Un lugar donde someterse a preguntas
16 meneos
245 clics

Estudie en un colegio del Opus Dei y participe en alguna de sus asociaciones. Preguntad lo que queráis

Estudie desde los 3 a los 17 años en un centro concertado del Opus Dei, y durante la adolescencia forme parte de una de las asociaciones juveniles del Opus. Nunca estuve "dentro" del todo, dado que me desvinculé del tema en cuanto terminé mis estudios allí, pero vi suficiente sobre como funcionan, como piensan sus integrantes y demás.

| etiquetas: opus dei , estudio , religión
15 1 0 K 11
15 1 0 K 11
Cuenta la leyenda que en esas asociaciones juveniles del Opus se folla más que en un año de Erasmus en Polonia.

¿Es cierto o puro cuento?
#1 Pues diría que puro cuento. Personalmente entré con 12 años y la dejé a los 15 o así, así que de fornicio poco. PEro hay que tener en cuenta que el Opus tiene una gran dedicación a la segregación por sexos: la asociación era solo masculina. Imagino que habría algún otro equivalente femenino en la ciudad, pero nunca hacían actividades conjuntas ni nada. El colegio era igual: las únicas mujeres eran las cocineras, la secretaria y la encargada del comedor.

Para hacernos una idea de la obsesión con la segregación por sexos: los monitores/dinamizadores juveniles de la asociación eran numerarios que vivían en el propio edificio. Tenían contratado un servicio de limpeza de una señora que se pasaba a limpiar sus habitaciones, y cuando venía tenían que estar todos fuera de esa planta, para no cruzarse con ella ni tener tentaciones impuras xD .

Así que lo de follar como conejos en las asociaciones del Opus... al menos siendo hetero no lo veo. Y siendo homosexual, con el nivel de represión al respecto tampoco creo.
#0 ¿Por qué escribes participé sin tilde? ¿Esa es la educación de los del OPUS?
No, en realidad era un lema publicitario oculto ¡Participe en alguna de sus asociaciones! :shit:

Hablando de la educación en el Opus, pasaba una cosa curiosa: por un lado había profesores muy muy buenos, por otro lado había gente enchufada cuyo único mérito era ser del Opus. Incluso de chavales nos dábamos cuenta de quien era de que tipo xD
Yo estuve asistiendo a un club del Opus Dei desde los 8 hasta los 12 años. Cuando decidí no volver a ir, intentaron convencerme para que no dejara de asistir, incluso en una ocasión mandaron a un cura del Opus Dei a mi casa para convencerme, pero no consiguió éxito alguno. Cuando se dispuso a marcharse de mi casa, me pidió que le acompañara a la suya, cosa que también negué y, por desesperación, me levantó la voz y me faltó al respeto delante de mis padres.
La pregunta es: ¿Te supuso mucho esfuerzo desprenderte de los tentáculos de esta secta?
#6 Cuando dejé la asociación seguía asistiendo a clases en su centro educativo, así que tampoco es como si me desprendiese de golpe de todo ello. En mi caso no pusieron problemas, ni recuerdo que me insistieran para que me quedase, probablemente tampoco les di muchas oportunidades para ello. El único momento que me disgustó fue cuando yo tenía 17 años y murió mi hermano mayor, y aparecieron varios de ellos por el velatorio sin venir mucho a cuento, teniendo en cuenta que no conocían a mi hermano y que hacía mas de 2 años que no tenía trato con ellos.
¿Está de moda eso o qué? www.meneame.net/m/TeRespondo/he-pertenecido-durante-mas-diez-anos-orga
Bueno, y al hilo, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian "asociaciones" católicas como los kikos, legionarios de Xto. Rey, el Opus, etc? ¿Le llamarías "secta" a alguna?
¿Recuerdas este episodio de Sinead O'Connor protestando contra la impunidad de los abusos dentro de la iglesia irlandesa www.youtube.com/watch?v=bCOIQOGXOg0 ? ¿Sabes cómo lo vieron en el Opus? ¿y cómo se ve ahora?
#7 No se demasiado de como funcionan los kikos ni otros grupos. En cuanto al Opus, ciertamente tiene muchos rasgos de secta, en el mismos sentido que muchas ordenes religiosas también los tienen. La diferencia con otros grupos quizás sea que el Opus permite diversos grados de implicación. Hay muchos simpatizantes que tienen vidas perfectamente normales, y muchos Supernumerarios (los miembros que pueden casarse y tienen hijos como conejos) bastante normales. Pero para los numerarios (los que hacen voto de celibato, viven en edificios del Opus y entregan a el su vida y sus bienes) la situación me parece igual a la de una secta o una orden religiosa. Hay mucha paranoia dentro, y la idea general de que todo es una conspiración contra la Iglesia. Por ejemplo, recuerdo un profesor hablandonos de como las Spice Girls eran un complot de la industria pornográfica para captar nuevos clientes entre los adolescentes xD

Sobre lo de Sinead O'Connor, no conocía el evento. Probablemente Sinead O'Connor y Saturday Night Live no fueraan muy conocidos entre los miembros del Opus (y menos entre los chavales). En cualquier caso, tocando como toca temas sensibles como el abuso de menor y demás, probablemente habrían tratado de no hablar mucho del tema para no darle mas publicidad. Los miembros del Opus que llegasen a verlo, teniendo en cuenta lo querido que era Juan Pablo II en el Opus, supongo que les sentaría muy mal (y lo atribuirían a que Sinnead O'Connor formaba parte de alguna conspiración satánica internacional).
comentarios cerrados

menéame