ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
13 meneos
39 clics

Asesor Médico Jefe de UK: "Es irreal esperar que una vez eliminado COVID-19 desaparezca completamente" (eng)

"La idea de que podamos contenerlo en el Reino Unido de alguna forma y de que después desaparezca por completo no se me antoja como terriblemente plausible" ha manifestado Chris Whitty, Asesor Médico Jefe del Presidente.

| etiquetas: chris whitty , asesor médico jefe , covid-19
11 2 0 K 125
11 2 0 K 125
El profesor Ben Cowling predice que China verá otro aumento en los casos de coronavirus "en un mes o dos". El profesor Cowling también argumentó que usar el bloqueo como una medida para enfrentar la pandemia de COVID-19 traerá varios problemas. Afirmó que las cifras de infección por coronavirus "seguirán regresando" cuando finalice el período de bloqueo y, como resultado, será necesario imponer varios períodos más de bloqueo.
Boulton dijo: "Al observar la experiencia de China, cuando quiten los controles se producirá una segunda ola".
www.express.co.uk/news/world/1256809/Coronavirus-China-news-Wuhan-advi
#3 Sí. Exacto, pero será una ola mucho menor y más controlable. No hay más que recurrir a las gráficas históricas para comprobarlo.
#8 Eso que será menor, no lo discuto. Pero eso de que mucho....está por ver, ya que la mayoria de casos estan en la misma provincia. Las demas practicamente estan en la casilla de salida
¿De verdad pensais que aun estando 2 meses en cuarentena no se va a dar un pico importante de contagios?
¿Cuanto puede aguantar una sociedad en cuarentena, cuanto vais a poder aguantar en vuestras casas, cuanto podra aguantar el estado alimentando a 45 millones de personas?

Soy yo o todo esto no tiene sentido ninguno.
#5. No, no tiene sentido. Supongo que se está ganando tiempo a la espera de la vacuna, pero me temo que una cuarentena de año y pico es imposible.

Por un momento pensé que la sincronización entre paises europeos, y la poca contundencia inicial a la hora de controlar los primeros casos era una estrategia para que lo inevitable saturase lo menos posible los sistemas de salud y diese alguna inmunidad a nivel general, hoy no lo tengo tan claro.

Lo que sí está claro es que lo peor de la sociedad, y los mas fanáticos de cada casa han demostrado su total falta de escrúpulos y su deshumanización, y la mayoria nuestra predisposición a ser engañados.
#7 la mayoria se quejan de estar aburridos en casa, yo llevo desde que se decreto el estado de alarma con una mala hostia encima que en mi vida he estado asi, no concibo no poder salir a la puerta de mi casa y no poder hacer nada para hacerlo.
Creo que hemos perdido, tuvimos alguna oportunidad de igualar al enemigo pero nos han derrotado vilmente.
El tema no es que desaparezca, sino que no enfermemos todos a la vez.
Ahora va de experto...
Mucha tos de fondo.
morir de hambre o por el covid ese, el final será el mismo
comentarios cerrados

menéame