ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
331 meneos
2190 clics
Alerta en Alemania por un brote de coronavirus en un restaurante

Alerta en Alemania por un brote de coronavirus en un restaurante

Un brote de coronavirus en un restaurante en la localidad alemana de Leer (norte) ha puesto en duda la eficacia de la estrategia para reabrir los locales de gastronomía en Alemania bajo estrictas medidas de higiene. El estado federado de Baja Sajonia, donde está situado Leer, fue el primero en permitir la reapertura de los restaurantes con restricciones en cuanto al número de clientes por mesa y con reglas de distancia entre las distintas mesas en el local.

| etiquetas: coronavirus , alemania , restaurante , brote , leer , higiene
147 184 0 K 354
147 184 0 K 354
Comentarios destacados:                      
#1 Seguro que alguno de los afectados ya estaba pensando pasarse por las Islas Canarias en cuanto abrieran fronteras.
Seguro que alguno de los afectados ya estaba pensando pasarse por las Islas Canarias en cuanto abrieran fronteras.
#1 Y lo harán, ¿no has visto las noticias? Desde julio, turismo a lo loco, que la vida son dos días :palm:

Tengo una amiga que vive en Madrid y ya está planeando venir a vernos a los amigos que vivimos en Berlín en cuanto la dejen, y aquí en Alemania la gente reservando ya vacaciones en España, Italia... Vamos a tener un fin de verano precioso.
Vaya, quién lo hubiera imaginado.
#2 ¿Y? ¿Esperas que no haya brotes? ¿Crees que la expansión de la infección se va a parar? ¿Considerar que el confinamiento es la solución (con todas las consecuencias socioeconómicas y geopolíticas además de las sanitarias)?
#18 En Alemania no me lo esperaba. Pensaba que mentirían como con lo de volkswagen o los muertos "con coronavirus".
#29 mienten los chinos, los alemanes, los austriacos, los checos....

Vaya, parece que todos los que lo haven mejor que españa mienten a la fuerza....
Aver si va a ser que es españa quien lo ha hecho fatal...
#50 Yo no he dicho " mienten los chinos, los alemanes, los austriacos, los checos...." así que no te flipes.
#50 A ver si dejamos de hablar de España como un país que "lo ha hecho fatal", que os encanta decir tonterías sin conocer. Si te contara yo cómo se han hecho las cosas aquí en Alemania, y cómo nos íbamos enterando de todo horas antes y sin estar nada claro... Lo de países como España, Italia o Francia se debe también a otras razones, como distribución geográfica de la población, modelos de desplazamiento de la misma, etc. Y a que hubo brotes en sitios complicados, como los geriátricos. Por lo demás, las medidas han sido muy similares a las de Alemania, y muchas se tomaron antes. Pero no, seguid comparando países teniendo en cuenta un solo factor, no sea que no lleguéis a la conclusión que os gusta.
#59 vivo en alemania. No sé a qué te refieres con lo de que te ibas enterando horas antes, porque a mi por telegrame llega información todos los dias. Aqui si se ha hecho todo bastante bien.

Y si, hay otros factores, pero por esta pagina hay mucho exaltado nacionalista que se cree que su país es el mejor del mundo.
#80 Yo también vivo en Alemania, y una vez que Merkel daba las guías generales cada semana/dos semanas, cada Bundesland tenía que adaptarlas a normas específicas. Y no sé si será el caso donde vivas tú, pero en Berlín esas normas llegaban por lo general unos 3-4 días tras el anuncio de Merkel, y sin excesiva claridad en ciertos casos. Por ponerte un ejemplo, tengo unos amigos que tienen una tienda pequeña aquí en la ciudad y no estaba nada claro cuándo podían abrir y bajo qué circunstancias…   » ver todo el comentario
#89 pues yo veo por meneame justo lo contrario. Muchisima gente que disfruta negando que otros paises lo han hecho mejor, haciendo bromitas con el caso Volkswagen, como si la corrupción en alemania fuese al mismo nivel que en españa (pero lógicamente, existe, y es escandalosa a veces, como con vuestro aeropuerto).
Me cansa leer gente engatusada, engañada por aquéllos que les quieren hacer creer que los demás mienten si es que dicen estar mejor (alemania miente, china miente, Francia…   » ver todo el comentario
#91 ¡Un saludo! :-D

Y ya, entiendo lo que dices. Yo nunca pensé que Alemania mintiese (de otros países mucho más autoritarios sí que es cierto que no lo tengo tan claro y me surgen algunas dudas, pero en una democracia como la alemana esa teoría no tenía ningún sentido). Pero bueno, también entiendo que la gente en un momento dado trata de agarrarse a lo que puede para entender las cosas, sobre todo en una situación tan confusa como la de hace dos meses.

En Alemania se ha hecho todo…   » ver todo el comentario
#18 es que precisamente por eso nos piden dar nombre en los restaurants. Se toma nota de los clientes y se contacta con ellos i hay un brote.

Se llama oeganización, y claramente, funciona.
#18 Es solo una gripe,..
#18 si lo es. Ahora vas y se lo explicas a los más de 25.000 muertos.

Si estuvieras en guerra seguro que no saldrías con tantas tonterías, pues lo mismo.  media
#63 ¿Cómo se lo explicas a los miles de muertos por otras enfermedades físicas y psicológicas causadas por la reducción de servicios sanitarios?
#87 Exactamente de la misma manera. Si pasas de todo, y crees que por no confirnarte el virus ya no está... hay que ser muy tonto para no darse cuenta ¿no?

En resumen: van a haber los mismos casos por covid o más si la gente no tiene criterio. Eso saturará las UCI y urgencias de tu hospital favorito, también afectará a gente que esté ingresada por otras patologías,etc.

Y si la gente muere, eso también afectara la economía. No hay escape, no hay una elección. Solo se puede actuar racionalmente o de forma estúpida
#18 Entre el confinamiento total y todos al bar de cañas hay toda una gama de grises.
#76 Que es la que le "interesa" al virus para hacer su "trabajo". xD
#76 ¿Por ejemplo?
#2 hemo sido enganiado
#2 Hahaha lo raro es que en España no haya habido ya un repunte de cientos de muertos y miles de contagios, tal y como estamos llevando la desescalada: La fase 1 es para todos la fase 4 o directamente el fin de la pandemia,
#LoHemosConseguido

Es pa flipar.
#54 ¿Te cuento cómo llevamos la desescalada en Alemania, donde vivo y donde todo el mundo está pasando ya de todo?

Parques llenos, restaurantes llenos, los niños jugando entre ellos desde hace ya semanas, la gente quedando con amigos cuando les da la gana en grupos grandes, viajando por el país a visitar familiares (esto pasaba incluso cuando estaba prohibido, porque nadie lo ha controlado), etc. Y en los sitios donde la mascarilla es obligatoria, como transporte público y supermercados, cada…   » ver todo el comentario
#2 pues es lo que va a pasar constantemente durante 2/5 años

brotes aquí y allá y cierre de ciudades/barrios donde se haya descontrolado.

es imposible pararlo sin vacuna y con ella ya veremos, porque recuerdo que la vacuna de la gripe solo tiene una efectividad del 60% y dura 6 meses hasta tener 0 protección que va bajando desde el primer día

Como el virus sea igual y la protección tras pasar la enfermedad sea de meses, los brotes y rebrotes serán la nueva normalidad y se llegará a la conclusión de que palme quien tenga que palmar.
#56 a la gente le encanta decir tonterías desde la barrera. Según tu teoría la economía ni lo va a notar mientras va muriendo gente "como con la gripe".  media
#64 No es mi teoría, yo me limito a leer a gente como lipsitch y demás, pero si según tú los que advirtieron de lo que se venía en enero, son jefes de departamento en harvard, pioneros en su campo y llevan clavando todo desde hace 5 meses son unos cuñados que dicen tonterías, pues me parece fantástico, allá cada uno xD
#67 no, los de Enero que mencionas leían lo que pasaba en Italia y China. Y entendieron que no somos especiales los Españoles, y que un Mobile World Congress a la vuelta de la esquina lo mismo no era buena idea.
#70 me he perdido, creo que no hablamos de lo mismo

Lo que estoy diciendo es casi transcripciones de expertos, no opiniones personales. Gente que dice que como sea tipo gripe todo habrá sido una pérdida de tiempo y se terminará abriendo y que palme quien palme porque será imparable incluso con vacuna pero que por el momento la gente se vaya preparando para cierres cada cierto tiempo de barrios o ciudades por constantes rebrotes.

Vamos, que los contagiados y picos de vez en cuando por brotes sociales no se van a ir a ningún lado
#71 sí, correcto.

Pero creo que por el momento no tenemos ni puta idea de por donde va el tema, aunque si fuese lo que tu dices, no obstante, creo que se sabría ya a día de hoy con certeza.

Por tanto mejor dejar lo de que palme quien tenga que palmar para otro momento. Confirnarse para evitar propagar un virus nunca será una perdida de tiempo.

Que le jodan a la economía, al final se imprime dinero y se rescata a bancos que no hacen nada, ceros en un libro electrónico sin más. La gente antes del coronavirus ya estaba jodida económicamente.
#74 Intenta decir a la primera generación que va a vivir peor que sus padres, que con una mortalidad del 0.07% para menores de 50 van a tener que hipotecar su generación entera más aún y vivir en pobreza semi permanente los próximos 15 años

Al segundo confinamiento las protestas sociales se irán de madre y se teminará imponiendo el inteligente, los mayores de 60 que se confinen y el resto haga vida "normal"
#7 Como garantizas que los cocineros respeten las normas? Por muy alemanes que sean no es realista. Si ya se ven camareros con las mascarillas de adorno imaginate los cocineros que estan cerrados. Imposible.

Aplaudo a Alemania por haber destapado el caso, aqui bajo determinados gobiernos no tengo tan claro que se hubiera hecho, por no alertar a los consumidores.
#8 De la misma forma que tampoco puedes garantizar que los clientes las cumplan. Para comer o beber hay que quitarse la mascarilla. Te viene un cliente asintomático al bar y ya se ha liado.
#10 si se ha detectado un brote y se ha trazado hasta detectar a ese restaurante como foco es por que el problema estaba ahi. Imaginate que en un barrio de 1000 personas aparecen 20 enfermas y 15 han visitado el establecimiento en diferentes momentos...
#11 Te entiendo y estoy de acuerdo contigo en que el riesgo que hay es muy importante y que los trabajadores de hostelería tienen que extremar las normas de higiene, pero han detectado el foco no el origen. Mi primer comentario era por das por hecho que es el personal del restaurante el causante del brote, pero en la noticia dicen que todavía están investigandolo. Puede haber sido un cliente.

Yo tengo claro que en un tiempo bastante largo no iré a restaurantes ni bares. No siento esa necesidad, y veo muy verde todavía el control de la pandemia. Prefiero no arriesgar.
#14 Como puede un cliente infectar a tantas personas?

Se supone que dentro del local tienen que respetar la distancia de seguridad y asumo (quizás es mucho asumir) que limpian bien las mesas entre cliente y cliente.
#27 Interesante aunque creo que improbable. De ser cierto veríamos esta situación repetida en miles de locales y el propio artículo ya indica que esa hipótesis tiene varias inconsistencias y que ni siquiera se ha hecho un estudio de los flujos del aire.
#34 Se me ocurre otra razón por la que en pleno invierno no ha habido muchos contagios por aire acondicionado en los locales :roll:
#14 yo tampoco. De hecho nunca los he disfrutado demasiado, los decentes siempre a reventar y era una lucha para conseguir sitio o que te atendieran los camareros... eso contando con que la comida valiera la pena, la cocina no tuviera mierda para 3 programas de Chicote o pudieras disfrutar algo sin jaurias de críos sin controlar dando por culo... No me quiero ni imaginar cómo estarán ahora, al menos el coñovirus al menos me servirá de excusa para librarme de semejante tortura, llamadme raro o asocial, pero nunca le he visto la gracia a irse de bares petados por ahí....
#8 Aquí me da miedo todo esto y más cuando tenemos el caso de la carne mechada hace nada
#8 yo personalmente paso de restaurantes por lo mismo, ni para llevar.
#65 estadisticamente el riesgo es bastante bajo, pero siendo tan innecesario no tiene sentido arriesgarse. No es como ir al supermercado para comprar comida o incluso el metro para ir a trabajar. Asumir un riesgo real tiene que responder a una necesidad real.
Ayer fui a mi primera terraza post-confinamiento... Y qué quieres que te diga, yo no disfruté. Primero, a desinfectar los reposabrazos y la mesa. Después, "uy, mierda, estoy tocando las patas de la mesa". Te preguntas, ¿Jactan llenado mascarilla mientras me preparan y traen esto? Si quedas con alguien, todos de bajan la mascarilla para beber o comer, obviously...y ahí no había dos metros entre personas. Mi hijo que se quiere acercar al abuelo y el abuelo que no se vuelve a poner la mascarilla porque total, ya me la he bajado un rato, qué más da... En fin, yo no vuelvo a bajar a tomar algo hasta que vea que la cosa está más controlada o hasta que se me pase la paranoia :-(
#21 Efectivamente, esas cosas se hacen por disfrutar. Y en esta situación, totalmente tranquilo no puedes estar. Aunque no tengas miedo por ti mismo siempre estarás preocupado por otras personas más vulnerables con las que tengas contacto.
#21 te lo mereces tu y todos, por tomar la decisión que ir de terracita es viable en pandemia mundial con claros indicios de incertidumbre en el control
#40 te clave el negativo muy rápido, pero tiene toda la razón. Que alguien compense y ponga en verde a este individuo.
#44 #40 Te lo diré. Quería quedar en mi casa pero es un piso pequeño y no hay opción de distancia social. Quise quedar en un parque pero no me quedaba claro si yo podía ir a un parque a un kilómetro de casa o si los abuelos podían ir a un parque a un kilómetro de la suya. Nos preguntamos también en qué horario. ¿Podía estar mi peque fuera de su horario o las personas mayores fuera del suyo en la calle? Llamé a la policía, y en la grabación decía que consultara por redes sociales. Pregunté y en dos días no obtuve respuesta. Al final optamos por lo que sabíamos que era legal, ir a una terraza para vernos
#82 Comprensible en tu caso. Pero vamos, que la mayoría de los que quedan en terrazas son grupos de colegas que yo creo que pueden esperar a verse o bien quedar en otro sitio donde haya menos riesgo. Y yo personalmente pues no tengo ninguna razón para ir ahí, más allá de tomarme el vermut, cosa que no voy a hacer mientras la cosa esté así.

Los demás, supongo que cada uno tendrá sus razones.
#21 A mí desde luego no se me ocurre ir. No sé la prisa que tiene la gente por tomarse una caña en una terraza. Yo a ese tipo de sitios de ocio (bares, cine, teatro, etc) hasta que no haya contagios cercanos a cero no me voy a acercar.
China cerrandolo todo de forma drástica y abriendo de forma muy controlada y aún así tienen rebrotes pero aquí en Europa somos más listos que nadie y nos creemos que despues de 2 meses de confinamiento se pueden abrir los bares como si no pasara nada...

No aprendemos y es evidente que el segundo brote va a ser mucho peor que el primero.
#26 ¿por qué es evidente?
Rebrotes, preparados para 500 noticias a la semana sobre ellos. Sorpresón.
Las cocinas de los restaurantes son un caldo de cultivo. A ver cuantas usan mascarilla mientras se cocina. No deberian abrir ni una por salud publica.
#4 De la noticia: Actualmente se está examinando si en el restaurante en Leer los clientes o el personal no respetaron algunas de las normas de higiene.
#4 Eso pensaba yo y me negaba a pedir comida o comprar pan.

Pero luego me dijeron que el coronavirus no sobrevive mucho sobre los alimentos y que además comiéndotelo es dificil contagiarte, pues como te contagias es respirándolo o en menor medida a través de las mucosas de los ojos.

Pero claro, no sé si lo dicen porque quieren que consumamos más.
#43 Cierto, fue muy oportuno que esa informacion se empezase a compartir en el momento en el que abrian los bares.

Desconozco si ha sido casualidad, pero como me da exactamente igual no pedir comida a domicilio sigo preparandomela yo, mas sano y mas barato.

Por mucho que el virus aguante poco tiempo estable sobre alimentos, yo no comeria algo preparado por un infectado sin mascarilla. Como no puedo saber si el cocinero lo esta o si la lleva...
#4 y hasta cuándo quieres tener cerrado todo?

años hasta tener la vacuna? Toda la vida si se convierte en estacional?
#75 Todo no, los restaurantes que no garanticen una correcta respuesta a la situacion. Bar con camarero usando mascarilla de adorno? cerrado. Bar que se detecta que arrejunta mesas? cerrado. Restaurante que se hace inspeccion y se ve que el cocinero no lleva puesta mascarilla? Adivina.

Si hiciesen todo eso igual hasta ganaban mas dinero, hay mucha gente que no va por que no se cree que esten anteponiendo la seguridad. Por eso querian sacar el sello de seguridad ante el virus, pero eso era mas postureo que realidad.

Y tampoco hace falta esperar a vacuna, en cuanto se aprenda a tratar a los infectados de manera adecuada.
#24 Que nos contagiemos todos según los bares que han puesto el cartel, porque no tardaron en ponerlos, concretamente a las dos semanas de empezar el estado de alarma. Y creo que ha sido una iniciativa de un grupo de empresaurios.
Mientras tanto en España y en la mitad de los bares de Ronda (Málaga) Saludos...  media
#6 Si me dan a elegir entre permitir restaurantes que no esten siguiendo las normas y contagiando el virus o restaurantes quebrados, me quedo con lo segundo. Si quieren abrir tienen que garantizar que no son un peligro sanitario respetando escrupulosamente las normas tanto las de ocupacion como las higienicas.

Es duro y entiendo que no tienen la culpa, pero poco se puede hacer.
#6 Quizá había demasiados. Quizá.
#12 A la conclusión de 2018 había 183.306 bares abiertos en el país. 1 por cada 256 habitantes
#13 Bueno lo digo más por Ronda, que es el sitio que ha nombrado. Estuve no hace mucho y me dio esa sensación. Vale que es un sitio turístico y todo eso pero bares y restaurantes yo creo que había demasiados. Pero solo es mi opinión.

Del país entero no me atrevo a opinar.
#6 Es un sector sin ningún valor añadido. Hace 70 años aún tenía un misterio el preparar algún plato elaborado. Hoy en día vienen hasta preparados del Supermercado. Me sabe mal, por que da de comer a mucha gente.
Pero si me dan a elegir entre salud pública o la restauración no tengo ninguna duda.

En serio, estos días me están demostrando lo subnomal que es la gente que solo aspira a poder a salir de tapeo en la vida. No sé, o soy yo el gilipollas que antes disfruta salir a pasear por el monte con los crios o solo. A estar horas sentado en una terraza, comiendo y bebiendo.
#20 Ten en cuenta que todo el horizonte mental de mucha gente es lo que acabas de describir. El trabajo y los fines de semana la cerveza y la tapita y el fútbol y para de contar.
#20 No estás sólo, yo hecho de menos ir al monte.
#20 Creo que lo llaman socializar o algo así.
Está bien eso de llamar subnormal al que tiene gustos distintos. Se te ve majete. Como para salir contigo por ahí por el monte.
#52 Yo solializo, pero no me hacen falta un bar o alcohol para esa función.
#6 Y la solución que planteas, es?
#6 Es lo que hay. Incluso si permitieran abrir con el 100% del aforo la gente no va a acudir como antes mientras el virus siga por ahí.
#28 Tú no has visto las terrazas de Málaga, luego se/nos quejamos que nos dejan en Fase 1 :'(
#28 Eso es algo que mucha gente no entiende. En un país con este modelo económico una enfermedad contagiosa es una catástrofe aunque el gobierno pudiera hacer magia. Simplemente la gente no va a estar dispuesta a hacer vida normal, y aunque pusieras aviones gratis no llegarían ni una tercera parte de los turistas habituales.
#6 Cómo si el gobierno hubiera creado el virus. :palm:
#78 Hombre, tampoco diría conocer, he estado bastantes veces en Alemania y suele estar todo bastante limpio (sin llegar a los niveles de Suiza claro). Pero Berlín me pareció una marranada, fue en el 96 pero por tu reacción veo que sigue igual :-D
Como tengas un cocinero enfermo sin mascarilla ...
#3 tener un cocinero sin mascarilla ya es para correr a gorrazos al responsable, tenga o no tenga coronavirus.
#15 Con las temperaturas de una cocina da igual que lleve mascarilla, se la estará tocando y recolocando continuamente.
#15 suerte para tener a los cocineros con el calor de una cocina usando mascarilla
#3 Pues mientras se mantenga en la cocina no creo que sea mayor problema para los clientes.
#69 Hombre Berlin precisamente no
#72 Se te nota que conoces el país, y Berlín jajajaja Positivo al canto :-D
Lo siento, es que justo te leí mientras pasaba por Ostbahnhof.
#57 es que solo leo en español, ya sabes.... Los chistes en alemán se me dan aún mucho más peor de mal.
Prohibido ir a Leer y comer
#5 "Leer" significa vacío. Puedes hacer un mejor chiste xD
Parece que no han leído las recomendaciones
Y esto en Alemania, donde puedes operar a una persona a corazón abierto en el suelo de un baño. :roll:
#45 jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
El problema es si ha respetado las normas, porque entonces es que las normas no son seguras y si no las ha respetado le va a caer lo más grande aunque en cualquier caso, ya le va a caer lo más grande encima al pobre hombre.
El otro caso en una iglesia baptista no tienen ni lista de la gente que había, aquí había un médico que se hizo las pruebas al tener síntomas y ha sido bastante fácil seguir el rastro de la gente porque además era la primera vez que abría post-corona.e

Pero Leer, Frankfurt, el pueblo de mi novia y dónde vivo menuda suerte.

menéame