ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
290 meneos
1776 clics
La aerolínea Virgin Australia impedirá facturar cualquier tipo de portátil de Apple

La aerolínea Virgin Australia impedirá facturar cualquier tipo de portátil de Apple

Hace dos semanas, aerolíneas de todo el mundo anunciaron la prohibición de volar con determinados modelos de MacBook Pro de Apple debido a los problemas de batería que presentan. Ahora, una aerolínea ha dado un paso más allá y ha decidido prohibir llevar en la maleta cualquier portátil de Apple.

| etiquetas: vuelos , aviones , seguridad , apple , portátiles , baterías
113 177 1 K 256
113 177 1 K 256
Deberían hacer una ley que obligue a que las baterías sean extraíbles. Pero claro, eso desbarataría los planes de obsolescencia de algunas las empresas.
¡Ojo cuidao!, Apple es capaz de vender eso como un extra... y la gente pagarlo.
#3 Hemos desarrollado una nueva y revolcucionaria tecnología, se trata del Ivirgin.  media
#18 Ops, gracias, me había confundido al responder el comentario.
¿Pero quién factura un portátil? Eso es tenerle muy poco apego
#8 ¿Qué apego puede tener una persona que compra apple?
#9 ¿Qué apple puede tener una persona que compra apego?
#12 ¿Qué compra puede hacer alguien que tiene apego por apple?
#17 #8 ¿Qué apego que compra puede tener una persona apple ?
#37 Lo siento, no entiendo tu pregunta.
#44 ey @dm4c #12 explícale a nuestro amigo de qué va esto... :palm:
#9 Oh no! La gente compra cosas distintas a mi! INTOLERABLE!! Insúltese!!!!!!! Yo soy superior!!!
#19 No, simplemente evalúo mejor la relación calidad / precio, sin llevarme por modas.
#22 llevamos unos 15 años de modas jeje
#24 mas bien treintaytantos
#34 peor me lo pones!
#22 Yo soy inteligente y hago compras sensatas! Los demás son tontos y se dejan llevar por modas. Soy superior
#8 a veces el del trabajo va ahi jeje
#8 Yo lo he hecho, pero era un Dell Precision más duro que una piedra :-D
#8 No solo portátiles. Que yo sepa casi todas las areolíneas prohiben facturar cualquier tipo de batería independientemente de la marca, y estas deben ir en el equipaje de mano. Esta noticia es una gilipollez.

www.lufthansa.com/et/es/objetos-peligrosos
#29 #35 Es que las baterías separadas, powerbanks y similares, a diferencia de las que vienen dentro de los dispositivos, si que están prohibidas en el equipaje facturado. Ves a la web de cualquier agencia de regulación o línea aérea y verás que lo tratan distinto.

Aquí por ejemplo tienes las de AENA: www.aena.es/es/pasajeros/equipaje-facturado.html que entre los artículos prohibidos tienen "Baterías de litio fuera de los dispositivos electrónicos."
Sin embargo, puedes viajar con una bateria de 10000mah comprada en Aliexpress por 3€.
#20 o con siete, y meterlas en el brebaje de cafe que te dan y hacer chiribitas.
¿Hay valientes que facturan los objetos de valor?
#6 hay personas q por su trabajo no tienen más remedio, se compran maletas especiales tipo a las q ves en las pelis para las armas (puedes ver las de la marca Pelican por ejemplo) y se contratan seguros. No hay otra.

Un clásico son los fotógrafos, si vas hacer un trabajo importante no te cabe todo en la de mano, es mas, no te cabe casi nada, solo trípode, tele largo y cámara con frío ya se pasara de peso.
#39 Las armas son casos especiales si las llevas encima se las tienes que dar al capitán al embarcar. Pero aún así siempre es mejor llevar en el equipaje de mano los objetos de mayor valor y dejar facturados el resto con un seguro específico y rezar por qué llegue a destino.
#40 no conocía la normativa referente a armas, no gasto de esas cosas, pero muchas gracias. Las autoridades con permiso de armas también deben dejar el arma al capitán?

Yo me refería q en fotografía por ejemplo o en equipos informáticos específicos, se utilizan las mismas maletas de plástico rígido que se suele ver en las películas para transportar armas. Son estancas y aguantan q se caigan por un acantilado y luego le metan fuego.
#41 Hace unos años se le disparó un revólver en la cabina a un piloto y de montó una buena.

Por suerte el avión estaba en tierra.
Cabeza agachada y pa'l Starbucks más cercano.
El problema está en la obsesión en hacer portátiles más y más finos. Luego que pasa lo que pasa. Y la anterior buena fama de construcción buena y resistente de los Mac pasó a mejor vida. Ahora es la marca del postureo
Al igual que pasó con aquellos terminales Samsung, ahora le toca a Apple.
#2 Los productos Apple son más sostenibles ya que ahorran miles de toneladas de CO2 en transporte aéreo.
Disfruten lo comprado.
???

Que yo sepa no te dejan llevar nada que tenga una batería en bodega, y si lo pillan te lo quitan.
#11 No llevar aparatos electrónicos en el equipaje facturado es una recomendación no una obligación, si por lo que sea tienes que hacerlo puedes siempre que cumplas ciertos requisitos como que el dispositivo tiene que estar completamente apagado y que la batería tiene que cumplir ciertas limitaciones, que por lo general cumplen todos los dispositivos electrónicos que se suelen llevar encima, incluidos portátiles.
#21 #11 últimamente me han preguntado varias veces que si llevo baterías con litio en la maleta, para que las saque y las lleve en el equipaje de mano. Como el cepillo de dientes eléctrico, por ejemplo. Aunque no sé cómo de obligatorio es...
#21 #29 pues todo depende, pero yo me se de más de uno que que llevaba un par de powerbanks en la maleta y se quedo sin ellos hasta que volvió a ese aeropuerto. Se le abrieron y le dejaron un papelito.
Singapor Airlines ha prohibido algunos modelos en cabina: www.todayonline.com/singapore/sia-bans-some-older-15-inch-macbook-pro-
Es una feature.
¡¡Zas!! En toda la boca.
Demanda de apllee en 3,2 ...
Que yo sepa jamas se ha podido facturar una bateria del portatil, siempre en el equipaje de mano, y por ende si no se la puedes sacar pues no puedes facturar el portatil.
#26 Pues sabes poquísimo.
comentarios cerrados

menéame