ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
185 meneos
9603 clics
Una avalancha de peces globo sorprende a los bañistas en la isla de El Hierro

Una avalancha de peces globo sorprende a los bañistas en la isla de El Hierro  

Las imágenes son impactantes. Están grabadas en la playa de Tacorón, situada en la Reserva Marina del Mar de las Calmas en el sur de El Hierro.Una gran cantidad de tamboriles oceánicos, especie que pertenece al grupo de los peces globo, se amontona en la zona ante la incredulidad de los bañistas.Estos peces, muy llamativos por la manera en la que se inflan, es muy tóxica para las personas si es consumida y están considerados una especie marina invasora (procede del Océano Pacífico) y genera un perjuicio para la fauna marina y para el ecosistema

| etiquetas: el hierro , peces globo , tamboriles oceánicos
85 100 3 K 288
85 100 3 K 288
Entre los dos vídeos sumo unos 12 pixeles.
Que los pesquen y los manden a Japón que allí se los comen.
#1 y a buen precio
#1 Ah, estos no son los que explotan como falsos autónomos.
¿El tamboril es especie invasora? ¡Pero sí cuando yo era chico había, y cuando mi padre era chico...! ¿Cuándo invadió, vino con los castellanos o qué?

A ver, eso para los japos es una delicia, lo llaman "fubu" que suena más sofisticado que "tamboril", que eso parece una cosa para la romería. Propongo que los chiringuitos de Tacorón y La Restinga sepan adaptarse a las tendencias de la gastronomía y ofrecer un producto más elaborado que el atún en adobo y el cherne a la plancha y pongan "fubu con papas arrugadas y mojo verde". Eso sí, con cuidadito y lavando bien el cuchillito luego :troll:
#8 Norrrr.
Es una especie invasora.
Estos tamboriles no estaban y mucho menos en estas cantidades .
Y en el resto de islas es una plaga.
#15 En honor a la verdad, esas cantidades de tamboriles no las he visto en mi vida... Ahora, tampoco de sargos, salemas, chopas o cabrillas.

He estado investigando un poco, tamboriles ha habido de toda la vida en Canarias (tal y como sospechaba) y siempre han sido muy abundantes, el problema es que está habiendo una superpoblación que nadie sabe a qué atribuirla.
#8 especie invasora es toda aquella especie alóctona (extranjera de un ecosistema) cuya interacción con el ecosistema autóctono lleva a una rotura de la estructura biológica y de la red trófica, afectando negativamente a la biodiversidad. Esta interacción puede ser rápida y degradar el ecosistema en poco más de una década, o ser más lenta, lo cual no exime que sea invasora. Para que te hagas una idea, la caña (Arundo donax) es una especie invasora, de las peores de hecho, y lleva introducida desde Centroamérica desde el siglo XVI. Donde en vivo, en Murcia, hay una amplia cultura histórica en torno a la caña. Para que veas que puede ser antigua la introducción y ser invasora la especie.
#16 Vaya. Entonces, desde que nos bajamos del árbol, somos especie invasora.
#8 Tan invasora que alguno cogías con caña en el muelle y lo tirabas otra vez al mar, ¿para qué lo querías? Ni idea de que fueran venenosos por esa época.... De todas formas tampoco está permitido pescarlo, veo ahora, y antes de eso nadie los quería para la comida así que no problem.
#24 ¿Aún sigues ahí?
#24 En la noticia dice que lo es.. Anda que hay pocos "árboles invasores" que llevan aquí desde que yo era un crío.
#28 Buenas. No creo que mi comentario sea ni como para darle un negativo, ni para llamarme bocazas.
news.proypesca.es/articulo/pez-globo-en-el-atlantico/
En este enlace dice que "es una especie de presencia accidental en aguas atlánticas " y al final dice que "En Canarias según el Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha advertido de que cada vez es más frecuente el avistamiento y captura en las Islas Canarias de peces globo" . Hay debate, no es para estar tan seguro como lo estás, aunque esto sigue sin quitar que sea invasora.

Y bueno, no me contestes.
Malditos greyjoys
En Portugal llaman tamboril al rape (Lophius piscatorius)
www.cienciaviva.pt/peixes/home/index.asp?accao=showpeixe&id_especi  media
#6 Me ofrezco voluntario para acabar con él, bien sea rebozado, a la americana, alangostado, en caldereta, etc.
'Desde el cabildo insular aseguran que estos episodios no son infrecuentes (vamos, que son frecuentes, vaya doble negación absurda), la misma información que traslada el Centro de Buceo de La Restinga, que añade que los tamboriles acuden a la costa para reproducirse.'
#2 que algo no sea infrecuente no implica que sea frecuente, también puede ser ocasional, muy esporádico, etc
Normalmente el globo lo llevan los turistas.
#19 Vai rañala xD
Quizá sea por el volcán y lo que está soltando, que los atrae?
La globalización ha llegado a los peces
Es una especie invasora. No hay problema.
comentarios cerrados

menéame