ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
10 meneos
79 clics

Australia arde mientras sus dirigentes se aferran al carbón

Australia tiene una de las emisiones de CO2 per cápita más altas del mundo. Los australianos representan el 0,3 % de la población mundial pero liberan el 1,07 % de los gases de efecto invernadero.

| etiquetas: australia , incendios , carbón , efecto invernadero , cambio climático
Pues ahora tienen carbón vegetal para un rato.
Las dos cosas son horribles, pero no les veo la relación
#3 La agencia medioambiental australiana (u organismo similar, no recuerdo el nombre) predijo en un informe, hace como 10 años, que el cambio climático aumentaria la frecuencia e intensidad de los incendios en todo el país. Mientras tanto, el gobierno australiano es de los mas negacionistas del mundo con el tema de las emisiones y el calentamiento global, así que supongo que para el periodista esa es la relación.
#4 Teniendo en cuenta que los incendios han sido provocados... la relación no es muy buena la verdad.
CC #3
#5 ¿"los incendios" han sido provocados? Qué lamentable malentendido, seguramente querías decir que alguno de los cientos de incendios que ha habido ha podido ser provocado.

Han ardido por el momento mas de 10 millones de hectáreas, principalmente debido a la sequía y temperaturas extremas. Y qué curioso, estas sí que han sido provocadas, por el calentamiento global antropogénico.
#6 Presuntamente 200 personas:
www.upsocl.com/verde/detienen-a-casi-200-personas-por-incendios-en-aus
Puede que no todos los incendios los hayan provocado ellos... pero... igual algo tienen que ver
#7 De la fuente que tú mismo pegas:

"NSW Police have taken legal action against 183 people so far this bushfire season, including charging 24 people with deliberately lighting bushfires."

24 personas acusadas de provocar incendios.
#8 Y las otras 183 las han detenido por sacarse los mocos?
Uno de los 24 ha sido detenido por provocar (presuntamente) 7 incendios.
#9 "Legal action ranges from cautioning to laying criminal charges, police said on Monday."

¿Voy a tener que leerte tu propia fuente frase por frase?
#10 A ver, señor de comprensión lectora cero. Han detenido casi a 200 personas, muchas de ellas ha sido por tirar colillas al suelo y los 24 que comentas ha sido por provocar los incendios intencionadamente. Pero todos ellos han provocado incendios (algunos no intencionadamente). Te queda claro ya? Estas a puntito de irte al ignore
#11 A ver, señor inglés nivel medio. No han detenido a casi 200 personas. Han tomado acciones legales contra 183 personas, acciones que van desde advertencias hasta presentación de cargos criminales. Además, se han tomado acciones legales contra otras 53 personas por desoír la prohibición total de hacer fuego y otras 47 por tirar colillas encendidas.

Eso es lo que dice la fuente que tú mismo has puesto. Lo que pasa es que la has puesto como dando a entender que los incendios no tienen nada que…   » ver todo el comentario
#12 adiós. Cuando el sabio señala la luna...
#12 El sabio, dice xD
Si bueno, llevan deteniendo a decenas de personas que están provocando los incendios en Australia. Así que lo del Cambio Climático, a lo mejor no lo es tanto y soy de las personas que creen en él.

es.theepochtimes.com/casi-200-personas-han-sido-arrestadas-en-australi

Esto me suena, a lo que pasa en España. La mayoría de los incendios de España son provocados, pero no íbamos a ser el único país donde a la gente que sólo le importa el dinero y hacer negocio, queman lo que sea.


Salu2
A los votos del carbón y al petroleo de Timor Oriental
www.meneame.net/story/visite-timor-oriental-anuncio-honesto-gobierno-a
Muy errónea. Si ya tiene poco que ver la actual oleada de incendios con el CO2, todavía menos tiene que ver con las emisiones de Australia en particular, que representan una mierdésima del total mundial y no tienen ningún efecto práctico sobre la evolución de la concentración atmosférica de CO2.

Pero es que además, si fuésemos a dar por válida la relación entre estos incendios y el CO2, lo que Australia quema per cápita o en total tampoco contaría toda la historia de la parte de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame