ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
383 meneos
1372 clics
«En el ambulatorio salimos llorando todos los días»

«En el ambulatorio salimos llorando todos los días»

Con la plantilla diezmada por la falta de sustituciones, la sobrecarga de trabajo resulta «inasumible», según confirman desde el colectivo de los sanitarios de Osakidetza en Bermeo. Este hecho les ha llevado incluso a colgar de la puerta del ambulatorio un cartel con un mensaje en el que se refleja su enfado. En su escrito lo dejan claro: «Estamos a punto del colapso», reza el comunicado dirigido, sobre todo, a los pacientes que a diario acuden a consulta.

| etiquetas: ambulatorio , llorando , todos , días
140 243 3 K 295
140 243 3 K 295
Mi mujer es enfermera en un hospital del sudeste de la península (no voy a decir localización exacta, pero vamos, no es difícil) y hoy ha sido su segundo día después de la vuelta de vacaciones.

Cuando ha vuelto a casa, ha llegado como no la había visto nunca (casi 20 años de profesión y de pareja). Su cara de cansancio y su agobio por lo que pasa en su planta (Neurologia, relativamente tranquila) lo decían todo...

Pacientes sanos al ingresar, contagiados a mitad de estancia por familiares…   » ver todo el comentario
#5 Yo nunca aplaudi, y no por falta de respeto a las profesiones sanitarias ... es q me parecia un gesto vacio ... y cuantas mas cosas pasan mas tranquilo estoy con mi decision a pesar de haberme comido las miradas reprobatorias de los vecinos.
#7 A mí, los vecinos me reprueban la polla.
#8 Sacto...
#10 Bueno ... yo creo q el barrio deberia ser la primera linea de organizacion, y que el apoyo y la colaboracion vecinal deberian ser mucho mas intensos de lo que son ... por tanto a mi no me suda la polla ... pero es lo que hay ... no voy a cometir contra las campañas publicitarias en favor de los aplausos, tengo otras cosas q hacer y hay q elegir las batallas
#5 La mayoría no aplaudían para los sanitarios, aplaudían para si mismos: para crear sentimiento de pertenencia y sentirse arropados, no pudiéndolo cubrir ya con el bar, el fútbol, el trabajo o la iglesia, para superar su miedo engañandose con la idea de que colaboran y de que "todo va a salir bien", para tener una excusa para salir a diario a la terraza botellin (o copa) en mano, y cantar "Resistirse", y así mantener en casa ese alcoholismo que caracteriza a más de uno,…   » ver todo el comentario
#7 a ver si nos enteramos..., los aplausos tenían la función de que la gente no se sintiera sola y aislada en tremendas circunstancias. Las excusa era aplaudir a los sanitarios, pero en realidad nos aplaudiamos a nosotros mismos.... De verdad, esto hay que explicarlo?
#14 También me hacen gracia todos los sobraos que presumen de no aplaudir porque blablabla... y blablabla... actitud que, a diferencia de un sencillo símbolo buenrollista como aplaudir, claramente sí ayuda sobremanera a resolver todos los problemas reales... :palm:
#25 bueno cada uno sabrá lo util que le era para si mismo salir a apluadir, por que básicamente era esa su función, no la de cambiar el mundo...., por que la realidad es mucho mas jodida, mucha gente que aplaudia por ejemplo votaba imagino a Vox y el PP, y eso parece una toal contradicción con quienes quieren una sanidad mejor y universal.
#25 No creo q ls sociedad necesite mas buenrrollismo vacio ... y presumir de no aplaudir esta penado sicialmente. Hay q aplaudir queramos o no como el resto del ganado, q lo dicen por la tele.
#14 No se muy bien el objetivo de tu comentario ... para mi resulta obvio q os aplaudiais a vosotros mismos ... y q lo demas era pose vacia. Es lo q he dicho.
#5 Me consta que hay hospitales donde solo se permite una hora al día de visita, siempre la misma persona.
#5 Alarmista! Plandemista! Eso es todo mentira para aterrorizar a la población! sarcastic

Si cierran la planta fijo que saldrá más de uno reclamando su 'derecho' de ver a sus familiares (y como se suele decir pagarán justos pecadores).

Vaya 'sociedad' ésta...
#5 no voy a decir localización exacta, pero vamos, no es difícil
Porque en el sudeste de la península no hay apenas hospitales para adivinar cuál es... :roll:

No me creo mucho que dejen entrar al hospital gente sin mascarilla.
#27 Menudo invent se ha marcado.
#27 sin mascarilla no entran, pero una vez dentro de la habitación, mascarilla al cuello y cuando salen de la habitación “se les olvida” ponérsela.

Si se bajan a fumar y se quedan en la puerta, pues mira a ver el cuadro que se plantea, todos soplando sin mascarilla y sin distancia...

#37 invent porque tú lo vales, guapi
#37 Invent los cojones,tengo un familiar que es enfermera (en un hospital del norte) y cuenta más o menos lo mismo que el comentario #5.

La gente entra con mascarilla y en las habitaciones se la bajan a la barbilla o directamente se la quitan,les dicen algo y encima se rebotan.Están quemados y hasta las pelotas de hacer de guardianes de la gente para que cumpla las normas,a muchos les dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo y no vigilar más y que cada uno aguante su vela.
#48 gracias. Lo que comentas es justo lo que dice mi mujer, que su trabajo es el de enfermera y no el de niñera
#5 Es que los hospitales deberian estar cerrados a vistas por norma general en el estado en el que estamos, y si se quiere visitar sólo se permite 1 persona por día, cada planta que tenga un horario diferente, y sólo se puede entrar en el hospital con "x" condiciones, como máscara y guantes, sino tienes no entras y punto pelota.
La gente son como crios mano dura o no entienden y más en este país de borregos
#40 es lo que dice ella, sin visitas o uno y siempre el mismo
#42 Bueno el mismo o no, eso ya no se que decirte, es decir, si tienes un familiar que se muere digamos un padre y tiene 2 niños, pues la mujer y los crios querrian decirle adios.
Hay que imponer mano dura, al final terminas por pensar que las dictaduras en ciertmos momentos hasta serian benficiosos, si estuvieramos en una y se impusieran segun que cosas , tanta mierda no pasaría, pero claro no compensa
Pero no tenían suficiente con los aplausos?
Y sib embargo, ni mi centro de salud ni el de mis hijos (el mío pilla bastante más cerca de casa pero no tiene pediatría) están colapsados ni nada que se parezca. Al contrario, están prácticamente vacíos y con médicos y enfermeros de charreta.

Algo no cuadra.
#21 #18 Yo tampoco lo entiendo. En el mío es todo asistencia por teléfono, a no ser que el médico tenga que verte para algo concreto como una erupción de la piel, pero el 90% de las consultas son por teléfono. Y cuando he ido para algo, es todo lo contrario a colapso. Y vivo en un pueblo turistico de playa.
Personal sanitario: si comprobáis que está habiendo una mala gestión, y que esa mala gestión está provocando enfermedades y muertes, denunciadlo, en serio, es parte de lo que significa ser medico, enfermera o cualquier otra profesión sanitaria.
En mi ambulatorio de Madrid capital, te dan cita previa, no puedes ir a las consultas sin pasar por ventanilla o llamar al servicio de cita previa. Muy mal se lo montan allí, no?
mejor un brindis en las terrazas
¿No hemos aprendido nada?
#2 No, el ser humano es el único animal que solo aprende a hostias.
#2 sigue habiendo una percepción del riesgo muy baja. Más imágenes de enfermos terminales en uci nos hacían falta
La sanidad española necesita un copago de solo 1€ para desincentivar a muchos de los que la colapsan día sí y día también.
#19 Si en España se establece un copago de 10 céntimos, no un euro, los putos viejos ponen el país patasparriba porque sólo les importa su bolsillo y nada más que su puto bolsillo. Ni ética ni moral. Si dejan el planeta hecho un solar tras su paso que se busquen la vida los que vengan detrás. Eso sí, cuido a los nietos, eh! (porque me entretienen y me hacen gracia).
#60 Los viejos? Más bien la izquierda.
Pues sera en ese ambulatorio, en el que yo tengo que ir solo atienden por teléfono y si es para el medico te llama el al día siguiente a ver que quieres y solucionarlo por teléfono si necesitadas algo nuevo de medicinas te lo mete en la receta electrónica directamente y las urgencias cerradas te dicen que vayas directamente al hospital.
Pero si nuestra clase política se jacta de presumir que tenemos la mejor sanidad pública del mundo. Ah ya entiendo, es que la clase dirigente tiene seguro privado.
Sigan votando a los mismos y tendrán el mismo resultado, llevan toda la vida engañando y todavía muchísima gente no lo ve.
Osakidetza y Gobierno Vasco en general está racaneando en personal desde hace ya tiempo. Esto conlleva a sobrecargar al personal existente y que sus derechos sean directamente atropellados. Derechoa atropellados teniendo que meter horas extra no remuneradas, horas que tenemos que robar a nuestras familias y vida personal para que los servicios pùblicos funcionen.
De mientras están dilapidando millones de €uros en obras para un tren que no lleva a ninguna parte.
#51 Yo no entiendo cómo se puede saturar así cuando todo va con sistema de citas. Programan las mismas citas con la mitad de facultativos?
si ponen un cartel en el que dice que están al borde del colapso sin dar otra explicación lo que hacen es culpabilizar a los pacientes como si ellos fueran la causa del colapso por ir al ambulatorio
#24 Si que explican por que están a borde del colapso.  media
#33 me parece estupendo que lo hagan así. De esa manera los pacientes serán mucho más comprensivos con los médicos, pues entenderán lo que está pasando
Solo comento que si hubiera un gobierno del PP todos los comentarios serían sobre los recortes y la falta de sanitarios, no sobre lo "tonta" que es la gente, lo digo, aprovechando esta situación tan difícil, para ver si aprendemos todos algo, también.
#39 Te contesto yo que vivo en Bilbao.Si,son los recortes y la sanidad concertada por un partido de derechas para quien lo público por definición sobra.Si,estamos disfrutando lo votado y lo abstenido gracias a montañas de gilis que se han tragado que todos son iguales,que no hay otra forma de hacer las cosas.Si,todas las derechas recortan en servicios públicos y en el lote meto al PSOE partido que desde que el clan de la tortilla tomó al alsalto son socialistas-neoliberales y republicanos-monárquicos.Ah! se me olvidaba,fíjate si la gente es gili que conozco personalmente a mucho votante peneuvero que se cree que vota izquierda,a ese nivel de estulticia hemos llegado.
#29 Totalmente de acuerdo. El problema es que no es fácil que un individuo diga "ala! voy a montar una huelga" y la monte. Son los sindicatos los que deberían proponerlo y aunarían a mucha gente, pero los sindicatos ni están ni se les espera (y me refiero a los del sector sobre todo, tipo satse en enfermería).
#51 Pues por ejemplo en Aragón, que han cancelado vacaciones a enfermeros de algunos centros.
Y sí, es posible que la situación esté mal y que solo esté el 36% debla plantilla. Eso pasa cuando no cubres las vacaciones del personal (y si encima tiene más trabajo pues...). Porque la gente necesita irse de vacaciones y desconectar, especialmente el personal sanitario, que se ha comido lo más gordo durante el pico y se espera que se lo coman en el siguiente (si no lo están haciendo ya como en algunas comunidades).
#52 Los que se han comido lo más gordo durante el pico son los que se han muerto o los que se han quedado sin trabajo o su empresa. También están en casa tocándose las narices, pero al contrario que esos médicos, no cobran.

Si quieres que la población se crea que existe una pandemia peligrosísima, has de cuidar los pequeños detalles, porque si vas de comunidad en comunidad mirando estos "fallos de sincronía" con el discurso oficial... empieza a salir gente que sospecha de todo.
#53 Desde luego tú sí que no te lo has comido que ni estás muerto ni parece que lo hayas vivido muy de cerca. Como para venir a dar lecciones a los sanitarios. ¡Hasta luego!
#56 De momento me estoy comiendo la parte económica, es más probable que muera por una causa derivada de la economía que de un contagio.
No estarán sustituyendo personal en vacaciones, un clásico de Osakidetza en los últimos tiempos.

La situación es bastante ridícula porque incluso en los días más complicados del estado de alarma con más casos en los hospitales etc. la atención primaria funcionaba a la perfección y te daban cita de un día para otro (por tfno obviamente).

Y acabo de mirar en mi ambulatorio (también en Bizkaia) y efectivamente si no es por sospecha de covid o urgencia, la primera cita me sale en dos semanas.
#51 porque claro, después de unos meses con sobrecarga de trabajo, tomarse unas vacaciones no es en absoluto necesario
#50 Es que normalmente cuando se hacen las movilizaciones pidiendo mejoras siempre acaban empañadas públicamente por las mejoras salariales que se reclaman también, cuándo no es solo eso lo que se pide, lo que pasa es que queda muy bien de cara a las máquinas de generar mierda que "estos que viven tan bien ahora piden más".
#29 el problema es el efecto
Todo el mundo quiere hacer lo que le salga de los cohoneh. Algo tan sencillo como recordar el uso obligatorio de la mascarilla se puede convertir en problema. Yo en mi caso distancia social salvo lo esencial y solo en espacios abiertos particulares al aire libre. Y con distancia. Queríamos libertad y la tenemos. ¿Ahora que?
Héroes
Les multarán por no escribir el cartel en batua, que es lo que importa.
Si la plantilla es de 11 médicos, y sólo trabajan 4, no será para tanto el colapso ni el peligro para la población, pues hay 7 médicos que están tocándose los cojones en casa o de vacaciones.

Si el exceso de trabajo les da ganas de llorar o les causa estrés, que se busquen otra profesión y dejen el puesto a otro que tenga la capacidad de hacer su puto trabajo.

Menos niñerías de patio de colegio, que se supone que son gente adulta y profesional. Panda de vagos hijos de puta.
#20 Eres el típico que le llega a mi mujer y le dice: ¡Ah! ¿Que encima tenéis vacaciones? Qué bien os tratan...
Mira, creo que muchos no tenéis ni idea del estrés y la carga de trabajo por el que han pasado (y están pasando) los sanitarios. No son robots. Y encima las instituciones los están tratando como eo culo. No vengas a decirles desde tu sofá "si no soportas el estrés deja el trabajo".
#26 Hola compañero, entiendo la sobrecarga y el estrés, pero mas razón aun para que los afectados se unan para protestar por ello y pedir mas recursos. Sigo sin entender lo que ocurre en este país con las huelgas, especialmente en sectores donde si que podrían hacer efecto
#26 Quién prohibe vacaciones a nadie, me remito a la noticia. 11 médicos de los cuales sólo trabajan 4. Son los médicos los que se están quejando de una situación de colapso, ¿y está el 64% de la plantilla de vacaciones en un momento así? No me cuentes películas, que o la situación no es tan mala como dicen, o se están riendo de todos.
#20 Si tienen problemas por el exceso de trabajo quizás va siendo hora de que todos exijamos que tengan unos recursos oportunos para hacer su trabajo y puedan dar una buena atención antes que quejarnos de que son unos blandos por no ser capaces de aguantar un ritmo que no pueden seguir.

¿Sabes cómo llama el juzgado a la situación de dar más trabajo del que puede asumir a un empleado y luego acusarlo de que no es capaz de sacarlo adelante? ¿Sabes lo que pasa cuándo esa situación se repite en el tiempo?
#46 Pues claro que hay que exigir mejores recursos, que lo hagan, que salgan a exigirlo, pero no sólo aumentos de sueldo, que luego volverán a tener el mismo problema. Mejoras para desarrollar mejor el puesto, no sólo dinero.

Que los demás también hemos tratado de mejorar las condiciones laborales en nuestros puestos de trabajo, y lo que te sueles encontrar es de patitas en la calle, porque la mayor parte de los trabajadores son unos cobardes y unos traidores.
No me creo nada. Si es cierto que estáis al borde del colapso, pedid la baja... pero no seáis cómplices de este despropósito.

SANITARIOS TRAIDORES!!!

Los centros de Atención Primaria CERRADOS desde el comienzo de esta FARSA, y los estómagos agradecidos, cobrando la paga íntegra.

Si es cierto que algunos estamentos están desbordados, DENUNCIADLO... usad las herramientas legales pertinentes (empezando por una huelga y reclamaciones ante los jefes de servicio).

Lo que se está haciendo con la sanidad es CRIMINAL y alguien debe pagar por ello. Mucha gente va a morir, y mucha otra ha visto como su calidad de vida ha empeorado muchísimo.
#17 Los centros de Atención Primaria CERRADOS desde el comienzo de esta FARSA, y los estómagos agradecidos, cobrando la paga íntegra.
Claro, porque los trabajadores de los centros de salud, desbordados al inicio de la pandemia, se quedaron en casa...

Acusar de traidores, con todo lo que han demostrado y el sacrificio que han hecho, a los trabajadores sanitarios es MEZQUINO, MISERABLE y RUÍN.

O eres un troll (de mierda) o tu comentario es de lo más despreciable que he leído por aquí.
Hasta nunca.
#28 Acusarlos de traidores es pasarse pero parte de razón tiene, en ocasiones cuando la situación se vuelve tan agoniosa solo hay dos opciones: O echárselo todo al hombro para acabar salvando lo que se pueda salvar o al final romperlo todo y obligar a una solución rápida.

Y hay un gran problema con las profesiones de vocación asistencial: Normalmente no quieren oír hablar de huelgas porque o no tienen derecho a ella realmente o tienen que aguantar que las máquinas de mierda funcionen a pleno…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame