ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
162 meneos
347 clics
Ahora es Alemania la que está en la mira de EE.UU. ¿Son soberanos los países europeos?

Ahora es Alemania la que está en la mira de EE.UU. ¿Son soberanos los países europeos?

Después de acosar a la banca del Reino Unido, Suiza y Francia, ahora le toca el turno a Alemania. Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, está en la mira de Estados Unidos por sus transacciones comerciales con Irán, Siria, Sudán, Cuba, Corea del Norte y Myanmar, países que están en la lista negra de Estados Unidos. Hasta el momento, la multa llega a los 500 millones de dólares y es una auténtica bofetada en la cara a Ángela Merkel, que nada dijo a Estados Unidos tras el escándalo de espionaje.est

| etiquetas: estados unidos , alemania , banca , soberanía , multa , comercio
126 36 4 K 558
126 36 4 K 558
A Estados Unidos con Alemania le pasa como a Rajoy con los españoles. Hacen una muy gorda (robarles unas toneladas tontas de oro) pensando que se va a montar un gran follón y no pasa nada, así que se crecen.
#3 También puede ser que tras "duras" negociaciones, les perdonen esos 500 millones de euros, con lo que habrán pagado parte de ese oro ;)
está claro que hay que abandonar el dolar como moneda de intercambio
Unos soberanos gilipollas.
Mientras la UE no actúe como nación soberana no hay nada que hacer.
A la UE es facil manejarla, palo a un país zanahoria para otro, y así siempre estamos divididos.
Los paises europeos son el patio trasero del imperialismo yankee.
Y si se aprueba el Tratado TTIP será directamente el basurero.
Pero mucho poder deben tener porque ha habido elecciones hace poco y no se ha oido ni una palabra sobre este Tratado.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque, dado que es claro que Europa no es soberana.Lo fundamental del artículo es esto otro "Para el Commerzbank, así como para el BNP Paribas y los otros bancos europeos penalizados por Estados Unidos, el castigo llega en el peor momento posible: cuando hay dudas sobre la veracidad de las pruebas de esfuerzo practicadas a la banca europea y que pueden hacerla temblar en cualquier momento. De acuerdo a estas pruebas, la banca europea debería haber ya…   » ver todo el comentario
La pregunta principal que yo me haría, y creo que más importante, es ¿Son soberanos los propios EE.UU.? ¿O son una pura sinarquía tras una plutocracia?
¿Este tipo de medidas pueden venir de revanchas tras multas impuestas a bancos con capital principalmente estadounidense en europa? Por otras tantas irregularidades en los mercados, desde la subprime a las manipulaciones del mercado, ...

¿de todas formas Commerzbank es una banco público aleman o es una entidad multinacional que opera en todo el mundo y que de aleman no tiene mas que el nombre y el origen?
Tienen miedo. Los franceses son mas valientes que los alemanes, quien lo iba a decir...
Relacionada: Alemania decreta la expulsión inmediata del jefe de la CIA en Berlín
www.meneame.net/story/alemania-decreta-expulsion-inmediata-jefe-cia-be
Lo que no pudieron ganar en el campo lo quieren ganar en los despachos. Pues que vayan con cuidado que mira lo que le paso a Brasil. ¬¬
si la UE hubiera querido distanciarse de los EE.UU., Bruselas estaría imponiendo un sistema económico diferente al neoliberalismo caníbal pseudocientífico de la escuela de Chicago, Milton Friedman, Hayek y etc.

Como dicen en los comentarios del blog, los EEUU están castigando a Europa por haber firmado el acuerdo de libre comercio que vuelve a los estados europeos aún más enemigos de sus ciudadanos.
Cuando alguien empieza a atacar hasta a sus amigos es que está perdiendo el juicio.
El dolar chatarra actualmente se sostiene solamente por la pleitesía que los países europeos rinden a los EEUU, todo esto construido y dirigido por el Grupo del Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), mas esto no hace sino prorrogar la agonía de una moneda que esta arrastrando en su decadencia a toda moneda que consienta utilizar el $ como patrón, ¿que va a pasar cuando su principal deudor (China) le exija el pago de la deuda? ¿dejaran los EEUU de gastar en defensa para…   » ver todo el comentario
Los paises y sus dirigentes responden al dinero y si lo tienes puedes poner a cuatro patas a cualquiera.
¿Son soberanos los países europeos? ¿Sabeis como acabaron los dos ultimos presidentes de gobierno de nuestro pais que quisieron tener una politica exterior propia, digna de un pais soberano?
#15 ¿Carrero Blanco y quién más?
En una palabra : Rammstein
EEUU siempre ha utilizado a Alemania de proxy para debilitar a Europa, además de tener la colaboración de Reino Unido. Alemania ya se encargó de destrozar las economías europeas del sur y una vez Europa está en crisis no queda más que darle la puntilla a esta. Así Europa nunca será una potencia soberana de referencia mundial.
los países europeos son los soberanos de españa. entonces ¿eeuu sería el emperador?
Y aun asi Europa le va a seguir lamiendo el culo a EEUU...
comentarios cerrados

menéame