UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Soy Miguel Colomo, portavoz de la Plataforma #Porunvotoigual. Te respondo

#64 Es posible que esté de acuerdo contigo. ¿Siguiente paso?
#68 Defender ¿dónde?

Lo que quiero decir es que los cambios que pretendas hacer tienen que pasar por el Parlamento.
#69 ¿Dónde? Aquí, como tú ahora con tu plataforma. Y en todas partes. Yo, de vez en cuando voy metiendo mis "morcillas" por todos lados (como has podido comprobar...).

elmundo.es/cronica/2017/02/24/58a7336de5fdeaa8038b4619.html

¿Te gustaría algo más organizado? Algo hay (por ahí fuera):

sortitionfoundation.org/
newdemocracy.com.au/

Eso si crees que la única forma de que una ley sea considerada democrática (y por tanto legítima) es asegurándonos de que la mayoría del pueblo la apoya a la hora de promulgarla (que, viendo tu plataforma no es vuestro caso ya que lo que queréis es seguir con este sibilino sistema actual de que gobierne una élite que, arropada en el "super-sagrado" voto electoral, hace lo que le da la real gana).

Imagínate el revolucionario cambio que supondría que simplemente recogiendo en la calle un cierto número de firmas fuera obligatorio poner a referendum una ley aprobada por el parlamento. Pues eso (y más) se hace en Suiza, y no les va nada mal.
#70 Estoy 100% de acuerdo con tus dos últimas propuestas. Una vez más, habría que aprobarlas en el Parlamento y es ahí donde hay que presionar para conseguirlo. Con esto no quiero decir que no está bien reclamarlo, sino que, si no reclamamos cosas más ambiciosas es porque aspiramos a que las cosas que reclamamos sean aprobadas en el Parlamento en la actual legislatura, con nuestros representantes actuales.

menéame