ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
662 meneos
1403 clics
El banco suizo del rey Juan Carlos anotó en 2008 que los 100M$ eran "un regalo según la tradición saudí"

El banco suizo del rey Juan Carlos anotó en 2008 que los 100M$ eran "un regalo según la tradición saudí"

Los documentos del banco suizo Mirabaud, donde Dante Canonica y Arturo Fasana abrieron la cuenta de la Fundación Lucum de la que fue beneficiario Juan Carlos I, reflejaron que el origen de la fortuna era una "cantidad enviada por el rey Abdalla de Arabia Saudí como regalo según la tradición saudí a otras monarquías".

| etiquetas: juan carlos i , corinna , monarquía , casa real
249 413 2 K 315
249 413 2 K 315
Comentarios destacados:                      
#2 Ein?... 2008?... a ver si lo de los 100 millones no tiene nada que ver con las comisiones del AVE, y sí que tiene que ver con darles carta blanca a toda la familia de rebanacuellos para que hicieran lo que quisieran en territorio español.....


El rey Juan Carlos envió el pasado domingo una breve carta al príncipe saudí príncipe Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud mostrándole su “alegría” y su “felicitación” por que la justicia española haya archivado la denuncia de una joven modelo hispanoalemana que le acusaba de violación, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

Los hechos denunciados por la modelo Soraya ocurrieron en la madrugada del 12 de agosto de 2008. Según ella, fue violada en el lujoso yate Turama, anclado en aguas de Ibiza, tras haber sido narcotizada en una discoteca. El barco estaba alquilado por personas de la familia real saudí.

elpais.com/elpais/2012/04/10/gente/1334080529_709401.html
Ein?... 2008?... a ver si lo de los 100 millones no tiene nada que ver con las comisiones del AVE, y sí que tiene que ver con darles carta blanca a toda la familia de rebanacuellos para que hicieran lo que quisieran en territorio español.....


El rey Juan Carlos envió el pasado domingo una breve carta al príncipe saudí príncipe Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud mostrándole su “alegría” y su “felicitación” por que la justicia española haya archivado la denuncia de una joven modelo

…   » ver todo el comentario
#2 que investiguen al juez, a ver si hubo algo raro en su decisión o no
#2 #4 La modelo denunció en 2011 que había sido violada el 12 de agosto de 2008. La apertura de la cuenta en la Banca Mirabaud es del 6 de agosto de 2008, y la transferencia saudí es del 8 de agosto. El archivo de la causa del saudí es de 2012.

Noticia de la denuncia contra el príncipe saudí (14 de diciembre de 2011)
www.mallorcadiario.com/noticia/506386/ibiza/declara-ante-el-juez-la-mo

Noticia del archivo de la causa, 28 de marzo de 2012.
www.mallorcadiario.com/movil/noticia/507485/ibiza/archivan-la-causa-qu

Los 100 millones tienen que ser por otra cosa
#9 Sigo pensando que habría que investigar al juez, si es cierto que su sentencia no fue justa a sabiendas eso es prevaricación. En caso contrario queda claro que el proceso fue limpio
#10 De la noticia: Tal y como incidió en su día, en agosto de 2008 el príncipe estaba en Francia con su esposa, hijos y nietos y en presencia de decenas de personas, "como confirman su pasaporte, registros de teléfono móvil, recibos de hotel y restaurante, registros de barcos, fotografías, videos, testimonios y declaraciones escritas de múltiples personas".

Sin olvidar las contradicciones de la denunciante, claro.
#11 una de las 20 mayores fortunas del mundo te puede documentar hoy mismo que está en la otra punta del planeta, con cientos de testigos que apoyen esa coartada. Sin contar que además no analizaron el semen de la ropa de la chica.

Otra cosa son las contradicciones de ella, que no conozco, aunque deben ser lógicas viniendo de alguien que ha sido drogada. De ahí la importancia en el análisis del esperma.
#9 la denuncia es del mismo 2008, tres días después. No en 2011 como dices:


A las 13.40 del 14 de agosto, Soraya acudió a la comisaría de Ibiza y denunció haber sido agredida sexualmente tras ser narcotizada. En el servicio de Ginecología del hospital Can Misses fue explorada, sin que el médico encontrase lesiones genitales, aunque sí halló en su vagina restos de esperma. A la vez, la joven modelo entregó las ropas que vestía la noche de autos -unas bermudas de color rosa y dos

…   » ver todo el comentario
#28 Entonces en 2011 lo que empieza es el proceso penal. Eso no quita que la donación del rey Abdalá antecede a la fecha de los presuntos del príncipe Al Waleed en casi una semana. Así que los tiros no van por ahí.

PS: te devuelvo el negativo
#30 el negativo es por aportar información errónea y para evitar que se esparzan bulos. Dices claramente la modelo denunció en 2011, no que el proceso empiece en 2011.

¿Tu negativo qué motivación tiene?
#39 Que aunque mi información es incorrecta en un punto (confusión de denuncia con declaración en proceso penal), ello no detrae lo más mínimo de la parte sustancial:

La donación saudí es el 8 agosto, aunque ya estaba prevista antes del día 6, mientras que la presunta violación es una semana más tarde, así que una cosa no tiene que ver con la otra. Esos 100 millones deben ser de algún chanchullo de Juan Carlos en la primera mitad de 2008.

Vamos, que te devuelvo el negativo por habérmelo aplicado inopinadamente
#9 Da igual por.lo que fuera. Estamos ante un jefe del estado aceptando regalos millonarios...
#9 buena investigación. Sospechoso lo cercanas que andan las fechas, podría ser que esa modelo no recordase las fechas exactamente, que cuando se produjo la violación del 12 ellos ya llevaban un tiempo en España y podrían haber hecho otras historias similares que nunca se denunciaron pero que podrían necesitar cierta cobertura, o simplemente no tiene nada que ver con su estancia en subida aquel verano y es un trapicheo a parte entre monarquías.

Pero buen aporte tu comentario
#59 Que no recordase las fechas exactamente? No se como se puede decir algo así en serio.
#86 sinceramente ese tipo de experiencias no si son son de las prefieres recordar cada detalle u olvidarte por completo
#4 como te dicen en #9 los 100 millones serán por otro favorcito...

...pero en el caso de la modelo violada, el juez no ordenó analizar las manchas de esperma en la ropa de la chica. Algo curioso en un caso de violación, no?
#9 La impunidad se solicita antes de cometer el delito, o sino, mira lo que dice la Constitución respecto a la inmunidad del rey.
#4 Sí, van a investigar al Rey en este país. Fijo. Ya lo dijo Marhuenda el otro día, que investigar al rey va en contra de la investigación.
#15 Debería investigarse, al igual que se le debería aplicar la presunción de inocencia.

Probablemente ni lo uno ni lo otro
#16 En realidad por este hecho en concreto no hace falta ni presuncion de inocencia. Era inviolable y por tanto como si los 100 millones se los entregaron a cambio del sacrificio ritual de 40 virgenes.

Cosas de periodos modelicos.
#20 Además sus actos no debían estar refrendados o algo por el estilo? No sería responsable quien los refrendó o hizo dejación de funciones al no refrendarlos? como funciona todo eso.
#46 Callandose y asumiendo que eres un plebeyo, asi es como funciona.
#52 Entonces se le puede responsabilizar por haberse callado
#56 No, no lo has entendido. Nos tenemos que callar los demas y no pensar en ello que para algo el es el Rey y los demas somos unos plebeyos.
#16 El Rey solo puede ser juzgado por Dios. No necesita presunción de inocencia
#2 Proxeneta, cobrando por los servicios prestados. Putero, comisionista y proxeneta... se puede pedir más?
#37 Le puedes llamar también ladrón, con todas las garantías: www.elmundo.es/cronica/2002/367/1035796424.html
#2 llevo diciendo mucho tiempo que no me encaja como le Dan comisión al intermediario de la empresa contratista, es que no tiene sentido
#2 ¡Oh la la! de lo que se entera uno por los comentarios de Menéame.
#12 añade a eso que en realidad si un mandatario recibe un regalo lo hace en nombre de su pais, por lo que el regalo en este caso debería haber ido a patrimonio nacional. Una evidencia más de que esto no era precisamente un regalo.
Aclarado pues :shit:
#1 de quien hay que hacerse amigo para que te regalen ese dinero?
#32 Qué jodío, a nosotros como mucho nos regalan calcetines.
#32 Pues de un jeque saudí, pero al parecer solo vale cuando lo regalan "a otras monarquías".
#32 La pregunta es ¿cómo se consigue un pito con el que engendrar vástagos con dichos privilegios?. Tener como "abuelo adoptivo" a un reconocido golpista, también ayuda.
#51 necesitas que tu familia fuese parte de las luchas intestinas de poder durante la edad media, y que además saliese victoriosa de ello, luego tener en posesión territorios completos en aquella época para dejarlos en herencia (tal como hoy se heredea una casa) y tras varios siglos de casarse entre primos te tendrían a ti, seguramente hemofilico o algo, y tu podrías llamarte rey o principe de ese algo heredado.

Nada, para mañana lo tienes finiquitao
#32 Eso mismo estaba pensando..como es una tradición saudí.:-D
#1 Son sus tradiciones...

"Oiga! ¡Que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno!"
hombre, los jeques de arabia saudí pueden ser perfetamente top #1 corrupción mundial
Esto está podrido.
#3 Pero la putrefacción no alcanza solo a la delincuencia monárquica, alcanza mucho más lejos. La putrefacción se extiende por toda la alta esfera de los caudillos dueños y propietarios de España, que han creado una legislación putrefacta para España gracias a la cual sus delitos quedan blanqueados y legalizados bajo el blindaje de la inviolabilidad y la no-democracia. El entero pueblo español trabajador, en su incultura, está puesto al servicio de unos cuantos bolsillos allá arriba.
Suiza, ese país tan civilizado que guarda el dinero sucio de medio mundo.
#6 Les suda la polla, mientras les de pasta.

Esos son los valores reales que tienen por esos lares.
#23 Un fiscal suizo está investigando esto por blanqueo capitales... Que hace nuestra modélica democracia española?
#72 Contra la monarquía española...

Es evidente que lo hacen por la negación de España de extraditar a Falciani y su lista a Suiza.


La de negocio que han perdido por causa de España el haber hecho uso de dicha lista.

Eso les ha hecho mucho daño, y los suizos saben cómo devolverla, sin duda
#73 ¿La devuelven desenmascarando corruptelas? Pues ni tan mal, oye xD
#82 Ni tan mal.

Pero ya lo podían haber hecho todo esto hace 12 años, que igual de aquí a poco nos encontramos que prescriben todas estas mierdas.

Pero antes, diplomacia y tal. Eso se acabó.
#6 pero van de civicos
¿Y si no tuvo mas remedio que aceptarlo para no provocar un desprecio a Arabia Saudí?

Al final tendremos que pedirle disculpas... {0x1f61c}
#5 Un primer problema es la sospecha de porqué recibes el regalo. Otro problema es que si un español recibe una donación tiene que declararlo y pagar un impuesto de donaciones, que se lleva un 25% aprox.
#12 Y luego está que un jefe del estado no puede aceptar donaciones personales.
#5 esos sauditas sí que saben. Los de Bilbao son aprendices a su lado
#25 Arabia Saudí está en la zona metropolitana de Bilbao.
#5 los regalos en política son muy peligrosos. Muchas gente se ve obligados a devolverlos por política de la organización en la que trabajan.

Si trabajas en una central de compras y casualmente te hacen un generoso regalo de Navidad... Si luego compras un poco más caro de lo normal ¿Qué va pensar la gente?
Corrupción.
Quien da algo es a cambio de algo siempre, sobre todo esas cantidades.
me gustan más las tradiciones francesas
Un regalo según la TRAICION saudí....

Si, tiene más sentido lo de que entre monarcas puteros se entiendan y el rey les echara una manita con la "independiente" justicia española.

Lo que nunca me explicaré es como los españoles de banderita y tan patriotas no echan espumarajos leyendo lo que el Rey hizo.
#45 En este país cualquier monáquico, y especialmente borbónico, carece de la más mínima dignidad y vergüenza.
El PPSOE lo ve bien, no hay problema
Bueno, ya lo dije en otro envío del Español: “Si es la presa de Pedro J no la soltará”
Esto va a pasar como con El Mundo y el GAL o la corrupción de Felipe: una portada a diario durante un año con todo lo que tiene (y lo que le irá pasando la gente a partir de ahora)
#21 Pobre hombre, me recuerda a Sylvester Stallone en Acorralado o a Harrison Ford en El fugitivo. O al Equipo A, si encuentra al Borbón, quizá pueda contratar sus servicios con una jugosa comisión.
#24 los suizos son unos hdp (se hacen los tontos pero... xD xD)
Dejando de lado lo que ya sabemos todos, este tipo de regalos en los paises civilizados, incluso en estados unidos, cuando el mandatario los recibe lo hace en nombre de su pais. Así que en este caso ese "regalo" tendría que haber ido a parar a patrimonio nacional.
#13 El rey es nuestro patrimonio nacional coño, os quejáis por gusto
Hay una vieja tradición que consiste en entregrar dinero a cuenta de privilegios, es decir, de que se te apliquen de forma diferente o de ninguna forma en absoluto, las leyes generales. Suiza lo conoce perfectamente, no necesita mucha explicación.
"Profesión: Rey"

Qué cachondo! xD
Que generosos estos saudíes ahora entiendo que nos llevemos tan bien con ellos aunque lapiden a todo aquel que no piense como ellos.
Voto sensacionalista por venir del panfleto de Pedrojota.
#69 ¿Te das cuenta que es un Ad-Hominem de libro?
#83 No sé ni me importa. Simplemente imito lo que hacen muchos de los que han meneado esta cuando lo que viene de El Español no les gusta.
A mi como gallego esto me da igual. Los partidos monárquicos son lo más. Viva el Rey. Viva la corrupción. Viva todo.
Es de buen nacido el ser agradecido.
#61 Pues soy una pringada por haber declarado los 90CHF que tengo en una cuenta suiza de cuando vivía allí.
#70 pringada :troll:
#55 Vaya, que es el típico regalo simbólico entre personas educadas. Nuestro equivalente para el resto de mortales sería algo así como pagar la cuenta del restaurante.
youtu.be/DMfUzCTJLYQ

Año 2008, mensaje de Campechano I, Minuto 5:20 sin desperdicio
Una paladita de tierra más en la tumba de la monarquía corrupta y ladrona.
Son sus costumbres y hay que respetarlas, en mi casa jugamos al amigo invisible en Navidad y nadie tiene derecho a interferir en las tradiciones que tenemos para gestionar nuestro dinero.
Propongo un "regalo según la tradición francesa".
La tradición saudí también consiste en descuartizar periodistas.
son sus costumbres, etc.
Seguro que el que dijo el concepto y el que lo escribió se estaban sonriendo el uno al otro.
Y el Rey dijo: "Son sus costumbres, hay que respetarlas". Y se quedo los 100 milloncejos. :troll:
#31 Y según nuestras costumbres hay que declarar los donativos.
#35 Si van a Suiza se ve que no. :troll:
#35 a donde fueres haz lo que vieres. Y en Suiza la gente no suele declarar :troll:
Calma,calma, lo mas seguro es que el campechano se viese obligado a aceptar los 100 millones para no ofender a la familia real saudí, estos son un poco especiales y si les ofendes lo mismo no hacen el tren de alta velocidad con empresas españolas o nos dejan de vender petroleo.
#7 La cuestión es que no le obligaron a ocultarlo. Si es parte de la forma de hacer negocios con estos países, pues vale, es lo que hay. Se declara, indicando su origen y ya está. Se puede hacer incluso de forma un poco discreta si es lo que quieren... Imagínate como habría sido si al salir la luz estos "regalos" Campechano 1º hubiera podido sacar sus recibos de hacienda y decir: "miren señores, yo lo declare y lo ingresé en las cuentas del estado como parte del negocio". Habría quedado como un señor.
#7 Y lo de ocultarlo en Suiza y después "regalárselo" a la querida, ¿también forma parte de la cortesía para no ofender a los desgraciados esos?
¿Pero 100M es mucho o poco para esta gente?
#53 Poco, en el año 2012 de no tener casi dinero cuando era joven, ya había acumulado 2.000 millones de dólares (según datos del New York Times, no según el blog conspiranoico de un comedoritos random) por todos sus chanchullos siendo rey de España desde finales de los años 70 (como las comisiones por cada barril de petróleo importado desde Arabia Saudi)

Debe estar indignado de que se arme tanto escándalo por 100 milloncejos más de nada.
Y aceptado y escondido en un paraíso fiscal según la tradición borbónica, explicó en el siguiente párrafo.
Son sus costumbres y hay que respetarlas xD
Ah, pues si fue un regalo, ya está todo claro.

Aquí no hay nada que ver, circulen.
En mi empresa hay un código ético por el que no te dejan aceptar ni un bolígrafo de regalo. Se ve que la corona tiene el código ético extraviado

menéame