UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense

#317 Creo que entre el actual modelo educativo y la FP está la virtud.
Actualmente el ingeniero en España ve modelos tan teóricos que la clase perfectamente se podría ver en la facultad de Física.

Conocer los corolarios no implica conocer como, por ejemplo, Einstein descubrió su E=mc2.

Aplicar el Teorema de Taylor no creo que necesite conocer como Taylor llegó a su Teorema.

Conocer como se montan las matrices de nudos en Estructuras no significa que luego en un examen se valore un 10% el planteamiento de las matrices de nudos (que es lo jodido del problema) y un 90% el pivotar de manera gaussiana para llegar al resultado final(lo cual es lo mas mecánico, no tiene historia ninguna, pero si se te va un signo suspendes el problema).

¿Quieres pensar?¿Sacar conclusiones lógicas?¿Hacerte que te comas el coco?
Te pongo a hacer 20 simulaciones diferentes en Cype, y te propongo que me expliques los resultados. ¿Porqué este axil se ha vuelto negativo?Se ha jodido la barra por sobreparasar el limite elástico. ¿Porqué esta viga comienza a trabajar a tracción?¿Donde se va a tener el maximo esfuerzo a traccion?¿Y a compresión?¿Como limito el desplazamiento vertical de esta estructura?

No, estas respuestas no te las va a poder responder alguien del FP. Pero por desgracia tampoco ningun ingeniero. Porque no tienen ni idea, no tenemos ni idea, de analizar resultados. Y esto es grave de cojones. El otro dia le pregunté a un recien ingeniero licenciado: Si te pego una ostia de 100N de fuerza, ¿te he partido la cara o te he hecho cosquillas?. Si te metes a 10 metros bajo el mar, ¿cuanta presión ha aumentado?. ¿Y si subes a 1000 metros de altura?¿Cuanto ha disminuido? Si un radiador consume 100KW, ¿te mueres de frio o de calor?. Sin comentarios a sus respuestas.

menéame