ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
960 meneos
2602 clics
El abogado de oficio que tumbó sin ayuda la venta de 3.000 VPO, de baja por depresión

El abogado de oficio que tumbó sin ayuda la venta de 3.000 VPO, de baja por depresión

Cesar Pinto, el héroe que desde el jueves por la tarde acorrala a Goldman Sachs-Azora al conseguir que el Tribunal Supremo anule definitivamente la venta de 3.000 viviendas de protección oficial al fondo por parte de la Comunidad de Madrid en 2013 es un paradigma de la precariedad que atenaza a los abogados en España. «A mi esto no me da para vivir», Hace un mes, Pinto, que lleva 21 de sus 53 años de vida trabajando en el turno de oficio, dijo basta.

| etiquetas: goldman sachs , vivienda , comunidad de madrid , abogado
313 647 0 K 343
313 647 0 K 343
Y así pagamos a los buenos patriotas. Este señor hundido en la miseria y la organización criminal gobernando otra vez Madrid. Viva Egpaña!!!!!!
#1 una opción sería que las asociaciones de inquilinos - que hay un montón - organizasen una colecta, una caja de resistencia para gente con este perfil. A mí no me importaría dar 5 euros al mes a una asociación si sirve para eso.
#6 Como iniciativa ciudadana lo compro, pero joder, espero que el estado QUE PAGO CON MIS IMPUESTOS proteja efectivamente a quienes denuncian delitos contra el mismo, es decir, contra todos.
#9 es el estado el corrupto, como esperas que sea el quien haga ese trabajo?
#22 #16 Es un deseo, un anhelo una utopía si queréis, pero es lo que debería ser ¿no?
#23 si, pero mientras en españa se siga pensando que la forma de tirar a un ladron del poder es votando a uno aun mas ladron, corrupto y condenado, recompensandole asi por robar y ser complice de robo, estamos jodidos. :wall:
#9 #24 #15 #3 #12 #4 #19

No es sólo cuestión de cuánto cobran los abogados de oficio. Los fondos buitre, grandes empresas y corruptos se aprovechan de cosas como esta:

...juez de Primera Instancia de lo Contencioso-Administrativo rechazó que Rachid Bouikou pudiera recurrir al no tener «legitimación activa».

Muy al estilo Doctrina Botín. La propia ley impide que cualquier ciudadano pueda litigar contra estas fechorías. HAY QUE CAMBIAR ÉSTO.
#23 pues si tb seria ideal que todos fueramos millonarios, la realidad es la que es.
#9 ¿El estado gobernado durante 40 años por dos partidos cuyos presidentes y cargos electos son asesores de empresas privatizadas, fondos buitre y compañias de tiburones, algunas citadas en el articulo, cuyo poder judicial esta coronado por afines a ambos partidos politicos y por una gran cantidad de jueces nombrados por el generalismo corruptor asesino, que ademas ha votado en contra de todas las leyes tanto en españa como en europa para perseguir la corrupcion y proteger a los denunciantes de delito?
Ya se que estamos en navidad y hay que creer, pero ya somos mayorcitos.
#1 hay que crear una organizacion para apoyar a esta gente de todas las maneras, oficialmente nunca sucederá
Si existen héroes de la patria a los que rendir homenaje son estas personas que defienden al débil frente al poderoso.

Son los verdaderos artífices de las cosas buenas de un país.

Mientras, algunos patrioteros, prefieren meterse con el débil y señalarle como origen de nuestros problemas.
#3 este hombre se merece que le pongan una pension vitalicia, ha hecho mas por todos de lo que la mayoria hara en su vida.
#3: O que le lleven a TV y le paguen por intervenir como hacen con tanta gente.
#21 Puede que no le interese ese tipo de actividad ni le va a sacar de nada. Aquí el problema es que no se está pagando bien a los abogados de oficio y eso afecta a muchos profesionales. La solución no puede ser crowdfundings y participar en televisión. Imaginad esto con cualquier otro oficio.

Lo que hace falta es que su actividad esté bien pagada, que además es una persona que hace un trabajo cualificado (y por lo tanto ha invertido un tiempo a estudiar en el que no habrá podido cotizar o…   » ver todo el comentario
La verdad que tiene que ser jodido por lo que pasa este hombre, que seguro que le han intentado sobornar y presionar de todas las maneras para que salga el resultado que interesa, no el justo. Y encima acabando de ver cómo el PP ha desestimado INTERESADAMENTE el recurso contra la absolución de la Botella, se te tiene que caer el alma a los pies de pensar que años de trabajo se puedan ir al traste por un mero formulismo INTERESADO de un político que esté por encima.

Todo mi apoyo a este Señor.
El autorretrato de la Comunidad de Madrid en esta mierda tan podrida está quedando fenomenal.

Este año el trifachito ha sacado 1.600.000 votos y la izquierda 1.550.000. ¿Llegará el puñetero día en que Madrid lo gobierne algo que no sea la derecha del latrocinio? ¿Lo verán nuestros ojos?
La culpa en parte es nuestra por pemitir que se perpetuen en el poder una panda de mafiosos que no hacen más que perseguir su enriquecimiento personal y el de sus parientes y amigos.
Todo este caso es una puñetera vergüenza nacional, desde la misma operación corrupta en plena crisis, hasta el trato inhumano a los afectados (incluido este héroe-abogado), pasando por la vomitiva actitud de los partidos políticos y la administración madrileña. Más información:

- César Pinto, abogado de Oficio: “Hay que garantizar una vivienda digna a las personas que la Administración autonómica dejó en situación de desprotección”…   » ver todo el comentario
Si dejamos solos a nuestros heroes qué nos merecemos?
Leyendo el artículo veo la vida de muchísimos autónomos, tu trabajo es 7X24 y en muchos casos para malvivir. Este hombre tiene además un plus de haber hecho algo bueno por todos.
Yo soy español, español, español!!!!!

¿Es así no?
No todos los heroes llevan capa, algunos lleva toga.

Un grande!
Este tio se merece un crowdfunding.
A veces echo un ojo al tipo de persona que da nombre a nuestras calles, y creo que las personas así son las que (en vida) se merecen una placa
Pues ya lo podía contratar alguna asociación de esas que llevan años recibiendo fondos públicos y no han hecho nada más que sacarse fotos en desahucios.
#8 A cuáles te refieres??
comentarios cerrados

menéame