ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
512 meneos
4107 clics
Australiano dice no querer volver tras verse forzado a revelar vídeos íntimos en el aeropuerto [ENG]

Australiano dice no querer volver tras verse forzado a revelar vídeos íntimos en el aeropuerto [ENG]

Un ciudadano australiano se vio obligado a entregar sus dispositivos electrónicos y contraseñas de vuelta a Australia, revelando así vídeos íntimos de su pareja y sin ninguna garantía de que sus datos no fuesen copiados o alterados, incluyendo carteras de criptomonedas. La ley australiana fuerza a ello bajo penas de carcel o multas de $50.000. Relacionada: www.meneame.net/story/australia-pretende-desencriptar-mensajes-redes-s

| etiquetas: australia , cifrado , aeropuerto , cacheo
227 285 3 K 262
227 285 3 K 262
Comentarios destacados:                              
#5 #2 Qué más da eso. Lo importante es que para algo tan básico como coger un avión te obliguen a exponer tu intimidad de esa manera.
#11 La noticia no creo que sea "ciudadano australiano se ha olvidado de viajar sin vídeos personales" sino "WTF cómo se les ha ido la pinza en Australia en temas de seguridad digital".
#19 mejor así
Octubre 2019, espero que la consideréis suficientemente actual para la categoría de actualidad y sociedad. Si no os parece bien la muevo a tecnología, pero creo que es más relevante aquí.

Por cierto, la he sacado de aquí: www.reddit.com/r/CryptoCurrency/comments/epq2jt/never_go_to_australia_
#1 Si la ley sigue allí así, violando sus libertades, es más que relevante por meses que tenga... Meneo
#6 Que hagan como una amiga mía de Hong Kong, un móvil para usar en tu país y otro cuando viaja a China que no contiene nada :-/
#6 Es que este caso es la hostia. Pongo un extracto:

“When I was given my phone back by the woman (customs office) I was told ‘It was nice to see some normal porn again.’

“My relationship has basically been destroyed as a result of this and I am now seeking employment permanently outside Australia because I never want to be subjected to this ever again,” Callan said.


¡Qué rhdlgp la de la aduana! Es para enterarse de donde tiene el coche y destrozárselo.

#FreeAssange
#1 Es muy importante saberlo, sobre todo por si algien piensa ir de turismo que se pille un "burner" y se deje aquí el bueno.
#8 Pues se lo hicieron al entrar a su propio país.
#18 ya, por eso lo digo, que deberías saber también las leyes de tu país
#22 A ver, no te leíste la noticia y en cada comentario lo estás empeorando. Déjalo ya xD
#28 vale, lo dejo, siempre te hago caso
#32 Buah, y encima le hace caso, ¡qué calzonazos! :troll:
#50 es que es buena gente, y no le voy a hacer un feo :-D
Yo siempre que vuelo a EEUU (y ahora a Australia si lo hago en un futuro)

- Backup del telefono en la nube
- Reset de fabrica
- Coger avion
- Pasar aduana
- Cargar backup de nuevo pasado la frontera
- Repetir al volver

Es mas, esta tecnica se puede aderezar con fotos de tu culo y tus heces mañaneras antes de pasar por aduana por si les da por mirar :-D

Ya no solo para desnudos de tu pareja, pero si estas en un pais con visado de turista y ven en tus correos que has recibido algo de…   » ver todo el comentario
#34 Pues habra que hacer algo asi, o llevarse un movil sin nada.
#38 en efecto, y luego votar a los políticos adecuados en tu país para que quiten estas basuras
#34 Y si alguna vez se llevan tu teléfono a otra habitación, ya lo puedes tirar. Los spywares que usa esta gente sobreviven a los reset a fabrica.
#39 de eso no estoy tan seguro, pero puede ser, claro...

Otra opcion es mandarte el telefono por correo al otro pais.
#42 O tenerlo todo en la nube y volverlo a descargar tras pasar la aduana.
Yo como #34,me compré un móvil y un portátil para cuando viajo a USA,los llevo limpios y cuando estoy allí me descargo lo necesario desde mi cuenta de Dropbox.
Para más puteo,la contraseña para entrar en ambos es "5cwaeTY4PpM7KpuA99rsRLdX59hK5ccaKcXJfGXL3wgsxSbLnA_Fuck-PIGS" y la llevo anotada en un papel guarreado :troll:
#59 Esa es muy buena, hay que buscar algún sistema que permita poner 1MB de contraseña ( el equivalente al libro entero de El Señor de los Anillos ) y llevarlo encima. ¿ La contraseña ? Sin problema, aquí la tiene. :troll:
#59 menos mal que dejaste la contraseña, nos iba a costar un rato crackear una tan larga.
#34 Es que tu amiga con visado de turista no podía hacer de nanny en el pais, con lo que les das la razón en buscar estas comunicaciones...

#37 He viajado 9 veces a EEUU en los últimos 7 años (todas con visado de trabajo), y NINGUNA vez me han mirado o tocado mi ordenador personal ni mi teléfono móvil. Será suerte, pero lo que queda claro que no es algo la mar de habitual :-)
#73 No la excuso, solo cuento lo que le pasó, y lo que os puede pasar a cualquiera. Otro amigo mio que viviendo en UK, vendio un diseño de un poster a un cliente de USA y cuando viajó allí tambien le denegaron el acceso, y eso que ese trabajo era perfectamente legal, todo porque le pillaron en whatsapp una conversacion donde le contaba a otra persona que habia vendido un poster a un cliente de USA.
#73 www.businessinsider.com/can-us-border-agents-search-your-phone-at-the-

8,500 in 2015
19,000 in 2016
30,000 in 2017
33,000 in 2018

Supongo que depende de lo que tu consideres 'habitual'.
#77 Hombre, contando que SOLO el aeropuerto de Atlanta recibió el año 2018 51 millones de pasajeros, pues creo que si, que es anecdótico y poco habitual ;)
#87 Hasta que te toque a ti, no?
#100 No lo estoy defendiendo ni justificando, solo expongo mi humilde opinión respecto a que no es lo mas habitual en EEUU. Como anécdota personal, en uno de los viajes compré un par de sintetizadores "algo voluminosos" (vaya, que era mi bolsa de mano y la bolsa de mano de mi mujer llena de cables y cajas metálicas sospechosas con agujeros para conectar esos cables) y lo único que nos llevamos fueron unas buenas risas con la gente del control...
#31 #61 No se conque objetivo hacen esos programas, a mi se que quitan las ganas de ir Australia aunque no haga nada ilegal. Si tengo que ir lo haré en barco....
No hay gente que tenga fobia a los aeropuertos aunque no tenga miedo a volar?
#34 Luego dicen del NSA americana, Tendran una Australiana mas cotilla aun y menos conocida?
#89 en barco?? ya puedes tener tiempo para unas buenas vacaciones.... no se, igual hay algun ferry de yakarta a darwin?
en serio, en los vuelos que me he tragado alli nunca vi a ningun policia con el telefono o portatil de nadie.. (ojo,que no digo que en ocasiones lo hagan, digo que parece muy poco habitual con turistas).
para cuando vas alla ya tienen tus datos, te han investigado,...
peor me parece china... un vuelo de escala, ni siquiera entrar en el pais, solo transito internacional. para cuando llegas al control de pasaportes saben de ti hasta la medida del zapato....
#89 El objetivo puede ser simplemente observar hasta dónde aguanta la gente. En cada país prueban una cosa, y si funciona, lo trasladan a otros. Por ejemplo, en España se hacen experimentos con las leyes de discriminación por sexos, en otros países con temas de vacunas, etc. Sin esos experimentos por países, el sistema tendría que arriesgarse a implementar todo a gran escala, con los riesgos de que "saliera mal" y perdieran legitimidad global, o bien evitar innovar en los sistemas de control sobre la población.
#31 #61 No se conque objetivo hacen esos programas, a mi se que quitan las ganas de ir Australia aunque no haga nada ilegal. Si tengo que ir lo haré en barco....
No hay gente que tenga fobia a los aeropuertos aunque no tenga miedo a volar?
#34 Luego dicen del NSA americana, Tendran una Australiana mas cotilla aun y menos conocida?

Un programa o alguien mete algo encriptado que el portador ni sabe que es ni por suspuesto la contraseña y va a la carcel? Es muy absurdo.
Un archivo con bits…   » ver todo el comentario
#34 Si siguen las cosas por esos derroteros acabará apareciendo un servicio del estilo.
#34 Cuando me pase, lo voy a hacer y os juro, que lo compartiré aqui:

"Es mas, esta tecnica se puede aderezar con fotos de tu culo y tus heces mañaneras antes de pasar por aduana por si les da por mirar"
EEUU, China... y ahora Australia. Países donde hay que viajar con un móvil barato y desechable. O comprar uno barato allí. Ni se te ocurra llevar el tuyo propio porque nunca sabras si te instalan spyware. Curioso como 'consolidadas democracias' se ven compartiendo listas con los malvados Chinos comunistas.
#37 Hombre, quiero pensar que no te instalan algo en la aduana, pero vamos ya mismo te estan espiando, porque te crees que android es "gratis"?
#40 www.businessinsider.com/china-forces-tourists-install-malware-phone-sc

Si pierdes de vista tu teléfono porque se lo lleven a otro lado, ya lo puedes tirar.
#46 Joder...
Tourists entering China's Xinjiang region are reportedly being forced to install an app that downloads all of their phone's text messages, contacts, and calendar information, and scans the device for files related to Islam.
#40 GNU/Linux también es gratis, y hay distribuciones que son libres 100% que te garantizan estar libres de spyware. Por otro lado Windows o MacOS no son gratis y son spywares declarados.
#58
Ah, vale, que la gente de nivel medio se compra un movil y seguidamente las pasa putas instalando una distribucion linux, viendo que no puede instalar una sola app porque claro, son de android...

No se, algu
#60 Me refería a que no por ser gratis va a ser spyware. Eso tiene más bien que ver con que sea o no software libre.
#63 ´free as in freedom, not free as in free beer` que dirían en inglés para diferenciar gratis de libre.

EDIT: me faltaba el "in"
#11 eso es como justificar el "¿para qué eres judío si sabes que los nazis lo prohíben?"

Que deba cumplir la ley no tiene nada que ver con que sea injusta.
#21 no justifico la ley, solo digo que si lo sabes no lo hagas, y si no lo sabes pues te pasa como le ha pasado a este
Es completamente estúpido permitir registrar los dispositivos electrónicos de la gente sin orden judicial.

Como mínimo hacen mucho más obvio para los criminales que tienen que buscar formas de proteger su información complicando o haciendo imposible la tarea de obtenerla cuando si que se tiene un motivo para examinarla.
#47 No hace falta que tú escondas nada. Basta con que lo esconda el agente de aduanas o con que suplante tu identidad para blanquear dinero, o que le venda tus datos y credenciales a una mafia.

¿Tú sabes si es un poli corrupto o no?

Si él no se fía de mí, yo puedo no fiarme de él.
#52 Por no hablar de la revelacion de secretos que puedes cometer si les das access a tu email corporativo
#52 Me da menos miedo lo que pueda hacer un policía corrupto para su provecho personal, que lo que haga un policía obediente siguiendo órdenes de un Gobierno,
Con aplicaciones bancarias y tu email corporativo y personal ¿esa gente te puede pedir que les des todos los passwords?

¿Y encima llevárselo sin tu presencia?
#3 Sí. Equiparable a que te pidan las llaves de tu casa y te hagan un registro domiciliario.
#12 al menos estás en casa. Y no pueden acceder a tu banco o enviar mensajes a otros, o leer conversaciones ajenas en el pasado.

Ni tampoco llevarse tus fotos privadas o información de gente que conoces, tu empesa,etc.
#12 Equiparable pero de manera discrecional, sin juez, etc.
#3 lo peor de todo es que aparte de mirarlo por encima, te hacen un 'dumping' del telefono, es decir, copian TODO el contenido para su posterior analisis.
#36 y luego si quieren, te ponen porno infantil o lo que sea, y dicen que eres un pedrasta y es tu palabra contra la suya.

Lo mismo que si haces una transferencia o compras acciones desde la app bancaria. Como tienen tu PIN...
#43 Bueno, eso ya es un poco :tinfoil: pero tampoco te lo voy a negar tajantemente.
#45 bueno, se sabe que los de Hacking Team tenian malware para implantar porno infantil en teléfonos, que usaban para gobiernos y demás.
#86 correcto, si no recuerdo mal era el troyano Da Vinci, que tenía un módulo que subía un vídeo llamado cp.avi a la máquina infectada.

Y bonitos tratos tenían con las policías de muchos países, incluyendo la nuestra, que al parecer y según las conversaciones, tenía problemas para configurar la conexión a los proxys xD
Bajo el pretexto de la seguridad se hacen hoy día barbaridades. Otro ejemplo de lesa vulneración de la individualidad.
Si piden esto a la entrada es porque dentro lo tienen todo, pero todo-todo, controlado. Vamos, que se te jode el HD y podrían darte un back-up.

Así estamos. Nos quejábamos de estas cosas (con razón) de la URSS... y ahora estamos peor.
Otro país al que no voy a viajar.
Con la excusa de la seguridad se mean en los derechos más básicos de la persona, tengo claro que a los terroristas que van a atentar los pillan a todos por las criptomonedas o por las fotos personales de sus portátiles.
#35 "Hasta"

Las consecuencias de dar tus contraseñas pueden ser mucho más graves de $50.000 y 5 años de cárcel.
#44 Depende de lo que escondas en tus dispositivos.
#71 Soy médico y a mí personalmente me gusta adelantar trabajo cuando hago viajes largos. Hemos tenido multitud de pleitos por negarnos a ceder nuestros equipos a las autoridades bajo la excusa de las protecciones de legalidad sanitaria. En España por ejemplo suele funcionar, llaman a la embajada, comprueban tus datos y ya está (no soy español) pero en otros sitios no es así.
La costumbre de llevar datos para aprovechar viajes de tantas horas no es exclusiva mía y aunque bastante cifrado si al…   » ver todo el comentario
#74 La ley de proteccion de datos es especialmente sensible con datos medicos, supongo que lo llevas en el portatil con un cifrado diferente al del disco duro. es decir, dar tu usuario y contrasena no deberia ser suficiente para ver esos datos de pacientes, no?
#83 En efecto, una cosa es el sistema del disco cifrado, donde tengo películas y Netflix y me da igual que lo visionen y otra es luego acceder a los datos médicos, para lo cual necesito acceder con nuestra aplicación, bien online si es posible o bien offline, lo cual sólo funciona durante un tiempo sino debes solicitar token nuevo, me consta que usamos un cifrado fuerte porque cada 6 meses tenemos que pasar una auditoría y se pasan historias ficticias a tres o cuatro consultoras.
#74 Hecha la ley, hecha la trampa. Instala algún bootloader u otro sistema que te permita mostrar el escritorio y los datos de un usuario fake según la contraseña que metas. Sólo verán un usuario, pero habrá dos, y al resto no tendrán acceso.

Me parece un exceso arbitrario, máxime cuando vivimos en un mundo con internet, y las personas que consideran peligrosas, pueden borrar las cosas antes y volver a bajarlas después, o utilizar sistemas más sofisticados.

Realmente no entiendo la finalidad de esta intromisión exagerada, sólo sirve para que el aduanero pueda ver las fotos íntimas de gente normal. A los que 'van a hacer el mal' , no los pillas con estas tonterías.
Esta es la típica cosa que si hace cualquier otro país con peor prensa bajaría 20 puestos en los índices de libertad y democracia.

Pasa con países como Australia o Japón. Idealizados hasta el absurdo.
#62 no se si es que te piensas que yo apruebo esa política, si es así entonces se justifica mi comentario anterior, pero una cosa sí que sé, si quieres cambiar esas cosas no lo intentes en la aduana, de ahí solo vas a salir perdiendo, hazlo votando responsablemente y que los políticos que elijas se encarguen de eliminar esos ataques a la intimidad.
#64 Ah vale, perdona, te malinterpreté. De acuerdo con lo que dices.
Burner phones, burner phones everywhere
O hacer un wipe antes de entrar y luego dentro ya restauras
Que dándole vueltas a esto estaba pensando que un pincho usb seguro que también lo registran, y sabiendo que existen usbs que te fríen la placa base... (usb killer) :troll:
#66 Probablemente lo considerarían un "atentado" contra la infraestructura de la policía, y acabaras detenido y pagando una buena multa.
Estos comunistas...
No recuerdo el pin.
:peineta:
#20 Pues multa de $50.000 o hasta 5 años de carcel, ya veras como te viene a la cabeza pronto xD
Yo me llevaba el pc bien petado de los virus más sanguinarios de la historia. Y ale, copiad, hijos de puta
#72 es un opción la verdad. Hoy en día… lo formateas y luego descargas copia entera desde el sitio al que vas. Es en realidad lo que se están buscando que pase.
#79 pues prepárate para los países civilizados que a este paso van a ser de lo peor
#80 Jamás daré mi contraseñas a nadie, ni mostraré mis fotografías o documentos personales. Tengo que regresar a España dentro de poco y espero que nada de esto pase. ¿Hay en España alguna ley parecida?
#81 no que yo sepa
Estos genios, deben pensar que así controlan el tráfico de la información entre fronteras.
Siempre me llamó la atención , tanto en Australia como Nueva Zelanda , en los programas de TV sobre control de fronteras , que tienes que andar facilitando tus datos privados como los de la noticia así , a pelo , determinado por un policía que pueda tener sospechas ?? . Desde luego , países así , están en mi lista de ni de coña visitar .
#31 yo he viajado a australia y nunca me pidieron nada en unos 20 vuelos o así qeu he hecho.. no se si es aleatorio, buscan patrones.. lo mio era viaje en familia con niños y perfil guiri total.. si nos toco algun aleatorio de drogas y explosivos -te pasan unos reactivos por toda la ropa y así- pero nunca la mas minima mencion al movil o al tablet.
#61 A ver, pero es que eso de los explosivos me ha tocado a mí en vuelos Madrid-Lisboa.
Y si cierro sesión y digo que no me acuerdo de la contraseña? Y si desinstalo las app y luego las instalo con el wifi del hotel? Y si subo todo mi contenido de video e imágenes a la nube y luego lo descargo? Me parece tan ineficiente esta medida de los australopitecus australianos...
1) Asquerosos imbéciles los guardas.
2) la compañera ed bastante exagerada. Mucho no le querría si le va a dejar.
#68 desgraciadamente las leyes las has de cumplir aunque no las conozcas, es un clásico que da mucho juego para empurar a la gente
#78 lo cojonudo es que no los legisladores se saben todas las leyes. Y los ciudadanos de a pie tenemos que cumplir con leyes de las que no has oído ni hablar, aunque el sentido común te diga que no tiene sentido.
#78 correcto pero es una hijo putez de norma... Al final Orwell se quedó corto..
La frontera australiana, vamos los aeropuertos, es probablemente la barrera internacional más kafkiana, delirante, surrealista y controlada del mundo. Al final, siempre tienes lo que votas, nunca falla.
A mi, si no me enseñas los vídeos, no me creo que sea para tanto.
Hecho de menos en esta noticia a todos esos que piden mayor dureza en las fronteras para evitar la "invasioooon"
Yo sigo esperando los resultados del tacto rectal que me hicieron en Miami.
Pero ¿qué basura fascista es ésta, Australia?
¿Pero las fotos dónde están? Digo yo por juzgar si de verdad es tan grave... :roll:
¿quién no viaja con fotos o videos de su pareja en bolas en el disco duro?
#2 en el teléfono, el disco ssd del teléfono.
#4 eMMC, mas bien. Y si, podrias decir que es un tipo de SSD, pero la diferencia es grande. NOTA: si, si los hay con SSD, pero son los menos.
#2 Qué más da eso. Lo importante es que para algo tan básico como coger un avión te obliguen a exponer tu intimidad de esa manera.
#5 ya, pero esa es otra cuestión, cuando viajas fuera de tu país debes esperar que las circunstancias no se adecúen a tus expectativas, y que además desconozcas las leyes de tu propio país lo hace un poco más curioso.
#8 Como os gusta a algunos justificar lo injustificable.
#29 como os cuesta a otros entender las cosas
#30 Si en lugar de ver el contenido de un móvil, fuera leer el pensamiento, ¿opinarías lo mismo?
#8 cuando llevas fuera de tu pais tiempo y cambia la ley... que es lo que le paso a este tio.
#8 Hola, he viajado a 26 paises diferentes en mi vida y jamás, nadie, me ha pedido nunca mostrar mis fotografías o entregar mis contraseñas...
#5 Ni de coger un avión se trata en este caso. Si así fuese con negarte a enseñarlo y que no te dejen volar se acaba el problema.

En este caso es un ciudadano Australiano volviendo a su país y con amenazas de multa o carcel, así que no podía negarse de ninguna manera.
#10 que pague la multa y luego lo denuncia al juez de turno.. no sé si será legal en australia que pueda pedirte claves siendo ciudadano australiano..
#5 eres un terrorista bolivariano, lo que podrías llegar a hacer con el teléfono, tirárselo al piloto! :roll:
#2. Haz hecho la pregunta incorrecta. Esta bien, porque así viene alguien como #5 y aclara todas las dudas al respecto del tema tratado.
#5 Recuerda, es por tu seguridad. Y cada vez se piden más medidas de este estilo.
#2 Yo tengo el móvil lleno de fotos de mi marido y mías desnudo (nada porno), tanto en casa como en hoteles y eventos naturistas. En mi caso me importa un bledo que las vean, ya que muchas están hasta por internet, pero entiendo que haya gente que tenga reparos.

Lo que si que me preocupa es que me pidan contraseñas para volumenes cifrados donde pueda tener claves privadas de carteras de criptomonedas, o que me pidan el pin de mi monedero electrónico físico para criptomonedas.
#9 correcto, pero si sabes que la ley te lo va a exigir, no lo lleves, porque cambiar la ley no vas a poder y desconocerla no te va a eximir.
#9 Eso mismo iba a decir yo, entre el culo de mi pareja y mi cartera de criptomonedas lo tengo clarísimo :-D
#9 ¿y si no recuerdas la frase de paso de un directorio cifrado te mandan a la cárcel o qué? Este mundo es gilipollas.
#2 La mía no se deja :-(
#2 Yo tengo un problema mayor, no sólo llevo míos y de mis parejas sexuales, para satisfacerme en sitios donde no tengo acceso a Internet (siempre tengo una copia en la nube), sino que llevo multitud de material de pacientes y siempre tenía esa pelea, ya que durante 10 horas de vuelo adelantas trabajo. Al final mando el portátil con valija diplomática y ya está, perdiendo horas de productividad o entretenimiento.
#2 Tontería del día. :palm:
«12
comentarios cerrados

menéame