ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
401 meneos
3333 clics
AirBNB envía emails a los clientes pidiendo donaciones para los propietarios  [en]

AirBNB envía emails a los clientes pidiendo donaciones para los propietarios [en]  

Noticia extendida: www.businessinsider.com/airbnb-asking-renters-to-donate-kindness-cards -- La nueva herramienta parece ser otro esfuerzo para calmar las preocupaciones financieras de los anfitriones, esta vez solicitando contribuciones de ex huéspedes. Airbnb dijo que el 100% de las ganancias de las 'tarjetas bondad' irían a los propietarios. La herramienta se ha encontrado con una reacción violenta de personas en Twitter que dicen que están luchando de manera similar para ahorrar dinero en medio de la pandemia.

| etiquetas: hosts , airbnb , donacion
174 227 3 K 377
174 227 3 K 377
Comentarios destacados:                        
#3 Hace un año Antonio vivía de lujo, con sus cuatro pisos en Airbnb que se pagaban solos, cuatro duros a la emigrante de la limpieza y gestionar la cuenta de Airbnb.

Ahora Antonio te necesita, ayúdale en estos tiempos tan complicados.
Hace un año Antonio vivía de lujo, con sus cuatro pisos en Airbnb que se pagaban solos, cuatro duros a la emigrante de la limpieza y gestionar la cuenta de Airbnb.

Ahora Antonio te necesita, ayúdale en estos tiempos tan complicados.
#3 ahora antonio esta buscando la comida para darle de comer a sus hijos en un contenedor del Mercadona ( normal, se gastaba todo el dineral en lujos y ahora no tiene nada)
#30 Quizá Antonio podría vender 3 de sus 4 casas y no tener que buscar comida en el contenedor ese...
#64 la gente no está muy por comprar pisos ahora con la que viene
#69 Ya ya, pero por muy tirado de precio que deje uno de los pisos, le dará para no tener que buscar comida en la basura, no? Y la peña con pasta siempre está al acecho de gangas.
#71 spoiler: muvhos ni siquiera eran propietarios de los pisos que ofrecían en Airbnb, no los pueden vender.
#74 No tenía ni idea. Aún llevando más de 10 años de alquiler, no he tocado nada del mundillo de Airbnb (por suerte)
#87 No sé por qué dices "por suerte". Yo he estado de inquilino en tres pisos de airbnb, viviendo con los propietarios, y han sido experiencias enriquecedoras. Además del módico precio, te aconsejan qué ver, dónde se come bien, qué lugares evitar, etc., y algunos incluso se ofrecen a acompañarte o te invitan a comer en su casa.

Eso sí, estoy totalmente en contra de los pisos que se alquilan completos por airbnb, sin el dueño viviendo dentro.
#71 la mayoria tienen hipoteca que pagar, no pueden dejarlo tan barato... supongo que es mas complicado de lo que parece.
#86 Qué se jodan. No haber especulado.
#69 Joder que no, está el mercado lleno de buitres que en cuanto aparece un precio menor que los que se siguen pidiendo, se lanzan a comprar.

El problema es que se sigue pidiendo un precio que a día de hoy no es realista porque la gente no está dispuesta a comprarlos a ese precio.

Baja el precio un 20%, y el piso vuela. Y ese 20% es un precio al que no se vendería si todos dejaran de pedir lo que piden. Pero gracias a que la gente no está por vender a precio razonable, se vende perfectamente.

El mercado no se mueve porque los vendedores no están por vender a un precio razonable.
#64 Vender ? Que los alquile a lo clásico. Ah no! Que con Airbnb gana 3 veces más ! Que le den. Por mi , todos los que han contribuido a que los que viven de alquiler sean más pobres , se pueden ir al infierno.
#79 Por mi también, obviamente.
#3 Maravillosa intro para "Lágrimas de pequenhoburgués", la pelicula.
#3 no todos somos así, hay quién alquila una habitación únicamente. Lo sabes, no?
#3 Conozco casos parecidos y aunque no los compadezca si es cierto que muchos lo están pasando bastante mal. El problema es que adaptan su estilo de vida (casa, coche, colegio de niños, compras a plazos de caprichos...) a su nivel de ingresos en ese momento y viven al día. ¿Qué pasa? si estos ingresos disminuyen bruscamente se encuentran de repente que no pueden pagar cuotas o facturas y en vez de eliminar gastos entran en el circulo vicioso de recurrir a tarjetas de crédito o prestamos…   » ver todo el comentario
#88 Ha estado viviendo por encima de sus posibilidades.
#3 Jaja, esto es para salvar AirBnB, una empresa. Sin más, no para salvar a Antonio con sus 4 pisos.
Siempre estais igual, tal vez Antonio curró como un puto cabrón toda su vida para comprar algo donde invertir su dinero y que le siguiese siendo rentable. De todas formas, a través de la plataforma de AirBNB te gestionan algo que tu luego debes declarar. Las personas que alquilan sus casas de forma turística o a particulares, luego tienen que declararlo, si no lo declaras, te cagas... Y por…   » ver todo el comentario
Apadrina un gentrificador
jajajajajajajaja.

600€ la semana el apartamento y ahora quiere una donación... jajajajajajajaja

una donajajajajajaja *coge aire* jajajajajajaja
#4 Espera, que es en serio ¡Déjame reírme más fuerte!  media
#13 si, en serio  media
#36 Había oído que el mejor humor era el involuntario y he aquí la prueba  media
Es de primero de Empresariales.

Privatizamos los beneficios, socializamos las perdidas.
El problema de esto no es que intenten solucionar la vida de los anfitriones, es que intentan salvar Airbnb.

Los anfitriones tienen una propiedad que pueden vender o alquilar en diferente régimen del turístico.

Pero Airbnb sabe que si los anfitriones se espantan no van a tener negocio, especialmente porque el turismo está en su fase más inestable de la historia.

Airbnb no está recaudando dinero para ellos, pero está intentando retener a sus proveedores porque depende de ellos para seguir con su modelo de negocio.
#19 Si los trata como alojamientos turísticos subcontratados (sin ningún gasto por su parte), lógico. Se les acaba el chollo si no.
#19 En Madrid han construido tantos pisos trastero que no se si les lograran alquilar o vender. No se puede vivir en ellos porque algunos no tienen ni armarios. Son muertos que no se van a quitar de encima en 5 años.
#29 Que los pongan a 100 pavos. A los estudiantes sin vida social y los inmigrantes que vienen con lo puesto dudo que les importe mucho
#19 muy bien apuntado. A AirBnB se le han juntado varios frentes:
*) Estaba a punto de salir a bolsa, lo que se ha aplazado sin fecha.
*) De repente pasa a tener un mercado 0, justo cuando estaba engordando la empresa para sacarla a bolsa mientras quemaba dinero (vamos que el año pasado ha tenido pérdidas).
*) Empieza a tener menos oferta, ya que los anfitriones no pueden mantener el negocio sin rentabilidad, y prefieren vender a seguir manteniendo un negocio, que ahora mismo es deficitario.
*) No hay un escenario post-covid claro, no sé prevee una vacuna a corto plazo, y puede ser que cambie el modelo de ocio y turismo actual.

Por lo que, entiendo que es una putada para todos, pero que les den por donde amargan los pepinos.
#39 ¿Mercado 0? Busca una casita en la costa para el verano, ya verás que en Julio y Agosto está (casi) todo el pescado vendido. Muy cara o muy mala es la que quedó sin alquilar.
#58 Desde Marzo hasta Junio ha sido mercado 0. Teniendo además que devolver el dinero de las reservas (que seguro que a los grandes arrendadores les paga de antemano), les habrá causado un buen problema de cash.
Seguramente el verano en la costa en casitas no sea tan malo (dónde tiene más competencia, y ha funcionado siempre un alquiler más convencional), pero... En las ciudades, dónde realmente es su punto fuerte (y donde más fondos han invertido comprando vivienda para alquileres turísticos), qué situación habrá?
#58 No todo es costa en julio-agosto...
#19 off-topic "Anfitriones"... cada vez que oigo esa palabra me recuerda a WestWorld y el nombre políticamente correcto que le pusieron a los robots humanoides, eso si, que los humanos les violaran, torturaran y dispararan se la sudaban a los dueños del parque (a excepción de los robots, igualito a lo que sucede en la realidad, muy políticamente correctos pero explotan al personal).
#48 A mi el uso de la palabra en esa serie me recordaba al anfitrión de una relación parasitaria.
#19 es el mercado, amigo!
Si se tienen que ir a tomar por el culo, que se vayan, ya ves tú que problema.
Aquí va mi donación:

(__(__)////////////D
#7 a eso le llamo generosidad xD xD
#7 Te ha faltado el propietario:

(__(__)////////////D------»(·_·)
#17 creo que tú donativo le ha dado justo en el ojo.
#17 En Irc lo hacíamos así:

8///m///m//D~~~~( . )( . )
#53 /me slaps xinxaxoxos around a bit with a large trout.
#7 pues que pequeña
#40 está vista desde lejos :-P
—¿¡Qué me ha llamado ese!?
—Gorrón.
—Sujétame tu cubata.
Por Dios, que les pongan una casilla en la declaración de la renta ya. xD xD xD xD
#11 ¿Casilla? Se podría crear nuevo impuesto a las clases trabajadoras de rentas inferiores a 30.000€ con un 25% aprox. destinado a propietarios de alquiler turístico. A menos cobre, más debe subir el porcentaje (no se puede permitir que un trabajador pague poco).
#32 Eso, y que lo descuenten en la nómina directamente como el IRPF, Contingencias comunes y demás.
#32 me has recordado a un excompañero de trabajo que ganaba bastante (más de 80k), y en una reunión informal con sindicatos donde se hablaba de recortes de sueldo pidió que se bajara más a los que menos ganaban, que ya estaban acostumbrados a vivir con poco.
Y lo decía totalmente en serio.
Pensaba que era broma pero no, lo tienen en su web: www.airbnb.com/help/article/2795/how-can-i-send-a-card-or-contribution

Con un par bien puestos si señor. :clap: :clap: :clap:
#10 alucinante
Ayuda a un fondo buitre, él nunca lo haría.
Como cochinos revolcándose en su propia mierda.
#2 De hecho yo les voy a donar unos buenos mojones. :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Que se jodan. Otro de los cánceres que podría morir gracias a esta pandemia: AirBnB
Yo buscando el mundo today
#14 la realidad supera a elmundotoday.
Toma está 8======D
#12 (_(__):::::::::D ~~~~ /(°_°)
#12 la conocida como pollaseta
Miserables es lo único que se me ocurre, aparte de todo lo que se ha comentado hasta ahora que coincido con ellos.
Alucino con el morro que le echa el personal ya, como si fuesen un servicio público.

Me compro un pisito para alquilar, bien, corro el riesgo... y cuando me va mal.. pido rescate...

Menos mal que sólo picarán 4 tontos útiles, ya es el colmo.
#49 Evade impuestos y regala óbolos. Y como es mejor que nada, no se puede quejar.
Que se los pague Corinna xD
Esto es como cuando la Ayuso la cagó con los aviones de material y abrió al día siguiente una web de donaciones para el sistema sanitario de Madrid.
Es lo más insultante que he visto en décadas, y he tragado con mil y un insultos en ese tiempo. Tan sutil que es "grotesquisimo". No tienen vergüenza, no la conocen, les da igual todo.
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Una ayuda para Amancio Ortega po favó
#41 Amancio nos ha ayudado a nosotros

Algunos vuestro odio llega por todo
#49 te has olvidado el icono de sarcasmo no?
#_55 Amancio paga sus impuestos. Otra es lo que diga tu líder Pablo Iglesias y que como veo no quieres escuchar a nadie que diga algo diferente, que metes ignore directo. Zombies fascistoides como tú sobran.
#63 Amancio nos dio 585 millones de mascarillas para sanidad. ¿Cuantas has dado tú?
¿A qué sabe el culo de Pablo Iglesias?
#92 yo pago mis impuestos que proporcionalmente es mucho más.

Sigo pensando que lo dices sarcasticamente. Sobretodo por la tonteria de PI. Más que nada q me suelen acusar de lo contrario en mnm xD
#94 No creo que tu pagues proporcionalmente más

Si no eres lame culos de Pablo pues retiro esa parte. Es el que esta dando por saco con mentiras sobre los impuestos en España, con los fraudulentos en sus datos de Intermon Oxfam. Todo para crear populismo y una estúpida lucha de clases. La mayoría de comentarios de tu tipo van motivados por ello
#95 bueno. Yo pago lo que me toca. Él no. Proporcionalmente estoy pagando más. Otra cosa es que en dinero sea menos.

No seré yo quien defienda los chiringuitos que son las ong. Y tampoco defiendo a los que evaden impuestos.

Para mi Ortega es un ladrón que te apuñala para robarte, pero te paga un taxi para ir al hospital.
#97 Si el no paga lo que toca, deberías llamar a Hacienda. Que genial que tengas tu información sobre las finanzas de Ortega que ellos no :-) El gobierno del PSOE+UP te estarán agradecidos

¡Igual nos mandas a Ortega a la cárcel!

(O solo estas difamando algo considerado delito en España pero es guay difamar a los ricos entre los comunistas)
#100 claro q la tienen, pero si no han podido identificar a m. Rajoy ....
Habría que contar y celebrar por cada especulador que embargan por no poder pagar la letra por la Covid19.
Realmente eso no lo ha hecho los dueños de las casas, sino AirBnb...

Lo cual quiere decir que esa empresa no está especialmente del lado del turista, sino del anfitrión...
#38 Ni del anfitrión. Lo que pasa es que están viendo que se les están largando bastantes.
No está de más recordar que alguno sacaba 7000€ al mes y se los fundía todos porque consideraba que "era dinero que se había ganado justamente con su esfuerzo".
Ojalá todos viviendo debajo de un puente.
#83 no no simplemente queria trazar la linea entre la especulación: comprar pisos para alquilarlos de airbnb e inflar hasta el infinito los precios de alquiler, y el aprovechar para tener un pico mas de ingresos sin que haga mal a nadie. El grandisimo error es fiarse de tener siempre esos ingresos y adaptar tu nivel de vida a ello.
Su propio nombre lo indica "Air..." Eso es lo que venden... :-D
Ejemplo de oxímoron: inversión segura.
Esta gente no estaba en clase el día que se habló de diversificar
#82 ah no, tienes razón, solo estoy curioso por el hecho, por no saber no se ni como mirar el tipo de negativo. No es que me importe.
3 negativos a la noticia de los haters de turno, o algún megahost (o inversor de Housers).
#72 No llores por los negativos, no es elegante
Tengo una habitación en Airbnb que me ayuda a salir adelante y esto me parece una gilipollez y una desvergüenza.
#57 lo de las habitaciones es diferente: tu habilitas un espacio en tu casa, que es donde vives. No afecta al mercado de alquiler a largo plazo, solo al turístico, es decir se queda en casa (nunca mejor dicho).
Entiendo que es una ayida y en algunos sitios como Madrid, sacar 200-300€/mes te puede permitir no vivir en un zulo, aunque para ello tengas que sacrificar parte de tu privacidad.
Ánimo!
#67 y ni por esas tendría la desvergüenza de mendigar un duro a ex clientes. Cuando me va bien gano un buen dinero que complementado con mi sueldo ya comienzo a tener ganancias como para tener una vida mínimamente digna (entre mi sueldo y Airbnb hablo de que ni siquiera llego a los dos mil euros, pero al menos ya me acerco). Cuando va mal no es culpa de los clientes. Es que esta iniciativa de Airbnb me hace hasta sentir ridículo. Por no hablar de que a mí ni siquiera me han comunicado nada. Imagino que encima serán donaciones para los pisos turísticos de empresas dedicadas solo a ello, que manda huevos.
Yo solo apadrino fondos buitres. >:-(
¿No los trata como empleados? Pues que les haga un erte.

No se diferencia mucho, de lo que hace Wallmart con sus empleados.
Esto es como cuando te dicen: "Te invito a cenar a tu casa". Desde luego, tienen más cara que espalda.
#70 ¿Desafías a la estupidez humana? {0x1f603}
Me gustaría saber que es lo que se le pasa por la cabeza al que dona (y no me cabe duda que habrá gente que donará)
#26 con la incertidumbre que hay dudo mucho que haya muchos donantes
JAJAJAJA Tomad todo mi dinero! NUNCA!
Y fijo que el llamamiento a la compresión lo hacen desde sus yates, si les Ha dado tiempo claro
He tenido que mirar dos veces que no fuera noticia de el mundo today, tela....
Pero si les va de maravilla 300€ día por una casa con arañas como centollas.


www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2020/06/20/escuchar-sirenas-conf
Por $deity la realidad supera a la ficción, esto es de una desfachatez indecente.
#20 No me rio por eso, porque me enfada sobremanera que tengan tal desfachatez.
«12

menéame