UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS
174 meneos
19742 clics

Hola. Hace 3 meses me diagnosticaron TDAH adulto. Pregúntame

Aunque llevo muchos años conviviendo con este Transtorno, hasta hace 3 meses no fui diagnosticada de TDAH-Combinado. El TDAH se asocia sobre todo a niños y adolescentes, con predominancia de hiperactividad, así que me gustaría ofrecer una perspectiva de un adulto en el que la hiperactividad no es el rasgo más característico. Intentaré responder a todas vuestras dudas como paciente.

| etiquetas: tdah , adultos , transtorno déficit atencion , vida
102 72 0 K 66
102 72 0 K 66
Comentarios destacados:                                  
#12 #5 Pues vas más o menos encaminada. En mi caso personal soy altamente despistada y extremadamente desordenada; a cualquiera que le preguntes sobre mi te dirá eso. También tengo algunas manías derivadas de la (poca) hiperactividad que tengo, como estar todo el día con algo en las manos o tocarme el pelo de manera continua.

Respecto a explicar a otras personas... es muy complicado hacerles entender si no quieren entenderlo. Les intento explicar, como dije en #6 , que es prácticamente como vivir en un estado de atontamiento permanente, que estoy ahí pero en realidad no estoy y que el problema no es que seas un desastre una vez o sea tu único problema; es que es algo continuo, estresante porque no lo puedes evitar y además va encadenado a otros muchos problemas. El TDAH es un conjunto de síntomas, no el ser un desastre o estar en la inopia de vez en cuando. Pero como te digo, es muy complicado hacerselo ver, porque van a salirte con la triada "es que no te esfuerzas", "es que en el fondo eres un vago", "es que no tienes fuerza de voluntad".

Duele mucho, sobre todo cuando es alguien a quien tienes aprecio. Duele hacer daño a una persona y no ser capaz de evitarlo porque ni siquiera te das cuenta de que lo estás haciendo.
#0 Gracias por tu tiempo y generosidad.

Para los no duchos en el tema, ¿que cosas del día al día tu trastorno complica o altera?
#1 Es algo que noto sobre todo en el trabajo o en los estudios a la hora de hacer una tarea que requiera atención. Me resulta muy complicado o directamente imposible poder concentrarme en una tarea más de algunos minutos, salto de tarea en tarea sin importar si terminé lo que estaba haciendo, el más mínimo movimiento en mi entorno me aleja de la tarea que estoy haciendo y hago otra cosa. En estos casos, estudiar un tema en la universidad, atender en una reunión, trabajar a un ritmo constante se convierte en algo muy difícil de hacer, con lo que, evidentemente, el resultado de mis trabajos dista de ser bueno. Para que te hagas una idea, considero un día bueno en el que en algún momento del día puedo trabajar entre 15 y 20 minutos sin ninguna pausa; en los días malos, mi atención se va a los pocos segundos.

También se complican las relaciones interpersonales. Los problemas más frecuentes suelen venir por pequeños despistes como no recoger la ropa, olvidarse de comprar algo... pequeños problemas comunes pero que ocurren con muchísima frecuencia. Luego en muchos casos hay problemas de comunicación; yo puedo estar escuchándote hablar, entender lo que dices y al rato, olvidarme de todo lo que hemos hablado, con lo que si se me dice algo importante es posible que me olvide de él. Incluso estar mirándote mientras hablas y no estar prestando atención para nada.

En resumen, es como vivir en un estado permanente de atontamiento, vivir perpetuamente en este mundo físico pero que tu cabeza esté en otro lado. Tener la cabeza llena de cosas sin estar pensando realmente. El caos.
#5 Pues vas más o menos encaminada. En mi caso personal soy altamente despistada y extremadamente desordenada; a cualquiera que le preguntes sobre mi te dirá eso. También tengo algunas manías derivadas de la (poca) hiperactividad que tengo, como estar todo el día con algo en las manos o tocarme el pelo de manera continua.

Respecto a explicar a otras personas... es muy complicado hacerles entender si no quieren entenderlo. Les intento explicar, como dije en #6 , que es prácticamente como vivir en un estado de atontamiento permanente, que estoy ahí pero en realidad no estoy y que el problema no es que seas un desastre una vez o sea tu único problema; es que es algo continuo, estresante porque no lo puedes evitar y además va encadenado a otros muchos problemas. El TDAH es un conjunto de síntomas, no el ser un desastre o estar en la inopia de vez en cuando. Pero como te digo, es muy complicado hacerselo ver, porque van a salirte con la triada "es que no te esfuerzas", "es que en el fondo eres un vago", "es que no tienes fuerza de voluntad".

Duele mucho, sobre todo cuando es alguien a quien tienes aprecio. Duele hacer daño a una persona y no ser capaz de evitarlo porque ni siquiera te das cuenta de que lo estás haciendo.
#6 Espero que a los 20 minutos no te olvides de este post y te pongas a flamear en el notame


Es coña, gracias :hug:
#6 ¿Y eso es un trastorno real? ¿No se supone que el TDAH era una invención para poder vender anfetas a los niños? ¿Te dan una minusvalía o algo? ¿Qué ventajas crees que tiene haber sido diagnosticado de TDAH? Yo experimento a constantemente esos síntomas, creía que era algo común.
#59 Sí, es muy real. No, no se inventó para vender anfetas, el tratamiento con pastillas es totalmente inútil sin una terapia conductual, sobre todo en niños.

No tengo una minusvalía, ni conozco a nadie que por ser TDAH la tenga reconocida, aunque las comorbilidades pueden dar pie a situaciones en las que se pueda tener una minusvalía.

Conocer qué es lo que me pasa me ayuda a afrontar los problemas desde otra perspectiva. Antes me frustraba mucho porque quería a toda costa solucionar mis problemas a ciegas. Diagnosticar el TDAH me sirve para saber lo que tengo que dar y cómo lo tengo que dar, ajustarme a unos tiempos, no quererlo todo. Es una forma de conocerme a mi misma de la que no me habría dado cuenta yo sola.
#59 ¿Y eso es un trastorno real?

Sí.

¿No se supone que el TDAH era una invención para poder vender anfetas a los niños?

No.

¿Te dan una minusvalía o algo?

Como todo, en casos extremos, sobre todo si hay comorbilidad: www.fundacioncadah.org/web/articulo/como-obtener-el-reconocimiento-de-

¿Qué ventajas crees que tiene haber sido diagnosticado de TDAH?

Conocer el problema es el primer paso.

Yo experimento a constantemente esos

…   » ver todo el comentario
#59 las nuevas enfermedades para sacar dinero. Me pregunto como comerá o si hace deporte....etc
Una duda. Leí en #6 que es complicado que realices tareas como recoger la ropa o comprar o demás.

¿Te haces alguna lista o similar para conseguir acabar esas cosas y acabar el día sin dejar todo a medio hacer?

¿Qué trucos o rutinas tienes para saltarte en la medida de lo posible tus despistes y olvidos y esos síntomas que la enfermedad te da?
#0 ¿Antes del diagnóstico, notaste que tenías algún tipo de trastorno? ¿O fue en una revisión rutinaria que un médico lo diagnóstico?
#2 Mis padres ya sabían que tenía algo desde pequeña; tenía muchos problemas de sociabilidad que no eran achacables a ningún transtorno usual o a simple ineptitud social. Fui a varios psicólogos en mi niñez y durante mi adolescencia pero nunca me supieron decir qué era y ninguno consideró el TDAH porque ni era altamente hiperactiva, ni tenía problemas escolares más allá de los sociales. Cuando empecé a la universidad empecé a bajar en mis notas y me empecé a preocupar porque sentía que algo no iba bien, pero tampoco lo achaqué al TDAH porque ni sabía que un adulto lo pudiera tener. Empecé a tener algún indicio cuando se lo diagnosticaron a una familiar mucho más joven que yo y empezó a mostrar los mismos problemas que tenía yo a su edad; supongo que eso me hizo ver la luz.
#0 Que puedes decirnos de tu agria polemica con Iñaki Gabilondo?
#3 Que en el fondo es todo fachada :-P
#0 Gracias por ofrecerte a responder preguntas.

Dentro de mis muy limitados conocimientos sobre el tema, lo primero que me viene a la cabeza sobre esta cuestión es que los adultos con TDAH son como personas desordenadas y despistadas, pero hasta un punto en el que les afecta de más en su día a día, y ya es algo que va más allá que un mero rasgo de personalidad.

Si esto es así, en el caso de que a alguien le hables de tu diagnóstico y te diga "ah bueno, yo también soy un desastre, pero eso no es un trastorno"; además de cagarte en sus muertos :-P , ¿qué le dirías para tratar de explicarle la diferencia?
#4 Sí, tengo transtornos de ansiedad y depresión comórbida. Actualmente me estoy tratando de estos transtornos y después atacaremos el TDAH.

Para el diagnóstico fui a una neuróloga especializada en TDAH en los adultos; cosa que no es muy fácil porque la mayor parte se especializan en niños. Me hicieron varios test escritos con preguntas relacionadas con mi niñez, adolescencia y vida actual; preguntas como si de pequeña tenía problemas en la escuela, si era altamente desordenada o despistada, si tenía problemas en el trabajo o en los estudios por despistes de manera frecuente y desde hace más de 6 meses, si afectaban en mi vida cotidiana y creía que sin TDAH podría vivir mejor... También me hicieron un test oral con preguntas muy similares a las escritas pero para evaluar mi reacción ante ellas y un electroencefalograma.
#88 #90 Tengo 26 años. Me diagnosticó una neuróloga especializada en TDAH en los adultos y el procedimiento lo explico en #10. Básicamente fueron dos horas de test escritos, entrevista oral y un electroencefalograma. Actualmente no tengo tratamiento para el TDAH, pero la neuróloga estaba pensando en ponermelo en septiembre, aun no llegamos a ese punto.

Un saludo.
#10 Para el diagnóstico fui a una neuróloga especializada en TDAH en los adultos

¿Podrías dar más datos del médico? En España cuesta un montón encontrar a un buen especialista... Si te da cosa por privacidad, estoy abierta a privados.
#91 Como le dije a #28 , yo encontré a mi neuróloga a partir de una asociación para personas con TDAH. Busca en tu ciudad o comunidad si hay alguna y ellos te podrán orientar mejor en todos los pasos. También puedes buscar por internet si hay algún profesional especializado en TDAH adulto.

Mucha fuerza, lo nuestro es duro, somos unos incomprendidos pero se puede mejorar :hug:
#159 Gracias por la respuesta. Es un alivio saber que hay quien logra mejorar :-)
#28 Por desgracia no te puedo ayudar con ningún especialista porque fui a una consulta neurológica en Alemania. Sin embargo, puedo comentarte que a esta especialista la encontré a través de una página de una asociación para personas con TDAH de Múnich. Consulta si en tu ciudad o alguna cercana hay alguna asociación que trabaje con TDAH ya sea con niños o adultos y pregúntale a ellos, que seguro que pueden ayudarte con ello. Normalmente tienen un listado de médicos que tratan este tema.

Es muy difícil encontrar un especialista con TDAH para adultos, pero alguno hay.
#10# Me uno a la pregunta de #28. Tengo todos y cada uno de los síntomas que describes, ansiedad y depresión crónica incluidos. En estos momentos tengo abiertos 10 proyectos y todos a medio hacer, no puedo ni ver una película sin levantarme 100 veces y cuantos me rodean me consideran vago y falto de voluntad. He pasado, literalmente, por unos 40 empleos y a pesar de ser estudiante de matrícula, en el segundo año de Universidad empecé a no poder concentrarme y jamás pude terminar la carrera. Lo más jodido es que nadie parece entender que uno no puede evitar ser así.
#91 A mi me sucede algo parecido, pero parece que no encajo en ese diagnostico, y me jode, porque me hace mas dificil encontrar una solucion al problema.

Es decir, me puedo concentrar, y mucho, pero solo si la tarea me gusta, si nadie me la ha impuesto (o pedido), y si no tengo nada mas pendiente. Es raro, pero realmente me cuesta horrores actuar de acuerdo a los deseos de otras personas. No es una excusa, al final pringo, tardo el doble, duermo menos y acabo lo que tenga pendiente, es mortificante.
#27 ¿Has llegado a utilizar el rubifen para ocasiones particulares como estudiar? Conozco un caso en que sin la medicación no podía fijar la atención más de dos páginas.

No has mencionado nada de trastornos obsesivos ¿te han comentado algo?

En el caso que conozco los comportamientos obsesivos se alimentaron como una vía de evitación, es decir, obsesionarse con algo suponía una especie de descanso puesto que tener la sensación de mantener el interés en un asunto concreto alejaba la atención…   » ver todo el comentario
#54 Nunca tomé ningún tipo de medicación; aunque sufría mucho en la universidad para estudiar.

Transtornos obsesivos... bueno en los peores días me daba por comer compulsivamente; no sé si te refieres a eso. Otra cosa es, que no sé si está relacionada con el TDAH es que tengo una impulsividad impresionante de comprar libretas o papelería. Es brutal, necesito comprarme libretas, tengo un montón de libretas en casa sin usar pero siempre que veo alguna que me llama la atención es como si necesitara comprarla aunque luego no la use. Al menos lo estoy controlando.
#129 tengo una impulsividad impresionante de comprar libretas o papelería. Es brutal, necesito comprarme libretas, tengo un montón de libretas en casa sin usar pero siempre que veo alguna que me llama la atención es como si necesitara comprarla aunque luego no la use.

Dios mío, ¿tú también? o_o
#197 #198 #199 #200 #201 #202 #203 #204 #205 #206 #207 #208 #209 #210

Siento mucho no poder contestar tan a menudo. Estoy fuera de casa durante unos dias y no tengo Internet más que esporadicamente. Si tenéis alguna duda amigadme y mandame un privado.

:hug:
#28 desde mi experiencia deje de tomar la medicación por decisión propia.

Al final cada uno es como es, las pastillas (rubifen) me hacían ser otra persona que realmente no soy.

Me lo detectaron a los 17 años. Con 26 años, he estudiado: una ingeniería, el grado de la misma, un master en administración de empresas y ahora estoy con un master de software libre. Por otro lado soy el director técnico de una empresa (7 empleados a mi cargo).

Evidentemente he dedicado mucho mas esfuerzo que mis compañeros para llegar a donde estoy pero he llegado mucho mas lejos de lo que esperaba de mi cuando tenia 14 años.
#0 Muchas gracias por compartir esto con nosotros, y por darnos una oportunidad para entender mejor un trastorno tan complejo :-)

Como bien dices, y por desgracia, no siempre es fácil hacer comprender a algunas personas que no todo se arregla animándose, o saliendo más, o esforzándose y poniendo más de parte de uno.

:hug:
Me parece que te acabo de escuchar en algún podcast.

Hoy en día, te puedes encontrar saltando de web a twitter, de twitter a facebook, de facebook a ... y estar cambiando tareas sin profundizar en ninguna. Sabiendo que para ti esto debe ser contraproducente, ¿cómo lidias con el bombardeo de información que sufrimos?
#14 No debo ser yo. Por suerte o por desgracia soy demasiado tímida y no hago podcast. Me pongo ultra nerviosa :-P

Tienes razón que en la era de Facebook, Twitter y todo lo que conlleva tener Internet en el móvil es muy contraproducente para alguien que tiene TDAH, incluso para una persona que no tiene nada. Mi truco es apartar el móvil de la vista y algo de autocontrol, pero trabajando con un ordenador todo el día, la tentación de navegar por Internet es muy grande. Al final es intentar controlar esos impulsos, no te queda otra.
#25 me resulta extraño leerte, es como si me radiografiaras el alma: a mi me diagnosticaron en marzo, tengo los mismos síntomas que tú: cuantas llaves y DNI habré perdido ya, cuantas veces me olvido de la lista de la compra, pero lo peor es en el trabajo. Tomo concentra dos pastillas, pero sólo los días en los que necesitaré un gran rendimiento, intento también ingerir mucho potasio y cereales integrales y hacer ejercicio físico para poder estar más relajado y poder concentrarme mejor. Lo más raro es que mi cabeza es capaz de retener mucha información inútil y sin embargo no es capaz de retener datos fundamentales y como si mi cerebro funcionara con titulares pero solo de forma superficial ¿te sucede a ti también?
#93 Completamente, te entiendo demasiado bien. Hace unas semanas estaba hablando de que me acordaba perfectamente de los apellidos de una amiga común a la que hace añísimos que no veo (ella no se acordaba) pero puedo dejarme la cartera en casa varias veces en poco tiempo.

Nuestra mente está hecha para las chorradas xD
#93 joder me estot asustando esos sintomas me pasan ami, tardo un monton oara salir de casa porque o bien me olvido el movil o las llaves o el tabaco o cartera y cuando salgo de casa a veces tengo que volver para coger algo, en el trabajo igual, voy a por algo a las camaras y cuando estoy tengo que preguntarme a que venia? Darme la vuelta ver que estaba haciendi y recordarlo. Me esteso muchisimo por que me cuesta mucho prestar atencion a la gente y escucharla y recordarlo, no suelo enfadarme…   » ver todo el comentario
#134 Estoy con #135 . Si no es TDAH ve a que te examinen igualmente porque algo tienes. Por mucho que creamos que es normal, un día explotamos y podemos mandar al traste mucho trabajo y esfuerzo.

¡Ánimo! :hug:
#134 Si lo que tienes no es TDAH será otra cosa, pero te está trastornando la vida, ¿verdad? Deberías ir al médico, por preguntar no pierdes nada.

En cualquier caso, no te asustes. ¿Por qué asustarse?
#0 ¿Como ha afectado el TDAH a tu rendimiento laboral? ¿Has perdido algún trabajo por causas achacables al TDAH?

Como puntuarías el nivel de tus siguientes características, habilidades, costumbres (baja, alta, crónica..)

-Iniciativa.

-Malicia.

-Intuición.

-procastinación.

-Tic de pierna nerviosa.

-pesimismo.

-perderte en el camino.

-Indecisión.

-Capacidad de aguantar y gestionar el estrés.

-Noctambulismo.

PDT: No se si lo conoces pero eeste foro de TDAH en reddit está muy bien www.reddit.com/r/ADHD/ Saludines compañera de TDAH.
#15 Hola compañero. Por suerte todavía no tuve ningún problema con mi trabajo actual, nuestro ambiente es muy relajado y empecé hace menos de un año de recién graduada por lo que mia compañeros son bastante flexibles con mi ritmo. Aun así creo que mi rendimiento es muy bajo comparado con lo que puedo dar, soy consciente de que me distraigo mucho y puedo tener muchos problemas cuando tenga una carga de trabajo elevada.
En el pasado tuve más problemas cuando trabajaba de pizzera porque no era capaz de llevar un ritmo adecuado, sobre todo cuando había muchos pedidos. Fue un trabajo de verano, así que lo dejé antes de que me echaran, pero sí que me dieron muchos toques de atención.

En cuanto a mis características:

-Iniciativa. -> Normalmente baja, aunque si tengo alguna idea que creo genial, suelo poner mas empeño.

-Malicia. -> Nula.

-Intuición. -> Muy buena. Es una característica rara pero si algo o alguien me da mala espina, es porque hay algo.

-procastinación. -> Se sale de la gráfica :-P

-Tic de pierna nerviosa. -> De piernas no mucho pero tengo un bucle en el lado izquierdo del pelo de juguetear con él

-pesimismo. -> Mucho y además creo que el síndrome del impostor va mucho de mi. Me cuesta ver las cosas buenas que hice en el pasado.

-perderte en el camino. -> Altísimo.

-Indecisión. -> Indecisa es mi segundo nombre :-P

-Capacidad de aguantar y gestionar el estrés. -> Muy poca. Tengo transtorno de ansiedad y el estrés me convierte en una bomba.

-Noctambulismo. -> Complicado. Por la noche mi cabeza trabaja mejor, pero normalmente estoy tan cansada que necesito dormir mucho.

Para acabar, alguna vez estuve por la comunidad de Reddit pero al final hablan tanto de medicación que me aburro y cada día paso menos.
Un besazo
#27 me recuerdas mucho a mi cuando todo comenzó. Yo fui diagnósticado con.hipotiroidismo de hashimoto pero la medicación no me hizo nada (mala suerte) así que mis síntomas, que son parecidos A los tuyos seguían ahí y se iban acrecentando, er un sin vivir.

Después de tiempo así decidí irme por la tangente, estudiar y aplicar lo estudiado. Así comencé A comer distinto, a hacer mucho deporte, a aplicar métodos naturales de desintoxicación, yoga etc....obligarme A salir con amigos, playa,…   » ver todo el comentario
#73 Un abrazo muy fuerte y espero que te encuentres mejor :hug:

En mi caso me hicieron incontables pruebas médicas para descartar que fuera fisiológico. Mis análisis de sangre estaban siempre dentro de parámetros normales, no había ningún indicio de problemas en las tiroides, en fin... que mi cuerpo estaba sanísimo; mi fallo era el cerebro.
#147 hay algua prueba en concreto que lo diga? Igual yo podría hacérmela
#27 No sabes lo identificado que me siento.
#30 Cuando empecé a informarme sobre el TDAH y leía comentarios de gente ya diagnosticada, mi pensamiento más frecuente era "¡Hostia! Si esta soy yo pero yo no escribí esto" xD

Un abrazote para un compañero :hug:
#27 Me siento muy identificado en casi todos los items :-P Es curioso como el "trastorno" condiciona tu forma de ser en muchos aspectos.
TDAH es en realidad una etiqueta que no dice nada sobre qué sucede o qué hace la persona.

¿Qué opinas de ello?

- Los intereses que hay detrás del diagnóstico del TDAH-Entrevista a Marino Pérez Álvarez: www.infocop.es/view_article.asp?id=5324

- La invención del TDAH y el Trastorno Bipolar Infantil ("Volviendo a la normalidad", de García de Vinuesa, González Pardo y Pérez Álvarez): postpsiquiatria.blogspot.com.es/2014/08/la-invencion-del-tdah-y-el-tra

-…   » ver todo el comentario
#20 Eisenberg, o la gente que le atribuyó esas palabras a Eisenberg, hizo muchísimo daño a la gente que sufrimos este transtorno. Sí, es un transtorno que nos dificulta muchísimo la vida y hay razones neuroquímicas que demuestran que esto va más allá de una afección psicológica; el cerebro de una persona con TDAH es diferente al de una persona neurotípica.

Sí, el TDAH es una etiqueta, como es una etiqueta el cáncer o una afección renal, pero una cosa es etiquetarte y otra cosa dejar que esa etiqueta te posea. Me gusta ponerle nombre a lo que me pasa, así podré atacar sus síntomas con más eficacia que si lo dejara pasar, pero no voy a dejar que esta etiqueta me defina. Ponerle un nombre es la manera de poder atacar el problema; no se puede poner solución a un problema sin saber cuál es el problema.

#20 #21 ¿Hay sobrediagnóstico de TDAH? Depende. Los niños se diagnostican 4 veces más que las niñas, y algunos sí que son neurotípicos, pero en las niñas este transtorno está infradiagnosticado o simplemente se asume que las mujeres no tienen TDAH porque la mayor parte de los diagnósticos se centran en la variante hiperactiva, que es la más visible. Entre los adultos, la frecuencia de diagnóstico entre hombres y mujeres es prácticamente igual para ambos sexos. Es un transtorno que sí está sobrediagnosticado en niños, pero infradiagnosticado en niñas y eso es un problema para ambos.
#21 Les diría (y les digo) que es algo que no se puede entender a menos que lo sufras o alguien de tu entorno lo sufra. En mi familia somos varias personas con este transtorno y de verdad que nadie puede imaginarse hasta que punto puede dificultar la vida tanto para el que la sufre como para sus familiares.

Sé que en el fondo no les voy a convencer, aunque es su problema y no el mío. Nadie escarmienta en cabeza ajena, que diría mi madre.
#21

2 cosas:

1) yo pienso que el TDAH es una etiqueta limitadora para el tratamiento de personas, al igual que lo es "siempre has sido una niña traviesa".

2) dices: "[...]si no que estaba sobrediagnosticándose en muchos niños que, en realidad, eran sanos [...]" No sé qué idea tienes de ser sano o su contrario. Yo no creo que por que un médico psiquiatra te diagnostique TDAH dejes de ser "sano". Ahora, si diagnosticas algo a alguien que no corresponde con lo que realmente le pasa y está haciendo esa persona... sí, es una ficción la que estás creando. Ah! y yo no sé qué dijo o dejó de decir Leon Eisenberg.
#20 ¿De verdad citas como fuente webs que hablan de reptilianos, Illuminatti y demás estupideces?
#17 #18

No puedo dejar de sentir escalofríos (y más) cuando alguien habla de "medicamentos para poder concentrarse". Sencillamente no entiendo cómo hemos llegado o nos han traído hasta este punto.

Supongo que no compartimos asunciones básicas sobre qué es un ser humano y cómo opera en el mundo.
#23 El problema es que haces "asunciones básicas" en lugar de informarte :wall:
#17 No soy la persona que ha abierto el hilo, obviamente. Pero si te has esforzado tanto para mejorar y sospechas que te pasa algo, lo que deberías hacer es superar esa vergüenza que dices que sientes y consultar con un profesional. Porque suena como si quisieras automedicarte y ésa no es la mejor solución...
#24 Yo solo pregunto, si hubiera querido automedicarme supongo ya lo hubiera hecho{cool} . Es curiosidad y saber si vale la pena acudir a un profesional. Ahora lo tengo jodido, vivo en otro pais por lo que en España la S.S ya no me cubre y seguro que cuesta una pasta ir por libre. Si supiera que mi vida va a cambiar radicalmente pues me gastaría los cuartos gustoso. Como ahora el problema que mas me hace sufrir es mi nula capacidad de concentración.
#23 supongo que cuando te duele algo te medicas, verdad? Pues para mi tratar se concentrarme me causa en cierto modo dolor. Y como la vida es así de puta necesito trabajar para vivir y para conservar mi trabajo debo concentrarme en ls tareas.
#26 ¿Donde estás viviendo? Yo fui al neurólogo en Alemania y me cobraron 100€ por el test nada más; la consulta y medicinas me vienen incluidas en el seguro médico alemán. Consulta cómo es en tu país.
#26 Por mi parte, entiendo que consultar con alguien siempre va a resultar beneficioso. De entrada, porque ya lo hablas y te quitas un peso de encima, te diagnostiquen o no.

En tu caso, será algo más complejo o costoso por lo que dices de que estás en otro país. Pero te animaría a que te informaras sobre los recursos que hay disponibles a tu alrededor en el país en el que te encuentras, por si pudieras a acudir a alguien de una organización o institución que estuviera familiarizado con la cuestión, y te pudiera orientar un poco. No sé, a mí me parece un paso importante que te puede venir bien y ayudarte a seguir mejorando.

Es que si por tu cuenta has avanzado, con algo más de apoyo pues lo harás todavía más, me imagino... Así que ánimo.
#26 Si cuesta una pasta, pero a mí me ha merecido la pena el esfuerzo, esos sí: Siempre bajo supervisión de un médico especializado.
#26 Puedes probar a concentrarte en el dolor (y no te lo digo de coña).
#16 Hola y gracias por tu pregunta.

Ahora mismo no estoy tomando nada para el TDAH; entre mi neurologa y yo decidimos que era mejor curar primero la depresión y los transtornos de ansiedad. La medicación de la ansiedad y la del TDAH no se llevan muy bien. Una vez mejore, el tratamiento es metilfenidato como con los niños.

No sigo ninguna terapia conductual porque al estar viviendo en el extranjero es difícil encontrar un profesional con el que entenderse bien. Gracias al cielo tengo ayuda de mi pareja para esos momentos de estrés.

Lo del pelo lo comparto pero yo suelo estar el dia entero xD
#31 Existe TDA, TDAH y TDH. Pero lo más normal es que vayan combinados de alguna forma.

(Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad)

En mujeres suele pasar que la hiperactividad va "por dentro" (lo que creo que es un condicionamiento social, pero eso es otro tema). Vas saltando entre pensamientos en vez de estar moviendo la pierna continuamente (por ejemplo). Por eso se dice que las mujeres son más TDA que TDAH.
#31 #32 Según me explicó mi neuróloga, hay tres tipos de TDAH:

TDAH - PH (Predominantemente Hiperactivo): El TDAH clásico, en el que todos pensamos cuando se habla de TDAH. Es el hiperactivo puro, que no se está quieto e interrumpe, el que va con un motor todo el día y parece que nunca va a parar. También son muy impulsivos.
TDAH - PI (Predominantemente Inatento): En este caso predomina la inatención, el despiste, el estar en Babia continuamente. Son, visualmente, mucho más tranquilos que el TDAH Hiperactivo pero no quiere decir que estén concentrados en algo.
TDAH - C (Combinado): Tienen síntomas de hiperactividad-impulsividad e inatención. Este es mi caso, aunque mis niveles de inatención son mucho más altos que los de hiperactividad-impulsividad.

Aunque las categorías son esas normalmente cuando se tiene TDAH, se tiene un poco de todo ya sea hiperactividad-impulsividad o inatención.

Es cierto que las mujeres son más inatentivas y menos hiperactivas y eso hace que sea más difícil diagnosticar el TDAH en mujeres.
#32 ¿Qué pasa exactamente con lo de mover la pierna? Yo lo hago a todas horas y me identifico con muchos de los síntomas que se han hablado, me empiezo a preocupar xD
#23 uy, que grima, insulina para los diabeticos, cómo hemos llegado a este punto...
#35 estaría bien que, en especial en un hilo como este, dejes de dar consejos sobre temas tan delicaditos sin saber de verdad del tema.

#33 que si no sabes de un tema relacionado con la salud, puedes ahorrarte los consejos
#37 Estaría bien que TÚ dejaras de dar consejos EN GENERAL.

Deja de dar por culo, por favor.

Qué sabrás tú lo que yo sé o no sé sobre este tema...
#33 ¿Qué dice usted?
#17 #18 Si tenéis alguna sospecha de que teneis TDAH id a vuestro médico de cabecera o a un psicólogo de confianza. Nunca toméis medicación sin consultar a un profesional.

#17 Entiendo lo que dices de tu sufrimiento en el trabajo, a mi me pasa igual ;) no soy muy hiperactiva pero la concentración es inútil. Por desgracia no te puedo ayudar, nunca tome nada para la concentración y ahora estoy esperando a que me receten el metilfenidato.

Muchos ánimos :hug:
#19 Rotundamente sí. Antes era una lectora voraz pero llevo un tiempo en el que me cuesta leer una simple página. También tengo una pila de videojuegos por terminar, siempre empiezo alguno antes de acabar lo que estoy jugando y se me acaban acumulando.

Soy incapaz de mantener un hobby, por mucho que me guste, porque voy saltando de cosa en cosa cada poco.
Voy a dejar vuestras preguntas por ahora porque estoy con el móvil y es difícil dar respuestas largas por aquí. Seguid preguntando sin miedo, os contestaré a todos cuando tenga acceso a un ordenador.

Muchas gracias :hug: Estoy disfrutando mucho de vuestras preguntas.
#41 Ya ya, el móvil. Excusas. Que te has aburrido del tema y ahora te arrepientes de haberlo empezado :-D
#42 Me has pillado :troll:

Nah, la verdad es que estamos de mudanza de oficina en el curro y no tengo ni una simple mesa para poner el ordenador xD
Creo que eso del TDAH es una excusa que se han inventado los vagos para no currar porque...
¡oh! mira, un gato...
#56 En el fondo es una ex... ¿sabes que hoy es miércoles? :-D
¿Puedes leer libros con normalidad?
#63 Ahora mismo no. Salto de párrafo en párrafo sin determe a leer las líneas, leer una página entera me puede llevar horas y probablemente no retenga nada de lo que leí.
#65 Parece que hay gente que no se entera de que el hoax era que era un hoax.

¿Tú también eres antivacunas? Porque suele ir de la mano...
#67 Soy científico.

En relación a las vacunas soy pro vacunacion y crítico con el sistema de vacunacion actual y algunas vacunas y sobre la edad inicial de vacunacion.

Respecto al tema del TDAH solo tienes que entrar en pubmed para ver mas info.

Ya que nos estamos conociendo, que eres más de whiskie o de vodka?
#22 El puto hoax de la cienciologia ha calado hondo.

Me gustaría saber que diferencia este trastorno de otros como la depresión, la ansiedad o mismamente el autismo para que tanta gente dude de uno y no de otros.
#70 TDAH, depresión y ansiedad suelen ser comórbidos. Yo tengo los tres, en mi caso porque el TDAH sin diagnosticar alteraba mi vida hasta tal punto que lo hacía insostenible. Tenía ansiedad y estrés constantemente y las dificultades diarias me parecían un mundo.

No conozco todos los grados del autismo para responderte con la seriedad que me gustaría, pero realmente sí que somos conscientes de lo que hay a nuestro alrededor, también somos sociales e interactuamos con otras personas pero la solemos cagar mucho por no parar a pensar en lo que decirmos.
#64 Eppur si muove.

Tiene plumas, anda como un pato, hace cuac, pone huevos, pero resulta que no es un pato.

Vale. Puede que no naciese de una pata, que no tenga nombre, que se le atribuyan mil padres, que se cruce con pollos de corral, que haya quien obtenga dinero por su comercialización o estudio... pero sigue volando, no ha dejado de existir porque el que dijo que era pato ya no lo quiera en el corral.
#75 ¿Confundir e intoxicar?
Citas esta web:

- Inventor del TDAH: “El TDAH es una enfermedad ficticia”: elnuevodespertar.wordpress.com/2013/05/28/inventor-del-tdah-el-tdah-es

Si el nombre no fuera indicio suficiente de lo que te vas a encontrar en ella, un simple vistazo a sus apartados en la parte superior debería ser suficiente para ignorar cualquier contenido de ese site.
#81 El que hablaba de asunciones... xD xD xD

¿Tienes algo en contra de despertar? ¿O de las cosas nuevas?

Ya en serio. Si no estás al tanto, al menos, de la corriente crítica que existe y con sus argumentos en contra del afán categorizador de individuos (véase cualquier edición del DSM), cualquier sitio te vendrá bien para actualizarte. Por ejemplo: www.amazon.es/Volviendo-normalidad-invención-trastorno-Psicología-eb

Diagnosticar…   » ver todo el comentario
#0 Muchas gracias por hacer el TeRespondo (que ya tenías pensado hacer desde hace mucho -> www.meneame.net/notame/2140342 , que tenemos memoria para lo que queremos, muy bonito ¬¬ )
En serio, hace un tiempo puse un nótame de una peli del tema: www.meneame.net/notame/2092222
No sé si la has visto y si es así si te identificas con algo de lo que aparece. A mí me gustó mucho, pero me pregunto si hay grados en el TDAH y si es así si los hay leves y graves, como el del chico de la peli.
#84 A veces también estoy en este mundo.

Gracias por la película, no la conocía. Cuando pueda la intentaré buscar para verla :hug:

Respecto a la pregunta, como en todos los transtornos y enfermedades hay distintos grados. Yo tengo un grado más bajo que me permitió hacer una vida más o menos normal y hay otros que son incapaces de encarrilar su vida.
#76 Eres científico. ¿Neurólogo? ¿Psiquiatra? ¿Psicólogo? ¿Siquiera médico? ¿Algo relacionado con el tema?

Si no, eso es lo mismo que decir que tienes un tío en el pueblo.

Y respecto al TDAH, efectivamente, en el pubmed tienes más info sobre estudios. Y en el DSMV. O el Google Scholar si tienes ganas de rebuscar.

Dices que el TDAH no existe, así, porque sí, Aunque está demostrado ampliamente que sí. Deberías por lo menos hacer un esfuerzo y argumentar. ¿O sólo vienes a trollear?
#85 Pues yo siempre he pensado que no exista y que era un bulo de las farmacéuticas norteamericanas para vender estupefacientes a los padres de niños que ni si quiera querían tomar parte en su educación manteniendolos sedados y calladitos, quizás me equivocase.
Como otras tantas cosas que la ciencia ha ido puliendo a medida que se ponía el foco de atención e investigación en ellas.
#85 No. Dije que no existe como tal. Te digo lo mismo, si quieres conocer los sindromes y trastornos que engloba, pubmed.

Y sí en la uni fui profesor de neurofisiologia y farmacologia durante el doctorado.
#85 #94 Yo tengo serias dudas sobre el TDAH como patología médica (que tenga unas causas orgánicas y se pueda "curar"). Y tengo la certeza de que está sobrediagnosticado. A día de hoy en cualquier aula de España hay dos o más chavales consumiendo sustancias psicoactivas en relación con este diagnóstico, y eso no sólo me parece un problema de salud pública sino que supone un gasto sanitario vergonzoso.

Aquí tienes un par de enlaces nada sospechosos de ser conspiranoicos:…   » ver todo el comentario
#83 Diagnosticar a alguien de TDAH es reducir toda la complejidad de su conducta, patrones de pensamiento y emociones a una etiqueta. Da igual esta que otra. Y, qué casualidad, cantidad de fármacos te vendrán, de repente, como anillo al dedo.

No sé quién conoces tú que haga diagnósticos, pero si diagnosticar se va a resumir en reducir a una etiqueta, entonces no lo están haciendo bien.
#0 Creo que no se ha preguntado aún. El TDAH se puede desarrollar siendo adulto o se nace con él?
#89 Normalmente todos los adultos que tienen TDAH lo tienen desde niños, pero pasó sin diagnosticar. No se sabe si viene "de serie" pero se especula que puede tener un gran componente hereditario al darse casos dentro de una misma familia.
#0 Ante todo, muchas gracias por contarnos tu caso y así poder aprender un poco más de este trastorno en adultos.
Hasta hace apenas un año, poco sabía yo de este trastorno, pensaba que la hiperactividad sólo era movimiento contínuo.

Mi hija, que actualmente tiene 6 años, siempre ha sido una niña difícil de llevar, muy movida desde bebé, desobediente, con poca tolerancia a la frustración y con muchas y fuertes rabietas. Desde que empezó el cole con 3 años, la profesora nos reunió para ver qué…   » ver todo el comentario
#23 No son medicamentos para "concentrarse", son medicamentos para restaurar la química cerebral, que es el principal causante del TDAH. Hay que perderle el miedo a la medicación para las enfermedades neurológicas.
#104 Gracias por contestar.

Humildemente, me cuesta concebir eso de "emfermedades neurológicas" o la "química cerebral".

Se sabe que hasta la esquizofrénia tiene un componente de aprendizaje, o de ambiente, o social, como lo quieras llamar; es decir, que la persona hace algo en relación a su entorno que acaba resultando en comportamientos que mas tarde los agruparemos como esquizofrénicos.

No sé cuántos médicos psiquiatras lo saben, cuentan con ello, o están incluso en…   » ver todo el comentario
#44 #45 Os contesto a la vez porque planteais algo similar.

El TDAH es más complejo que simplemente distraerse, aunque entiendo la confusión cuando se llama Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Es un conjunto de síntomas que incluyen las distracciones, el abstraerse mucho, hiperactividad, problemas sociales y conductuales... Acaba afectado a tu vida diaria y tus relaciones sociales.

En cuanto a si me distraigo con tareas que disfruto, debo decir que sí. Alguna vez tengo periodos de "hiperfocalización", un rasgo muy común en todos los TDAH, y puedo estar varias horas con algo; pero no es normal. Da igual que la tarea me apasione o me aburra, la acabo dejando con la misma facilidad con la que la empecé; apesar de que me guste mucho mucho mucho mucho. No puedo mantener un hobby más allá de unas semanas.
#46 Depende del videojuego puedo tener una concentración más o menos estable; pero la hiperfocalización puntual es un rasgo común en los TDAH. Me resulta fácil jugar a juegos en los que puedo ir a mi ritmo como los de estrategia AoE o los RPG tipo Final Fantasy, pero en juegos shooter o MMORPG me resulta imposible mantener la concentración. Cuando juego normalmente no suelo estar siempre concentrada en el juego, pongo en pausa y hago otras tareas durante un minuto o dos, vuelvo a jugar, vuelvo a pausar... ¿20 minutos de forma continua sin pausa? Muy improbable, aunque alguna vez lo conseguí.

Dices que compartes características pero no crees sufrir una enfermedad y lo respeto, pero me gustaría preguntarte, ¿hasta que punto tus características te dificultan la vida? Hay muchos TDAH que no toman nada porque lo llevan bien, viven su vida con normalidad y son felices. Yo decidí tratarme porque llegó un punto en el que la relación con mi pareja se iba al traste; era incapaz de hacer cosas simples por mucho empeño que pusiera en ello. Era una incapacidad absoluta de convivir con otra persona y tener unos hábitos de convivencia aceptables. El TDAH es algo que muchas veces te lleva al límite de tus capacidades, como si tuvieras un muro que te dice "hasta aquí", aunque sabes que más allá hay un mundo apasionante, pero no puedes saltar ese muro por más que lo intentes.

Las enfermedades de este tipo son muy distintas según la persona, hay grados muy bajos y grados muy altos y, en medio, una gran variedad de grises. Si no crees que la medicina te ayudará y vives feliz y sin problemas, me alegro mucho por ti y deseo que sigas así, pero yo llegué a un punto máximo y quería salir de ahí.
#109 Gracias por tu respuesta.

Bueno, a mi esa falta de atención continuada me crea problemas de todo tipo: he escrito el comentario en el metro y me he pasado dos paradas, luego me he equivocado de dirección porque me he puesto a pensar en otra cosa y he llegado 20 minutos tarde a una cita. Me cuesta horrores trabajar sin meterme cada dos por tres en Meneame (o actividades similares)... Mi novia a veces se desespera porque me habla y pierdo el hilo o me pongo a pensar en otra cosa... Por…   » ver todo el comentario
#109

PREGUNTA

Y aunque haya grados bajos , ¿ también si tienes un grado bajo de TDAH , se consideraría que tiene uno TDAH ?



Yo lo pregunto , porque leyéndote. Me identifico con algunas cosas. Y por eso quiero compartirte mi experiencia para que me puedas ayudar un poco a ver y comprender estos rasgos si tienen que ver con el TDAH.

Como por ejemplo soooooooooy muy desordenada. Y me cuesta horrores ordenar. Por ejemplo ordenar el piso. uuuf , es horrible. pero ponme a fregar ,…   » ver todo el comentario
#47 No que yo sepa, claro que siempre fui así, así que no sé cómo es en una persona neurotípica. Pero te digo que mi vida sexual es muy placentera :-D
#108 La hiperactividad significa que no puedes estarte quieto. Así que si te obligan a estar sentado (en clase, en el cine, en el tren), vas a sentir una necesidad incontrolable de moverte. Y la forma más "clásica" es mover la pierna. El típico racatacatacata que parece que es por nerviosismo, pero no lo es.

Tumbate en una cama o un sofá cómodo, cierra los ojos y céntrate en respirar. ¿Puedes estarte quieto? ¿O te sientes muy incómodo, tanto que necesitas moverte, aunque sean los dedos de los pies?
#108 ya te contestó #111 de una manera impecable. Lo de la pierna en la cama es clavado :-P
#111 La verdad es que yo estoy igual que JoePerkins, del #108
Me estoy mosqueando. Desde pequeño me ha costado Dios y ayuda concentrarme en cualquier cosa. Distraído y de humor cambiante, con los años ha ido a peor. No era un niño malo del todo, pero siempre estaba tramando e inventando qué hacer (generalmente, nada del todo bueno, como mearle a la gente desde el balcón con 5 años). El detalle que me mosquea realmente es el hecho de que hasta que hace unos años comencé a fumar canutos,…   » ver todo el comentario
#111 Creo que lo tengo relativamente bajo control, pero esa tendencia es bastante fuerte. No sé si aguantaría mucho rato ahí quieto, la verdad. Pero una película sí puedo verla por ejemplo, aunque cambie de postura cada dos minutos.

Supongo que muchos vivimos en un limbo donde no es un problema suficiente para medicarnos, pero necesitamos esforzarnos continuamente si necesitamos concentrarnos en algo (fracasando muchas veces).
#48 No tiene que ver con entender o no entender, más bien que si están hablando o estás haciendo algo, tu mente se va a los rinconces más absurdos que puedas encontrar. Leí este chiste en Twitter, que aunque sólo sea un chiste refleja muy bien lo que sentimos.

twitter.com/shaqt3/status/381492444207906816

Yo me reí mucho porque me sentí identificada totalmente xD xD xD xD .

Ya dije a otra gente que no dependía de si algo me resultaba aburrido o indiferente, aunque me gustase mucho mucho y fuese la pasión de mi vida; lo acabaría dejando igual. Es la imposibilidad de mantener algo durante un periodo continuado de tiempo.
#112 Gran chiste.
#112 yo por las noches no puedo dormir o bien por que estoy pensando en lo que deberia haber hecho por el dia,o recordando lo que olvide o si no cantando la misma cancion durante horas y no poder dormir, me es imposible quitarme eso de la cabeza
#49 Un placer :-) si tienes alguna duda, ¡pregunta!
#50 Nunca me hice pruebas de CI, pero un psicólogo me dijo que era muy probable que tuviese "altas capacidades" porque era capaz de sacar muy buenas notas sin esforzarme demasiado. En el colegio y el instituto era una alumna de sobresaliente, mi media en bachillerato fue de 8'5 y eso que dedicaba entre 3 y 4 horas diarias a entrenar; con lo que estudiaba más bien poco. En la universidad empezaron a bajar las notas porque no podía mantener la atención en los estudios todo lo que la carrera lo requería, pero acabé sacándome una ingeniería técnica en 4 años y un máster en ingeniería. No fui una mala estudiante para nada.

De hecho, que fuera buena en la escuela era la excusa de algún médico al que le fui a preguntar si podía tener TDAH pero siempre decían que no podía ser, que era una buena estudiante y no cuadraba; pero la verdad es que TDAH e inteligencia son independientes. La neuróloga que me diagnosticó lo atribuyó a que había desarrollado mecanismos para solucionar problemas, pero que igualmente el diagnóstico después de hacer los test cuadraba con TDAH.

Un abrazo para tu sobrino y para ti, que es muy difícil lo nuestro y lo mal que os lo hacemos pasar a veces :hug:
#114 Muchas gracias por contestar, y si a veces me pone de los cohetes, sobre todo cuando me pongo a estudiar con él. Sólo espero que me salga buen estudiante y me saque de pobre :-P Un abrazo!!!
#51 No se sabe si nacemos o nos hacemos; es un transtorno que es muy nuevo y no se sabe mucho de él, pero hay indicios de que es heredable porque se dan casos dentro de una misma familia. En la mía somos 3 :-P

En cuanto a si lo tenía de pequeña, no lo sé pero es muy probable viendolo en retrospectiva. No es un transtorno que aparezca y desaparezca cuando llega una edad, ni aparece de la nada. Es muy probable que lo tenga desde siempre pero nadie se tomara la molestia de diagnosticarlo.
#52 Veo a muchos padres preocupados por la medicación, que dicen que ven a sus hijos cambiados, pero me gustaría saber si podéis imaginar lo que pasa por nuestra cabeza. Ahora no estoy tomando metilfenidato porque los tratamientos contra la ansiedad lo desaconsejan. Aun así quiero explicarte un poco cómo lo siento yo.

Imagínate que tienes un montón de hilos de lana. Es lana de buena calidad, resistente, con unos colores preciosos y quieres utilizarla para hacerte un jersey, o una bufanda. El problema es que no puedes usarla; los hilos están todos enmarañados, están enredados unos con otros y no ves donde empieza uno u otro. Tienes una pelota de hilos de lana de muy buena calidad, preciosa y perfecta, pero es totalmente inútil para hacer una bufanda. Los TDAH ser creativos y espontáneos, es cierto, pero nuestras buenas ideas quedan en la cabeza y nunca se hacen realidad porque somos incapaces de usar nuestros hilos. Si tomando la medicación, puedo coger un hilo y separarlo del resto para usarlo; me daré por contenta. Tendré un montón de hilos que podré usar, aunque no sean todos a la vez y parezca que nuestra creatividad está muerta porque no se ve esa variedad a simple vista.

Por otro lado, puedo decirte que después de pasarme la vida sin diagnosticar, es mejor tener el transtorno bajo control con ayuda de especialistas que llegar a ser adulta y encontrarte con el toro delante. Yo desarrollé una depresión media a raiz de no estar diagnosticada, con episodios de ataques de ansiedad muy grandes. No se lo deseo a nadie y espero de todo corazón que tu hija no lo tenga que sufrir. Que tu miedo no haga que tenga una vida social tan mala como la mía.

Ah, y si te sientes identificado siempre puedes consultar con el especialista de tu hija. Muchos padres se encontraron con que tenían TDAH a raiz de diagnosticar a sus hijos.

Un abrazote :hug:
#53 Bueno, los que sufren de mucha hiperactividad tienen tics o manías físicas. También se pueden desarrollar transtornos de ansiedad o similar. No es 100% mental.
#127 Bueno me refería a si hay algo físico, tipo lesión en el cerebro... algo que se pudiera detectar con un scanner
#55 No consumí drogas más allá del alcohol principalmente porque en mi entorno no había nadie que consumiese, por lo que el acceso a ellas era muy limitado. Sin embargo, sí que hubo una temporada en la que me daba por beber de forma malsana todos los fines de semana. No llegué a ser adicta, en parte gracias a mis padres que me hicieron ver que mis notas y mi comportamiento no eran los esperados, pero sí que pude llegar a serlo. A veces bromeo que nunca me drogué porque soy extremadamente tímida y si fuera a un sitio donde las vendieran sería algo así como "umm ohh... eh esto... tiene....¿tienes... drogas?" y como que no creo que me las dieran así por las buenas xD
#58 #65 Esa es vuestra opinión y la respeto.

Un abrazo.
#64 Hay alguna teoría que dice que el TDAH sigue la teoría del granjero y el cazador, en la que el comportamiento cazador es el de la persona con TDAH. Sin embargo no está probado que sea evolutivo y que tiene más fuerza la química cerebral.
#65 El Hoax fue que Leon Eisenberg dijera que se lo había inventado para vender anfetas.

Buenos días
#145 Si, eso fue un hoax.
#78 ¿Cómo sabes que es respeto y no miedo?

El TDAH no se arregla ni a hostias, ni a voces... si fuera así estaría curada hace tiempo.
#86 Para cosas normales no tengo lista y lo hago mal, debería hacerla y seguirla pero me distraigo y me frustro enseguida. Ahora que estoy a tratamiento seguiré intentándolo. Para citas y cosas rutinarias suelo tener la agenda en el móvil y a base de estar con él en la mano, se me van quedando las citas que tengo próximamente. Tengo apuntadas hasta las fechas de los vuelos dde vacaciones... con eso creo que digo muchas cosas. También tengo una alarma para que no se me olvide pagar el alquiler.
#151 Descuida que en lo del alquiler... alguien te lo recordaría :-P
#92 La hiperconcentración es normal en el TDAH. Aunque se pueda concentrar en algunos momentos, si la mayor parte del tiempo lo pasa en su mundo es contraproducente.

El TDAH es mucho más que aburrimiento o falta de interés.
#95 Muchos padres se encuentran con que ellos también tenían TDAH cuando sus hijos fueron diagnosticados. Yo me di cuenta cuando diagnosticaron a una familiar mucho más joven que yo, pero con la que compartía tantísimas características que parecía que éramos hermanas gemelas. Si tienes esa sospecha, haz que te valoren :hug:

Eres una madre excelente y una persona excepcional, por comprender a tu hija, por no asustarte del diagnóstico y entender mucho mejor lo que nos pasa. No es culpa ni de los padres, ni de los hijos, son cosas que vienen como cualquier otra y es maravilloso que lo comprendas. Os deseo lo mejor a las dos. :hug:
#162 Muchas gracias por tus buenos deseos, lo mismo te deseo yo a ti ;)

Hay veces, que aún sabiendo que tiene TDAH, se me van de las manos ciertas situaciones: pierdo la paciencia, me dominan los nervios y la grito y me enfado mucho con ella. Luego cuando lo pienso, me siento fatal y mala madre, porque sé que le cuesta controlarse y actúa por impulsos. La pido disculpas y se me parte el alma cuando me dice que lo siente, que no sabe por qué lo hace, que no lo puede evitar, que su cabeza no…   » ver todo el comentario
#120 Bueno, TDAH e inteligencia son independientes y algunas personas tenemos mecanismos que nos permiten defendernos con más o menos soltura. Mi meta es conseguir un doctorado en ingeniería, para seguir en la investigación que es el campo que me apasiona; pero a pesar de mis problemas para llegar a donde estoy, estoy.

Dices que tus problemas te trastornan y eso es mejorable. Puedes ir a un especialista, mirar si es TDAH y ayudarte. Si tienes miedo de que te mediquen, recuerda que esa decisión es tuya y sólo tuya, si no quieres medicarte no te forzarán y con toda seguridad te ayudarán con terapia conductual en lugar de medicación. No tengas reparos en buscar respuestas sólo porque no estés de acuerdo con una de las posibilidades.

Sé que puedo tener malos hábitos e intento cambiarlos, pero a veces la fuerza de voluntad no es suficiente y necesitas ayuda. Me sigo considerando igual que válida que antes, no considero tener una enfermedad incapacitante, pero quiero sobreponerme a ella.
#124 Fui a muchos psicólogos en mi vida, probé distintas pautas y ninguna funcionó.

Por supuesto que este tipo de enfermedades tienen factores sociales o de ambiente, pero no es todo lo que es. Es como si tuvieras una predisposición a ello, igual que se pueden tener predisposición a enfermedades fisiológicas,como cáncer o artrosis, y algo "hace" que se active. Es algo que tenemos dentro y algún día sale, con mayor o menor intensidad, más tarde o más temprano... pero acaba saliendo. Por mucho que repitas los patrones sociales o de ambiente, si no tienes este "chip" de predisposición, probablemente nunca acabe saliendo el TDAH o la esquizofrenia.

El mundo de los trastornos mentales está muy inexplorado aún, pero lo que se está haciendo ahora parece funcionarl
#128 Sí, sobre todo cuando me estreso. Soy por lo general muy tranquila, pero cuando me siento apabullada suelo explotar y rabiar; también soy muy llorona y tengo ataques de ansiedad. Los que están alrededor, mis padres, mi novio, no lo llevan por lo general muy bien; pero no pueden hacer otra cosa más que seguir trabajando conmigo para mejorarlo. Le he dicho muchas burradas a mi madre en esos momentos de rabia, muchas cosas de las que me arrepiento; pero ella es comprensiva. Creo que cuando le dije que tenía TDAH se alegró muchísimo, porque ambas lo pasabamos muy mal por no saber controlar mis emociones.
#132 Hola compañero alemán; yo también estuve viviendo en Berlín :-) . Es mejor que te trates en Alemania, buscándote un psicólogo o neurólogo especializado en TDAH adulto. Si tienes una KK sólo te harán pagar el test, me costó 100€ en Múnich, y alguna medicación pero no es muy caro. Puedes empezar por aquí: www.zentrales-adhs-netz.de/fuer-betroffene/erwachsene.html

No conozco ningún tratamiento natural más que el propio autocontrol y el deporte. Mi neuróloga me comentó que hacer deporte diariamente ayudaba a aliviar los sentimientos de estrés, de llenazo mental y a relajarte. Camina todos los días algo, ve al trabajo andando todo lo que puedas (en el trayecto a los SBahn por ejemplo) o corre por Tempelhof ;)

¡Ánimo!
#167 Muchas gracias por tu respuesta! Sabes si los examenes son solo en aleman? Mi aleman todavia deja mucho que desear. Bueno les preguntare directamente.
Ya voy todos los dias con la bici al trabajo asi que me hago 1 hora diaria y también nado :). Tambien me han dicho que es buena la meditación y el yoga.
Mi trabajo es dificil requiere de mucha concentración y me cuesta mucho...No rindo... Espero que me puedanayudar.
Tu link sera de gran ayuda :-)
#137 Muchas gracias por tu participación. Es agradable leer cosas con sentido, pero me gustaría corregirte en una cosa. El TDAH se estima que aparece en la misma proporción en hombres y mujeres, por la prevalencia en adultos, pero se diagnostica mucho más a los hombres porque suele ser en los que predomina el tipo hiperactivo, el más visible; en las mujeres predomina el tipo inatentivo, que se ve mucho menos. En el fondo somos todos TDAH, pero con distinto envase :-P
#169 El tema de las estadísticas de incidencia lo tenía un poco abandonado, la verdad, no me solucionan nada. Pero he de reconocer que no sabía que en TDA adulto era la misma proporción.

He encontrado esto que describe la diferencia del TDA femenino, creo que puede explicarte muchas cosas, a mí conseguir una explicación de mi infancia y adolescencia me ayudó a superar muchas angustias y frustraciones:

"Según Concha Fernández, y en base a la amplia bibliografía consultada, varias…   » ver todo el comentario
#155 TDAH por lesiones en el cerebro creo que no, pero tiene que ver más con una falta de segregación de hormonas cerebrales. La dopamina es una de ellas.
#172 hay test orientativos en internet pero el diagnóstico te lo tiene que hacer un profesional.
#173 entonces Naeriel, aunque se que no vas a compreder lo que te voy a decir, tienes TDAH cómo podrías haber tenido otra cosa. No creo que estés enferma de eso que te dijeron ni tampoco creo que lo que tomes te ayudará en el medio plazo. Pero yo no soy médico, ni lo pretendo, solo tengo mi experiencia.

De todas formas, mucha suerte en tu lucha, ambos conocemos que es sufrir.

Un abrazo.

Oscar
#174 Que el estar en el extranjero no te frene. Yo llevo dos años y medio viviendo en Alemania y me diagnosticaron aquí. Si tienes un médico de cabecera puedes recurrir a él, o buscar un profesional por internet. Si tienes ansiedad además te podrán ayudar a llevar las dos cosas, aunque el tratamiento del TDAH se retrase un poco.

Muchos ánimos :hug:
#178 Es un momento puntual en el que estás tan concentrado en la tarea que puedes pasarte varias horas con ella. Es un evento que ocurre puntualmente, en algunos casos y por algo que no está muy claro.

Creo que lo escribí mal, el término correcto es hiperconcentración :-P
#179 Pues estoy en desacuerdo. Llevo toda la vida con este transtorno sin saberlo y nunca achaqué la culpa de lo que me pasaba a nadie más que a mi misma; pensaba que podía salir de esto yo sola, que sólo necesitaba un poco más de esfuerzo. Me equivocaba. No es un estado emocional, los estados emocionales son pasajeros, esto es un estado perpetuo; es algo que es tan parte de mi misma como mi brazo, pero en lugar de estar sano, le falta algo. Es como tener un brazo deforme, lo que pasa que en este caso es el cerebro el que no funciona correctamente.

Antes no tomaba ninguna sustancia y desde que tomo el tratamiento contra la ansiedad me encuentro mejor. Es maravilloso no sentirme frustrada a cada mínimo fallo, no tener angustia dentro más que cuando es algo grave. No te puedes imaginar lo difícil que es estar estresada a cada minuto de tu vida; es imposible vivir así.

Las enfermedades y transtornos mentales deben curarse adecuadamente, igual que una gripe, una herida, un cáncer.
#188 Ten en cuenta de que acabo de empezar el tratamiento; sólo llevo 3 meses con esto. En un futuro espero no depender de pastillas, que sea yo misma quien me controle, pero ahora mismo las necesito para quitarme toda la mierda que tengo encima.

No planeo estar medicada de por vida, simplemente necesito una ayuda temporal ;)
#180 Leí este post y también #186 y te puedo deecir que si no es TDAH se le parece mucho, pero aún así si te trastorna la vida deberías ir al médico.

Sí, aunque tenga un grado bajo sigo siendo TDAH. Puedo llevar una vida casi normal, pero son esos detalles que parecen ínfimos los que hacen que tenga muchos problemas en el trabajo o en la vida en pareja. El desorden es sólo una de esas cositas.

Muchas gracias por tus comentarios y espero que te vaya bien :hug:
#190 Podria ser , porque puede ser que además de tener mis síntomas de alcoholismo familiar y tener codependencia también tenga la tercera el TDAH. jejejeje. Pero informarme me va a aliviar muchísimo , como me ha aliviado saber las otras dos cosas.

Y que además es la parte pendiente que tengo, porque lo otro lo tengo , solo por hoy , bien arreglado y chachi. Pero esto que te cuento que se parece mucho al TDAH me esta dando un poco por saco por no decir mucho.

Asi que mirare , porque me ha…   » ver todo el comentario
#195 Lo que dice Naeriel debes de valorarlo muy seriamente. Aunque no determinado al 100% el origen del TDA, el principal sospechoso es el factor hereditario.

En mi caso, la primera persona que dijo que podía ser un TDA fue mi hermana mayor, que tiene un hijo TDA y vio rasgos parecidos.

Como dice Naeriel en una de sus contestaciones, el tratamiento de un TDA debe ser multidisciplinar, porque el problema tiene un origen neuroógico, pero hay que abordarlo desde el punto de vista psicológico o…   » ver todo el comentario
#197 Muchas gracias por tus consejos. Desde que tengo sospecha de que yo también puedo serlo, fui a mi médico de cabecera para que me derivara a Salud Mental, y tengo cita para octubre.

La verdad es que, desde que diagnosticaron a mi hija, haciendo memoria de cómo era yo de pequeña, recuerdo que siempre estaba castigada en el cole, porque hablaba mucho y me levantaba. Me costaba entender las cosas, sobre todo las materias de números, me creía que era tonta, pero aún así, nunca repetí. La EGB…   » ver todo el comentario
«123
comentarios cerrados

menéame