ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
970 meneos
1833 clics
Apagón informativo de Almeida en los datos sobre contaminación y tráfico de Madrid Central

Apagón informativo de Almeida en los datos sobre contaminación y tráfico de Madrid Central

Ha pasado ya un año desde la implantación de Madrid Central y el proyecto estrella ideado por el equipo de gobierno de Manuela Carmena para reducir el tráfico y la contaminación en el centro de Madrid sigue dando que hablar, aunque muy pocos dudan de que su puesta en marcha ha contribuido a aliviar la circulación rodada y a mejorar la calidad del aire.

| etiquetas: madrid , madrid central , contaminacion , almeida
290 680 17 K 264
290 680 17 K 264
Comentarios destacados:                          
#1 Los jueces tan prestos a empapelar a twiteros y antideshaucios que poco se ocupa de la salud.Un alcalde como el carapolla que fomenta el tráfico y la contaminación y lo oculta debería ya estar entre rejas.
Los jueces tan prestos a empapelar a twiteros y antideshaucios que poco se ocupa de la salud.Un alcalde como el carapolla que fomenta el tráfico y la contaminación y lo oculta debería ya estar entre rejas.
#1 es carapo, y además debe tener el cerebro polla también. Porque funcionar no le debe funcionar muy bien... Yo después de lo de Notre Dame y los niños me quedó claro, listo no es.
#20 Y dado su nivel de inteligencia, así debe ser el del que lo han colocado ahí.

Disfruten lo votado, aunque sea un pacto de perdedores.
#71 la verdad q también tiene hasta la cara de marioneta!
#76 No es lo que quería insinuar, pero también es completamente válido
#1 desde cuándo es el cometido de los jueces ocuparse de la salud? Sácate el palillo de la boca, anda
#21 A cualquiera que detienen con cuatro porros lo acusan de "delito contra la salud publica" no se si quieres cambiar lo del palillo en la boca xD
#21 Desde que existen los delitos contra la salud pública. Acábate las bravas antes de comentar anda.
#21 El narcotráfico es de las áreas donde los jueces tienen más casos y trabajo, y el delito es contra la salud pública. Así que sí es competencia de los jueces velar por que se cumpla las leyes relativas a la salud pública.
#21 Desde que lo pone en el articulo 43 de la constitución, cuñao.
#21 delitos medioambientales, delitos contra la salud de los trabajadores, etc.
#1 a veces me pregunto que ocurriría si en meneame se llamará reiteradamente a carmena algo como CARACOÑO para criticar su labor política...
#56 Infórmate de donde viene el apelativo de carapolla para el carapolla de Almeida. Carmena no hizo ninguna estupidez parecida.
#58 si, lo del intento de borrar el grafitti. Entiendo que eso ya le condena de por vida a llamarle carapolla...

Tan difícil es entender que os desligitima a todos los que le insultais?
#65 Lo realmente transcendente es la legitimidad y la capacidad de ese personajillo, no la mía.
#56 Pues mas bien nos quedaríamos todos como el que ve a un alien, porque no tendría ningún sentido. A no ser que te creas que le llaman carapolla porque tiene el cráneo con forma fálica.
#0 #1 #4 Otra vez los medios de "comunicación" han vuelto a patinar. La app Pure Madrid sigue mostrando los datos de contaminación en tiempo real y con los datos históricos actualizados hasta hoy.

Luego ya entras en la noticia y parece que el apagón es solo de tráfico, es decir, titular inventado.
#7 por todos los años anteriores en que esos pulmones han estado expuestos a contaminantes. Y porque, a pesar de lo que digan Almeida y sus socios, Madrid Central es demasiado permisivo desde su origen.
#15 es que MadridCentral no era para quitar los coches, sino para que los que viven en el centro no tuvieran problemas para aparcar. Si quieres quitar los coches, los quitas, no quitas solo los de los que no viven ahí.
#16 "si quieres quitar los cpches, los quitas"
Alerta cuñaaaao
#18 Argumento nivel votante de izquiedas. Enhorabuena, estás en la media bajísima de los que votan lo mismo que tú: insultos (cuñao, facha) y 0 argumentos.
Perteneces a la masa, felicidades.
#52 A veces decís gilipolleces tan grandes que es inútil argumentar porque se ve que no habrá forma de haceros entrar en razón.

Si quieres quitar los coches, los quitas.... Si quieres quitar los plásticos, los quitas... y no permites que la gente pueda comprar bolsas de plástico.

Solo un tonto haría eso. Los coches y los plásticos son dañinos pero también necesarios así que lo normal es quitarlos de forma gradual, hoy sacas los coches de fuera, mañana los residenciales no esenciales y después sacas todos pero eso lleva un tiempo de adaptación, no puedes hacerlo de golpe.

CC #16
#67 tienen como cerebro un hueso de oliva, aquí hay que venir a reírse de ellos, no se les puede sacar más provecho.
#67 no sabes de que hablas. Los residentes del centro podrían circular siempre con un suv diesel del 2006. Siempre. Ni gradual ni leches.
#97 es mejor que circulen los residentes en un suv que circulen los residentes y todos los demás, no te parece?

Gradual, primero circulaba todo el mundo, ahora solo los residentes, eso es gradual.
#52 Mis argumentos son los datos de que Madrid Central funciona y que fue una de las razones para votar a una administración que hiciera las cosas de forma lógica en Madrid.
En cambio tu lleva una sarta de argumentos espectacular.
#95 Es un troll, no pierdas el tiempo con él.
#18 no les queda otra: cuñadear, manipular, lloriquear y agarrarse a palos ardiendo. A eso yo le llamo subnormalidad.
#18 Pues #16 ha dicho lo que es Madrid Central básicamente, que los pobres de fuera no les quiten las plazas de aparcamiento a gente que se cree rica por vivir en el centro de Madrid, aunque la mayoría no tengan en realidad donde caerse muertos.
#77 Guau, gran disertación la tuya.
Está mejor tener a todos los ricos y pobres atascando el centro de Madrid, buscando aparcamiento durante una pila de minutos por caja de metal, para tomar una cerveza y comprar un par de pantalones admirando las luces navideñas, con la contaminación extra que supone.
Pero no, lo importante es comentar que esto se hizo, sola y exclusivamente, para que se aparqué mejor, por aquellos que queremos sentirnos ricos con nuestro sueldo de mierda, claro que sí.
#94 no. Está mejor decir "no entra ningún coche contaminante en el centro, y los residentes tienen hasta 2025 para cambiar su coche por uno no contaminante".

En cambio Podemos decidió que los residentes podrían usar coches con etiqueta amarilla para siempre.

Eso es querer defender el aire de todos y no solo convertir el centro en una puta urbanización privada.
#99 ¿Podemos?, Creo que no...
Se podía haber hecho mucho más, pero lo que se hizo mejoró la situación muy mucho, hablo de contaminación y de aparcar.
Antes de MC aparcar en Lavapiés para los que vivíamos allí, y para el resto de visitantes era un suplicio. Cuando llegó mejoró mucho la situación a horas como las de cañas del fin de semana, e incluso a la vuelta del curro. Eso ahorra una pila de contaminación creada por latas con motor buscando un hueco, para tomar una cerveza, que era a lo que venía la gente de fuera a Lavapiés, ahora cogen un cabifi que entra y sale del barrio, no pasan 20min o el doble buscando hueco.
#100 es decir, que a ti te gusta MC porque eres uno de los que podía circular por TODO Madrid y venir a contaminar a MI barrio mientras que yo, que pago los mismos impuestos que tú, no puedo circular por TODO Madrid ni ir a contaminar a TU barrio.

Es como cuando los pijos de la Finca o de la Moraleja cierran el tráfico de sus calles para que no les molesten.

Yo no quiero que se pueda contaminar. No me molesta que no me dejen contaminar a MÍ. Pero quiero que TÚ tampoco contamines.
#94 Pero vamos a ver alelao..., ¿tú qué coño sabrás quién entra a Madrid y a qué entra pedazo de ignorante?
#16 Efectivamente es mover la contaminación de un lado a otro. Se protege el centro, que me parece bien, pero los barrios que están cerca de las vías circundante pagan el pato. En algunos casos la contaminación en términos absolutos se agrava.
#16 No. Es para reducir el número de viajes en coche en las zonas más contaminadas, y con mejor cobertura de transporte público.

Si tu opción es prohibir a todo el mundo que vive en Madrid Central tener coche... No digo que sea mala opción, pero puede que lo consideren un poco radical.

#22 Pues va a ser que no. La gente que tiene o quiere ir al centro deja de ir en coche y coge transporte público. Eso reduce la contaminación. Y casi nadie en su sano juicio iba por Madrid Central si su viaje no acaba ahí. Lo normal era rodearlo (al menos en horas punta). Más que nada, por el atasco que se monta.
#30 tienes razón, y si prohíbes a los residentes del centro tener coche, se tendrán que ir a vivir a otra zona, dejando el centro perfecto para turistas, comercio... y perdiendo una parte de la ciudad donde se podría vivir muy bien.
#45 Es decir, dejar las ciudades como un decorado, sin vida, sólo turismo. No me gusta la opción.
#45 yo vivo en madrid y no tengo coche. Y como yo, la mayoriavde la gente que conozco aquí. No es necesario mudarte por no tener coche, en madrid no hace falta
#86 ¿Cómo que sin coche? ¿Y cómo vas a comprar el pan? :shit: :shit: :shit:

Maldita Carmena nazi bolchevique!!
#22 Los datos ya demostraron que eso no es cierto, hubo bajada general del tráfico y aumento de uso de transporte público.
#40 Puede ser.
#16 Claaro, claro...
#16 Con MadridCentral se eliminaron las Áreas de Prioridad Residencial y en muchos sitios los residentes ahora tienen más problemas para aparcar.
#38 no tiene mucho sentido. No es que se hayan eliminado, Madrid Central es un APR unificado.
#16 es que en San Sebastián de los Reyes por ejemplo hay muchos mas coches por persona y no hay tantos problemas de contaminación.
Es decir, en el centro la mayoría del tráfico es de coches que no viven en la zona y eliminando estos coches del tráfico se puede conseguir mejorar mucho la contaminacion.
#16 Exacto: los residentes con coches supercontaminantes y los políticos del ayuntamiento de izquierdas podían circular por su nueva zona privilegiada Madrid Central sin cortapisas.
Pero el votante medio de izquierdas no llega a ver estas realidades, es demasiado complicado, al parecer.
#51 Lo hizo la superheroina de sus amores Carmena, y entonces no se plantean si quiera pensar lo que fue la mierda de Madrid Central. Son así de cortitos, les va más la publicidad que el fondo.
#16 También es para evitar que haya miles de coches dando vueltas y más vueltas buscando aparcamiento. Cuando en realidad el problema es que hay más coches que aparcamientos.
#15 ni le conteste a estas cosas hombre. Si se piensa q el cáncer de pulmón por contaminación se fragua en un par de meses y si quitas los humos ya te curas, imagínese q sabe del tema...
#23 Iba a decírselo, pero me pareció un concepto demasiado avanzado para él.
#27 Si cortas en una calle sí. Si cortas en una zona amplia, estás eliminando viajes en coche, porque no puedes llegar así a tu destino.

Pero vamos, eso no es de Madrid. Eso lo han hecho y lo están haciendo todas las grandes capitales. Con buenos, resultados, por cierto.
Por lo visto se está disparándose los casos de cáncer de pulmón en menores de 30 años en Madrid.
Al conectar tanta gente, industrias, coches... acabas con la salud de la población.
Un buen amigo neumólogo está desbordado de trabajo ya que me cuenta que este año se ha encontrado varios casos de niños menores de 10 años con cáncer de pulmón, algo que jamás había visto.
#7 que bueno sería que por crear Madrid central desaparecieran de la noche a la mañana todas las enfermadades relacionadas con la contaminación.
#41 no sé que historias tienes en la cabeza.
Olvídate de Carmena, Almeida, Abascal, Greta, Trump, los verdes y las nuclares, la contaminación es mala para la salud de las personas, más contaminación, peor salud. En cualquier parte del mundo gobierne quien gobierne.
#44 ¡Qué va! si se quitan los atascos se perdería la gracia de Madrid. Lo sabe todo el mundo.
#2 Obviamente eso no va a ser culpa del alcalde actual, ni de la anterior.

La contaminación es un problema mundial y desde las alcaldías solo se puede mitigar en una pequeña parte con actuaciones a largo plazo, como las iniciadas con la anterior corporación.

Obviamente las intenciones políticas de los partidos de derechas van en contra de restringir el tráfico, lo cual agrava el problema en el medio y largo plazo, pero no es algo que haya podido suceder en unos meses.
#29 No es culpa del actual alcalde, pero sí está en su mano reconducir la situación. Si no hace nada es porque no quiere, porque poder se puede y Madrid puede ser un referente mundial en la lucha contra la contaminación de las ciudades, si hubiera voluntad política, porque el problema está ahí y tarde o temprano habrá que hacerse cargo.
#29 No hay que confundir contaminación con calentamiento global. El CO2 es un gas de calentamiento global pero no es contaminante. Tu propio cuerpo produce y metaboliza CO2 en grandes cantidades.
El problema es que los coches, al quemar carburante, suelta cosas muchísimo más peligrosas. Desde óxidos de nitrógeno que sí que son contaminantes hasta partículas en suspensión de carbursntes y dehechos quemados. Es eso lo que mata a más de 60.000 personas al año eb nuestro país. Y eso se soluciona sacando los trastos que quemab combustible de las ciudades, porque la concentración de esos productos es extremadamente importante de cara a las probabilidades de pilar algo.
#70 Yo hablaba de contaminacion especialmente en ciudades, y que es un problema que se da en todo el mundo, no hablaba de gases de efecto invernadero.
#2 Madrid es la ciudad del mundo con mayor esperanza de vida.
Dejad de mentir ya, aprendices de Greta, no cuela.
#2 "Un buen amigo neumólogo está desbordado de trabajo ya que me cuenta que este año se ha encontrado varios casos de niños menores de 10 años con cáncer de pulmón, algo que jamás había visto. "
Suponiendo que sea cierto, que lo dudo, la conclusión sería que los cuatro años de Carmena han sido letales: Menos ayudas para los barrios más oprimidos, una zona para ricos y poseedores de coches oficiales, donde no entren los trabajadores con sus coches. 0 actuaciones sobre calefacciones de gasoil.
Porque tú y tu amigo neumólogo sabréis que el nuevo equipo municipal entró en mayo, que en verano no ha habido ninguna alerta de contaminación, y que en este otoño tan lluvioso tampoco y que un cáncer no se desarrolla en dos días.
#50 No. Lo nocivo fue Gallardón, Botella lo mantuvo con reducciones cosméticas y Carmena no consiguió tomar medidas hasta que llevaba tres años ahí.

Las ventajas (si como parece Almeida sigue la política de Carmena) lo verá el próximo alcalde. Porque este tipo de cosas no son el bálsamo de Fierabrás.
Otra vez a martillazos con los discos duros ???
Ya, pero Madrid vuelve a tener atascos a cualquier hora y nuestra presidenta vuelve a sonreír, que esto no lo cuentan los manipuladores de Publico
Normal, para no reconocer los aspectos negativos de sus modificaciones prefiere no publicarlos así no tienen que justificarse por ello.
#5 No sé lo que ayudan o dejan de ayudar los medidores. Lo que digo es que lo que dice Público es simplemente mentira, como se puede ver en el enlace que he puesto.
#9 Todos tenemos las opciones de creer lo que dice Público, el ayto. del Partido Podrido, ambas cosas o ninguna.
También, todos sabemos lo que hace el Partido Podrido cuando un medidor no dice lo que necesita ¿te acuerdas?
#4 ayuda mucho los medidores en medio de los parques
#8 Quizas con el que menos contaminación se sufría, fuera con aquel alcalde que gobernó cuando el oso se comió el primer madroño
#12 Son omnívoros.
#12 ¿Y tú? En Madrid no hay osos.
#8 Empezó a haber menos desde que su gestión empezó a dar resultados. Esa es la razón por la que está bajando: porque Almeida a engañado a sus votantes y no ha quitado Madrid Central. Y no lo hará. Si acaso, algún cambio de nombre.
#5 Por todos es sabido que los parques tienen una barrera infranqueable de contaminación. ¿Acaso tú respiras pegado a los tubos de escape?
Dupe www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-deja-publicar-informes-movil

#4 Se refiere a 'Informes sobre indicadores de tráfico y su evolución' y desde agosto no se actualiza.
#27 no, porque la gente usa más el transporte publico en ese area, que es uno de los principales objetivos.
diario.madrid.es/blog/2019/03/04/el-uso-del-transporte-publico-aumenta
Ojos que no ven... :troll:
#21No hay nada como un domingo mañanero y ver cómo los cuñaos sacan su mala educación.
#55 El resto de la semana están trabajando.
En Chueca ahora lo llaman Caragofre
El truco de esconder la mierda debajo de la alfombra.
Pues los datos no deben ser malos, con la lluvia que estamos teniendo. Y cuando no llueve, viento.
Madrid así lo ha querido, los que son mayores para votar ya saben lo que hacen y los que son menores y no estén conformes que protesten en casa
Este es un caso en el que activistas e iniciativa privada (Palabras de pecado cuando van juntas, lo se) podrían instalar medidores fuera del control gubernamental y publicar los datos.
Pero eso supondría currar para arreglar el problema

Obligatoria mención de la cara de falo que parece que polla que no ve, polla que no siente.
#72 Así a ojo de buen cubero.
- 200€ Medidor de NOx
- 350€ Medidor de partículas pequeñas
- 100€ Medidor de Ozono
- 100€ Medidor de CO
- 100€ para cables, modem, un PC cutre.
- 10€/mes para 3G y electricidad
(Me dejo algo?)

Dadme 1000€ y lo hago yo. Medición en tiempo real y online de la calidad del aire en [barrio del norte de Madrí]
#81 invent
#91 Pues suerte, amijo.
#27 ¿Tienes datos de que esté ocurriendo eso?
#59 Los hay, puedes verlos, están publicados, si quieres saber la verdad míralos. Si prefieres creerte lo que te cuentan algunos que parece que ganan algo diciendo que Carmena lo ha hecho bien porque coincide con su idiología, pues entonces no hace falta que lo quieras saber, créete lo que quieras y duerme mejor si quieres.
#82 La mejor prueba de que Carmena lo hizo bien, es que el carapolla de Almeida no tiene huevos a quitar Madrid Central.
#83 Madrid Central va a ser eliminado en esta legislatura, te guste o no. Ya lo verás.
#84 ¿Que lo van a llamar de otra manera? Seguro.
#87 Y que será distinto, seguro. Yo de todas formas me compraré uno con gasolina y GLP y podré hacer por allí lo que me salga del nabo, aunque vaya solo con gasolina.
#81 Ya los he visto, y no dicen nada de eso que quieres decir... más bien lo contrario.
Tu eres el que ha hecho la afirmación...
#93 No, si hubieras visto los datos no dirías esa falsedad.
Probablemente no, pero aquí debatimos sobre ideología, amigo mio.
Eso de que madrid central ha recortado la contaminación es una mentira.
#13 y ¿Te basas en?
#19 Es muy simple. Si cortas el tráfico en una calle, si en términos absolutos no se reduce el tráfico, reduces la contaminación en esa calle y la aumentas en el resto de la población. Puede incluso que darse el caso que al cortar esa calle, si pierdes fluidez, la contaminación aumente.
#19 En los datos históricos, búscalos y si te apetece saber la verdad intenta entenderlos y lo comprobarás.
#32 ¿Y quién le ha "atado de pies y manos", la Comunidad de Madrid?
#61 La Unión Europea.
«12
comentarios cerrados

menéame