ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
12 meneos
108 clics

Aviones, coches y metro: los 2.000 millones en obras que cambiarán el transporte y la economía de Madrid

Tras superar por primera vez a Cataluña como la Comunidad con más PIB de España —230.794 millones de euros en 2018, según datos del INE—, Madrid afronta un lustro crítico para sus infraestructuras de transporte. La ampliación del aeropuerto de Barajas, la expansión del metro y la creación del Bus Vao de la A-2 abren una nueva etapa de inversión en infraestructuras tras la crisis económica.

| etiquetas: madrid , transporte , movilidad , infraestructuras
"una nueva etapa de inversión en infraestructuras tras la crisis económica." Como si la crisis económica se hubiese ido. Así se expolia un país.
Una nueva etapa sobres y saqueo.
#11 "Nuevos ministerios no le vale a nada a la mitad de la ciudad" Eso es aplicable a Londres (mucho más extenso que Madrid), París (Idem), Roma, Frankfurt, etc... Sólo he puesto una referencia al centro de cada ciudad.

"En el centro, no en la estacion que le viene bien a una parte de la ciudad". ¿Es que el centro le viene bien a todo el mundo? Ya que pones tu ejemplo de la línea 11 ¿Carabanchel? ¿Te has preguntado cuanto se tarde desde Gatwick hasta, por…   » ver todo el comentario
#9 "No se cuantos aeropuertos europeos conoces. Yo bastantes. Solo los aeropuertos de Ryanair estan peor conectados que Barajas. Lo suyo es tener el aeropuerto LEJOS de la ciudad y despues un tren de alta velocidad que te deja en el centro de la ciudad. En Madrid tenemos un metro/cercanias ridiculo por caro y lento y un autobus que te deja en Atocha. Que hagan otro aeropuerto en, que se yo, Toledo y aprovechen el AVE a atocha."

Pues conozco unos cuantos y he estudiado un poco las…   » ver todo el comentario
#10 Si la teoria de lo que buscas en internet esta muy bien, luego llega la realidad. Nuevos ministerios no le vale a nada a la mitad de la ciudad, los que viven al sur del rio en general. Y no digamos los pueblos del sur con frecuencias de cercanias de 20 minutos. No, la linea 11 tampoco ayuda mucho. El coste en metro es algo superior, pero es que ademas ese es el coste con tarjeta de transporte. Te dejo adivinar cuantos de los turistas que llegan a barajas tienen la tarjeta comprada. Para mi…   » ver todo el comentario
Malas noticias para los madrileños. Líneas ya saturadas se hacen más largas, nuevas formasbde entrar a la ciudad con vehiculos y un aeropuerto ya enorme e ineficientemente conectado con la capital se hace más grande.

Malas noticias para los no madrileños. Inversiones en infraestructuras que podrían hacerse en su pueblo/ciudad/provincia se hacen en Madrid otra vez.

Enhorabuena a los agraciados con la loteria de los sobres.
#4 Estoy de acuerdo con todo tu comentario excepto de que el aeropuerto esté mal conectado. Está conectado por metro, autobús y cercanías. He viajado bastante y es uno de los aeropuertos mejores comunicados con su ciudad.
#7 Pues casualmente vivo en una estacion de la linea 11 y tengo que decirte que si, esta saturada pese a su corta vida y longitud. Metros cada 20 minutos en horas puntas y lo de llegar a plaza eliptica y tener que dejar pasar 3 metros porque no cabes ni en el anden es de traca. En agosto esta menos saturado, pero mejor que vayas con una bombona de oxigeno.

No quiero entrar con ningun vehiculo. Esta todo ya demasiado saturado. Que pongan infraestructuras en otros lados que tambien se las…   » ver todo el comentario
#4 "Líneas ya saturadas se hacen más largas" esto es aplicable a la línea 3 (105 millones de inversión), pero no a la línea 11 (410 millones de inversión).

"nuevas formasbde entrar a la ciudad con vehiculos" ¿Cómo quieres entrar? ¿Andando? Si te refieres a vehículo privado, lo que supone esta actuación es aumentar la ocupación de los coches en el corredor: la misma gente en menos coches.

"un aeropuerto ya enorme e ineficientemente conectado con la

…   » ver todo el comentario
#4 pues no creo que sepas a que líneas se refiera porque tu comentario tiene poco sentido, la línea 11 está muy poco conectada, solo llega a la línea 6 y ayuda a su saturación, al conectarla con otras se puede dividir más el tráfico. Lo mismo ocurre con la línea 3 que al conectarse con Getafe puede liberar un poco la línea 10 (única con conexión con metrosur)

Igualmente al poner carril Bus/Vao lo que hace realmente es quitar un carril a la circulación general no ampliarla

que puedes criticar lógicamente, pero critica con un poco de conocimiento
#4 Yo como madrileño no lo veo mal. Entre otras cosas porque:

- El carril bus VAO para la A2 es una exigencia de ecologistas entre otros, ya que permite un transporte público más eficaz desde el corredor del Henares al centro de Madrid.

- La ampliación de la linea 3 no se trata de meter estaciones entre medias, sino de hacerla crecer y proveer de alternativa de transporte público en zonas donde no había y que además son zonas tradicionalmente deprimidas. Además conectará con Metro sur con…   » ver todo el comentario
"En Madrid hubo una época en la que se priorizó el rédito electoral frente a la utilidad, y casualmente ahora llegan las obras que pedía el consorcio de transportes". ¡Qué chorprecha!
Ya era hora. A vigilar los sobres eso si.
Tras superar por primera vez a Cataluña como la Comunidad con más PIB de España Gracias al efecto sede, no por que produzca más....
comentarios cerrados

menéame