ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
417 meneos
3245 clics
Agreden brutalmente en Vigo a una voluntaria de ‘Proxecto Gato’

Agreden brutalmente en Vigo a una voluntaria de ‘Proxecto Gato’

Los golpes le produjeron contusiones en distintas partes del cuerpo, la «fractura del arco anterior de la novena costilla derecha», además de erosiones en el cuero cabelludo y pérdida de pelo en varias partes de la cabeza, consecuencia de la fuerza de los tirones mientras la arrastraban, tal como figura en el parte de Urgencias.

| etiquetas: proxecto , proyecto , gato , vigo , , brutal , agresión , voluntaria
180 237 2 K 355
180 237 2 K 355
Comentarios destacados:                    
#1 >grupo de hombres y mujeres
>a ostias y escupitajos
>plaza de S. Roque
...
Yo no digo na... Que si no le dicen cosas a uno.
>grupo de hombres y mujeres
>a ostias y escupitajos
>plaza de S. Roque
...
Yo no digo na... Que si no le dicen cosas a uno.
#1 Mejor no digas "na" que te columpias.
#1 12 contra una, tremendos cobardes y desgraciados, independientemente de quién cojones sean >:-( :wall:
#5 Y numerosos testigos mirando. Numerosos y temerosos de esa banda de hijos de puta. Llegará un momento en que el miedo cambie de bando
#1 ¿Emigrantes de la India?
#10 no no, GITANOS.
#41 Entonces tranquilo que allí están los de SOS racismo en apoyo de esta chica y a Interponer la denuncia pertinente
#1 un grupo de personas agrediendo en grupo a una chica sola sin un motivo aparente y parece ser que no era la primera vez que se la liaban... Pues a mí me suena a pacífico tibetanos que tira para atrás :roll:
#1 Alucino que en el vídeo los llaman "ciudadanos"

usuarios de los servicios carcelarios, es lo que deberían ser
#1 Siendo en Vigo, quizás alguno de esos clanes del norte que gustan de escuchar música de gaitas,... y que también escuchan a Camarón!!
#1 pelirrojos?
#57 calla calla...putos pelirrojos...
#14 Te van a poner un strike por insultos directos.

Sé que no me crees, pero así está Menéame y su administración.
#27 Eso parece, cada dia cuesta mas tener libertad de expresion.
#39 Que consideren el color del pelo como un insulto directo es de risa.
#27 sin tener ni puta idea me salgo del tema y pregunto; se le llama "strike" así "oficialmente"? En serio hace falta usar un palabro en inglés para eso?
#69 Se llama "strike", literalmente.

Para ser un defensor del castellano -cosa que comparto-, escribes que haces llorar a Lázaro Carreter.
#73 bueno, entre que no es mi idioma materno y que las letras en general se me dan de culo pues si. Pero vamos, que hasta a mi se me ocurren bastantes alternativas sin salirte del castellano sin tener que usar el palabro ese.
#78 Díselo a nuestra querida administración de Menéame.
#27 me lo han puesto, si.
Me haré un William Wallace y gritaré libertad.
#14 Se dice unicornios pelirrojos
Alucino. Llevo años colaborando con ellos y lo que hacen, precisamente, es: los rescatan, esterilizan y cuidan en un campo con barracones promoviendo su adopción. Los que no se adoptan, se cuidan allí gracias a las donaciones de la gente... Vamos, que si lo que te molesta es el orin de una colonia descontrolada, dale las gracias a esta gente.
Qué paisanaje. Qué pena que el coronavirus no ataque a esta gentuza y libere al mundo de ellos.
#3 vale que las solteronas de los gatos son pintorescas, pero tampoco es para odiarlas asi
#68 tranquilo, que mañana empiezas el insti y ya tienes algo que hacer
#75 uy ojalá! Que tiempos aquellos sin preocupaciones
Espero que les revienten.
#4 pues siendo realista, no, no les pasará nada.
Basura humana.
No conozco qué hace Proxecto Gato con las colonias, pero una conocida que controla algunas me comentaba que ella sigue las recomendaciones de la UE sobre el tema, captura los gatos, los lleva a un venterinario, si tienen alguna enfermedad que no se puede curar, sobre todo si es contagiosa, muy a su pesar se eliminan, los desparasitan, vacunan, esterilizan, mantienen en cuarentena y después los suelta en la zona donde los capturó, además de llevarles alimento.
#38 La diferencia es que Proyecto Gato los llevan a un refugio. Es como una protectora pero donde no los sacrifican.
#49 supongo que no sacrificarán a los sanos, porque si metes a un gato con una enfermedad contagiosa y mortal adiós al resto de gatos, es como meter a un enfermo de COVID-19 con personas sanas.
#64 Obvio. Me refiero a que no sacrifican a los que ya llenan un tiempo, por aforo, como en perrera de mi ciudad.
Al hilo de la noticia y mi comentario de ayer...
¿Hasta donde llega el odio a los gatos, que incluso en esta noticia aún hay quien dice "no lo justifico pero...", o sea "me encanta pero no puedo decirlo"?
No hago más comentarios. Cuando una pandilla de salvajes se ensaña con una mujer..., corrijo, con una persona porque cuide de los gatos, algo va mal, muy mal en esta sociedad.
Eso sí, me quedo pensando qué habrían dicho por aquí si hubieran sido inmigrantes, o gitanos o como decís con recochineo "pelirrojos".
Yo soy pelirroja y no soy gitana, aunque no me importaría serlo, quiero decir que me daría igual.
Soy de descendencia escocesa. ¿Me vais a decir "gaélica de mierda?".
#16 Hay que acabar con la gatofobia.
#16 te lo digo yo: no, porque ellos no son racistas, pero.

Y ese pero es el que distingue a los dos tipos de personas que hay.

Sobre la noticia, #17 resume bien lo sucedido. Que si que los gatos quitan las ratas, pero cuando hay muchos acaban trayendo problemas (olor a meo, pulgas, y algunos se vuelven incluso agresivos cuando llevas la basura). Algunos gatos en las ciudades pueden estar bien, pero muchos son un problema...
Aunque falta la parte importante en su descripción: basura humana agrediendo brutalmente a persona pacífica porque no están de acuerdo con lo que hacía.
#22 en casi todas partes se hace el método CES de control de colonias. Vale ya de la leyenda de los meados y la superpoblación y demás. Y que no se nos olvide que la culpa es de los que los abandonan.
#16 tienes novio?
#16 Si te estás refiriendo al mensaje de #11 es que no entiendes lo que lees.
#16 El problema no es la raza, etnia o el color del pelo, es la educación. Los escoceses reciben una educación que permite la convivencia. Dan igual sus costumbres o sus gustos: pueden convivir con quienes no las comparten, y tratan de amoldarse a lo que ven allá donde van. Y eso lo hacen ellos y la práctica mayoría de los seres humanos educados de forma parecida.

A otras personas las educan en que el sistema no va con ellos, en que las normas no van con ellos, y en que las demás…   » ver todo el comentario
#16 Pero que es lo que te parece mal, el odio a los gitanos o a los pelirrojos?
Noeentiendo tu mensaje.
#16 no te lo tomes a mal, quien dice pelirrojo no se refiere a pelirrojos de verdad. Ya que la administración de menéame no permite hacer afirmaciones de forma peyorativo hacia los gitanos, quien quiere hacerlas las hace sustituyendo la palabra "gitanos" por "pelirrojos". Allá donde leas "pelirrojos", sustituye esa palabra por "gitanos" y encontrarás el verdadero significado de la frase.
Asco de gentuza
Pues yo he vivido con colonias de gatos tanto en el pueblo como en el barrio de la ciudad y jamás henos tenido ningún problema sino al contrario: menos ratas, menos mierdas de pájaros por todas partes, menos bicharracos entrando al corral a comerse el pienso de los animales.

Parásitos y molestias una colonia de gatos... Por favor. Enguarra y jode más un solo perro callejero que diez gatos en un parque, y el doble de peligroso para los niños también.
Vivimos nunha cidade fermosa >:-(
#8 Sí, pero solo aplica a la Rúa de Beiramar y poco más. xD
#15 Beiramar fermosa???
Los cojones...
Desde A Laxe a Bouzas... Mano derecha muro del puerto mano izquierda, a ver naves, gasolinera, auditorio (un puto monolito), mas naves, la ruina de frigorificos berbes, mas naves... y no sigo...
#51 Donde estén una buenas ostras da Pedra...
#51 Desde beiramar no se ve Vigo ;)
#8 All gipsy are beautifull
Vamos, que son unos HP sean pelirrojos, tibetanos , gitano, o payos.
#18 calorros, pero aquí no se puede decir, y hay bastantes tranquilitos pero los joios lo son, y mucho.
#18 ¿qué tiene que ver Harry Potter con todo esto?
#55 o los ordenadores
Por si alguien se anima a apadrinar:
www.proyectogato.org/about/el-refugio
Algo se me debe estar escapando porque no acabo de entender la noticia. Que la agredan por alimentar a los gatos lo entiendo, aunque no lo justifique en modo alguno. Hay gente que no quiere esas colonias cerca de su casa. ¿Pero una paliza por querer llevarse los cachorros? La única explicación que se me ocurre es que esa gente tuviera un interés especial en que los animalitos muriesen de hambre, y me parece un poco rebuscado.
#11 parece que ya le tenían ganas.

"Esta misma joven, señalan miembros de Proxecto Gato, ya había sido intimidada antes por este mismo grupo de personas. Otras veces que iba a dar de comer a los gatos aguantaba insultos, escupitajos y amenazas: hechos que se produjeron durante semanas anteriores a la agresión."
#12 pues en los tiempos que vivimos igual les empapelan antes por escupirla que por darla de hostias
Yo creo que no todo los seres humanos son homo sapiens sapiens. Tiene que haber subespecies chungas, porque de otra manera no se explica.
También es verdad que los especialistas todavía hoy en día no son capaces de explicar la evolución humana, y cuando creen que tienen una teoría más o menos sólida aparece un nuevo descubrimiento que les descoloca completamente.
#6 Que la endogamia es algo perjudicial es algo que tienen claro.
www.proyectogato.org/ayudanos/apadrina
Por si alguien se anima a ayudar
Comentario repe por error :-S
Que miedo aquí de llamar Gitano a un Gitano.
Esta mujer quizas debió denunciar a la gentuza que la ha agredido antes
Ok, claro que está mal lo que ha pasado, pero lo que no entiendo de una asociación como esta es ir a dar de comer a los gatos....., los gatos callejeros se han buscado la vidas solos desde siempre y si les llevas de comer les cambias sus costumbres totalmente....
#70 eso podia valer hace cuarenta años pero ahora no hay tantas ratas , ratones, topillos etc en las ciudades, tampoco pueden acceder a los contenedores de basura modernos para comerse nuestras sobras , si no se les proporciona alimento estan jodidos
Ay paya que haces ahí donde guardamos las drojas...
Protejo a los gatos, soy la loca de los gatos, de relaciones humanas ando escasa porque tengo un problema mental...
Aquí hay algo que no sabemos. O bien esa mujer hacía algo más que alimentar gatos (no se me ocurre lo qué), o los agresores eran animales salvajes. Si es este último caso, casi estoy por apostar etnia de los agresores.
Al talego con esa gentuza en cualquier caso, y en cuanto a las colonias de gatos, a ver si miramos un poco donde las ponemos... A mi la verdad también me cansan las locas de los gatos que mantienen colonias junto a la Torre de Hércules, que luego atacan a las aves marinas y otra fauna. Una mierda. Luego todo huele a cagados, meados y pienso mojado, se llena de pulgas y es un asco.
#44 En este caso me parecería muy injusto con los gatos culparles a ellos de que las condiciones de vida de los agresores sean insalubres y huelan a cochiquera
Yo sólo digo que cuidar gatos callejeros es terrorismo mediambiental, matan miles de pájaros y otros animales.
A estos si que había que esterilizarlos.
Resumen para vagos: loca alimentagatos agredida por pelirrojos hasta los huevos de uno de los depredadores más destructivos del planeta.
#17 Tú perteneces a la especie más destructiva del planeta, te dejamos morir de hambre también?
#17 CAUTION! se te va a encender el testigo de la refrigeración
#17 El strike por insultos directos que te van a cascar es por lo del color del pelo.
#17 Seguro que una banda de agresores violentos se preocupa del papel de los depredadores en la naturaleza. Es que no te da pa más

menéame