UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Soy asesor energético en un punto de atención al cliente desde hace 5 años. Te respondo

#10 En mi caso me dio por meter los datos de mi factura en las páginas de la CNMC que puse en el otro comentario. Cada factura que metía se me quedaba más cara de gilipollas porque le estaba claramente regalando dinero a la eléctrica de turno. Facturas de 220 euros que se hubieran quedado en 170, facturas de 280 que en el mercado regulado eran 220... más o menos 50 euros de promedio por factura que estaba pagando de más.

Cuando me cambié lo hice de la versión de mercado libre de gasnatural a la versión de ultimo recurso, y la primera vez hubo "fallo en los sistemas" despues de tenerme 15 minutos al teléfono. La siguiente me ofrecieron una rebaja de un 10% sobre mi factura cuando ya les había dicho que quería que me pasaran al mercado regulado y teóricamente ya estabamos con los trámites (obviamente de una factura de 220 en libre y 170 en regulado el 10% son 22 euros, osea incluso con el descuento hubiera seguido pagando como 198 vs 170, 28€ de más por factura).

Yo no digo que no haya algun caso en el que pueda venir bien una oferta concreta o un més en concreto en el que por algúna jugada del gobierno (como la que hicieron casi regalando la energía a francia y sin embargo aquí la subieron) salga un poco más caro, pero no es la norma. También lo piensas un poco friamente y tienes dos opciones, acogerte a un precio regulado por el gobierno que teóricamente no tiene nada que ganar, o meterte al mercado libre donde las empresas están, obviamente como empresas que son, para ganar dinero.
#14 Totalmente correcto.

En mercado libre, yo personalmente me quedo con los Planes o la DH, si tienes un precio fijo al día, es posible que ahorres más en una PVPC, por eso, cada persona es un mundo.

Depende de los consumos y de cuantas horas estés en casa.

menéame