ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
597 meneos
1724 clics
Baleares cierra un restaurante por tener trabajando a cinco empleados que debían estar confinados

Baleares cierra un restaurante por tener trabajando a cinco empleados que debían estar confinados

Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves

| etiquetas: baleares , cierra , restaurante , trabajando , empleados , confinados
229 368 0 K 326
229 368 0 K 326
Si nos ponemos así de serios los pobres empresarios de la hostelería no podrán levantar cabeza. ¿Cuál será la siguiente exigencia opresiva?¿Que les hagan contrato a todos sus trabajadores y les paguen las horas extras?
#4 Como dijo el presidente de la PYMEs no están para las tonterías de las inspecciones de trabajo.
#27 #7 eso de las inspecciones son minuncias.
#4 Pues puede ser coña, pero la triste realidad es que la gran mayoría de las pymes si cumplieran con la legalidad serían inviables, al margen de lo muy satánicos que sean los empresarios. Y ese es el dilema, o trabajo precario o nada.
#17 Pues nada.
#17 Pero gracias a esa teoría tenemos miles de empresas saltándose la ley que están funcionando lo que implica que es difícil demostrar que son inviables, porque salvo inspección e investigación pertinente se da por supuesto que todas ellas están cumpliendo la legalidad. Y es un problema, porque sabemos que esas empresas son inviables con la legalidad vigente pero poca demostración hay de ello.
#17 no es satanismo: a ver si el posmo utiliza la cabeza para algo más que para las fotos del instagram.

Se llama lucha de clases y la burguesía creó un sistema legal a su medida y aún a pesar de lo que roban no son capaces / quieren cumplir la legalidad que ellos mismos implantaron.

Si no pueden mantener los chiringuitos en pié, pues se expropia y se les da a los trabajadores y punto y que dirijan ellos la empresa.
#38 Podemos empezar por el final, que los trabajadores se asocien y emprendan aprovechando esa legalidad que "implantó la burguesía", o incumpiéndola como ellos. Y entonces llegas a entender por qué eso no ocurre y dejas de considerar a los demás como bobos.
#42 no es que considere a otros idiotas simplemente por defender el capitalismo y olvidarse de la lucha de clases en sus explicaciones de mierda.

Es que esos individuos son idiotas precisamente por eso.
#4 es que ya no se puede ni emprender en España xD
#4 No es por defender el saltarse la ley, pero hay que entender que las leyes que tenemos hacia los empresarios se pasan. El 50% de lo producido va hacia el estado y las ayudas siempre se van a las televisiones y grandes empresas (esto lo hace incluido Podemos). Lo que tratan empresas para poder subsistir es rebajar ese porcentaje o machacar a horas. Las últimas medidas del estado aparte de ayudar a los grandes, ha sido aumentar los salarios de los mercenarios del estado y eso repercutirá en aumentar más aun la carga impositiva del sector privado que es quien los mantiene
#30 en el tema de saturación impositiva estoy de acuerdo contigo y tb con la de miles de trabas adminitivas, ojo no me refiero a regulaciones sino a la cantidad de papeleo... España necesita una reestructuración muy profunda en muuuchos ambitos
#30 Nunca se ha visto ninguna reclamación de cierto sector con contundencia y poniendo en jaque a la administración como otros sectores. No son capaces de moverse, de organizarse y de reclamar lo que es suyo en muchas ocasiones. Poco movimiento se ha visto nunca.

Ahora que tienen la soga al cuello de verdad no pueden reclamar nada porque no están ni organizados ni tienen ninguna costumbre de nada. Durante años lo único que se ha visto, como mucho, han sido comunicados de prensa como respuesta a los cambios en los que simplemente decían "Nos vamos a enfadar fuertecito" y ya.
#35 Hay un gran desconocimiento en España que arrastra incluso a empresarios. Además que los anti mercantilistas (liberales) están falsamente representados por mercantilistas de derecha
#30 El sector privado que se joda. Están ahí gracias al sector público (a pesar de estar dirigido por auténticos inútiles imperialistas).
#39 El imperialismo es algo de los estados, no de los sectores privados.... Vaya nivel
#45 eso es una gilipollez como una catedral: o es que no pidió la intervención en Guatemala en los 1950 Chiquita banana, para posteriormente, producirse un golpe de estado?

Acaso no era privada la empresa de las Indias Orientales que explotaba la India y otros territorios? Pues de la Corona británica no era...

A ver si dejamos de decir gilipolleces de neoliberalito.
#47 :palm: :palm: :palm:

El imperialismo (generalmente en forma de un imperio)—que se basa en ideas de superioridad1 y aplicando prácticas de dominación— es el conjunto de prácticas que implican la extensión de la autoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro.

Manda cojones que pretendéis corregir equivocandoos

Por cierto, el neoliberalito eres tú y vosotros los de tu barra de pensamiento:
el neoliberalismo era una filosofía económica surgida entre los eruditos liberales

…   » ver todo el comentario
Ojalá esos 600k de sanción
#2 siempre dicen lo de "podría llegar a" pero nunca en cuanto les queda.

Igual deberían publicitarlo un poquito más para ver si así se acojonan.
#2 Yo no me conformo con eso. Esto es un delito grave contra la salud publica y deberían meterles 3 años de cárcel mínimo.
#22 De momento es una sanción administrativa. Si ninguno de ellos da positivo en un test no hay ningún delito contra la salud pública.
#27 de momento vemos al fascismo defender la economía de los ricos por encima de la salud de la población.
#36 No hay nada que defender aquí.

Si tienen empleados que deberían estar confinados es sancionable.

Y si esos empleados resultan ser positivos pues posiblemente un delito.

Lo que no puede haber es un delito contra la salud pública si esos trabajadores no dan positivo.
#22 Esta epidemia se controlaría mucho con el "fármaco" llamado civismo...pero hay un desabastecimiento enorme del mismo.
El nombre del chiringuito dice mucho (El Pirata).
#5 Cuando un nombre está bien puesto hay que aplaudirlo.
#5 Como suele ser habitual no lo ponen en el artículo.
¡Qué empeño en no publicar los nombres de quiénes incumplen la normativa y ponen en riesgo a los cliente!
¿Sabes con certeza que es ese?
CC/ #8
#13 Gracias. Así me gusta, que salga el nombre. Ya basta de omitir el nombre de los infractores con eufemismos como "un conocido restaurante", "una popular discoteca", etc.
En este país todos somos los más listos. Todos sabemos mejor que los gobiernos y los médicos si debemos confinarnos o no, si debemos ponernos mascarilla o no, si guardar distancia o no.

Así nos va, claro, ese factor gañán que tenemos en españa y que quizás no tengan en otros países
#9 Hoy en día el 90% de los países desarrollados tienes ese factor "gañan" (egoísmo puro y duro), que tenemos también aquí en España.

Hemos pasado del analfabetismo y la incultura a saber más que nadie en menos de 100 años.
#9 a gañanes nos ganan en EEUU, Suecia y otros países en lo relativo al coronavirus

No lo estamos haciendo nada bien, pero no subestimes la capacidad de otros para hacerlo aún peor :-S
No puede ser, si la hostelería cumple a rajatabla con todas las leyes{palm}
Luego culpan a los jóvenes pero en realidad es que son todos precarios y los empresarios se aprovechan de su miseria al tener trabajados de auténtica mierda.
#1 Este es el sitio, Kiosko el Pirata

El nombre les va qué ni pintado. Mirad las críticas que ya tenían.
Podéis dejar vistas opciones de que tengan a gente trabajando con PCR positiva y que estaban obligados a guardar cuarentena en casa

maps.app.goo.gl/7aAcuhJZPRPfCsZMA
m.facebook.com/pirata.formentera.5/
www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187461-d14918274-Reviews-Kiosko_
www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1188767-d1128470-Reviews-Pirata_
Estos son los empresaurios hosteleros a los que las autoridades les han dejado barra libre en la nueva normalidad ya que si no se les acababa el negocio...
#19 Exacto,son los mismos que por su culpa estamos como estamos (jodidos todos ). Luego dirán que el gobierno no hace nada y blablablablabla.

Una puta vergüenza.
Cuantos casos aislados van ya??
Pobres hosteleros de verdad, los que se verdad tienen la motivación de alimentar y entretener a la gente con responsabilidad. Tener que aguantar todos los días como tu sector acoge a esta sarta de imbéciles que cuando no tienen dónde caerse muertos ponen un bar o similar tiene que ser un desgaste y una frustración...
Así pretenden tener controlados a los de los botellones, empresarios que se preocupan de la salud de los demas, dejadme reír.
Tranquilizador. :palm:
Y es que luego además se quejan...
Estos son los empresaurios hosteleros a los que las autoridades les han dejado barra libre en la nueva normalidad ya que si no se les acababa el negocio...
Un país que vive del turismo ... :popcorn:
Deberían hacer una buena inspección en el corte inglés. Se llevarían una buena sorpresa de la cantidad de trabajadores que deberían estar confinados y están en la tienda atendiendo al público.
deberían aprovechar las circunstancias para hacer una bolsa de trabajo temporal (por sectores), ese sepe ahí!!!
incluso regular contratos por días/horas
comentarios cerrados

menéame