ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
10 meneos
46 clics

La banca asume una ola de impagos tras recibir 390.000 peticiones de moratorias

Apabullados. Así se sienten los grandes bancos del país ante la avalancha de solicitudes de moratorias de hipotecas y préstamos al consumo que han recibido en medio de la mayor crisis sanitaria jamás vivida en el mundo y que, en España, ha generado ya un 3,8% más de paro y un 1,4% del empleo destruido en el primer trimestre.

| etiquetas: banca , impagos , moratorias
Impagos? No puede ser, he leído en menéame que los bancos no asumen ningún riesgo y se encienden los puros con billetes de 500
#6 solo nos deben 65000000000 millones próximamente que salieron de o van asali de los impuestos, y adivina qué los pagar.
Apabullados nos sentimos muchos cuando rescataron los bancos y no devolvieron ni un euro.
#1 Pues espérate no vayamos a tener que rescatar algún otro. Y los actuales son más gordos.
#2 eso me da a mi también ....
Que se hayan pedido moratorias no quiere decir que vaya a haber impagos. A mi si me ofrecen moratoria en mi hipoteca la cojo, aunque esté ganando 300.000€ al mes.
#7 Si sigue generando intereses no saldría a cuenta.
#8 pues depende, si los intereses son bajos y tienes algo mejor que hacer con el dinero, sí sale a cuenta.

Pero vamos, la raíz de mi comentario es que pedir moratoria no es (o no tiene porqué ) un síntoma de impago futuro. Sobre todo cuando es el banco el que te lo oferta de la nada, como ha hecho el Santander
#7 A mi me ha llamado el banco para ofrecerme la moratoria, que ni me había planteado coger porque no he visto reducidos los ingresos. Mientras sigas pagando intereses de momento no les afecta, no tienen crisis de liquidez y lo que quieren es rendimiento. Así que hasta los propios bancos están ofreciendo las moratorias como un producto más.
España siempre negatifo, nunca positifo. Tu eres malo.
"Apabullados". Me imagino a los banqueros con la vena de la frente hinchada, sudando de los nervios y dando vueltas en el despacho sin saber que hacer. Vamos, que no cuela.
comentarios cerrados

menéame