ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
78 meneos
100 clics

Banco Mundial: Cuba tiene el mejor sistema educativo de América Latina y el Caribe

El Banco Mundial acaba de publicar un informe revelador sobre la problemática de la educación en América Latina y el Caribe. Titulado Profesores excelentes. Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe, el estudio analiza los sistemas educativos públicos de los países del continente y los principales retos a los que se enfrentan. Según la organización internacional Cuba es el único país de la región que dispone de un sistema educativo de alta calidad.

| etiquetas: cuba , américa latina , educació , banco mundial
65 13 6 K 50
65 13 6 K 50
#4 Una muestra de los resultados

Unesco declara a Bolivia país libre de analfabetismo
"La nación sudamericana alcanzó esta meta tras la aplicación del método Yo Sí Puedo, diseñado por Cuba"

www.lr21.com.uy/mundo/1188492-unesco-declara-a-bolivia-pais-libre-de-a
#2 De hecho hay un método educativo cubano llamado "Yo sí puedo" que se ha implantado con éxito en; Venezuela, Haití, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Argentina, Mozambique, Nigeria, El Salvador, Colombia, Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial
#3 Interesante!
#0 #1 Por lo que dice el informe la única formación académica que puede considerarse de calidad en la región es la de Cuba. Entiendo entonces que debería tomarse como modelo para la región.
Para nadie es un secreto, que en cuanto a sanidad y educación, el sistema cubano es el mejor en Latinoamérica. Al César lo que es del César.
#13 Con recursos limitado se pueda tener una sanidad y una educación de primera es un ejemplo de saber gestionar. Aquí vemos la parte más positiva del régimen de Cuba que no es poco.
En EE.UU. con un gasto sanitario muy elevado los resultados son nefastos, en la educación hay una degradación del sistema educativo público en favor del privado, las consecuencias para una mayoría es muy negativa.
#25 El secreto esta en optimizar y racionalizar, pero sin poner estos términos como escusa para recortes encubiertos)
Esto mismo lo ha comentado Pablo Iglesias mas de una vez y enseguida le han dicho: "Castrista", "Chavista" y cosas de esas. En serio, quizas haya que fijarse en las cosas buenas que se estan haciendo en America Latina en todos los ambitos y no solo en EEUU (visto como nos esta funcionando).
Siempre he defendido que Cuba hay que compararla con sus vecinos. Y en esa comparación gana por goleada en muchos aspectos.
Decir esas cosas no gusta en EEUU.
#21 no me refiero a Cuba, me refiero a España, y la idea de importar ese método educativo
#19 Pues en el sistema educativo parece que si lo sea, y no es ninguna chorrada, pues el futuro de este país depende de la calidad de la enseñanza.
Salvo claro, que se busque la ausencia de calidad para mantener una masa de borregos influenciables por cualquier pintamonas político con ínfulas de gobernante.
Me permito dudar mucho de eso, como sea como aquí que los alumnos pasan de año, sepan o no sepan nada.... Y las universidades están llenas de idiotas integrales que ni leer bien pueden.
#8 ¿prefieres pagar por una sanidad de calidad? ¿prefieres la libertad de poder ser desahuciado? ¿prefieres ser libre para no tener trabajo? ¿prefieres tener libertad para comprar productos de mala calidad porque no tienes dinero para vivir una vida digna?

Para mí libertad no es la libertad para morirse de hambre. Libertad es tener la formación educativa necesaria para conocer bien mi entorno. Libertad es poder tener casa y trabajo asegurados, para poder luego dedicar tu vida a lo que de…   » ver todo el comentario
#8 #9 #15 Eso, libertad como la que tenemos en españa. En España somos libres de trabajar por 600 euros o no trabajar. Tienes libertad de estar toda tu vida empeñado para pagar un lujazo como un techo o vivir debajo del puente.
#11 ¿Has hablado con muchos cubanos?
#8 ¿libertad como la nuestra? prefiero la de cuba, que quieres que te diga.
#9 yo conociendo a cubanos en La Havana no envidio su libertad para nada.... nada más escuchando a gente joven cubana, te das cuenta de lo que es no tener esperanzas para nada y entonces entiendes por qué les encanta hacer colas interminables... ya que así al menos tiene algo que hacer.
#8 Para ser un yankee alienado del todo te falta un pequeño paso, apelar a la seguridad. Repite conmigo:
LES FALTA LIBERTAD Y SEGURIDAD
#7 Lo tuyo si que es un pensamiento meditado. Esa manía que tenemos en este país por terminar las frases con un coño como forma de reafirmar nuestros argumentos demuestra que la educación en Cuba seguramente es mejor que la de España.
comentarios cerrados

menéame