ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
14 meneos
107 clics

Avión militar ucraniano derribado por misil cerca de la frontera con Rusia [ENG]

KIEV, Ucrania - Un avión de transporte militar de Ucrania fue derribado hoy Lunes cuando volaba cerca de la frontera oriental del país con Rusia, segun dijo el ministro de Defensa. Los rebeldes en el conflicto en el este de Ucrania reivindicaron inmediatamente el derribo del Antonov-26, pero el ministro de Defensa ucraniano Valeriy Heletey dijo el misil pudo haber sido sido disparado por Rusia. Heletey dijo que el avión estaba volando a una altitud de 6.500 metros (21.300 pies), y dijo que era demasiada altura para ser alcanzado...

| etiquetas: ucrania , secesionismo , combates
#11 y otros comentarios.

Yo no sé si estamos ante una manipulación o no. No sé si el misil fue lanzado desde dentro de Ucrania o desde Rusia. Ni por qué se da más credibilidad a una noticia o no según el medio o, mejor la nacionalidad del medio, que la publique.

Sí sé que hoy por hoy la OTAN ha desplegado una flotilla naval en el Mar Negro, al sur de la península de Crímea, y que entre esos buques hay dos, al menos, con capacidad de rastreo de misiles. Uno es el USS Vella Gulf, un crucero…   » ver todo el comentario
#14 Recuerda que no importa tanto tener la capacidad (que resulta relativamente fácil adquirirla) como quién te proporciona el misil. Los portátiles los transportas en el maletero de un coche. Que Rusia haya dado un buen puñado de esos misiles a las milicias no es descartable. Que éstos las hayan robado de arsenales del ejército ucraniano tampoco. Allí todo es confuso y el juego de lealtades debe ser bastante inestable.

Lo que no me cabe duda es que la guerra, en este punto, es ante todo propaganda.
#16 Cierto. El ejército ucraniano no existe, al menos como fuerza de combate. Muchas unidades desertaron. Otras son completamente inoperativas por falta de repuestos. La deuda ucraniana impide satisfacer la demanda de material militar o la de sueldos de los soldados, pero...

Pero hay un as en la manga del gobierno ucraniano. Se llama fracking. Ha vendido los derechos de explotación a una empresa estadounidense por una burrada de millones y durante medio siglo. Y evidentemente cuando hay en…   » ver todo el comentario
Quién juega con fuego acaba quemandose. No me gustan que pasen estas cosas, pero después de las matanzas perpetradas por ellos, un golpe de estos se merecían. (Aunque como siempre, mueren soldados que cumplen ordenes y no los que las dan comodamente desde sus despachos)
#3 Imagino que siguiendo tu criterio de nacionalidad cualquier noticia tiene que ser ERRONEA. Todo el mundo sabe que la CIA está detrás de todo lo que pasa en el mundo.
#8 El medio cita declaraciones del Ministro de Defensa de Ucrania, la BBC por ejemplo también las recoge. Si lo que dice el ministro es mentira, es otro tema (creo yo).

En cuanto al criterio de nacionalidad, creo que es más bien si la noticia aparece en RT o no.
La busqueda de información queda limitada por el numero de fuentes disponibles, y cuando dichas fuentes son partidistas, la verdad se convierte en mentira.
Y si es verdad que el avión volaba a esa altura, o tienen algo mejor que el Igla o alguien les ha echado una mano ...

en.wikipedia.org/wiki/9K38_Igla
Opinó. Menos mal que no dijo que pudieron ser palestinos.
Uno menos
comentarios cerrados

menéame