ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
456 meneos
1119 clics
"El acuífero asociado al Mar Menor lamentablemente no lo recuperaremos en décadas o tal vez nunca"

"El acuífero asociado al Mar Menor lamentablemente no lo recuperaremos en décadas o tal vez nunca"

El Mar Menor ha sido noticia en los últimos días por la aparición de peces muertos durante el fin de semana. Este episodio ha provocado multitud de reacciones entre las diferentes comunidades afectadas.

| etiquetas: mar menor , contaminación , acuífero , biodiversidad , desastre natural
144 312 4 K 333
144 312 4 K 333
A Murcia hay que retirarle absolutamente todas las competencias en medio ambiente. Lamentable lo del Mar menos, los miles de km ilegales de regadio en torno a él y los miles de pozos ilegales.

Si los murcianos no saben cuidar de su medio ambiente y se empeñan en hacer el inútil votando a los hijos de puta del PP como si fuesen niños entonces hay que tratarlos como tal.
#2 eso, 155 para Murcia YA !!! :troll:
#2 curiosamente los pozos ilegales, realmente el consumo excesivo de agua es positivo para el mar menor ya que corrige el aporte de agua dulce del trasvase.
El Mar Menor pierde salinidad por el trasvase.

De la propia noticia: La sobreelevación del nivel freático del acuífero cuaternario superficial debido a los retornos de regadío procedentes de aportes externos al sistema y los bombeos para riego desde las formaciones de acuíferos profundos.
#6 Una barbaridad para compensar otra.
Hay mierda en el campo murciano para parar un tren.
#8 bastante similar a cualquier otro lado. Es más un caso de sensibilidad de un ecosistema único de que sea una explotación agrícola distinta a otras zonas de la costa del Mediterráneo en España.
Sobre los pozos: es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/agricultura/pozos-ilegales/ De hecho hay un problema muy grave con un acuífero de Murcia y Alicante que no tiene nada que ver con el Mar Menor que si va ser brutal de la enorme intrusión salina.
#2 La gestión del agua en la cuenca no es cosa de la CCAA es cosa de la Confederación Hidrográfica del Segura, que depende directamente del Ministerio de Medio Ambiente. Otra cosa es que la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Murcia no hayan movido un dedo sabiendo lo que se cocía.
#11 Que no muevan un dedo, que permitan que se eche mierda sin control, que se ponga regadío por todos lados...
¿Qué harán los murcianos? Les premiarán con otra mayoría (si no absoluta) para ver si terminan de reventarlo del todo y lo convierten en un vertedero.
#1 #2 #5 Ayer vi en la TV a un responsable del Gobierno Regional (no me quedé con quien era) diciendo que el problema era que el Ministerio (Gobierno Central) no estaba por la labor de poner remedio a la situación.

Hay que tener la cara dura como el cemento.
#13 Normal que sigan tapándose sus crímenes contra Natura o contra lo civilizado.
#13 www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-13692

Promotor y órgano sustantivo del proyecto. Con fecha 22 de marzo de 2019 tiene entrada en este Ministerio, el proyecto «Análisis de soluciones para el objetivo de vertido cero al Mar Menor proveniente del Campo de Cartagena (Murcia)», procedente de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, actuando como órgano sustantivo de dicho proyecto. Los promotores de dicho proyecto son la Dirección General del…   » ver todo el comentario
#13 para que se llegue a entender de manera simple, los ríos en más de una comunidad son cuestión del Estado y las localidades ribereñas tienen normas de uso y depuración de vuelta al río, esto es perfectamente válido para el grueso de usuarios.
Pero el campo de Cartagena no funciona así, sería más similar a las cuencas hidrográficas costeras que con de competencia autonómica(Valencia tiene potestad sobre las cuencas intracomunitarias aunque el nombre sea de la demarcación del Júcar), tiene unas características que no son comunes a otras cuencas hidrográficas intercomunitarias.
Sobre todo si no se toman medidas para hacerlo y se sigue dejando que los que tomen las decisiones sean los que nos han traído a esta situación.
#1 La gente sigue eligiendo estos líderes.
Respetemos la voluntad del Pueblo.
Hay que poner un límite a todo (cultivos, granjas, urbanizaciones, ...) y cuando se alcanza ese límite pues se acabaron las licencias.

Me temo que esto no se aplica en ningún sitio de Españistán y ni hay estudios de cuáles son los límites de cada ayuntamiento o comarca. Salvo para licencias de taxi y farmacias.
"Agua para todos"
Murcianos, sarna con gusto no pica. A seguir votando ladrones y criminales.
...leyendo algunos comentarios sobre Murcia se entiende porque los catalanes quieren largarse de este país...
Es lo que los murcianos querían, es lo que los murcianos tienen.

Todo el mundo contento, hasta los peces lo celebran poniéndose panza arriba para tomar el sol.
Hay que agradecérselo a los muy buenos, muy santos y píos, muy honrados y leales pepesunos con pedigrí.
Que vergüenza
comentarios cerrados

menéame