ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
24 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Se aprueba la ley de violencia de genero en Uruguay

Uruguay acaba de aprobar una Ley de Violencia de Género que incluye, entre otros preceptos la inversión de la carga de la prueba, por lo que los hombres pasan a ser culpables hasta que demuestren lo contrario en caso de ser denunciados por una agresión sexual. La diputada nacional Bianchi califica la ley como un retroceso social y que todos los hombres estarán en libertad condicional.

| etiquetas: viogen , uruguay
20 4 14 K 61
20 4 14 K 61
La gilipollez se extiende por el mundo
#3 ese comentario es machista, pepero y españolista
#13 y pollaherida, te ha faltado para el bingo.
#13 Pero es cierto.
#3

No digas mundo. Se dice Tierra
#3 Sí, mucho mejor que las mujeres sigan siendo abusadas, golpeadas y asesinadas por sus parejas con total impunidad, donde va a parar.
#3 Y hace tiempo que llegó a los comentarios de menéame.
#3 Y tú eres la prueba.
Lo de la inversión de la carga de prueba en el proceso penal es, a mi criterio, una brutalidad incontestable. Quizás no habría que invertir las cargas sino en educación.
#20 Es una locura. A mí la justicia negativa (ser culpable hasta que se demuestre lo contrario) siempre me pareció una barbaridad, en este caso en Uruguay, pero para el caso es lo mismo, me da igual el país.

Salu2
#24 Simplemente se carga algunas pequeñas premisas universales sin importancia

"Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa."

Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

"Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca…   » ver todo el comentario
#30 Y cuando lleguen a juicio lo harán con la presunción de inocencia intacta, no te preocupes.
#20 Es la vuelta a la edad media con la prueba diabolica o aun peor, alli al menos castigaban al demandante con la misma pena si se encontraba que que era acusacion falsa
#6 Tu puedes preferir lo que quieras, pero las normas están por algo.
meneame.wikispaces.com/Microblogging
www.meneame.net/legal#tos
Si se descarta por abuso después lloráis.
#9 Ya sé lo que es el microblogging, por eso he dicho que a mí no me lo parece y me extraña que tú lo tengas tan claro, igual eres tú el que no sabe lo que es y debería leerse ese enlace.
#9 De hecho, #6 tiene razón. Mientras reflejes lo que pone en la noticia sin dar opinión no sesgar, no debería ser considerado microblogging.

Tanto tiempo aquí y todavía aprendiendo.
#21 Yo no lo he encontrado.
Si me lo citas te daré la razón.
#32 Te doy la razón yo. Había mirado el artículo por encima, que va de las críticas a la ley, he visto que la última parte de la entradilla sí aparecía y la he dado por buena pero lo de " los hombres pasan a ser culpables hasta que demuestren lo contrario" se lo ha sacado #0 de la manga, entonces sí es microblogging.

En este envío se han juntado dos cosas propiciadoras de esta la polémica: el artículo es parcial y #0 no ha hecho c&p. Solo por eso ya de habría llevado votos de microblogging sin serlo y a ese frame venía yo, pero es cierto que ha metido opinión.
#34 Porque la entradilla está elaborada a partir de esta noticia pero al estar baneada se cambió la url por otra que encontré y lo hice a vuelapluma www.actuall.com/familia/una-diputada-la-nueva-ley-violencia-genero-uru
Hablamos de empoderamiento y transversalidad que nadie sabe qué quiere decir

Eso es porque no quiere decir nada. Son solo palabras que se dicen en vez de justificaciones o argumentos.
#8 Pues muy difícil no es saberlo, estás a cinco minutos en google de eso, la cuestión es que ellos, que iban a representar a gente para discutirlo, se vanaglorian de no entender los términos que niegan, no es algo como para sentirse orgullosos.
#18 Repito que esas palabras no significan nada.

Empoderamiento se refiere a la capacidad que tienen las personas, en situaciones de vulnerabilidad, para lograr una transformación con la cual deje de ser objeto de otros y consiga ser la protagonista de su propia historia. Es por medio del cambio de mentalidades colectivas y de la capacidad que las personas pueden lograr al facultarse al ir en busca del cambio. Es así como el sujeto consigue sus aspiraciones de desarrollo, bienestar y

…   » ver todo el comentario
#23 Pues lo explica bastante claro. Empoderarse supone tomar acciones cuando dependes de otros para decidir las riendas de tu propia vida. Hay colectivos en la sociedad a los que se ha marginalizado de muchos lugares que consideramos comunes entre todos de normal, pero en los que no nos imaginamos a alguien ciego o mudo, por ejemplo. Buscar su lugar en ellos es una forma de empoderamiento, ya que ellos mismos se introducen en esos espacios para nosotros y para sí mismos.

Yo no llamaría a eso…   » ver todo el comentario
#0 Por aquí está mal visto inventarse las entradillas.
#1 #4 Es correcta, no crea contenido, ha resumido el enlace. Yo prefiero eso al tradicional c&p
#6 Se ha inventado la entradilla, y mostrado su opinión sobre el asunto.

Para eso están los comentarios.
#15 No, lo que ha puesto está en la noticia, que va sobre la polémica.
#6 Se saca de la manga que invierte el onus probandi. Eso es una opinión de un opositor a la ley que debería ir entrecomillada. Por poner un ejemplo.
#4 Técnicamente en las normas no se dice en ningún punto que no podamos redactar nosotros mismos las entradillas, tan solo que debe resumir el contenido de la noticia. El problema está en el ser tendencioso al hacerlo, no nos confundamos.
#7 Yo he visto cosas que no creeríais. He visto entradillas copiadas literalmente del inicio del texto enlazado, tumbadas por un admin alegando que se había realizado una selección tendenciosa al copiar.

Va sin decirlo que lo que decía la entradilla iba en contra de la ideología de los admins.
#7 Y la etiqueta "viogen".
#0
#12 Entiendo que si es una noticia en la que se habla de la violencia de género esa etiqueta es lo mínimo.
#7 No he dicho nada de "redactar nosotros mismos la entradilla", he dicho que no se la puede inventar como es el caso.
Microblogging.
Guay (alguien tenía que decirlo)
Que alguien se apiade de los hombres uruguayos.
#0 Gestiona mejor la entradilla o te la van a tumbar y enterrar. Lo que pones en la entradilla, hasta donde he leído, viene en declaraciones de varios de los interlocutores, indícalo correctamente y no tiene por qué haber problema con el microblogging.

Además, ¿no parece un poco parcial en cuanto a declaraciones la noticia?
#5 A mi no me parece parcial. Todas la declaraciones en la notícia son de lo más sensato.
#11 Una cosa es que sean sensatas, que me lo parecen, la cosa es que la mayor parte de las declaraciones parecen orientadas en una dirección concreta, no veo equilibrio.
#5 Sí, pero era elegir entre esto, el de la oposición en una radio de allí y el articulo de Actuall, el cual está baneado, como que es el concurso de la parcialidad.
No sabía si elegir entre hacer copypaste recoger todas las declaraciones o resumirlas, lo cual puede incurrir en sesgos.
De todas formas ya está tumbada a si que paso y a aprender para la próxima.
comentarios cerrados

menéame