ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
26 meneos
40 clics

Alemania invertirá 86.000 millones en diez años para ampliar y renovar su sistema ferroviario

Los años 20 serán la década del ferrocarril en Alemania. Esta fue la declaración con la que el ministro alemán de transporte presentó el ambicioso plan con el que Alemania invertirá un total de 86.000 millones de euros durante la próxima década en modernizar y ampliar un sistema ferroviario que, pese a la pujanza de la economía del país, se ha quedado notablemente anticuado. El plan contará con recursos públicos del Gobierno federal por 62.000 millones de euros, a lo que se sumarán otros 24.000 millones del grupo estatal y operador ferroviario.

| etiquetas: tren , alemania , ferrocarril , inversión , transporte , público
Parece que la campaña de Greta para reducir los viajes en avión de corta distancia está teniendo su efecto en Alemania (como ya lo tuvo en Suecia):

.  media
#4 claro, por Greta :palm:
#4 El tren es muchísimo más cómodo que el avión. Las estaciones están en el centro y no hay que estar 2 horas antes y aguantar colas para dejar las maletas y colas para el chequeo de seguridad.
Mientras, en España cerramos líneas.
Si quieren, le podemos instalar el AVE, enlazado hasta la Meca o hasta Cuenca... :troll:
#2: Y ya de paso un cerrojazo como el de 1985 (y años posteriores) que hubo en España. :troll:

Nota: en 1985 se tomó una de las decisiones más pésimas que se hayan tomado en España: cerrar líneas de tren en lugar de arreglarlas. Imaginad que una carretera tiene muchos baches, y en vez de arreglarla lo que hacen es quitarla, pues eso se hizo con el tren, con la diferencia de que carreteras hay muchas y líneas de tren no tantas. Lo peor no terminó ahí, puesto que en años posteriores se cerraron…   » ver todo el comentario
#8 exacto. También en Castilla y León arrasaron.
Ya era hora, que tienen un sistema de trenes como España en los 70.
#3 Mientras aquí renegando del Ave, que es de lo mejorcito que tenemos
#7 El ave no para por la "España vacía" aunque la atraviese.
#10 el ave tiene paradas en muchas ciudades. Muchas de ellas de esa España que dices.
"Estos días, la Red aprovechará su presencia en FITUR para promocionar sus grandes capitales cosmopolitas, como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla; las ciudades con un encanto especial como Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Málaga, Ourense, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza y los lugares más sorprendentes de nuestra geografía como Albacete, Antequera, Calatayud,…   » ver todo el comentario
Con las sabladas que pegan en algunos trayectos seguro que los recaudan.
Le están viendo las orejas al lobo.
comentarios cerrados

menéame