Actualidad y sociedad
18 meneos
34 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Antoni Batista: "Otegi está en la cárcel porque es el símbolo del independentismo no violento"[CAT]

Batista conoce Otegi de cerca y lo demuestra desgranando un mundo interior y una trayectoria demasiado poco conocida y, en algunos casos, escondida. Las experiencias de Batista por los callejones y las cruces, un día oscuras y otro luminosas, del conflicto vasco llenan el libro de descubrimientos y sorpresas que no pasarán por alto sus afortunados lectores. Hemos hablado con Batista de cómo conoció Otegi, qué militancia hizo a ETA, el papel de la CIA en el País Vasco, su formación intelectual, el Che y Gandhi ... (Traducción en 4º comentario)

| etiquetas: otegi , pais vasco , independencia
15 3 14 K -18
15 3 14 K -18
Le han convertido contra su voluntad en el preso político más importante de este país y en futuro Lehendakari del País Vasco.
#6 Este termina como Mandela, con excursiones para ver la celda que ocupaba.

Al tiempo.
Lo de Otegui es una cagada monumental y una hijaputez para el, si se lo monta bien sera un candidato ganador
#1 Ya cuando estaba en el parlamento vasco escuchandole te percatabas de que en cuento a oratoria y carisma meaba en la oreja al resto de parlamentarios.
Otras cosas muy distintas son que a alguien no le guste lo que diga o que por la razón que sea no se quiera escucharle.
En el futuro el sólito va a ser capaz de movilizar el voto de toda la izquierda abertzale, y si se lo monta bien a parte de los abertzales que no son de izquierdas también.
#5 Pienso que Otegui entendio que con la violencia no llegaban a ningun sitio, y estaba en la posicion para poder iniciar un proceso pacifico, pero tambien pienso que a determinados sectores ETA siempre les ha venido muy bien (economicante, politicamente y como fuente de poder) y por eso lo quitaron del medio.
#1 Una persona que nunca condenó la violencia armada etarra y era el brazo político de ETA.

La única vez fue cuando salió (cagado vivo) en TV tras los atentados del 11M diciendo que no había sido ETA (tenía comunicación con un grupo terrorista), porque sabía que les iban a llover hondonadas de hostias.
#8 Que Otegui no es ningun santo varon, pero si entendio o eso pienso que ya con la violencia no llegaban a ningun lado.
#10 Es una persona que he hecho de portavoz de un grupo terrorista durante años, que tenía información, y nunca colaboró con la policía para evitar muerte o entregar terroristas, no lo pongáis de víctima porque no lo es, ha sido parte del aparato terrorista que ha tenido en vilo a Euskadi durante décadas.
Yo le considero un preso político, pero sageraooooo...
No, está en la cárcel por pertenencia a ETA. Y perteneció a ETA.
No me gusta insultar, pero hay que ser un hijo de puta muy hipócrita para calificar lo del País Vasco como "no violento".
Otegi es ese señor que hacía circunloquios cuando le decían que condenase un atentado y un tiempo más tarde decía que al estado le interesaba que ETA siguiera activa. A él tampoco parecía molestarle.
Supongo que al dejar ETA las armas y ver que conseguían acceder a cargos con los que casi ni soñaban(alcaldía de Donosti y Pamplona, consejerías del gobierno de Navarra...) Otegi y alguno más pensaría "¿cuanto llevamos haciendo el gilipollas?". Y entre medias gente en el cementerio y jóvenes con su vida tirada a la mierda. Bravo por Arnaldo.
#15 Condenar a ETA es un acto de conciencia. Puede ser deleznable no hacerlo, pero no es un delito ni es exigible por ley.
#15 Supongo que al dejar ETA las armas y ver que conseguían acceder a cargos con los que casi ni soñaban(alcaldía de Donosti y Pamplona, consejerías del gobierno de Navarra...) Otegi y alguno más pensaría "¿cuanto llevamos haciendo el gilipollas?". Y entre medias gente en el cementerio y jóvenes con su vida tirada a la mierda. Bravo por Arnaldo.

Tu donde has estado los ultimos 10 años?
Copio y pego de "El País".

Otegi está en la cárcel por el caso Bateragune, la reconstrucción de la estructura de la ilegalizada Batasuna "siguiendo instrucciones de ETA" y por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente
Poner el nombre del Che junto con el de Gandhi, es sangrante.
Traducción de Google:

David Fernández, periodista y político, toma una frase del escritor fugitivo, escondido, pero bien activo, Joseba Sarrionandia -'Mentre no aprendamos a husmeando la oscuridad, no sabremos escribir con claredat'- para iniciar el prólogo (pdf) del último libro de Antoni Batista, el gran cronista de la política vasca, Otegi. La fuerza de la paz '(La Campana, 2015). Batista ha husmeando en la oscuridad durante años y años buscando una verdad compleja y resistente, que ha…   » ver todo el comentario
Como que la Sedicion no fuera un delito penado por la ley.

Como que a la carcel solo tuvieran que ir los que matan o roban.

Los que conspiran contra la integridad territorial del estado deben ir a la carcel.
#12 ..esa integridad territorial es artificial, forzada y contranatura.

Menos mal que en el resto de países ha sido un proceso un proceso natural y sin guerras :-S
#12 Integridad artificial y forzada como la de todos los estados. Y más antigua que la de muchos otros. Italia nace con Garibaldi; Alemania con la guerra Franco-Prusiana y unificada hace nada; Rusia sigue en construcción; USA se anexionó Texas, Nuevo México y Haway en el siglo XIX; Turquía nació el siglo pasado; Bélgica se creó en 1830...
#12 España es un entidad nacional Estoy de acuerdo, y en lo de impuesta pues tambien, como todas, los paises no se hacen a besos sino por conquista. Lo demas es pacifismo iluso.

Y en cuanto a que hace relativamente poco en terminos historicos, pues segun, para mi 5 siglos es mucho tiempo. Lo suficiente para que exista el hecho nacional, anterior a los nacionalismos.

#16 "publico y tumultuario" Totalmente de acuerdo.

Y no te parece publico lo que esta sucediendo en…   » ver todo el comentario
#7 La sedición efectivamente es delito en nuestro ordenamiento pero para que sea aplicable tiene que ocurrir un alzamiento "publico y tumultuario". Por lo tanto no aplica en este caso. Tampoco aplica el delito de rebelión puesto que no se trata de un militar. Ninguno de esos supuestos ocurren en esta condena que incluso el CNI español tacha de arbitraria. Te recuerdo que Otegui estaba publicamente enfrentado con ETA.

Simple y llanamente se trata de un preso politico o…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame