ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
36 meneos
233 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los antifascistas folclóricos de la CUP

Mantuve la esperanza hasta el último momento de que la CUP al menos se abstuviera, como hizo Bildu, un partido con más historia y recorrido antifascista que, sin pretenderlo, sacó los colores a los independentistas catalanes con su discursoDesde mi concepción antifascista, no podía acabar de entender que los antes compañeros de clase de la CUP votaran con quien quiere retrotraernos a los peores años de nuestra historia

| etiquetas: opinión-politica
#7 "por sus obras los conoceréis".
#9 La CUP es el partido más coherente de izquierdas que hay dentro del estado español con representación parlamentaria.

Los únicos que han plantado al Rey de España, hay otros que van de republicanos y le rien las gracias. La CUP se presentó en estas elecciones para hacer frente al régimen y no para llorar como niños cuando les dan una vicepresidencia o un ministerio. Me parece genial que Pedro Sánchez se abrace con cualquiera para salvar su culo; porque si se queda de brazos cruzados, el…   » ver todo el comentario
#21 un partido socialista apoyando al nacionalismo conservador y corrupto. Una coherencia extrema.
#23 Eso es tópico yfalacia a partes iguales. La CUP nunca formó parte de una coalición con el PDECAT, no están en el govern, ni siquiera le garantiza su apoyo externo. Le puedes echar mucho más en cara a ERC. ERC si formó una coalición con CDC. (Junts x Sí), si fueron socios en el govern.

El Parlament reprueba a Torra y le exige nuevas elecciones. La CUP no vota y permite que prospere la moción de los socialistas contra el Govern, apoyada por Ciudadanos Mucho exigir a La CUP que vote sí a una "coalicion de izquierdas" en España que no es tal, cuando Catalunya en Comú-Podem y PSC, votaron junto al PP y Ciudadanos en Catalunya en varias ocasiones.

elpais.com/ccaa/2019/04/04/catalunya/1554374874_601148.html
#28 Pues vale. Me quedo igual.
Me imagino que si hubiera habido una posibilidad real de que la derecha sumara hubieran hecho otra cosa y solo ha sido una pose estética. Pero aún así, es una posición bastante difícil de entender.
#27 puedes hacer todos los malabarismos que quieras, pero la realidad es que dio su apoyo parlamentario al gobierno de Puigdemont, de la derecha nacionalista catalana, y ahora no lo da a un gobierno de la izquierda.

Una cosa es votar conjuntamente para algo (seguramente CUP y Vox coincidan en alguna cosa, como es lógico) y otra apoyar una investidura.
#31 Dale las vueltas que quieras a esto. Podemos formó gobierno y se repartieron carteras con un partido nacionalista vasco de derechas en Navarra igualito al PDECAT en Catalunya. Así que la izquierda vendida la representa Unidos Podemos, no La CUP. es.wikipedia.org/wiki/Geroa_Bai

El PSOE, Geroa Bai y Podemos acuerdan el reparto de consejerías del Gobierno de Navarra. Haz lo que yo diga y no lo que haga.
elpais.com/politica/2019/07/26/actualidad/1564147589_456479.html

¿Y qué? si La CUP coincide en una votación con VOX? No coincidió muchas veces la franquicia de Unidos Podemos en Catalunya, con PP y C's para aguarles la fiesta al Govern. ¿No gobierna Ada Colau con el apoyo de Manuel Valls?
#37 bueno, si todo tu argumento es un "y tú más" es que quizá tenga razón. :-)
#11 Hay muchas razones para no disculparse que no significan que esté a favor de ETA. Un poco de amplitud de miras, por favor.
#13 No, la verdad es que no las hay. A cualquier persona normal le cuesta 0 mostrar su rechazo a ETA. A Otegi no. Pues vale, tomamos nota.
#14 Pues yo no debo de ser normal, porque a mí me cuesta, y no porque no rechace a ETA sino por la insistencia en pedírmelo.
#14 Pues aquí otro que piensa como #13. El discurso ese de que son ETA se lo cree el que quiere creerlo.
#14 A mi si me coaccionas tampoco lo haria
#33 Si por una petición tan sencilla entiendes coacción, el problema no es de los demás.
#36 Si convocas una muestra de apoyo a las víctimas y condena al terrorismo asisto. Si me señalas con el dedo y me dices que si no condenó el terrorismo como tú dices son un amigo de los terroristas pues te mando a la mierda, así de sencillo.
Y si, eso es coacción, coacción con que sino condenas exactamente como ellos dicen y exigen "eres ETA". Mira Bildu. Decir que Bildu es ETA es de subnormal profundo y lo oímos todos los dias repetidas veces.
#13 Aparte de que Bildu está formado por varios partidos entre los que está Eusko Alkartasuna y de los cuales ni Casado sería capaz de dudar de su compromiso democrático

CC #11
Excepto meterse con el patrimonio de Mireia Boie, el resto del artículo me parece bastante acertado. Esa estrategia de cuando peor mejor.
#1 Al contrario, hablar del patrimonio de Mireia Boya es más que acertado. Sin eso se entiende menos su actitud de "cuanto peor, mejor", que hoy en día solo es defendido por progres de sofá (en su caso ni siquiera es progre, más bien neofeudalista).
#1 Por cierto, te recomiendo usar mejores etiquetas, la que has puesto apenas sirve. Por ejemplo: Cataluña, CUP, antifascismo
#1 También tiene su lógica.
La CUP se ha convertido en una caricatura de sí mismos.
Empezaron yendo de la mano de la antigua CiU en un ámbito más local y su deriva cada vez más nacionalista y menos de clase les han convertido en los tontos útiles.
Ahora resulta que son los amiguitos de los que antes les mandaban a los antidisturbios a que les partieran la cara. Patético.
Y para acabarlo de adornar terminan votando con la derecha más rancia por... Pues no sé por qué, mejor que lo expliquen ellos porque yo no entiendo un carajo.
#4 Hemos llegado a un punto donde bildu da lecciones de democracia y de voto util. No se como se puede ir a peor, pero tengo claro que transitamos dicha autopista a toda velocidad en un Ford Falcon XB GT.
#5 Veo que Antonio Maestre quiere que Los cupaires sean amiguitos del PSOE que enviaron antidisturbios del CNP y la GC para reprimir un referéndum que el PDECAT no reprimió y que dejaron sin ojos a varios manifestantes. Veo que Antonio Maestre quiere que La CUP sea amiguitos de Unid@s Podemos y sus franquicias. Aunque Ada Colau ordenase a su Guardia Urbana desalojar una acampada independentista a golpe de porra... pero a Antonio Maestre eso le da igual, tiene pinta de ser de esos…   » ver todo el comentario
#18 A mi no me metas en tus lios personalistas, apenas se quien ese antonio maestre a quien tanto pareces odiar.
el resto como es un meneo politico quizas, solo quizas no sea :calzador:
#18 Perdona bonita, pero a los indepentistas radicales y a los radicales a secas los que les pusieron finos fueron otros catalanes, muchos de ellos también indepentistas (los Mossos) por orden de otro catalán independentista (Buch) y no "las fuerzas de ocupación represoras del Estado Español". Y eso, amigo, es lo que los de "cuanto peor mejor" y JxC no perdonan a Sanchez (jugada maestra de Sánchez por cierto).
#34 Los Mossos no golpearon a la población cuando se celebró el referéndum. Siempre que ha habido disturbios, el gobierno central ha enviado antidisturbios de la policía nacional y la GC a Catalunya. Y si, Buch no es santo de muchos independentistas y de la izquierda, por eso piden su dimisión.

Existen Mossos independentistas pero la mayoría de los mossos no lo son, de hecho, la mayoría de los antidisturbios de los mossos son del cinturón rojo-naranja de Barcelona. Y no deja de ser una policía autonómica española.
#38 La cagada del 1-0 se la apuntas a Rajoy y el PP.
Los Mossos son una policía catalana bajo órdenes de políticos catalanes. Otra cosa es que esos políticos se caguen y no se atrevan a darles órdenes que luego les puedan pasar factura.

Durante las últimas manifestaciones hubo disturbios, muchos disturbios y tanto CNP como GC (sobre todo los últimos) estuvieron acuartelados (habia varios miles y no se vio apenas a ninguno) por si a los Mossos se les iba se las manos.

El detalle de los mossos "indepentistas" era un chascarrillo. No lo sabes ni tú ni yo, pero por estadística deberían de ser la mitad
#4 No tienes ni idea de las CUP... :-D
#7 Claro, porque vivo a miles de kilómetros y me informo solo por la Razón y esradio. :troll:
#4 A ti te importa tanto Catalunya como a los cupaires les importa España. La CUP tiene una ideología anticapitalismo y soberanía para los Països Catalans. Y no veo que el PSOE esté por lo uno ni por lo otro. Por lo tanto no tiene porque apoyarlos.
#16 Y por eso su voto va en la misma dirección que los fachas.
Podrías empezar por no prejuzgar lo que yo pienso de Catalunya. Personalmente siempre he estado por el derecho a decidir y porque el pueblo catalán elija su destino.
Pero otra cosa es compartir el nivelón que gastan algunos de estrategia política... En fin.
Bildu es un partido con "recorrido antifascista" xD xD
Tienen más recorrido totalitario y antidemócrata que nada. Son el fascismo vasco más radical.
#6 Totalitario y antidemócrata no es fascismo, hay más mal a parte de los fachas, un ejemplo: Gadafy
#6 Estás confundiendo ETA con Bildu y no son lo mismo. ETA se acabó y no podemos caer en la equiparacion que hace la derecha. Como bien dice el artículo, está más próxima Bildu a los postulados de ERC.
La gente cambia y hay que aceptarlo. No se puede estar toda la vida con eso de los herederos de ETA porque a HB en los momentos de ETA solo le apoyaba 90.000 personas. Si hoy a Bildu le apoya más gente es porque han sabido reconocer ese cambio.
#10 Arnaldo Otegi jamás se ha disculpado por su participación en ETA, y asta se ha negado a hacerlo cuando se lo han pedido. Es solo un ejemplo de que antifascistas no tienen nada.
#10 Bildu es lo que siempre ha sido la base social (y en varios casos, también los integrantes) de ETA. Y no están arrepentidos de ello, es decir, esta gente no ha cambiado moralmente sino sólo por pragmatismo cuando el tema terrorista no daba para más. Que tampoco está mal, pero vamos, no es como para alabarles.
#6 yo ahi dejé ya de leer
Fijaos el recorrido antifascista que tiene la CUP que en Cataluña mantiene a partidos de derechas en el gobierno y en Madrid vota con VOX. Son las juventudes de CiU.
El sufrimiento de la gente humilde es solo un medio para su fin y el antifascismo el traje folclórico con el que envolverse para parecer algo más que nacionalistas con intereses de clase privilegiada.

Amén.
Oh, pues te informo que Mao-Tse-Tung era hijo de un terrateniente. es.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong

No permitamos que Pedro Sánchez se quede sin usar un helicoptero a costa de todos los españoles. Total, Sánchez usó cinco veces el helicóptero en cuatro días: un Super Puma a 5.000€ la hora. Qué cabrones estos de la CUP,k que no apoyan un gobierno de izquierdas, que también cuenta con el apoyo la derecha nacionalista vasca del EAJ-PNV...

www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-09-03/pedro-sanchez-helicopt
#20 Con la chorrada del helicóptero ya has demostrado estar al nivel de okdiario.
Ese helicóptero va a volar si o si se suba en el Sánchez o no. Se llaman "potencial" y "horas de instrucción". En el Ejército una aeronave que no vuela no está utilizando su "potencial" de horas disponibles, lo cual es negativo, así que se hacen vuelos de instrucción para los pilotos (que siempre van justos). Esas horas de instrucción requieren vuelos con tomás y despegues en todos los aeropuertos de España tanto diurnos (VFR) como nocturno (IFR)
La gente de la CUP hicieron números y se dieron cuenta de que incluso con su NO Sánchez llegaría al poder evitando repetición de las elecciones y un posible aumento de Vox en el Parlamento español.

Sencillamente fueron coherentes: No dan pie a que el fascismo gane terreno a la vez que molestan en el Parlamento español, que es a lo que han ido.

Esto lo sabe Maestre, pero no le da la gana decirlo porque quiere unas CUP que sean mansas, que no le digan nada que le haga caerse del púlpito.
comentarios cerrados

menéame