ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
409 meneos
1712 clics
Absuelto Xabi Alonso del delito fiscal que le imputaba la Agencia Tributaria

Absuelto Xabi Alonso del delito fiscal que le imputaba la Agencia Tributaria

La sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al ex futbolista de Real Madrid, Liverpool y Real Sociedad Xabi Alonso de los tres presuntos delitos fiscales que se le imputaban por, supuestamente, ocultar a la Agencia Tributaria ingresos a través de una sociedad en Madeira (Portugal).

| etiquetas: xavi alonso , absuelto , hacienda , delito fiscal
142 267 1 K 300
142 267 1 K 300
Comentarios destacados:                        
#21 #2 No tiene nada que ver con el de Messi (con el de Cristiano sí pero no se que diferencias habrá) X.Alonso declaró todo y luego Hacienda le dijo que las interpretacciones de las deducciones aplicadas no eran correctas y ese ha sido el juicio, Messi ocultó los ingresos de fuera de España no declarándolos.
Fue valiente y no se dejó arrugar por las penas de prisión que pedían para él.

Este fallo deja en muy mal lugar a la Agencia Tributaria.
#6 es queas tácticas de la AET siempre han sido mafiosas bordeando la extorsión , desde el requisito de pagar para después si acaso reclamar, a las amenazas de cárcel que retiramos si pagas y aceptas, o lo que ha motivado muchos de estos problemas como ha sido cambiar las reglas de interpretación por sus huevos morenos o no tener unos criterios claros y años después decir no es como hasta ahora sino que era de esta otra manera
Soy el primero que cree que hay que luchar contra el fraude, pero no de cualquier manera
#45 La verdad es que lo de las denuncias por cambios de criterios de interpretación no hay por donde cogerlo.
#53 #45 los funcionarios de Hacienda implicados en este asunto deberían ser ahora expedientados y suspendidos de empleo y sueldo durante una temporada.
#6 #5 Es lo que tiene ser rico, tienes abogados que te sacan de casi todo.
#91 También es lo que tiene ser rico, que la gente va a pensar que eres culpable de todo.
Me alegro por él. Siempre me ha parecido buena persona, muy diferente de otras figuras a las que la gente sigue aplaudiendo, incluso después de tener sentencias condenatorias.
#5 Y Cristiano Ronaldo? Y Messi? Y los youtubers que se van a Andorra? </ironic> :troll:
#9 A esos me refería.
#9 ¿Los youtubers que se van a Andorra tienen sentencias condenatorias?
#47 Por parte de la justicia, no sé, pero algunos dictan "sentencias" en las redes "sociales".
#47 No hace falta. Muchos de ellos han "fijado" su residencia allí admitiendo que lo hacen para librarse de pagar impuestos.
Aun siendo real el cambio de residencia (que siempre pueden estar haciendo una mudanza estilo Borja Thyssen) no dejan de ser españoles, y cuando hagan uso de sanidad, seguridad social, educación... Querrán ser iguales que los que pagamos.
#56 Pero estarán pagando los impuestos andorranos, no?
Yo tenía entendido que lo hacían porque en España te quitan el 50% de las ganancias por Youtube y en Andorra te quitan menos, pero que sí pagaban los impuestos de allí.
Si luego van a hospitales andorranos o españoles, eso ya no sé...
#64 Nadie te quita el "50% de las ganancias". Las ganancias van por tramos de IRPF, como en cualquier empresa.
#64 No "te quitan". Tienes que pagar impuestos, que en España son progresivos.

www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/3527053-cuales-son-tramos-i

Si declaras 60.005 EUR te toca pagar 45% sólo de los últimos 5 EUR.

El tema es que los youtubers son autónomos, o empresarios, pero ellos habían pensado que eran "empleados de Youtube" y que el neto que les entraba en el banco era todo para ellos, que ya venían los impuestos pagados, como con la nómina.
#5. Pues yo solo me alegro por el desenlace. Las tiene que haber pasado canutas con un proceso judicial a sus espaldas (con cobertura mediática incluida) sin merecerlo. Los procesos judiciales no tienen resoluciones lógico-matemáticas y su porción imprevisibilidad (e incluso errores) no son del gusto de nadie.
#5 Es una tontería, pero al hilo de tu comentario, una vez paseando por el centro de Madrid, le vi salir con su hijo del Museo Thyssen, cosa que me sorprendió, viniendo de un futbolista, entiendo que es un sesgo mi opinión sobre los futbolistas, pero no les veo pasando una mañana viendo cuadros. Por eso, Alonso me pareció diferente, tal como has comentado tú.
#63 Y se le veía habitualmente pasear por el Retiro con sus hijos, y atendía a todo el que quería hablar con él sin ponerle mala cara, y lo digo en serio, mi hija se fotografió con él varias veces
Vaya que cosas, resulta que si eres futbolista y tienes uan empresa en la que contratas un fisio, un nutricionista , un secretario, un contable etc y te quitas los gastos , resulta que e s LEGAL OMEGALUL.

Y resulta que hacienda le queria meter en la carcel, meterle una multa de decenas de millones y resulta que habra teneido que PAGAR POR ADELANTADO y resulta que hacienda no pagara ni un euro de intereses de este dinero adelantado.

Inspectores de hacienda que son parte del negocio y hacen lo que sea para sacara mas pasta.
Seguro que esta noticia tiene el mismo alcance que su investigación
www.meneame.net/story/casillas-villa-xabi-alonso-investigados-irregula

Hay que leer los comentarios. Tela.
#3 Hijo, aquí la gente viene a descargar sus frustraciones contra la gente que triunfa. No les pidas sentido común, coherencia o ecuanimidad.
#23 Acabas de resumir Menéame en una frase :hug:
#57 Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición...
#2 No tiene nada que ver con el de Messi (con el de Cristiano sí pero no se que diferencias habrá) X.Alonso declaró todo y luego Hacienda le dijo que las interpretacciones de las deducciones aplicadas no eran correctas y ese ha sido el juicio, Messi ocultó los ingresos de fuera de España no declarándolos.
#21 resumiendo a cristiano se le condena por cesión aparente de derechos de imagen a una sociedad para hacer pasar ingresos obtenidos y sujetos a irpf por ingresos obtenidos en el extranjero y no sujetos, reduciendo su base imponible en irpf.
A Xabi se le acusa de cesión aparente de derechos de imagen, en plan, has creado una sociedad ficticia para no tributar por irpf, hacienda lo que dice es que es ficticia y Xabi que no, al parecer es obvio que no es ficticia, si lees la sentencia opera…   » ver todo el comentario
#2 Igual los otros eran culpables y Xabi no.
Estais asumiendo que su caso era similar al de otros y que la Agencia Tributaria tenía las mismas pruebas, etc...
Si los otros han admitido que son delincuentes (fiscales) y pagado las multas, es porque había materia como para meterles al trullo.. De Alonso no se si es que no ha hecho nada o es que no tenían pruebas.
Por lo demas, en lo personal, le deseo lo mejor, es un buen tipo y no suele ir de estrellita como otros, en ese sentido ultimamente se le ve hacer una vida bastante normal.
#14 De eso nada. Pagas porque es más rápido, barato, etc.

Lo mismo que ocurre con las multas de tráfico de baja cuantía.
#14 el de Ronaldo era el mismo caso y de hecho su abogado le recomendó ir a juicio. El de Messi es otra cosa.
#14 El caso de Xabi Alonso era por eludir impuestos por desgravaciones y bonificaciones fiscales, el caso de messi y ronaldo era evasion de impuestos.
Creo recordar que Cristiano pacto con la Agencia con la oposición frontal de su asesor financiero que le garantizaba casi al 100% que no perdería.
Y un dato para todos
elderecho.com/hacienda-pierde-en-los-tribunales-la-mitad-de-las-reclam

Igual la agencia se aprovecha de una posición de superioridad frente al contribuyente
Evidentemente si va por alguno de nosotros no tenemos nada que hacer
#31 correcto pero fijate que a Alonso le pedían 5 años de cárcel por no ceder y a Cristiano 2 años, evita cárcel, y multa por declararse culpable. Cinco años, de cárcel asustan y a Cristiano lo asustaron. No hay más
#31 ya le puede garantizar el oro del moro que en caso de perder iba a costarle cero
Sorpresón en la Condomina
#1 #7 #12 #13

Por que claro como es futbolista tiene que ser culpable si o si, y más con el agravante de haber jugado en el Real Madrid.

Seguro que el juez va al palco del Bernabeu cada vez que juega el trampas ¿A que si?
#22 La verdad es que cumple con todos los requisitos, sí.
#22 Y vasco, además.
#22 No hombre. Cómo va a ser culpable, si el tema es ese, que tienen recursos para eludir impuestos de forma legal.

Otra cuestión es el tema moral
#32 Pues precisamente esta sentencia dice que no es culpable.
#90 Evasion y elusion son cosas diferentes
#96 Si en algún momento has tenido una declaración de la renta que te salía a devolver, y has decidido que ese dinero te lo devuelvan, has eludido impuestos.
#97 Se ve que conoces poco cómo funciona el impuesto sobre la renta
#98 Se ve que te quedas sin argumentos.
#99 Expláyate: de qué manera eludes si te sale a devolver. A ver si te logramos entender
#22 hombre, ¿te parece poco agravante?
#1 Ese tío nos hizo ganar algún título (posiblemente), deberían darle inviolabilidad como al campechano por todo lo que ha hecho por nuestro país y nuestra cultura.
#25 Yo lo cambiaba por el hijo el campechano. Seguro que mejorábamos en algo :-P
#1 #13 #7 Pues es sorpresa, porque este tipo estaba imputado por lo mismo que los delincuentes Messi y Cristiano que SÍ han sido condenados a penas de cárcel. Xabi insistió en que era inocente y desde luego, oyéndole hablar, parece hecho de otra pasta (formado, educado... más parecido a un Iniesta/Nadal que a esos dos canis de polígono, con todo el respeto a los canis de polígono que no son delincuentes).
#44 ¿haylos?
#53 Messi no es capaz de encontrarse el culo con las dos manos.
#53 No he visto nunca a Iniesta encarándose a nadie para decirle que quedan a zurrarse después del partido "cuando quieras, cuando quieras". El deporte es eso. Para mí, ese comportamiento le eliminaría directamente de cualquier tipo de galardón individual ese año. Pero teniendo a 100K personas aplaudiendo a un chorizo que les ha robado cada domingo, es normal.
#93 Fue no. Es. Creo que todavía está pagando la multa por la que se le conmutó la pena de cárcel por robarnos a todos.
EDITO: Miento. "la Audiencia sustituye 21 meses de prisión por siete meses de multa con una cuota de 400 euros diarios". Ya está todo pagado.
#44 creo que los dos anteriores llegaron a un acuerdo por el que se declaraban culpables antes de juicio y por el que aceptaban X pena y X multa. Así que el único hasta ahora con los huevos suficientes para jugarse de verdad ir a la cárcel ha sido Xavi Alonso.
#72 Exacto. Un tipo con clase.
#1 juese maloooo
lo único que demuestra es que usar los recovecos legales para no pagar te puede servir si tienes dinero para pagarte una buena defensa. por que hacienda no podrá demostrar tu mala fe al usar un mecanismo que no estaba destinado para que evadas impuestos.
#19 Deducirse los gastos derivados de tu actividad profesional no es ningun recoveco legal, te pongas como te pongas. Es de primero de autonomo xD.
#48 Màxim Huerta aprobó justito.
ha sido hasta el momento el único de los futbolistas profesionales españoles que se ha negado a acordar con la Hacienda española el pago de una cantidad a cambio de la retirada de las imputaciones, y quiso ir hasta el final, seguro de que no había cometido delito alguno.

Digo yo que cuando haces esto muy seguro debes estar de tu inocencia. Lo que no entiendo es que se le siga llamando culpable si ha sido declarado inocente. ¿Vamos a saber nosotros más que los jueces de lo que hizo o no hizo? Lo que echo de menos es que expliquen en qué consistía eso que hizo y que es legal.
Menudo cabreo se van a coger Cristiano y Messi :palm:
#8 tal vez la cosa no era igual en esos casos.
#15 el de Cristiano era muy parecido. En realidad era el mismo. Utilizar argucias para pagar menos impuestos con respecto a sus derechos de imagen pero que entran dentro de la legalidad. Sólo que Ronaldo se asustó y prefirió firmar, pagar e irse.

Messi desviaba a partidos fiscales. No es lo mismo.
#49 ¿Pero entonces Cristiano hizo más bien para los españoles que Xavi Alonso al pagar una multa?
#61 bueno, depende, si te ha tocado luchar contra las locuras de la agencia tributaria, Cristiano hizo mas mal que bien, porque hay que pagar impuestos, eso lo tenemos claro, pero ceder a los chantajes y barbaridades que hace la AEAT con todos sus huevos morenos no es justo.
PD: llevo 2 o 3 años ya luchando contra la Agencia por cosas que no tienen razón ni de lejos y por formas de trabajar que si las hiciera un cártel de mafiosos serían para ....mejor me callo, pero vamos, que la AEAT es para echarles de comer a parte. Y todo esto sin dejar de pagar ni un puto centimo (es mas, aun viviendo fuera seguí pagando los impuestos aquí)
La pena es que la vida personal de un personaje del espectáculo levante pasiones. A favor o en contra, lo que deja entrever es la idiocia de nuestra sociedad.
#43 El ser humano es gregario, se organiza en grupos y sigue a líderes. Tú mismo te puedes ver reflejado en cualquiera de las personas que admiras, lo que influye en tu manera de vestir, pensar y de juzgar al resto de individuos.
#66 Y verse reflejado en un futbolista es una medida del sistema.
Vaya, no me lo esperaba
Que esté absuelvo de delito fiscal no significa que sea moralmente despreciable..

es decir.. lo que ha dicho el juez es que la formula que uso para evitar pagar los impuestos que debería haber pagado en España fue legal.. es decir.. que su asesor fiscal cumplió la ley a la hora de conseguir que su cliente no pagara los impuestos que debería haber pagado.

Xabi Alonso sigue siendo un miserable por no pagar los impuesto en el pais donde ha disfrutado de los servicios pagados por los impuestos de todos.
#20 Pues Xabi Alonso hace lo que el sistema quiere que hagas. Si no tuviésemos un sistema de mierda en el que hay 200millones de cosas que poder desgravar y con las que jugar, pues no lo haría.

Yo tengo claro lo que habría que hacer. Quitar todas esas mierdas y bajar los impuestos. Así las grandes fortunas no podrán hacer mierdas de estas y pagarán lo que tendrán que pagar y los curritos estaremos mejor. Mientras tanto, pues este señor hace lo que el sistema le dice que haga.
#20 perdona, eres moralmente apreciable si cumples la ley. PUNTO.

Si cumplir la ley es moralmente despreciable, entonces, lo que está mal son las leyes, no las personas que las siguen.

España es un cachondeo en lo tributario desde el momento que todo está sujeto al criterio del inspector. Una ley no se puede interpretar, una norma no se puede interpretar, tiene que ser clara. Ni más ni menos.

Si no, tendrás a unos que como imbéciles pagan más impuestos de lo que les corresponde y otros listos que pagan menos de lo que deberían.
#29 La gente no sabe en el lio que se puede meter alguien sin tener culpa por esas "interpretaciones".
#30 Y lo peor es que aunque sea mediante un asesor fiscal, el marrón te lo comes tu... y por eso siempre he preferido ir de "tonto" y pagar algo... pero es triste dejar de meter gastos por miedo, a los pequeños empresarios no nos sale a cuenta entrar en conflicto.
#20 hombre,.si.que has retorcido la realidad, si era legal seria que no tenía que pagar... otra cosa es que para algunos todo aquello que se gane uno por.encima de una cantidad es mejor que os lo repartan a vosotros, que si que mola cuando .pones el cubito y te cae la.pasta.
#20 Estooo, no. Si cumplió la ley, es que pagó los impuestos que debería haber pagado, que son, ¡oh, sorpresa!, los impuestos que marca la ley. Que a ti te haga ilusión que pague diez veces más es otra cosa.
Como buen español tributa fuera de España para no contribuir al mantenimiento del sistema, ¿Será una forma de protesta?
#36 Una cosa es tributar fuera de España y eludir impuestos, como ha hecho Xabi Alonso y por lo visto es legal, y otra evadir impuestos ocultandolos al fisco como hizo messi y ronaldo.
¿Pero se le acusaba de los mismos hechos que a los otros casos?

No estoy muy al tanto de esto, porque si fuera así, igual los otros pueden ahora reclamar la devolución de lo ingreso.
#16 No lo creo. Hay un acuerdo de conformidad en el que se suele firmar que no hay posible reclamación
#16 lo dudo. Un caso no tiene nada que el otro a efectos judiciales. Cristiano es un delincuente y Alonso,no. Casos juzgados y resueltos
Vamos, que ha intentado pagar una mierda y le ha salido bien por que hay leyes para que los ricos paguen lo mínimo.
#37 Yo lo que veo es un hombre inocente, que deberías respetar.
#40 le respeto.

Y me la chasca a partes iguales. (No me quita el sueño, ni sabía de este caso)

Pero vamos, que todo el mundo intenta pagar lo mínimo y que los ricos lo tienen más fácil es una realidad.
Era obvio desde que se presento el caso.
#12 ¿Cómo es posible que no sea culpable, si a mí no me gusta el fútbol?
Melofo
Será que no hay personas que hagan fraude clamoroso en Hacienda para que luego se líen con estas mierdas. Mi caso que ahora mismo ando luchando con hacienda es el siguiente:

- Vendo un piso en 2015 al cuál no le gano nada, lo justo para pagar lo que me quedaba de hipoteca
- Hace 2 meses hacienda me reclama irregularidades en esa operación, me hace entregarle todos los movimientos que hice en esa cuenta en 2015 y resuelve que he hecho algo mal y que tengo que pagar lo que no había pagado y una…   » ver todo el comentario
Baia Baia no me lo esperava, shurmano
Supongo que sus abogados le habrán dicho que para adelante, que ahí no hay delito alguno. Yo no tengo ni idea de temas legales o económicos, por lo que haría lo que mis abogados me digan, y supongo que esos en concreto no deben ser ni baratos ni de mala reputación.
#10 La justicia muchas veces es una lotería. No creo que ningún abogado le haya asegurado con rotundidad eso.
#10 Los pleitos, como las guerras, se sabe como empiezan, pero no como terminan.
Hay una cosa que no entiendo. Si este caso es el mismo que el de Cristiano, pero Cristiano decidió pagar y Xavi Alonso no, ¿por qué a Xavi se le defiende y a Cristiano le llaman delincuente? :-S
#67 yo llevo tiempo diciendo que lo de Cristiano ( y muchos otros artitas y deportistas) es un abuso por parte de la agencia.
#67 Aparte de que no sé si realmente es lo mismo... ¿porque Cristiano ha firmado en un papel oficial que él es un delincuente? ¿Te recuerdo que Cristiano está condenado a dos años de carcel, y Alonso no?
#83 A Alonso no le condenaron a 2 años de cárcel, sino a 5.
¿Y dónde están esas fuentes que dicen que Cristiano ha firmado en un papel oficial que él es un delincuente? Pregunto, porque no lo encuentro por ningún lado.
#95 A Alonso no lo han condenado a nada, lo han absuelto.
En cuanto a que no encuentres las fuentes de la firma de la conformidad de Cristiano, pues busca un poco mejor, que le hemos visto casi todos en todas las noticias.
«12
comentarios cerrados

menéame