco de Poder Judicial tenemos. De verdad que es de vergüenza ajena esta sentencia.
Enga ya, cuando salió lo de "Hazte bankero" todo el mundo vio que eso era un pufo descomunal.

Ahora resulta que pobrecitos los inversores que no se podía saber que lo de Bankia era un gigante con pies de barro.

No es estafa, se llama invertir en bolsa.
#29 que tú sepas que los trileros son estafadores, no significa que no lo sean
Con estos antecedentes la historia se volverá a repetir y los españoles volverán a pagar salvo que se reformen leyes e instituciones.
Es que los reguladores son parte de la trama.
¡VIVA EL REY!
#43 Pero si ocultas un balance quebrado antes de la salida a bolsa, y lo destapas un par de meses después, pues es una estafa pura y dura.
#44 Lo peor es eso, técnicamente pudieron hacerlo dentro de la "normativa". Es por eso que salen absueltos. El problema no es solo Bankia es el sistema societario que permite esto. Es lo mismo que se ha visto en los EEUU con Lehman Brothers, Fannie Mae, Freddy Mac, alguien consigue "estirar" la normativa legal sin levantar alarmas con un riesgo tremendo pero lo que ha hecho es técnicamente legal y no punible.
Personalmente te digo que el tema para mi es vomitivo, es un problema del sistema capitalista dando los priméros síntomas de enfermedad crónica degenerativa.
#45 Esconder un balance de quiebra no es seguir la normativa, es presentar datos falsos. Si esos datos falsos te los validan no quita que sigan siendo datos falsos.
#47 La clave ha sido ocultarlos 3 meses y luego los sacaron. Estos son los milagros contables. Haber, si para mi el caso atufa, pero si eres experto y cuentas con el asesoramiento de expertos, no me cabe duda de que encontrarás un resquicicio en las normas para justificar esa demora y por eso la justicia no te va a condenar.
Para los que votan izquierda o derecha: Son lo mismo actualmente.
Todo atado y bien atado.
#39 No, sería algo así como: Ibas a 110 en una carretera de 100 con un descapotable, habiendo bebido 0,49 de alcohol en sangre y con un reductor del cinturón de seguridad por que estás emabarazda, mientras a tu coche le falta 1 día para la revisión y 1 día para pasar la ITV con los neumáticos casi planos, las pastillas de freno casi gastadas, con todo al límite legal de la normativa y todo a la vez.
El problema no es que el tribunal esté corrupto, es que esto es el sistema bancario y…   » ver todo el comentario
lo mismito que hicieron los entes reguladores está haciéndolo ahora la justicia ???
todo por proteger a corruptos/estafadores, con la que cayó, y con la que está cayendo con la pandemia y la economía, anda que no vendría bien ese dinero, o que hubiesen gestionado un poco mejor en éste lapso de tiempo.

y que tomen nota de lo que está pasando con Villarejo, los corruptos no pagarán, pero los que hicieron todo por afinar.. los corruptos de rositas, pero los que lucharon/hicieron para que se libraran, aún no está tan claro, aunque sean minucias, pero el que hizo el delito más gordo está tranquilo viviendo la buena vida, y el que los protegió... tendrá que buscar quién se lo afine...
No me imaginaba yo que hubiera tantos hijos de puta.
#21 unicornios
Yo creo que la gente no ha entendido la sentencia. Todos los acusados en este procedimiento actuaron dentro de las normas y lo que ocurrió fue que llegó la crisis bancaria. Aquí no se juzga las tarjetas black sino específicamente la salida a bolsa. Lo que viene a decir la sentencia es que si no hubiera habido crisis bancaria la salida a bolsa hubiese resuelto el problema ya que ahí le hubiera llegado el capital....Precisamente ese es el problema, el sistema capitalista que permite que esto sea el juego, no nos engañemos, esto el sistema, pero no de España, así funciona el capitalistmo en el mundo.
#37 O sea, que no es mi culpa que me rompiese el craneo por no llevar el cinturón porque el accidente no se esperaba.
#37 Te recuerdo que la salida a bolsa fue después de la crisis bancaria y las fusiones de las cajas de ahorros que ya estaban todas podridas. Lo que ocurrió es que la crisis de Bankia se anunció después de la salida a bolsa como si hubiera sido un evento sobrevenido.
#40 Si la salida a bolsa hubiera sido un éxito, bankia no habría sido intervenida. Lo que se juzga es la salida a bolsa, pero ojo, yo no digo que esté bien, sino el sistema capitalista societario y bancario internacional es el que valida esto. Se resume en, soy privada para dar beneficios, pero si comienzo a dar pérdidas, o meten pasta los accionistas, o mete pasta el estado, o desaparecer la entidad. No hay más, luego que era una entidad demasiado grande para caer, gestionada de manera pésima (llena de pufos que provocaron su agujero) y eso forzó la intervención del estado es otro tema.
Lamentable... Me gustaría saber, sólo por curiosidad, dónde cojones está todo ese dinero... Eso sí, roba una gallina, verás el tiempo que te pegas a la sombra
La justicia es ciega y depende quien sea el personaje juzgado la justicia se inclina a un lado u otro; sin importar el delito.
Otros son de otro nivel y ni se les juzga y quién lo hace es antipatriotico.
Cada vez veo más claro que la política tiene contaminada al poder jurídico.
Me parece nefasto que los políticos por el número de votos controlen el Poder Judicial y el Tribunal Supremo.
Hasta que no se cambie esto en la Constitución.
Viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley.
#30 viva el PP, viva Rato, viva el PSOE y MAFO

menéame